TOP TEN ELECTRO

¿Quieres saber más de un determinado estilo musical?.
Recomienda temas de algún estilo en concreto.
CPJ

Mensaje por CPJ »

Para los que esteis mas encima de lo que se cuece en la escena electro....hay algun sello o artista nuevo que haya aparecido en este 2004 que valga la pena tener controlado?

Una de las ultimas referencias electro que he escuchado....el future sound of bognor de scape one, 4 producciones de lo mas brillantes....los temas simulcra y halcyon drift son de lo mejorcito que he escuchado este año en clave electro....

Bajando esos mixes, Stargate :wink:
BajoPresion

Mensaje por BajoPresion »

estoy de acuerdo en la clarisima influencia de Kraftwerk, digamos que el electro oldschool fue un cruce del hiphop con ellos!

sintetizadores de hace 20 años los usa Legowelt!! dudo mucho de la kittin

si quereis podemos entrar en la escensa holandesa (mi preferida por divertida y variada), IF, Legowelt, el amo Sami (Bangkok, Lolita Strap y Putsch) la distribuidora Clone... yo acercaría actualmente a Viewlexx a sonidos mas disco, italo... esos últimos del tyrrell, el p.h.a.s.e.r. italoespacial, el Parallax Hidden Agenda (como testpress) increible... o el neodisco y chicago predominantes en Creme, los clone de Putsch'79 (impresionante, mejor que Metro Area)... pero esta es otra historia. yo pienso que tienen un poco abandonado el electro debido al exito de subproductos etiquetados como electro, más cercanos realmente al techno y al pop, de hecho cerraron sus webs hace un año y medio como protesta a esto y ahora se han centrado en el disco, italo, chicago y las bandas sonoras italianas de pelis de terror (por aqui van los tiros)... ya veremos lo que tardamos en que la etiqueta "italo" se extienda como la pólvora por los expertos en marketing de goodlife, gigolo u output... no amenaza hell con sacar un recopilatorio?? no sacó un recopilatorio de NDW después de que los IP se volcaran en ese sonido??

yo estoy de acuerdo y me alegraría la popularización de géneros como el italo, pero preferiría que la gente lo hiciera mamando de otras fuentes que no sean las de siempre... así que LLENAD COPPELIA EL 4, ya veréis que manera de sacar brillo a la pista con IF, id sin prejuicios

en cuanto al electro puro, yo de hecho no soy nada purista!! pero el electro influenciado no es lo que algunos dicen por aquí, como ya he dicho prefiero los experimentos de Kommando o IP, los cruces con el DNB de Dead Silence, los cruces con Chicago o el IDM de Claro Intelecto y cosas así, no macarradas con base 4x4, bajos groseros y lineas de sinte derivadas del italo (así se podía definir un poco el sonido clash)
Stargate

Mensaje por Stargate »

Dj Mattamation desde Australia :

3rd Wave Bass Mix Vol.3 :

http://zebox.com/ze/audio/bushells_-_ne ... 8_2004.mp3

tracklisting:

LUKE EAROGGLE 'Asberger Touche' (Bunker)
ELECTRONOME 'Morphing' (Viewlexx)
NOVAMEN 'The Hague City' (Bunker)
LUKE EARGOGGLE 'Ocarina Of Time' feat Elliot (Aerobic Audio)
VOICE STEALER 'Moebius' (Subert)
LE SYNDICAT ELECTRONIQUE 'Neon On My Skin' (Invasion Planete)
LUKE EARGOGGLE 'Audio Warriors' (Bunker)
LUKE EARGOGGLE 'This Town Stinks' (Aerobic Audio)
CATNIP 'Catacumbus - Stalkers rmx' (Stilleben)
LEGOWELT 'Hazy City Nights' (Creme Organization)
RA-X 'Cathode Ray Mission' (A.M.R.)
LE SYNDICAT ELECTRONIQUE 'Robitic Force' (MTA)
RA-X 'Die Wahrheit' (Kommando 6)

3rd Wave Bass Mix Vol. 1 y 2 :

http://zebox.com/bushells/

.
BajoPresion

jejeje este australiano es mazo de hayero como yo, aunque el earggogle es sueco y stilleben tambien, pero pertenecen al mismo ambiente, están casados. el eargoggle es bastante electro purista, incluso de los que tiran a veces de sonidos 8bit, no es santo de mi devoción, pero tiene temas buenísmos. el sindicato que bueno es, jeje el ra-x es bastante durei a ratos, sobre todo en kommando vi (ese disco lo tengo) y catnip=legowelt+eargoggle (sobran comentarios).

buena seleccion de lo que se hace y se hacía de electro en Holanda con sus colegas LSE y Luke+el detalle de incluir un Finlow, que como hemos comentado, es punta de lanza en UK con Scape One. Bajando!

