FORO

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Trance 
Autor Mensaje

Trance
Buenas a todos.

ktal?? bueno habro este nuevo tema para k opineis sobre este estilo de musica, su trayectoria en españa y fuera, djs, eventos lo k kerais decir sobre el trance (tambien en buena parte lo habro xk desgraciadamente en esta pagina poco veo y leo sobre trance cosa k no entiendo ya k la considero una de las paginas de referencia de musica electronica en este pais pero weno..)

Bueno ya k stoy lanzo una preguntilla, escuxais el programda de radio de Avobe and Beyond??

25 Mar 2005, 13:12

trances hay muchos, de q tipo hablas en concreto?

26 Mar 2005, 15:42

? :shock: ?

27 Mar 2005, 00:14

samu escribió:
? :shock: ?

progressive, eurotrance, deep, psy,epic,etc.. a cual estilo te refieres dentro del trance? hace 12 años si se podia generalizar porq solo habia un tipo de trance pero ahora esta muy ramificado

28 Mar 2005, 16:38

Me da que se refiere a los dos primeros.En mi opinion el trance genéricamente hablando me parece una gran mierda, pero claro es mi opinión. Si acaso salvaría el deep trance o el progresive house ( que no el progressive) que si hay cosas que me gustan pero vamos.

28 Mar 2005, 17:57

a mi cada vez me gusta mas

debe ser porq nunca he oido trance en madrid,y escucho sesiones con musica q no he oido nunca y claro,como es nuevo me gusta

q programa es el de a&b?? nunca lo he escuchado,si tengo alguna sesion de ellos....y m,e encantan

esperemos q poquito a poquito el trance se haga un hueco en la capital, el 9 se inaugura un nuevo club con menno de jong y dj precision,y el 16 de abril vienen markus schulz y signum de armada(por si no lo sabias)

un saludo

28 Mar 2005, 18:01

Estoy de acuerdo con 303.

Hace falta especificar un poco porque el Trance, al igual que el resto de generos de la electronica, se divide en muchos subgeneros con trayectorias muy dispares. Por ejemplo, sin ser ningun entendido, a mi personalmente me gusta el psychedelic trance y el progressive trance (que NO es progressive house), mientras que el eurotrance (Tiesto, Van Dyck, Oakenfold, etc), que es lo que creo que la gente entiende por ''trance'' aqui en España, sencillamente me da ganas de vomitar.

04 Abr 2005, 11:11

Habéis escuchado a Juno Reactor....
Esto si que es autentico trance y del bueno.
Los pioneros de lo que actualmente se llama psy trance.

El prog house me gustan algunos temas y Fluke es una referencia a seguir si te gusta este sonido aunque este grupo coquetea con otros sonidos de la electrónica... ( uno de los temas cumbre es el Zion que sale en la pelicula Matrix revolutions)

Tambien decir que Juno Reactor ha compuesto gran parte de la banda sonora de Matrix revolutions y salian algun tema en el corto de animatrix.

En cambio el prog trance no me mola en absoluto lo encuentro como demasiado empalagoso y pasteloso.

Otro de los temazos mogollon de conocidos que me gustan aunque seria mas elcetro techno acido, pero que le han adoptado muhcos artistas verisioneandolo para sesiones prog trance es el remix de New Order ,Confusion que hacen Pump Pannel( Cari Lekebusch ) de la pelicula Blade.

04 Abr 2005, 11:25

"En cambio el prog trance no me mola en absoluto lo encuentro como demasiado empalagoso y pasteloso. "

Depende de lo que entiendas por progressive trance.

Si hablamos de producciones de tiestos, ferrys y demas, pues obviamente en muchos casos es musica un tanto comercial que puede llegar a ser empalagosa.

Para mi progressive trance es el trabajo de gente como Son Kite, Matenda, Lish, FREq, Akanoid, Atmos, Andromeda, y un largo etc. que tienen una calidad y una elegancia que no puede compararse con lo que en este pais se conoce comunmente como "progressive trance". :)

05 Abr 2005, 09:40

Exacto Mordenkainen, eso es lo que yo entiendo por progressive trance. Sellos como Iboga, Digital Structures o Avalanche Records y aristas como Sebastian Krueger aka SBK, Son Kite, FREq, Frogacult, Antix, Ticon, etc, que de empalagosos y pastelos no tienen nada.

