FORO

Responder al tema  [ 1448 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 97  Siguiente
 Somewhere In Detroit 
Autor Mensaje

Somewhere In Detroit
¿Cómo ha conseguido el Techno convertirse en un lenguaje universal?
¿Porqué en Detroit?
¿De dónde viene y hacia donde va el Techno?
¿Está muerto el Techno?

Todas estas preguntas tienen respuesta, pero siendo este el estilo de la electrónica más conocido, poca gente sabe que pasó, ¿Cual es la verdadera historia?.
Entre todos debemos aclararla.

Lo mejor es entrar al edificio por la planta baja y que cada uno baje a los cimientos o suba a la azotea según lo crea conveniente.

Aqui empieza el Techno:

Imagen

Mucha gente piensa que el techno empezó con Sharevari de los A Number For Names (Sterling Jones y Paul Lesley), pero realmente el single que dio el pistoletazo de salida a todo esto fue Cybotron - Alleys Of Your Mind.
Cybotron es la formación integrada por Richard Davies aka 3070 y Juan Atkins. Estos entraron en contacto cuando Atkins se apunto a una escuela de música tras quedar fascinado por la música de The electrifying Mojo, un programa de radio local en el cual tenian cabida desde el funk, los sonidos de la Motown y los europeos como Kraftwerk. En este punto la influencia por el futurismo se hace muy patente y los temas tenian como trasfondo, los sueños de las novelas de ciencia ficcion que por entonces se editaban, y que como su música reflejaban un presente negro y un futuro prometedor.

Os dejo un link de una sesion de programa Beats in Space de NYC en la cual Tim Sweeney hace todo un homenaje a Juan Atkins y sobre todo a sus producciones.

http://www.beatsinspace.net/audio/2003/oct16/bisoct1603part2.mp3

Tracklist:
1. Tom Browne - Funkin for Jamaica (N.Y.) - Arista
2. Funkadelic - (Not Just) Knee Deep - WB
3. Brass Construction - Changin' - United Artists
4. Masta Ace - Postin' High - Cold Chillin
5. EPMD - I'm Housin - Sleeping Bag
6. Gina X - No G.D.M. - Gigolo
7. Yello - Bostich - Stiff
8. - Specimen 1 - Moxie
9. Octave One - I Believe (Magic Juan Mix) - Transmat
10. Model 500 - Interference - Metroplex
11. Cybotron - Alleys of Your Mind - Fantasy
12. Model 500 - The Chase - Kool Kat
13. Model 500 - Ocean to Ocean (Juan's Magic Mix) - Metroplex
14. Model 500 - Night Drive (Thru-Babylon) - Metroplex
15. Cybotron - Clear - Fantasy
16. Model 500 - No UFO's - Metroplex
17. Model 500 - Techno Music (m500 Version) - R&S
18. The Martian & Model 500 - Search Your Feelings - Red Planet
19. Infiniti - Game One - Metroplex
20. Model 500 - Info World - Transmat
21. Model 500 - M024 - Metroplex

Un saludo.

P.D: El post ya está abierto, ahora solo hay que contribuir.[/img]

07 Dic 2004, 22:45

yo siempre lloro con el mismo

Imagen

08 Dic 2004, 01:37

a mi los q más me gustan y nunca me cansare d escuchar, por muy viejos q sean son estos :wink:

Imagen

Imagen

Última edición por Puerko el 23 Ago 2005, 22:21, editado 1 vez en total

08 Dic 2004, 14:50

Celebro tu iniciativa y aqui estaremos siempre que pueda aportar algo. Como apasionado seguidor del Techno Detroit hubiera estado encantado de abrir este post hace tiempo, pero si no lo hecho es principalmente por dos razones. La primera es porque por solo ver mi nick encabezando este post, algunos clubbers no participarían debido a antiguas batallitas conmigo o simplemente por el mal rollito que les causa ver post mios. La segunda razón, Altered Ego, es que mi quitas un buen peso de encima, si yo hubiera encabezado este post me vería obligado a contestar a todas la preguntas que se plantearan, buffff !! que ansiedad ! :o

Me gustaría que este post fuera tan largo y duradero como el propio foro y que a todos los que les gusta Detroit participaran con la misma espontaneidad que hablan de Pepo o del Aquasella. Solo se puede pedir un cosa y creo que estaras de acuerdo conmigo ...... RESPETO :wink:

Entremos en materia .... Altered Ego, lo de aqui empieza el Techno con Cybotron es tu opinion, que yo respeto pero no comparto. Mucho se ha hablado de cual fue el primer tema de Techno Detroit, lo mismo que se sigue hablando de cual fue el primer tema Disco o el primer tema House. No hay unanimidad en ningun estilo y en este caso de Detroit, mi opinión es que fue "Shari Vari" producido el mismo año que "Alleys of your mind". Este tema lo veo menos deudor de Kraftwerk que el "Alleys...." y mas negro.

Algunos piensan que el primer tema Techno de la historia fué el "Trans Europe Express" de Kraftwerk de 1975, pero tambien podría haber sido el "I feel love" de Donna Summer. Todos tiene razon de alguna manera.