me la bajo y os digo, pero es muy didáctica para los que preguntaban antes

PD: por cierto tengo la recopilacion de Stilleben "Gotegorg Electro City" por oir, con interesantisimos nombres como Rutherford (que cruza bastante el electro con el acid!!! :) , para que se vea como mezclar estilos con nivelito)

El electro debe ser oscuridad
Stargate

Mensaje por Stargate »

A mí me apasiona el Dark Electro :wink:

http://www.clubbingspain.com/phorum/rea ... 16&t=23178

Quiet Darkness Mix by Dr Skunkenstein:

http://www.basswarp.com/drskun/download ... rkness.mp3

Track- List :

00:00 - Intro.
01:06 - Multiplex - Space (Legowelt remix).
05:49 - Matthew Jonson - Decompression.
13:35 - Scape One - Simulacra.
19:14 - Alden Tyrell - Obsession Scratch.
22:10 - Roadking - Born to ride.
25:20 - II.Ek.Tro - White void.
29:38 - Scarletron - The Claw.
33:33 - Sawtooth - White water D-Mixed.
38:13 - Joseph Garber - Back to my old school.
42:59 - Rutherford - Autism.
47:31 - Engine One - Electropop BBQ (Buzlos Mix)
51:07 - Decal - Gadgets.
55:59 - Joseph Garber - Electro Nation.
60:31 - Ali Renault - Selex.
63:14 - Revelation - Synth it.
65:07 - Open Mind - The Trance.
67:12 - Matthew Jonson - Behind the Mirror.

.
BajoPresion

UFFFFFFFFFFFFF que listado

siendo poco humilde, tengo muchos de los vinils de antes y ahora jujuju

metroplex, el roadking, el mencionado rutherford, decal, scape one, clasicos como scarletron (el gran FINLOW de nuevo con uno de sus más antiguos akas)... cosa seria

sigue sigue, el stargate está al loro

esto es más oscuro que la de antes, bajad y oid

y después me decís que tiene esto que ver con kittin, vitalic, agoria y demás, que yo no digo que estén mal, hay sus cosas buenas y malas, pero aburre el llamarlo electro... por ejemplo me encanta el bruto del Fixmer
Magoyista

Mensaje por Magoyista »

Pues Stargate, a mi me gusta todo sin ponerle nombres :D

Espero que Vinyl Addict se anime y vayamos el 4 a ver a I-F, a mi me apetece que no veo.
Stargate

Mensaje por Stargate »

Je, Je, Je.... el BajoPresión está contento

LUKE EARGOGGLE -Receive the Style. Mix Set :

http://www.eargoggle.subnatura.com/medi ... _style.mp3

Track-List :

Dopplereffekt - Steralization
Jammin Unit - Chemical dub ( beautyful finnish )
Pixelated vision - ?? SCSI AV
Eargoggle - Swedish code
Dopplereffekt - Cellular Phone
Eargoggle - When they refuse
Kraftwerk - Its more fun to compute
Eargoggle - The return of my style
Electroids - Thermo Science
Soul Oddity - Little Alien
F freeze S dub - Poem BDD
NuScience -
Soul Oddity - Soul communication
Eargoggle - I Am not a genius
Dopplereffekt - Voice Activated
Imatran voima - We love science
Bizz OD - Remote car babe...

:arrow: http://www.eargoggle.subnatura.com/media/

Pues Magoyista, a mí no. Besitos en los Morritos :D

.
Magoyista

Mensaje por Magoyista »

pffffffffffffff, si eres hetero me lo quedo.

Este tema es Dark Electro?: Matthew Jonson - Decompression.

La verdad es que no había escuchado electro detenidamente hasta hace bien poco. Sabía de su existencia, lo había escuchado pero nunca lo mastiqué bien y, la verdad es que no me apasiona tanto como otras cosas. Algunos ratos si, otros no tanto pero... me pasa una cosa, no acabo de enterarme de lo que es electro.

Ese tema es electro? Qué tipo de música hace Agoria? Y los Tief? Y la sita Kittin? No tienen que ver nada con el electro?... vaya desilusión pues.
BajoPresion

vamos magoyista tampoco una sesión tiene que ser 100% electro. de todas formas el concepto dark electro puede dar lugar a confusión, ya que por eso se entienden sonidos industriales derivados de la EBM.

Animate a IF, pero de él espera algún tema, un par a lo sumo, de electro, le mola más tirar de italo y acid antiguo.

Agoria hace techno, los tiefs una especie de house muy electronico, pero de electro ná de ná.

de todas formas me tengo que oir luego en el carro las descargas del star, pero tienen una pinta excelente. sabes que valoro tus aportaciones.
Responder