Clubbing en BERLIN?

Para hablar, en general, del clubbing fuera de España
elosoconbarbas

Mensaje por elosoconbarbas »

cuenta cuenta ke me piro el mes ke viene je jeje.....
me alegro de oir eso del tresor, ya ke a mi me interesa mas un sonido mas techno y hard techno kel rollo minimal de todos esos garitos donde pa entrar esta chungo. aun asi vamos kon kon unas fiesteras de pro, residentes en la coty, asi ke no creo ke tengamos problems....
TheLoft

Mensaje por TheLoft »

elosoconbarbas escribió:cuenta cuenta ke me piro el mes ke viene je jeje.....
me alegro de oir eso del tresor, ya ke a mi me interesa mas un sonido mas techno y hard techno kel rollo minimal de todos esos garitos donde pa entrar esta chungo. aun asi vamos kon kon unas fiesteras de pro, residentes en la coty, asi ke no creo ke tengamos problems....

Si vais con chicas sólo puedes tener problemas para entrar en Panorama Bar, que realmente, por lo que vi, buscan gays básicamente ... todo lo que sean grupitos de gente hetero no les mola demasiado, sean chicos o chicas. En Bar 25 se ve que también es del palo Berghain, aunque nosotros fuimos en domingo y no tuvimos problema para entrar (aunque tuvimos que aguantar las vaciladas de una portera :lol: ). En Bar 25 tienes una carpa techno y un espacio al aire libre rollo chill out. En Arena club pillamos el "summersafari" y había minimal por todos lados en los cinco o seis ambientes.
Gael forerofriki

Mensaje por Gael forerofriki »

He visto que hablabais del Berghain y resulta que yo estuve el sabado 28. Entre de la manita de mi novia y no nos dijeron nada, pero por lo visto si que los españoles e italianos lo tienen dificil. Si os colais en la cola (normalmente de una hora), cosa que hace la gente, incluido yo, tened cuidado porque hay camaras que fichan a quien se cuela y en el momento al que llegas te chimpan. El rollo dentro es lo mas underground que te puedes echar a la cara, todo oscuro aunque sean la 10 de la mañana ya que no dejan entrar mas luz que las de los focos de dentro. Se trata de un edificio abandonado convertido en discoteca con unas pocas reformas. El 80 por ciento de la gente que hay dentro es gay, lleva cada uno unas pintas que te quedas a cuadros (entre punkies y siniestros). Los baños son unisex aunque solo entraban chicos de dos en dos. Si no teneis una tendencia homosexual no os metais por los pasadizos oscuros ya que son "picaderos" en toda regla. Cuando llegue al fondo, encendiendo el mechero ya que no se veia nada, vi una semiorgia gay, lo cual me dejo muy impactado. La musica excelente de la mano de The MFA con sus temas miticos, minimal abrumador, bastante buen directo de hora y media la verdad. La gente de muy buen rollo con ganas de marcha. No se pueden hacer fotos dentro, casi me echan cuando me pillo el puerta.
En resumen un sitio que hay que conocer, yo alucine, me gusto mucho mas que ninguna sala madrileña, un canteo. El Maria tambien es muy recomendable aunque varian su estilo musical en cada fiesta. El Watergate llegue el miercoles a las cinco y me hecharon asi que no lo recomiendo. El Cassiopea fui el año pasado y digo lo mismo que del Rotte Sonne de Munich, un bas de pachangue con mala musica electronica. De Tresor pase porque tiene pinta de ser el Danzoo aleman, aunque en mi tercera visita a Berlin seguramente este alli. Tambien recomendaria el Icon, aunque no he estado por lo que de este garito en el ha estado Afrika Bambaataa y hoy, viernes tres va el crack de Luke Vibert aka Wagon Crhist, altamente recomendable.

Si alguien no sabe a que fiesta ir o donde esta la sala o quien pincha en cada sitio cada noche, que se acerque a la zona de tiendas (entre Weinsmeistersstrasse y Alexanderplatz) y coja entre todos los flyers una revistilla llamada PARTYSAN. Podreis encontrar toda la informacion necesaria para disfrutar perfectamente de la noche berlinesa. http://www.partysan.net

Lo unico que me parece mal de la fiesta berlinesa es que se centra demasiado en el minimal. Desde luego, espero que algun dia lleguen a tener una programacion en una disco como la del 8Z8, el electro, por muy alternativo que sea berlin, no tiene mucha cabida en esta ciudad.