Me vais a permitir que la primera imagen de un Dj en este post sea una foto super rara de Derrick May metido en un ascensor :

Imagen

" El Techno es un error, como Kraftwerk y George Clinton encerrados en un ascensor " Derrick May

Algunas sesiones :

Stacey Pullen Live at Chemistry ( 29.09.02 )

:arrow: http://www.chemistry.nl/music/images/9f ... 216992.mp3

Dj T-1000 - Fascination Overdrive, Freeport-IL USA 19-01-02

:arrow: http://www.puresonikrecords.net/mp3/01_ ... 000mix.mp3

Dj T-1000 - Return - London, UK 11-07-03

:arrow: http://www.puresonikrecords.net/mp3/11_ ... 000mix.mp3

.

08 Dic 2004, 16:16

Pues yo no se si el primer tema de techno detroit es el Shari Vari o el Alleys Of Your Mind, a mi desde luego me apasiona mucho más el tema de cybotron...

Por lo demás, felicitaros por abrir este gran post: aquí podremos hablar de esos himnos que marcaron una época.

Ahora mismo vienen a mi cabeza referencias como: Transmat nº 6, y su increíble It Is What It Is obra del gran Derrick; Underground Resistance nº 38, Codebreaker; Red Planet 02, Stardancer de The Martians....

Imagen

Imagen

Imagen

Tampoco puedo olvidar uno de mis productores favoritos, que mezcló de forma majestuosa house y techno.... Carl Craig como Paperclip People (Oscillator, Throw, Climax, The Floor, Clear & Present), como 69 (qué grande ese "Desire"), como Designer Music (Good Girls, vaya jausazo), como BFC (Evolution!!!)... Qué más decir de él!!!

Imagen

Imagen

Podría seguir al infinito recordando temazos de Robert Hood, de Dan Curtin, de Suburban Knight... Pero eso en otros posts!!!!

08 Dic 2004, 17:37

Me alegro que hayas creado este post altered_ego. Espero poder aprender mas cosas sobre la musica que adoro :D , intentare aportar mi granito de arena...

Cual fue el primer tema techno? Sobre este question cada persona tiene una opinion diferente. Para mi los temas de cybotron serian un campo de pruebas (electro¿), en la onda del Planet Rock, donde se unian las influencias de grupos como kraftwerk y el funk de Parliament. Todo esto fue un ensayo de lo que mas tarde crearia atkins bajo el alias Model 500 en su propio sello metropolex. Aqui es donde nace el techno, con temas como No Ufos y Night Drive.
Creo que el nombre de Model 500 lo saco de un tema de Giorgio Moroder...puede ser? :?:

Imagen

Destacaria tambien la influencia que tuvo la literatura de Alvin Toffler con libros como "La tercera ola" o "Shock del Futuro" en Juan Atkins y mas tarde sobre derrick y Kevin. De donde sacarian nombres como metroplex, techno rebeldes o cybotron.

Imagen

08 Dic 2004, 18:13

Son escribió:
Creo que el nombre de Model 500 lo saco de un tema de Giorgio Moroder...puede ser? :?:

:arrow: http://www.old-computers.com/museum/com ... ?st=1&c=49

Habeis echado un vistazo al Blog de Jeff ? en japanese, claro está, para sus fans mas agradecidos :wink:

:arrow: http://blog.excite.co.jp/jeff

.

08 Dic 2004, 18:42

Imagen

Además de muchos de los que nombra Kemi, éste es uno de mis preferidos.

08 Dic 2004, 20:18

Mi pequeña aportación es que como bien habeis dicho el Futurismo, sea musical o literario, fue una gran influencia en esta primera generación de Detroit con Juan Atkins, Derrick May, Kevin Saunderson o Eddie "Flashin´" Fowkles. Y eso se vio plasmado en sus nombres artisticos (Model 500, Cybotron,...) o en sellos discograficos como Transmat, acortación del término "transmaterial".
Musicalmente, el estilo lo podriamos definir como fusión entre pop (Yello, New Order,...), electronica (Kraftwerk,...) y funk (Parliament, Funkadelic,...).
Pensad que en Detroit, aparte de la factoria Ford y el sello Motown, no habia nada y no hay nada y la música (futura) fue para todos ellos la única forma de escapar de la realidad.

08 Dic 2004, 20:21

Bueno bueno, interesántisimo va a ser esto, de hecho ya lo es :D
Ole tus huevos altered_ego por decidirte a abrir un post que a muchos ya nos hubiera gustado ver hace tiempo, pero que por muy diversas razones aún no había ocurrido.

Al hilo un poco de lo que vais comentando, yo también considero "más techno" el tema de A Number of Names. Sí, como alguien ya ha apuntado, yo los temas de Cybotron también los considero más cercanos al electro, no así con los aliases de Infiniti o Model 500.

