FORO

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Trance 
Autor Mensaje

Quiero decir por ahí que uno de los auténticos pioneros de lo que hoy en día podemos asociar con el psy.trance es Har-El Prussky (Vease California Sunshine). Juno Reactor fue posterior, igual que Astral Projection que aparecieron en la escena Goa de mediados de los 90. También tenemos a Goa Gil, The Infinity Project o Etnica (Max Lanfranconi) como algunos de esos contribuyentes a formar la actual escena psy.trance, cada vez mayor. Aún así, poco tiene que ver la escena de esa época con la actual, la música ha cambiado muchísmo desde entonces. Un ejemplo, os acordáis del tema "The Muses Rapt" de Joan Verdera que llegó a ser un éxito del trance? ahora lo comparais con lo último de Infected Mushroom el álbum "IM The Supervisor" (YoYo Records, 2004).

Luego, el progressive-trance, para mí, más genuino es el de artistas como Son Kite o Echotek. El sonido progressive es empalagoso, pero su complejidad atmosférica lo llevan más hacia otros lugares fuera de la dancefloor o hacia horas más primerizas y mañaneras donde puedes gozar más y mejor de su alta dosis de pads y texturas embriagadoras. Es mi opinión personal, simplemente.

salu2 a tod@zzzzz...

08 Abr 2005, 03:56

Aunque en general estamos de acuerdo, discrepo en algunos detalles. Una vez mas, el progressive trance no es empalagaso, todo lo contrario, es un sonido refrescante y perfectamente bailable. Si estás acostumbrado al full-on puede que eches de menos esas descargas de ácido sobre tus neuronas; las sensaciones que producen son radicalmente distintas pero complementarias, a mi entender.
Ya que ha salido el tema, y hablando de Max Lanfranconi, para mi de lo mejor del trance de los 90 es el album IFO de Pleiadians, todo un hito en la historia del trance y uno de los mejores trabajos dentro de este estilo.

11 Abr 2005, 09:41

Mordenkainen escribió:
Ya que ha salido el tema, y hablando de Max Lanfranconi, para mi de lo mejor del trance de los 90 es el album IFO de Pleiadians, todo un hito en la historia del trance y uno de los mejores trabajos dentro de este estilo.

ahi ahi!! escuchando Maia y Alcyone se me siguen poniendo los pelos como escarpias

Pleiadians y Etnica siguen sacando temas ahora pero hay q diferenciar sus 2 etapas de antes del 98 (cuando aun eran 4 chavales, entre ellos Andrea, el q hacia las melodias) y la posterior q solo quedaron 2, los q "menos sabian", por decirlo de alguna forma..

11 Abr 2005, 16:26

Mmmmmmh... Maia ;-P
También me encantan Electra y Asterope, pero Maia es que me transporta absolutamente. Probablemente lo más psicodélico que he oído en la vida.

Para quien le interese, en la nueva página de Son Kite www.sonkite.com podeis encontrar sesiones y videos, en la sección 'otherstuff'. Las sesiones que hay colgadas son más bien deep trance / prog house, pero en los vídeos podeis encontrar muestras del auténtico sonido Son Kite.

El video clip del 'On Air':

http://www.sonkite.com/movies/onair_small_clip.htm

Videos de fiestas diversas:

http://www.sonkite.com/movies/aroundthe ... l_clip.htm
http://www.sonkite.com/movies/pieces_clip1.htm

14 Abr 2005, 11:59

Para los que quieran trance, progressive y uplifting
http://tranceferencia.blogspot.com/

22 Nov 2010, 22:33

Re: Trance
Hola, soy Juan Verdera de THE MUSES RAPT. He venido a vivir a Madrid y estoy buscando contactos de gente que le guste el GOA TRANCE en la capital. También decir que hemos abierto una escuela de música electrónica cerca de Manuel becerra que se llama LA MAGIA DEL TONO e impartimos cursos de Composición, arreglo y producción de Trance, house, ambient, etc
No dudeis en contactar conmigo. Hacerme una visita en nuestro estudio cuando querais
Saludos
Juan Verdera
themusesrapt@hotmail.com

01 Dic 2010, 14:21
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Hard trance y techno trance actuales:sesiones

TECH BOY

3

1624

06 Dic 2011, 00:40

Psyco Pilot

Trance

paulus

0

417