PD: porque en berlin me como un kebap por 1.50 el doble de grande y sabroso que uno de madrid, por el que pago dos euros mas??
menfyx

Mensaje por menfyx »

Facil...porq tienen 5 millones de turcos...en algo se tiene que notar...en el precio de los kebabs...esta claro
Gael forerofriki

Mensaje por Gael forerofriki »

:lol: :P
muy buena.
lktrosound

Mensaje por lktrosound »

Recien llegado de berlin!!

En primer lugar decir q la ciudad se sale en todos los aspectos,!!culturalmente es muy bonita, avenidas grandes, parques inmensos y mucho que ver(aconsejable pillarse unas bicis ya q es el medio de transporte mas comodo alli). asi q un 10 para la ciudad.

hablando de clubbing propiamente dicho decir q nuestra primera noche (miercoles)fuimos a Tresos a ver a john Aquaviva y al Sr. Phonique, y vaya sesionazas q se marcaron los dos, madre mia!!grata sorpresa!. del club tresor q decir, me pillo descolocado no me lo esperaba asi ni de coña, es una fabrica(enorme)industrial abandonada de lo mas underground q he visto y veré en mi vida, alli no hay decoracion alguna, todo es cemento luces escasas musicon a raudales, los baños son bunkers de la 2ª guerra mundial y luego bajas a la sala de abajo y te encuentras en la maxima oscuridad y a los djspinchando dentro de unas celdas.... todo ello por elmodico precio de 5€!!!!( q aprendan en españa: aquaviva y phonique por 5€!!!!)

siguiente noche acabamos en un sitio q me enamoró, se llama club le visionare (dnd han echo mogollon de afters gente cm villalobos guido schneider...) se trata de un sitio pekeño en un canal del rio de berlin , sitio cn su muelle de madera una plataforma flotando en el muelle y todo rollo jaima, luego para pedir y dnd esta el dj es una casetilla pekeña pero el sitio es una delicia viendo amanecer alli a ritmo de minimal aleman, un espectaculo y muy muy aconsejable.

El viernes tuvimos unos problemas, ya q eramos 5 y fuimos tanto a panorama bar y a weekend y nos echaron para atras, en panorama no dijeron q ellos escogian a la clientela y q buscaramos otro sitio( menudas pintas q se lven alli!!y si, mucho gay) total despues de tanto infortunio esa noche acabamos en un club llamado 103( al lado de Watergate) y genial, 6 € entrar y un musicon brutal!! aqui en este sitio tiraban mas para el electro q minimal y musicon musicon( niñas muy monas tb)

Y para rematar el sabado lo mas destacado de berlin y el mejor club con diferencia, WATERGATE!!!!! fuimso q era una fiesta de Alex Under y Tadeo asi q aprovechamos y fuimos, curioso detalle en puerta(escarmentados de la noche anterior nos separamos en dos grupos y nos pegamos a unas alemanas para entrar cn ellas y nos hicieron el favor pero una vez en la puerta hablando cn el portero de pronto nos pregunta q a quien ibamos a ver y q si conociamos a los dj,jaja diciendole el nomrbe y demas nos dijeron, ok entonces podeis pasar!!jaja) y dentor q decir, discotecon de dos plantas cn un lado todo cristalera q pega al rio de berlin(vistas espectaculares ) y luego para sorpresa si tenias muchho calor podias salir a una zona al aire libre, i dicha zona era una plataforma de asientos de cuero flotando en el puto rio!!una pasada) decir q Under dio una leccion magristal de musica con un directo de 2 horas y ver cm tadeo cerraba a las 7.30 totalmente de dia y entrando el sol por las cristaleras era espectacular!!
BRIGHTON

Mensaje por BRIGHTON »

Redu, sigues en el berghain?? :wink:
R-Travelero

Mensaje por R-Travelero »

Yo me voy con primospace del 16 al 22 de septiembre. Si alguien tiene algo que añadir al post (garitos nuevos, recomendaciones, etc) que lo haga y se lo agradeceremos eternamente.