No sabría decir un disco mío favorito de techno-detroit, de hecho algunos de los mejores ya los habéis puesto vosotros, galleta incluída :D Aparte, me temo que no tengo un conocimiento tan vasto de las discografías de estos señores como algunos de vosotros. Mi elección sería quizás algo típica: el Strings of Life de May bajo el clarificador pseudónimo de Rythm is Rythm, el It is What it is... sin duda May es el que más me llegó de todos los de aquella generación. Tampoco me olvidaré de un clásico contemporáneo, el Jaguar del que es deejay oficial de UR: Rolando (porque aún lo es no??)
Por cierto! hay un tema que sin considerarlo como clásico, claro, también me ha hecho siempre mucha gracia y de hecho me gusta bastante. Se titula Techno por favor y en su día me llamó mucho la atención por la letra:
"Juan es el Rey, del Ritmo techno... / Dime lo que quieres de mí... por favor..."
Es de Atkins, produciendo como Infiniti. Lo habías escuchado? De quién será esa enigmatica voz femenina que habla en castellano?

Bueno, las sesiones ya las estoy descargando, claro :D
Por cierto, me ha gustado encontrar sesiones de T-1000 aka Alan Oldham, porque hace poco tuve la suerte de escucharlo en F135 (no lo había hecho nunca :oops: ), y fue una gratísima sorpresa, como ya relaté más extensamente en otro post.

1 saludo a todos!!

08 Dic 2004, 20:40

ForkL¡ft escribió:
Por cierto! hay un tema que sin considerarlo como clásico, claro, también me ha hecho siempre mucha gracia y de hecho me gusta bastante. Se titula Techno por favor y en su día me llamó mucho la atención por la letra:
"Juan es el Rey, del Ritmo techno... / Dime lo que quieres de mí... por favor..."
Es de Atkins, produciendo como Infiniti. Lo habías escuchado? De quién será esa enigmatica voz femenina que habla en castellano?

Hola Forklitf !

El tema lo canta una cantante de Soul canadiense llamada Melanie Durrant y la producción fué realizada por Juan a medias con el gran Suburban :wink:

Saludos

.

08 Dic 2004, 20:58

Vamos bien, vamos bien.

Teneis razón al comentar que el tema de Cybotron es demasiado electro para ser considerado Detroit techno, pero pensar que los sonidos negros en Detroit llevaban plantados toda una vida y que era precisamente el electro el elemento que faltaba para completar el estilo. El momento en el que se empieza ha hacer un pastel es cuando pones todos los ingredientes encima de la mesa... y ese era el unico que faltaba :wink: .
Lo realmente curioso del Detroit techno es que es un estilo que ha surgido de mezclar otros tantos muy dispares. Imaginaros a principios de los 80, yo siempre lo pienso asi, en España con naranjito y los Hombres G y justo al otro lado del oceano unos tipos mezclando lo mas nuevo en sonidos negros, soul, disco, funk y los proyectos europeos de la onda electronica. Gente que era realmente consciente de lo negro que tenia el futuro en aquella ciudad y que crearon un paraiso sonoro donde aun muchos vivimos parte de nuestros mejores momentos.

Mi favorito:

Imagen

y pensar que la 303 fue considerada un fracaso comercial y por eso se dejo de fabricar.

Un saludo

08 Dic 2004, 21:06

ST escribió:
" El Techno es un error, como Kraftwerk y George Clinton encerrados en un ascensor " Derrick May

Al hilo:
Recupero un video de la Tv holandesa que puso Coxis en su momento y en el cual se habla de Kraftwer. Desde el min 8 le toca el turno a los de Detroit y explican la fuerte influencia de kraftwer en Detroit. Pues bien en el, Derrick May cuenta como !!!el mismo dia¡¡¡ decubrio a Kraftwer y Funkadelic. Eso es lo que se llama un buen dia :D . El resto del video es sublime.

http://cgi.omroep.nl/cgi-bin/streams?/tv/vpro/ram/bb.20040321.rm?start=0:3:13&end=0:25:14&title=Kraftwerk%20R.A.M%20210304

08 Dic 2004, 21:51

Gracias ST, siempre al quite :wink:

Jué, el Final Frontier, que grande!
Otro gran tema será el "analizar" la evolución de UR desde su aparición hasta hoy verdad? Porque, parece que no, pero anda que no han cambiado cosas. Aunque el trasfondo supongo que es el mismo... :twisted:
Pero bueno, poquito a poco, que para todo habrá tiempo....!

Salud!

08 Dic 2004, 22:06

Bueno, pues muchas gracias a todos por este post. Espero aprender bastante y lograr escuchar algo de esta musica, que, creo, es mi gran asignatura pendiente... desde ke empezó a gustarme el techno siempre he mirado hacia adelante y echar la vista atras me ayudará a entender mejor esta musica. Por cierto, hablais del principio del detroit techno o del techno en general??

08 Dic 2004, 23:49
Responder al tema   [ 1448 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 97  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
dETROIT

Hawtin sound

2

1090

07 Oct 2006, 17:50

Hawtin sound

Neo detroit

[ Ir a página: 1, 2 ]

moondex

28