Somewhere In Detroit

¿Quieres saber más de un determinado estilo musical?.
Recomienda temas de algún estilo en concreto.
ST

Mensaje por ST »

Un dj muy próximo a él, le comentó a un amigo este pasado verano, que su personalidad había cambiado por completo en los ultimos años, sobre todo a partir de su relación con Sven Vath y Ibiza.

Que cada cual piense lo que quiera .... pero lo que está claro que no es el mismo.

Que coño pasará por su cabeza ?

Imagen

Algunas sesiones de Richie Hawtin ( la de "Robert Johnson" es con Villalobos) :

:arrow: http://media.m-nus.com/DOWNLOAD/MP3S/

.
RaHo

Mensaje por RaHo »

Venga un poco de Salsa Pink… según tengo entendido todo el cambio que ha experimentado Richie Hawtin comenzó por la ruptura con su novia de toda la vida. El chico se ha desmelenado un poco, no creéis? Aun así su doble personalidad sigue brillando a años luz del resto…

P.D. Alguien tiene el live de Plastikman en Mutek?
ST

Mensaje por ST »

Para los que nunca se hayan pasado por su web, os recomiendo un paseo sonoro por la misma. La presentación de la serie NOSTALGIK a ritmo de video-clip es divina.

Ese es mi Plastikman ! :P

:arrow: http://www.plastikman.com/
John Benjamin

Mensaje por John Benjamin »

Lo de Richie Hawtin es un mundo, menudo coco tiene el rubito.
Yo tengo entendido que dió ese cambio ,un tanto radical, a mi gusto, a raíz de producir su pedazo de "Closer".
Según este, se tiraba horas y horas en el estudio rompiendose la cabeza para hacer el trabajo, vivía con horarios desorbitados, y se encerró demasiado en sí mismo. Llegó a declarar que el mismo pensaba que estaba rozando el límite entre la cordura y la locura. Y al cerrar el disco fue cuando decició dar su cambio de look, romper con su novia y en definitiva dar un giro en su carrera.
Yo aún estoy esperando poder vivir una sesión en directo como quién verdaderamente es, el hombre de plastiKo.

Por cierto el enlace a la sesión de Carl Craig, corresponde al segundo cd de "The Workout" y la sesión es muy muy buena.

Imagen

_______
Johann; Que la fuerza os acompañe !!!
ST

Mensaje por ST »

John Benjamin escribió:Por cierto el enlace a la sesión de Carl Craig, corresponde al segundo cd de "The Workout" y la sesión es muy muy buena.

Gracias John, yo ya estaba alucinando. Live demasiado perfecto para un Dj de tecnica tan escasa como es Craig.

Autentico GOLAZO por la escuadra (pienso que a mas de uno)

Saludos
Boing

Mensaje por Boing »

Al hilo de los rumores sobre Hawtin y su cambio... se dice que ya ha finiquitado su relación profesional con Sven Väth y la agencia Cocoon... será por culpa de su nueva 'relación' con Villalobos?? Quién sabe... pero lo cierto es que parece que está volviendo de nuevo al minimal. ... y aquí uno que se alegra...
raf909__

Mensaje por raf909__ »

Lo que estoy disfrutando de este post!!! si señor!! a ver si conseguimos que sea como el del minimal.

ahora que sale el hombre de plástico tengo que rendirme ante él. Puede que su relación con vath sea algo tumultuosa, o de diferentes miras...
pero nadie puede negar que el hombre de plástico va por delante de modas y de todos los demás. Yo, personalmente , que conocí su obra cuando descubrí la de mills, lo veo como el antagónico a este. A mills lo veo como el dj "africano", todo frenesí, todo ímpetu, muy energético y muy impulsivo.
A hawtin lo veo frío y calculador, dj germano que diría yo.

Salvando estas particularidades mías, vuelvo a repetirme en que siempre va por encima del resto. Antes que los sims, varelas, muleros y demás repartieran techno-loop (sucesion de hard-techno basado en loops y más loops) ya estaba hawtin allí (los asistentes al sonar 99 recordarán una fantástica sesion en directo sustituyendo a otros dj's que perdieron el avión en londres, estrujando la 909 y con infinitos subidones y bajones).
Ahora que los villalobos, kompakt y demás sonidos deep & minimal estan de moda, él ya había abierto el caminio con closer.