Creo que el progressive trance, y en cierta manera el psytrance, son estilos estigmatizados en este pais porque la gente lo asocia erroneamente al eurotrance, a la makineta valenciana o al bakalao progresivo chungo. No hace falta investigar mucho para darte cuenta de que las producciones son de una grandisima calidad y que no tiene nada que ver con lo que inicialmente puedes esperar de la denominacion ''progressive''. Desde hace unos años esta arrasando en muchos paises, llegandose a organizar grandes festivales dedicados casi exclusivamente a este sonido como el Voov Experience en Alemania, y lo que parece que puede ser del Transit Festival aqui en España.

05 Abr 2005, 10:22

Yo cuando me refiero al prog trance me refiero al euro trance pero es que sepuede decir que es lo mismo tios... vosotros os referies al trance goa y al psichodelic trance que es lo mismo que psy trance, y de este estilo hay buenos artistas que tiene densas atmosferas que te cautivan de sintetizador sin ser empalogosas, pero en general no es un estilo que me guste, me gustan artistas en concreto como Juno Reactor, Total Eclipse o Astral Projection pero nada más.

05 Abr 2005, 11:24

Repito que yo no soy ningun experto en el tema pero creo que te equivocas Maleficarum.

Los artistas que se han citado no hacen psytrance ni goa trance propiamente dicho, y no se pueden asociar con Astral Projection, Hallucinogen, Infected Mushroom o Juno Reactor. Estos artistas estan a medio camino entre el house/tech house y el psytrance. Sus producciones combinan las estructuras y el groove del house con la pegada, las atmosferas y el tratamiento de sonidos del psytrance, aunque abusando menos de los acidos. Creo que es un sonido que tiene la entidad suficiente como para ser considerado un subgenero del Trance. Al menos esto es lo que yo entiendo por ''progressive trance'', aunque esta claro que clasificar la musica es muy subjetivo.

05 Abr 2005, 12:12

Jeje, me quitas las palabras de la boca, Sick Bastard...
Tan sólo añadir que se suele ver a estos artistas clasificados como "progressive goa trance" o "progressive psytrance", pero se trata de un sonido muy diferente del full-on psytrance clásico, más cercano incluso al progressive house (algo más acelerado y con algunos toques psy).

Hay una gran confusión con esto de las etiquetas y los subestilos, y más con todo lo que lleva las palabras "progressive" y "trance", y al final cada uno se queda con su propia definición. Por mi parte, uso el término progressive trance para referirme a los artistas que mencionabamos antes.

05 Abr 2005, 15:35

Bueno, yo tampoco me las quiero dar de entendido, pero estos artistas que estais hablando si son progresive trance yo lo veo como música empalagosa, vosotros os refereis a un subgenero del psy trance o trance goa mezclado con bases prog house osea, e lago diferente al prog trance.
El prog trance( progressive) es lo comercial del trance y es lo que entiendo yo.
Aunque yo me quedaria con la etiqueta de trance a secas como podria ser lo que hacen Juno reactor que son uno de los precursores del estilo, que luego con la evolución se llegó al psy trance y al goa.

De todas maneras en ese aspecto me considero un poco ignorante y a veces tiro las etiquetas por la borda, y me encasillo en artistas no en estilos.

Si podeis poner algun link de alguna sesion en la que tengais vosotros el concepto de prog trance al que os refereis os lo agradeceria... si fuese posible :wink:

Es para dar una opinión más razonable más que nada, que me ha picado el gusanillo. :)

05 Abr 2005, 23:54

Maleficarum, veo que no nos pondremos de acuerdo con esto de las etiquetas :wink:

No conozco links a ninguna sesión, pero te recomendaría que te bajaras el album Colours de Son Kite o el Strange Attractors de FREq. No creo que tengas ningún problema para encontrarlos por el soulseek. O si no prueba a buscar algunos de estos temas:

FREq - Spacechanger
Andromeda - Liquid fairies
Matenda - Dream cruiser
Son Kite - Focus
Son Kite - On air
Tegma - Sofa beats
Atmos - Metro deluxe
Atmos - Scent of a tunnel
FREq - Carbon based lifeform
Xibalba - Killing feel

Verás en seguida la diferencia con lo que tú consideras prog trance. Otro tema es que luego nos pongamos de acuerdo en cómo llamar a cada cosa. Yo al trance comercial lo llamo "trance comercial", porque prog trance es esto :lol:

06 Abr 2005, 11:06
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Hard trance y techno trance actuales:sesiones

TECH BOY

3

1625

06 Dic 2011, 00:40

Psyco Pilot

Psy-trance

[ Ir a página: 1, 2 ]

aitorave

19