Clubbing en BERLIN?

Para hablar, en general, del clubbing fuera de España
wise

Mensaje por wise »

Hola,

aparte de clubs, alguien sabe de baretos ke valgan la pena para ir a echarse unas cervezas por la tarde?

y alguien sabe de alguna fiesta/rave especial ke se monte estas paskuas?

gracias
Renton

Mensaje por Renton »

La verdad que estoy flipando con lo que os ha pasado a algunos, yo tuve una experiencia totalmente distinta, y mi amiga que vive alli ni mucho menos tiene la impresión de que sean racistas. en Berlín hay mucha población joven, y un monton de ella vienen de todas partes de Europa y del mundo para vivir allí.

Cuando fuí al Panorama, iba con un chico de Barcelona y con otro de Castellón que viven allí, y mientras hicimos cola (bastante tocha), me comentaron un poco esto de la fama de los porteros, pero sin decirme que nos fueran a tirar lo más seguro, y menos por ser españoles, estaban mas preocupados por saber si me iba a rayar de que hubiera muchos gays dentro. La verdad que yo no he visto en la puerta unos porteros que dieran tanto miedo, tochísimos, muy serios, y con cara de grupo heavy-satánico. Una vez pasado, antes de comprar la entrada, me preguntaron en alemán lo de si llevaba una cámara o un móvil con cámara, mientras me cacheaban (buscaban eso), le dije al pibe en inglés que no sabia alemán, y me hizo la pregunta en inglés, sonriendo, creo que pregunto también de donde era y le dije que español (este ya no era un portero, era uno normal y corriente). Luego dentro, más tarde se fueron estos colegas y acabe en una zona del garito en el que estabamos unos 40 españoles más que conocí esa misma noche allí.

La gente de Berlin me pareció amable y muy educada. Recuerdo que una noche iba andando por una calle típica de la parte del este, muy ancha y en la que sólo habia almacenes y fábricas medio abandonadas. Iba sólo con mi amiga y no habia nadie por la calle (otra gente en esta situación tendria miedo o iria medio mosca), pues bien, aparece al fondo de la calle un chaval, que le entra un gargajo en la garganta y acto seguido hecha un buen lardo, gapo, escupitajo, flemazo o como lo carais llamar. A los diez segundos, cuando nos cruzamos con él, porque habia escupido como 50 metros atras en la calle, nos pidio perdon :shock: vamos que eso de un español no me lo espero ni de coña.

También deciros que de los taxistas de Berlín, al igual que de los de MAdrid no os podeis fiar, por que si pueden te hacen la polea para cobrarte un carrera más larga. Asi que no es una buena idea preguntarle por un sitio para ir de fiesta...

A mi despues del viaje no me importaria nada que Madrid se pareciera en bastantes cosas a Berlin, y la gente que vive en madrid, por no decir los madrileños, igual.
abelanch

OLVIDEMONOS DE BERLIN!!!

Mensaje por abelanch »

Bueno amigos, yo no soy de mucho escribir en los foros pero esta vez siento la necesidad de hacerlo.
Acabo de llegar de berlin, he estado alli una semana con mi novia y otra pareja. Pues bien lo que se comenta por el foro es totalmente cierto , los españoles no podemos entrar en ningun local a partir de las 12 de la noche...

Locales en los que nos negaron la entrada:

- WEE12KEND (nos pidieron las invitaciones)
- WATERGARTE (hay nos preguntaron directamente de donde heramos nos hizieron señas con el dedo para que nos diesemos la vuelta).
- BERGAIN-PANORAMA (grupos de 4 no pueden entrar dijeron)
- JAM (en la puerta nos dijeron que estaba cerrado el local mientras salian lasers por las ventanas...
- Y asi una laaaarga lista!!!!!!

Locales en los que si podemos entrar:

- CLUB DE MARIA (Ningun problema en la puerta, alli si entramos sin historias, al igual que los chinos, los turcos y los pakistanies)...
-PARA DE CONTAR No hay mas sitios en berlin donde siendo español poder bailar y echar un buen rato.

Ni que decir tiene que nuestra presencia es buena, ivamos siempre bien vestidos y delante de nosotros en todos los locales entraba todo tipo de fauna, pero eso si ALEMANA!!!!

Bueno creo que con lo dicho es suficiente , yo personalmente nunca y repito nunca volvere por ese pais ya que me ha parecido alucinante el tema y han echo que me sienta como nunca nadie lo habia echo.
sOOcio

Mensaje por sOOcio »

yo cuando fui ningun problema y no soy precisamente de los q no han tirao en su vida.

2 veces al watergate, 1 al radio creo q se llamaba en alexander platz... y 1 a uno q habia como dentro/adosado a una boca de metro, no recuerdo su nombre.

4 fiestas/illas y ningun problema.

racistas no se... pero tienen una frustracion por su pasado q buah... no les nombres el muro q te muerden.
lunchbox

Mensaje por lunchbox »

Yo estuve esta semana santa en Berlín junto con 7 amigos, i tengo que decir que la fama que tiene és totalmente cierta. Haciendo cola en el Watergate vi como no dejavan entrar a unos chavales por el hecho de ser españoles. Nosotros entramos en parejas, chicos i chicas i no tuvimos ningún problema. Eso si, los porteros invitavan a los españoles a ir al Maria, ya que según decian allí no tendrian problemas para entrar... I el plato fuerte llegó en el Panorama Bar, entramos a eso de las 7 de la mañana recien levantados. Hicimos parejas i fuimos por separado, en mi caso en particular, a unos 5 metros de la puerta ya escuchaba a los porteros decir palabras como "tourist" o "spanish", i evidentemente no nos dejarón entrar a ninguno, i mira que hivamos 8... Las razones eran muy simples, no querian turistas i menos españoles, como nos comentaron ellos mismos. Menos mal que fuera nos hicimos colegas de un "osito" que resultó ser cliente "vip" del club, i gracias a él conseguimos entrar al que sin duda és el mejor club de Berlín...
Mistyc