Justo el closer me lo he vuelto a repasar una tras otra este fin de semana en el coche. genial esta obra. Aunque prefiero al antiguo plastikman, pues sonaba más minimal; más frio, más rudo, mas seco, sonido menos embellecido, vamos, de dificil escucha.

Lo que se dice por aquí arriba sobre que estuvo a punto de volverse loco yo tb lo leí en una entrevista suya. Pensad que lo de ser dj es un trabajo, y una forma de vida. Cuantos de nosotros hemos cambiado hábitos por cambio de domicilio o de trabajo. Así que imaginaros lo que puede ser...
De todas formas lo repito: hawtin siempre marca el camino a seguir.
bersek

Mensaje por bersek »

Detroit es un elemento mas dentro del propio Detroit Techno, lo realmente significativo de este estilo (y verdadero motivo de su exito) es que es un genero global, que recoje lo mas cerebral y futurista de la musica europea y el alma de la musica negra que surge en America pero procede de otros lugares como Africa. Este especial sentimiento de la musica americana sirve para reflejar la melancolia por una tierra, que en este caso es una ciudad "moderna" e industrial. Creo que el detroit techno es el unico estilo del mundo que refleja ese sentimiento en un ambiente contemporaneo. Existen otras muchas disciplinas que hacen lo mismo, como la fotografia, la literatura, etc.. Pero en lo que a musica se refiere el Techno de Detroit es el encagado de reflejar esa realidad.

El Detroit techno es, si no, el anhelo musical de los que se ven atrapados por el progreso de las ciudades y la sociedad, que los margina y deja de lado.

Te ha salido de libro altered_ego!!!!!! Yo despues de este hilo no voy a escuchar otra cosa que techno de detroit :)

Aunque se que es muy tipico hablar del tema, puede que Jeff Mills intentara plasmar esa idea con la banda sonora de Metropolis, hay muchas similutudes entre Detroit y la ciudad que describía Fritz Lang.

Imagen
slowgomes

Mensaje por slowgomes »

Creo que "Metropolis" (pelicula) podria representar Detroit como cualquier otra ciudad; yo diría que Jeff Mills, recordandola, asi como Fritz Lang en su momento dirigiendola, nos quieren mostrar que vivimos en una sociedad esclava de las maquinas y del sistema, y que estamos anteponiendo éstas y el poder del dinero, al humanismo! Que pensais vosotros?
Aunque me esté desviando un poco del tema original, también me gustaria saber vuestra opinión respecto a que Jeff Mills haya puesto música a peliculas mudas.
altered_ego

Mensaje por altered_ego »

Aqui va un homanaje a la resistencia.

http://betoni.aivo.com/betoni53.mp3

Kaur Kareda - UR Unexploitable (Detroit Techno)
[playlist]

Andre Holland - Unabomber
Marc Floyd - The Safety Is Off
UR - Code Red
UR - Nannytown
Remote - Protecting My Hive
Mad Mike - Moor Horseman On Bolarus 5
Perception - Mirage
Mad Mike - Metamorphisis
Andre Holland - I'm In
Marc Floyd - Wobbler
Chameleon - Re:Con
Drexciya - Bubble Metropo!
The Infiltrator - Thought 1
Drexciya - Smokey's Illegitimate Report
The Suburban Knight - Nocturbulous
Octave One - Day Star Rising
The Suburban Knight - Infra Red Spectrum
UR - The Mighty Asteroids Of Jupiter
Mad Mike - Base Camp Alpha 808
DJ Rolando - The Shining Path
Dark Energy - Black Strategy
The Suburban Knight - Maroon
UR - Atomic Witchdokta
UR - Electronic Warfare
Mad Mike - The Final Frontier
UR - B2
Mad Mike - Metamorphisis
The Suburban Knight - Nitestrike

Y ademas os dejo un enlace a Third Earth Graphics, nacieron en 1989 como UR y son los encargados de poner la imagen a multitud de portadas y diseños del Detroit Techno.

http://www.thirdearthgraphics.com/

Imagen
Revolution is the Hope of the Hopeless!
Responder