PD: Me urge saber por donde salen las travestis de Berlin

http://www.reclamotravelero.blogspot.com
Mu Sick

Mensaje por Mu Sick »

BRIGHTON escribió:Redu, sigues en el berghain?? :wink:

uff, uff, como lo sabes!! El mejor antro de los que he estado hasta la fecha. En cuanto consiga salir, minicronica... :lol: :lol:

Imagen
[soundcloud]http://soundcloud.com/redwan[/soundcloud]
Mu Sick

Mensaje por Mu Sick »

Como reza el texto de un cuadro que pude ver en Tacheles, en Oranienburger Straße, "Berlin, la puta madre de todas las ciudades". Esa es basicamente la impresión que me ha quedado despues de pasarme una semana alli.

Estuvimos del 7 de agosto al 13 y con mucho acierto, nos alojamos en un albergue en la calle Kopenicker Strasse. Por 10 u 11 euros la noche, fue una opción barata y inmejorable, teniendo en cuenta que estabamos a escasos 100 metros del Tresor (Ver enlace GOOGLE MAPS), en un sentido y a unos 200 del Maria (cruzando el rio por An Der Schillinbrucke). También teniamos el Panorama relativamente cerca (encima de Ostbanhof y a la derecha), quedandonos al otro lado del rio y el Watergate justo en el siguiente puente (Am Oberbaum). Por unos 10 u 11 euros la noche estuvimos en una habitacion de 6.

&O HOSTEL & HOTEL** MITTE
Köpenicker Straße 127-129
D-10179 Berlin
fon +49 (0)30 80 94 7 - 52 00
fax +49 (0)30 80 94 7 - 52 90

http://www.aohostels.com/en/berlin/hostel-mitte/

Google maps, copiar todo el enlace en el navegador:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&ge ... trasse+127,
+berlin&sll=52.510136,13.423662&sspn=0.012224,0.028925&ie=
UTF8&ll=52.510136,13.423662&spn=0.012224,0.028925&t=h&z=15&iwloc=addr&om=1

Si os hace bueno, recominedo pillar una bicicleta y os veis toda la parte más este de Berlin en 2 dias tranquilamente. Nosotros alquilamos las bicicletas en Alexanderplatz, justo debajo de la torre de televisión.

Imagen
Fernsehturm

Valia 12 euros el primer dia, 9 el segundo y 6 a partir del tercero. Esta es la web:

http://www.fattirebiketoursberlin.com

Alli mismo os pueden dar mapas donde podeis ver lo mas interesante de Berlin: Alexanderplatz, Unter Den Linden, Puerta de brnadenburgo, Tiergarten, Karl Marx Allee, el muro, Monumento al Holocausto, Postdamer Platz, Tacheles, barrio de Kreuzberg, etc y perderos por cualquier calle a hacer birras y disfrutar paseando. Hay chiringuitos de frankfurts y demas, y podeis comer por menos de 4 euros y cenar muy muy bien, si buscais un poco, por menos de 15 euros. Esta todo tirado de precio!! :D

Para quien quiera ir a comprar discos:

Space Hall, ZOSSENER STR 33, BERLIN-KREUZBERG
http://www.space-hall.de/

Hardwax, Paul-Lincke-Ufer 44a
http://hardwax.com/

Imagen
hardwax & basic channel

La segunda por mitica, es visita obligada, teniendo justo encima las oficinas de Basic Channel, y la primera por la enorme seleccion de vinilos: por artistas, por sellos y por estilos. Brutal la cubeta de Detroit!

Clubbing:

Miercoles, Der Visionaire, Tresor: quedamos con el forero ignis en Der Visionaire para empezar a calentar motores. Creo que ya se ha comentado por aqui. El sitio me encantó. Un chirniguito junto a un canal, con embarcadera incluido. Un sitio asi, en Barcelona o Madrid, tendria 2 gorilas en la puerta y cobrarian minimo 15 euros por entrar. Pero ellos no! 2 euros las birras y 3 y medio los cubatas. Habia unos chavales pinchando que la liaron bien, o fuimos los españoles alli presentes los que la liaron? :mrgeen: Luego taxi, y directos para el Tresor. 5 euros! Ningun problema en puerta, y como ya comente en el post del Tresor, me lo pase casi toda la noche en la parte de abajo. Aqui una foto que hice dentro del tresor:

