FORO

Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 BPM Festival (Playa Del Carmen - Mexico) 
Autor Mensaje

BPM Festival (Playa Del Carmen - Mexico)
Por fin este año toca (bueno, mas bien el que viene, y si se celebra) y entre yo y unos amigos hemos decidido visitar Playa Del Carmen (Mexico) y de paso ya que vamos dejarnos caer por el BPM Festival para principios de Enero 2015, alguien de este foro ha estado por allí en anteriores ediciones? alguna recomendación o nos puede contar algo sobre el festival y el lugar en esas fechas?

Un saludo! :D

22 May 2014, 06:45

Re: BPM Festival (Playa Del Carmen - Mexico)
Hola amigo,

Pues justo ahora te estoy escribiendo desde Playa del Carmen, aunque te he de decir que no he estado nunca en el BPM. Pero todo el mundo aqui habla de ello.

Recomendaciones:

- No te alojes en hoteles de todo incluido. Hay muchisimas opciones mas asequibles y cercanas a la 5A avenida, donde transcurre casi todo el evento. Chequea con la Lonely Planet o Trip Advisor, pero yo te recomiendo que mires el hostal que se llama Barrio Latino. Bastante calidad, buen servicio tanto de front desk como de habitaciones y cerca de todo.

- Para ir desde el aeropuerto a Playa del Carmen no cojas un taxi. Ves en los autobuses que se llaman ADO. Desde el aeropuerto a Cancun me cobraron 60 pesos mexicanos. No se cuanto costara hasta Playa, un poco mas quizas.

- Intenta pagar lo mas que puedas con pesos mexicanos. El cambio que estoy viendo en las distintas casas de cambio es de 1 euro = 17 pesos

- Mira si puedes asistir al DAY 0 en Tulum, por que debe de ser monumental bailar rodeado de todo lo Maya.

- Me dijeron que para Enero, la temperature refresca por la noche, asi que alomejor no te va de mas una sudadera.

- Recomendacion a la hora de comprar por internet la entrada. Me hablaron de que los locales se esperan hasta los ultimos dias para comprar el abono, puesto que dicen que bajan los precios de venta.

- Respecto a las discotecas donde dicen que se pone major la fiesta son La Santanera y El Fushion.

Espero haberte ayudado...

Un abrazo y pasalo suave por aqui, pero sobre todo, si quieres pasartelo de lujo, no te limites a la fiesta y descubre todo lo maravilloso que te ofrece la Riviera Maya. Chichen Itza, los cenotes, Akumal (nadar alrededor de tortugas totalmente gratis en la playa), Holbox, Mahahual... y un largo ETC.................

16 Jun 2014, 02:18

Mil gracias Javi! tendré todo muy en cuenta, precios, alojamientos y sobretodo lo que me comentas sobre los lugares a visitar (mayormente esa es nuestra idea, ir a Mexico a ver cosas y ya de paso, nos dejamos caer por el Bpm que tiene pintaza y suele ir gente suculenta)
Te agradezco enorrrrmemente la info, todavía tengo que concretar fechas de vacaciones y el plan en el que ir pero ya estoy mirando alojamientos! estaré muy muy atento tambien al Year Zero (que supongo volverán a repetir) y te iré informando de que hago al final sobre fechas y eventos, no vaya a ser que coincidiéramos!

Un abrazo y millones de gracias otra vez!

ElMonoAlado.

17 Jun 2014, 07:43

Muchas gracias por la info Javi!es mi primer año y lo quería aprovechar al máximo. Yo reservé habitacion en airbnb que de lo que vi me pareció la opción que más se ajustaba a mi presupuesto. Alguna recomendación más de discotecas? :smt007

Muchas gracias

13 Oct 2014, 16:02

Pues respecto a las discotecas, en la zona de compras, en la calle 5 hay muchas que tienen musica variada, y seguro que para ese fin de semana se transforman en pura electronica. Quizas yo veria algun showcase interesante justo cuando se acerce la fecha o tambien alguna boiler room que hagan por ahi. No se si era en el coronita festival del DF o en el BPM de Playa donde Richie Hawtin se ponia a tocar en una de las taquerias mas famosas de la ciudad, cortando la calle y la gente loca por verle!

Este festival es todo una locura, pero repito, si solo vas al festival y no aprovechas el tiempo en estar en la playa y hacer alguna otra actividad, tu tiempo no habra sido disfrutado al 100% (bajo mi punto de vista).

16 Oct 2014, 04:41

ya tenemos primer avance y es tremendo!!! (aunque para mi gusto falta Cattaneo, algo de Soma Recordings y un Max Cooper o Ewan Rill que ya me dejaría satisfecho)

pero pinta genial, sin duda..

Imagen

juj! que ganaslocas!!

Mil gracias Javi, al final estas allí en Mexico? coincidiras con el Bpm? la verdad es que pretendo ir a Kobá, Tulúm y Chichen Itza como mínimo, amén de si puedo escaparme a Playa Delfines (has estado alli? podrías darme alguna info?)

Un saludo!

24 Oct 2014, 17:37

Si tienes oportunidad, no debes dejar pasar la ocasión de conocer EK BALAM. Que no suele estar metido en el circuito turístico. Donde puedes ver, cómo estaban decoradas y cubiertas las antiguas pirámides mayas. Y te dejan subir a la más altas (por lo menos cuando estuve, una experiencia muy recomendada).