Mensaje por Mistyc »

Yo voy a pasar unos dias en Berlin este verano y me parece que si esta la cosa como decis al final me voy a quedar con las ganas de salir de fiesta,espero que el nuevo tresor no sea tan especialito en la puerta
serk

Mensaje por serk »

Buenas!!! Yo pase la nochevieja allí del dia 30 al 1 de Enero. El primer día fuí al Watergate y la verdad que no tuve ningún problema para entrar ibamos un colega y yo. La segunda noche fuimos al María y no tuvimos ningun para entrar, a eso de las 7 nos fuimos para el Berghain y la verdad es que allí la puerta es durilla(es más me quede bastante bocas cuando les ví daban autentico miedo) pero conseguimos entrar también h de decir que delante nuestra tiraron un grupo de italianos que la verdad iban un poco atoradillos. Me da la sensacion que nosotros tuvimos suerte porque con la cantidad de españoles que vamos para allá y en plan de fiesta que vamos nos desparramamos más de la cuenta y nos meten a todos dentro de un mismo saco. Que conste que yo me meto dentro de estos dos grupos.
Un saludooooo
BRIGHTON

Mensaje por BRIGHTON »

Yo sólo he tenido problemas para entrar en el Watergate una vez y fue porque ibamos con un amigo turco; Los turcos tienen muchos problemas para entrar a los clubes. Las otras veces no he tenido ningún problema, aunque es verdad que casí siempre he ido con pibas. Me imagino que en el Tresor serán más tolerantes en la puerta.

Recuerdo que en fiestas en Londres los españoles y los italianos no teníamos muy buena fama porque había mucho camello de estos países. Me imagino que en Berlín puede estar pasando algo parecido y además allí la gente es bastante más intransigente con las drogas.
..::JG::..

Mensaje por ..::JG::.. »

BRIGHTON escribió:Yo sólo he tenido problemas para entrar en el Watergate una vez y fue porque ibamos con un amigo turco; Los turcos tienen muchos problemas para entrar a los clubes.

cierto. En "macrodiscotecas" no entran.. .Pero no me esperaba eso del Watergate.

Me dijeron que la “puerta mas dura” de Berlin es la del Berghain/Panorama Bar… no se
nomad

un español en berlín

Mensaje por nomad »

Yo vivo en berlín desde agosto, me vine para 5 meses y me quedo 5 más, una pena que me tenga que ir porque esta ciudad se sale. Por si os sirve para los que vayáis a venir o ya estéis aquí, algo de info sobre eventos próximos y comentarios sobre "las duras puertas".

hoy 18 de abril Villalobos en Watergate
sabado 21 de abril Richie Hawtin en Arena Club
24 de mayo (esta es la mejor), reabren Tresor, pero con una ampliación de espacio de usos artísticos múltiples, total, 22.000 metros cuadrados de el mejor electro de hoy y de siempre, ni Womb en Tokyo lo supera por mucho que la saquen en pelis como Babel.

Sobre las puertas, la verdad es que son duras, luego los porteros son muy simpáticos, pero una vez les hablas desde dentro, salvo en el bar 25 y en Panoramabar/Berghain, en el primero están como cabras y en el segundo son tan profesionales que no se ablandan ni un momento, a veces impresiona atravesar la entrada rodeado de gigantes tatuados hasta en la cara y con piercings imposibles.

En mi experiencia aquí he observado y sufrido que grupos sin chicas lo tienen bastante difícil, y más si son grupos numerosos de tíos. Les gusta que la gente que está dentro esté a gusto, no meter gente hasta que pete. A veces en el Arena Club he esperado hora y media de cola y cuando entramos se está sin agobios y en 5 minutos ya estás fluyendo con tu bebida en la mano hasta la pista. Suerte que al lado hay una gasolinera y en Berlín se bebe birra hasta en la comisaría.

Vestimenta: generalmente la mejor regla aquí es "ponte lo que nunca te has atrevido a ponerte y siempre te hubiera gustado", los berlineses tienen una maravillosa tendencia a buscar la diferencia en vestir pese a que siempre hay estilos.

No importa mucho si llevas lo último o lo primero puesto encima a mi lo que más me ha funcionado es la actitud de fumao lenguaraz. Saludar a los porteros con cara de simpático es algo que agradecen mucho, en España generalmente con los porteros no se interactúa mucho salvo que los conozcas, aquí si vas de buen rollete y eres educado y lo expresas, te has ganado a los porteros. Cuando empiezan un día a decirte "hoy vienes más tarde, eh!" o se acercan cuando estás en el ropero y te dan el programa semanal diciendo “el viernes ven pronto” descubres varias cosas: que sabe que vas a recomendar siempre ese sitio, que quiere que comentes con "todos los habituales" el programa de la semana para planificar quedadas y lo más importante, la política de cerrar número, calculan a qué hora estará lo suficientemente lleno y entonces es cuando solo dejan entrar a tantos como salen. Se lo montan muy bien los cabrones, son buenos relaciones públicas por los truquitos pero les falta el toquecillo de no disfrazar la timidez alemana de seriedad de portero.

En definitiva, que esta es una ciudad acojonante pero que hay que conocerla un poco porque a veces las hordas de españoles lo tenemos difícil para entrar (no están acostumbrados a la fiesta en estado puro y temen no tener sificiente bebida) Os animo a venir o repetir cualquier día del año.

Abrazos afectuosos al resto del Comando Dedito.
Salud y libertad
Cerrado