Imagen
breakdancers @ tresor

Viernes, Panorama Bar: Llegamos sobre las 3. Eramos 2 chicos y 3 chicas. Y no habia nada de cola. En la puerta habia 2 seguratas. Uno de ellos el gorila ese de los tatuajes y los piercings. El otro, le miró a él, para ver si teniamos su permiso o no. Tras mirarnos un instante, entramos sin problemas. 8 euros! Se quedaron todas las camaras que llevabamos y para arriba. Me encanto el sitio, una antigua central electrica convertida en el mejor club de Berlin (http://en.wikipedia.org/wiki/Berghain): el lavabo mixto con sofas, la cabina con cadenas colgando, voltimetros de la centrol original, esquemas electricos por las paredes, sofas alrededor de la pista, persianas accionadas por el VJ, iluminacion espetacular, reservados, etc. Pudimos disfrutar del directo de Steadycam, y los sets de Tobias Thomas y especialmente el cierre a cargo de Sergej Gorn, cuando ya solo quedaban 4 gatos: mayoria de italianos, españoles y algun aleman despistado. Cerró con el goodlife de innercity, y una sonrisa en la cara de todos los presentes. El ambiente, pues un poco de todo, pero sincero. 8) La gente esta alli para bailar techno y darse la fiesta, y visto lo que vi en el watergate, es de agradecer. Lo bueno es que alli, no diferencian entre horario after y horario club. Ni te cobran mas ni nada, simplemente, a las 8 termina el dj, y tan pancho se pone el siguiente hasta la 13 del mediodia. Ni mas ni menos. Eso nos paso en el Panorama y lo mismo en el Watergate.

Imagen
Panorama, a la salida del garito

Sabado, Warergate + Berghain: nos presentamos en el Watergate a eso de las 2, ya que no queria perderme por nada el directo de Monolake y a Dan Bell. Esta vez eramos 2 chicos y 1 chica. Tampoco tuvimos problemas: 12 euros. Tampoco se podian hacer fotos. Ambiente mucho mas moderno, en apariencia, y que no me acabo de convencer en toda la noche. El garito estaba a reventar perop en ningun momento respire ambiente de verdadera fiesta, aun y teniendo un cartel espectacular. Estuve todo el directo de monolake en primera fila, y renegando de aquella gente tan rancia y con tanta pose. El directo de monolake, aunque le costo arrancar fue una hora para enmarcar. No seria lo mismo de Dan Bell, del cual me esperaba mucho más. No cayó ni un solo Accelerate y pecó toda la noche de una linealidad soporifera. Consegui tirar un par de fotos, pero sin flash para que no me pillaran, me salieron borrosas. Al final de la noche, ya de dia, nos bajamos un rato a la terraza que da justo al rio, para echar un cigarro tranquilamente, y comprobar todavia mas si cabia, que aquel ambiente no era el nuestro. Demasiado vestido de cocktel, como dice un colega :twisted:. Aquello parecia el catwalk.

Imagen
Terraza del Watergate
Imagen
Dan Bell, borroso
Imagen
ILUVU, parking al lado del WaterGate

Tras el watergate, vuelta al albergue, ducha y para el Berghain. Llegamos sobre las 11 y tampoco habia cola. Tuvimos suerte por que habia una chica segurata que nos havia visto salir el dia anterior, y no tuvimos problema para entrar. BERGHAIN! Que antrazo por dios! Se noto un mayor numero de gays, tanto en Berghain como en Panorama, junto con el ambiente del dia anterior. Ese dia tocaba house con Dixon y Marcus Worgull en el Panorama y technazo en el Berghain con un esplendido Ben Klock. Subir las escaleras y ver esa pista fue toda una experiencia. La pista tenia unos altavoces gigantes en cada esquina. Aquel equipo parecia más propio de una rave que no de un club consiguiendo un sonidazo espectacular. Con unas mini-gradas a la derecha, bancos detras. Una barra a la derecha con una cristalera enorme y un publico entregadisimo de gente de todas partes.

Imagen
Imagen
Berghain

Si me tengo que quedar con un garito, por ambiente y musica, sin duda, Panorama/Berghain. Imperdible si se va a Berlin!

Mas fotos del Panorama/Berghain:
http://www.funktion-one.com/Berghain_Germany_Mondo.htm

Saludos a Ignis, que sin el no hubiera sido lo mismo! :wink:

y como empecé, acabo:

"Berlin, la puta madre de todas las ciudades"

Imagen

Saludos :wink:
[soundcloud]http://soundcloud.com/redwan[/soundcloud]
Cerrado