Imagen

Imagen

Y su cenote que es la ostia (totalmente recomendado bajar haciendo rápel).

Imagen

06 Nov 2014, 10:18

Yo estuve en chichen itza y en el bus de vuelta al hotel nos pusieron apocalipto, una experiencia oye.

13 Nov 2014, 22:18

Eso es el cartel o las listas del inem? que pasada.

02 Dic 2014, 22:46

La penita guapaaaaaaaaaaaaa!!!

Que onda primazos? como fue la experiencia por el BPM? Un colega acaba de llegar de alli hace unos dias, y segun me cuenta, "ver para contar"...

24 Ene 2015, 06:24

Y aproximadamente cuanto presupuesto se lleva esto ?

Llevo un par de años pensandolo pero luego el verano se hace muy largo con la cuenta tan debilitada desde primeros de año jeje.

24 Ene 2015, 10:07

A.C.O.J.O.N.A.N.T.E

Como festival en sí estupendamente organizado (aunque creo que la gente con pulsera para todo el festi tuvo problemas los primeros dias a la hora de recogerla, yo fui con entradas solo para determinados eventos), muy muy muy buen ambiente y precios, instalaciones y servicios en general (BLUE VENADO y BLUE PARROT sin duda entran en mi Top Ten de los clubes que he visitado).

Si a eso le sumas que alli es pleno verano, que Playa Del Carmen se llena de gente con ganas de juerga y divertirse sin posturear ni malos rollos y que el festival es dia y noche, amen de lo que tienes por alli para ver y disfrutar...es algo brutal y repetible (porque volveré a repetir, SIN DUDA), ah! los mexicanos de 10, el trato y la manera de ser estupenda!

Por cierto, TENNAGLIA, millones de gracias por tu recomendacion a la hora de visitar EK BALAM, precioso e interesante desde que lo pisas hasta que te vas! estuvo verdaderamente chingón!

Sobre presupuestos...pues obviando viaje y demas (por poneros un ejemplo el vuelo, traslados y 9 dias/7 noches suele salir entre 1000-1500€ en un bastante buen hotel, pese a que allí es la semana más cara junto a la de fin de año).

Las entradas (nosotros no fuimos con pulsera) van desde los 20$ (15€) como por ejemplo BEDROCK o LAST NIGHT ON EARTH a los eventos de los ultimos dias que suelen estar entre los 40-50$ (por que unos 35€), las puedes pillar con tiempo en la propia web del festival pero llegando las ultimas semanas se suelen agotar (os repito: si vais, intentad visitar BLUE VENADO, algo alejado de Playa Del Carmen pero un lugar totalmente increible; un "rancho" con una playa inmensa y privada dentro de una zona reserva natural, tienes que llegar con taxi/coche porque estas en la misma jungla, nosotros estuvimos en el evento de INNERVISIONS, y amen de que la musica fue tremenda se monto una juerga brutal!)

Los precios suelen ser bastante asequibles, al cambio 2,5-3€la cerveza/refresco/red bull y de 7 a 10€ las copas dentro de los eventos, fuera de Playa Del Carmen en la Quinta Avenida y alrededores pon que precios a la mitad de españa por lo que puedes comer o cenar y tomarte algo antes o despues por 10-15 euros perfectamente (por cierto, y sin ser muy amigo del picante, la comida me conquistó, DELICIOSA!)

Eso si, el merchandising del festival tremendamente caro, al cambio 30-40€ una camiseta? jajajjajajaaj, no mames!

La música muy muy buen nivel, no daré nombres pero sobre lo que oi alli (todo dj's) me convenció y gusto todo, los eventos al ser casi todos temáticos sobre sellos suelen ser discursos musicales bastante coherentes y homogéneos, eso si, eché en falta algo mas de experimentación y algo que no fuera house, techno, progressive house o techno house y algun directo gordo de algun grupo de electronica, pero claro, esto ya va en gustos...

Que cuanto me gasté? POCO, MUY POCO en comparación con lo estupendamente que me lo pasé y lo que disfruté, de madre wey!

Uno que vuelve. :D

18 Feb 2015, 20:25

Hola, soy nuevo en el foro y planeando viajar al festival en 2016 desde Cali, Colombia... Saludos

02 Abr 2015, 21:06

Te esperamos

Festival de Festivales

02 Abr 2015, 23:29

Una pregunta para elmonoalado si sabe cuanto mas o menos cuesta el licor en los partys, por botellas... Gracias bro un saludo

16 Abr 2015, 04:55
Responder al tema   [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Enero 2011: Destino Playa del Carmen

Clubbingspain

0

338

29 Dic 2010, 15:12

Clubbingspain

Clubbing en Cancun, Playa del Carmen, Mérida, hasta agosto??

PalankA JustiFierO

4

599

10 Feb 2011, 19:37

jauntin

Dj Vadim en México

Clubbingspain

0

291

03 Oct 2011, 11:07

Clubbingspain

MEXICO D.F.----CANCUN... CLUBS,RAVES,PARTYS?

elosoconbarbas

1

922

03 Mar 2007, 12:21

manzy

mykonos: playa y fiesta pues

elosoconbarbas

4

11765

18 Nov 2009, 09:27

Vicente rami