Somewhere In Detroit

¿Quieres saber más de un determinado estilo musical?.
Recomienda temas de algún estilo en concreto.
RaHo

Mensaje por RaHo »

slowgomes escribió:Creo que "Metropolis" (pelicula) podria representar Detroit como cualquier otra ciudad; yo diría que Jeff Mills, recordandola, asi como Fritz Lang en su momento dirigiendola, nos quieren mostrar que vivimos en una sociedad esclava de las maquinas y del sistema, y que estamos anteponiendo éstas y el poder del dinero, al humanismo! Que pensais vosotros?
.

Yo lo veo de otra forma... la película lo que denunciaba era una sociedad capitalista con una diferencia entre clases abismal y pregonaba la lucha de clases, por eso fue censurada en su dia... ahora bien esto puede entrar en juego con la ciudad de Detroit. Una ciudad donde la clase media fue abundante durante los años de bonanza de la industria automovilistica. Esto promovió que muchos chicos de color tuvieran recursos y pudieran acceder a una educación y un nivel cultural mayor que en otras ciudades, algo que yo creo clave en el nacimiento del techno detroit.
Ahora bien sumamos a estos chicos en crecimiento una terrible crisis económica y tenemos a un puñado de chicos con nivel cultural e inquietudes que ven como su ciudad se vuelve cada día mas gris, una megalopolis abocada a la decadencia... un imperio que se pierde como ocurrió en el romanticismo, no? jejejeje ... vaya voodoo tenia razón

BROKENLOOP @ Pink Noise...
Son

Mensaje por Son »

:arrow: ST Vaya una joya ese disco, ademas con dedicatoria incluida :o
Por cierto el live de Aril brikha una maravilla :D
Imagen

Dejo unos links a una sesion de rolando y un video jeff mills en una radio holandesa(creo?¿):

rolando 15-2-2003

Imagen

jeff mills 14-11-2001 (esta en el apartado dance!)

Imagen

Aprovechando que hablais de Hawtin, ¿que hay de cierto en la rivalidad de este i el colectivo UR? ¿es cierto?? :?:
altered_ego

Mensaje por altered_ego »

Sacado del FAQ de la lista de [313]

Is +8 considered Detroit?

The answer is yes, and no. But mostly yes.

Let's deal with "no" first. Without turning the discussion into "is Windsor considered Detroit?", one could argue the very distinct and separate cultural and economic make-up of our nearest Canadian neighbor. Music coming from a label in that city would have to sound different, right?

Not necessarily.

One has to consider that long before +8 began its life as a successful techno label, Richie Hawtin was an aspiring DJ. Among other gigs, Richie became a regular at The Shelter in downtown Detroit and quickly made a name for himself.

When it came time to record music, Hawtin first went to Transmat before starting +8 with John Acquaviva. Would a release on Transmat have made him anymore "Detroit Techno" than he is now? Not unless you consider Joey Beltram or 3 Phase as having more Detroit cred ...

+8 was also an integral part of the so-called "second wave" of Detroit techno ­ the one that ushered in a new base of listeners, built a stronger local platform for the music in Detroit, and created numerous international links. Would Detroit techno moved as quickly to the next level without the rivalry between +8 and UR upping the ante with each record?

And then there are the parties. In the post-Music Institute era, there were few artists or labels in the city simultaneously pushing the envelope of techno parties. Detroit, and Midwestern "raves" in general were very much informed by Hard, Harder, Hardest, the "Jak" series, etc. For +8, these events are just as important as any of their recordings.

When it comes down to it, there are so many other factors outside of the absolute geography, and so many exceptions to that line of thinking, it would be unfair to exclude discussion of +8 from the 313 list.

Where do we draw the line? We don't. It doesn't take long for the list to police itself when postings skew off-track. We just know +8 will never be a taboo topic.
Revolution is the Hope of the Hopeless!
raf909__

Mensaje por raf909__ »

Enhorabuena altered_ego muy buen texto. Por cierto que es esto de la lista 313??

En lo referente al texto, yo tb lo entiendo así. Richie hawtin, y por extensión +8 los veo como una segunda hornada de detroit, vamos que no los veo junto a los "creadores";
altered_ego

313 es un foro de internet centrado en Detroit y que lleva activo desde 1994 (joer si es que en aquella epoca aqui no sabiamos lo que era un mail). En él participa gente que en muchos de los casos ha estado y esta en todo el ajo. Desde los propios miembros de UR a promotores, gente de muchos paises...

En este link podeis ver todo lo que ha dado de si en estos 10 años.

http://elists.resynthesize.com/313/

Un saludo
leinch

Mensaje por leinch »

Poquito puedo aportar yo aquí... :oops:

Pero... post instructivo sobre todo!

Merci! Cuidaos!
altered_ego

ST

Mensaje por ST »

Algunos mixes (en MP3) de la Transmat Family :wink:

Imagen

Es un gran acontecimiento poder disfrutar de un mix de Kevin Reynolds, socio de Derrick, y realmente quien gestiona el label. El set es una joya cargada de promos, comenzando por una del propio Reynolds

KEVIN REYNOLDS Mix - 14/12/2004 (grabado hace un rato) :shock: :shock: :shock:

:arrow: http://www.elementdetroit.com/texture/a ... /12_14.m3u

Track - List :

Kevin Reynolds -- Afrik -- Cdr
Colin Zyskowski -- Will Be the One -- Below the Surface
Dai -- ?? -- Really Nice Recordings CDR
Kai Alice -- ?? -- Mahogani
Kenny Dixon -- ?? -- KDJ
lexander Robotnik -- *Carl Craig Remix -- Planet e
Ibex -- Boc Choy -- Planet e
Recloose -- Dust -- Cd
Rednose District -- Moonstarr remix -- RH
Aardvarck -- Doeda -- Delsin
Dj Mitsu -- Negative Ion SA RA remix-- Planet Groove
DAI -- Walking the path -- Really Nice Recordings
Gill Scott Heron -- Delta Man -- Arista
Big Now -- Now Speaks -- Really Nice Recordings
Greens -- ?? -- Cosmic Flux
Recloose vs. *Brownstudy -- Untitled inst. -- Really Nice Recordings

REGGIE DOKES - Mix (Transmat) :

:arrow: http://www.elementdetroit.com/texture/a ... _Dokes.m3u

JOHN STOLL (1ª hora) y JOHN ARNOLD (2ª hora) - Mix (Transmat) :

:arrow: http://www.elementdetroit.com/texture/a ... _10_19.m3u

.... y de propina un mix de MIKE CLARK AGENT X (UR-Planet E) :

:arrow: http://www.elementdetroit.com/texture/a ... _clark.m3u
slowgomes

Mensaje por slowgomes »

RaHo, puede que tengas razon! La vuelvo a ver y te lo confirmo! Los links de las sesiones con archivos .m3u o .rm, son solo para escuchar, no? No hay forma de grabarlos? Quiero que sea mi herencia para mis nietos... :wink:
CrUeLaDeVil

Mensaje por CrUeLaDeVil »

Parece ser que hay un programa para grabar, me lo recomendaron hace poco y se puede conseguir a través del emule, pero yo no lo tengo, supermp3 recorder professional.
No sé si con la promo se podrá hacer algo.
http://www.supermp3recorder.com/

Qué bueno Afrik Imagen
Responder