Somewhere In Detroit

¿Quieres saber más de un determinado estilo musical?.
Recomienda temas de algún estilo en concreto.
CrUeLaDeVil

Mensaje por CrUeLaDeVil »

A mi me da vergüenza meterme por aquí, sólo puedo decir que tengo la impresión de que el Techno Detroit me haya acompañado toda mi vida sin yo saberlo y que hay temas que aunque escuche 100 millones de veces, no solo no sabré cómo se llaman :? , sino que nunca dejaran de gustarme. :D
Una de mis joyitas es Aril_Brikha-live_@_10_days_off_(28-07-02) y ahora esta otra que me llevo de fin de semana y me veo regalando porque no puedo resistirme a presumir de semejante musicón. :D :wink:
Creo que Laurent Garnier y su Crispy Bacon o The man with the red face, también pertenecen a este estilo.
En fin, yo estoy aquí para aprender.
Gracias a tod@s! :D
altered_ego

Mensaje por altered_ego »

Veamos,

Detroit es un elemento mas dentro del propio Detroit Techno, lo realmente significativo de este estilo (y verdadero motivo de su exito) es que es un genero global, que recoje lo mas cerebral y futurista de la musica europea y el alma de la musica negra que surge en America pero procede de otros lugares como Africa. Este especial sentimiento de la musica americana sirve para reflejar la melancolia por una tierra, que en este caso es una ciudad "moderna" e industrial. Creo que el detroit techno es el unico estilo del mundo que refleja ese sentimiento en un ambiente contemporaneo. Existen otras muchas disciplinas que hacen lo mismo, como la fotografia, la literatura, etc.. Pero en lo que a musica se refiere el Techno de Detroit es el encagado de reflejar esa realidad.

El Detroit techno es, si no, el anhelo musical de los que se ven atrapados por el progreso de las ciudades y la sociedad, que los margina y deja de lado.

Saludos
Revolution is the Hope of the Hopeless!
ST

Mensaje por ST »

altered_ego escribió:Veamos,

Detroit es un elemento mas dentro del propio Detroit Techno, lo realmente significativo de este estilo (y verdadero motivo de su exito) es que es un genero global, que recoje lo mas cerebral y futurista de la musica europea y el alma de la musica negra que surge en America pero procede de otros lugares como Africa. Este especial sentimiento de la musica americana sirve para reflejar la melancolia por una tierra, que en este caso es una ciudad "moderna" e industrial. Creo que el detroit techno es el unico estilo del mundo que refleja ese sentimiento en un ambiente contemporaneo. Existen otras muchas disciplinas que hacen lo mismo, como la fotografia, la literatura, etc.. Pero en lo que a musica se refiere el Techno de Detroit es el encagado de reflejar esa realidad.

El Detroit techno es, si no, el anhelo musical de los que se ven atrapados por el progreso de las ciudades y la sociedad, que los margina y deja de lado

Imagen

.
pauldivino

Mensaje por pauldivino »

Increible la grabación de Mojo, ST. Ayer al escribir el post pensé en preguntarte a ver si sabías donde se podía escuchar algo, así que mil gracias :D

El post de altered ego también lo aplaudo y lo comparto, así como lo que dice Cruela de que tiene la sensación de que esa música le ha acompañado toda la vida. A mi también me pasa.

Y re-citando a D. May..."esto de buscar música que tenga espíritu, soul, es una especie de filosofía que aprendí con Mojo y que mantengo hasta hoy"... Eso lo es todo en la música, en el arte y en la vida... el espíritu, el soul, la emoción...

Y escuchar música de Detroit me emociona una y otra vez.

Saludos :)
ST

Mensaje por ST »

Algunos recuerdos from Motown :

The Music Institute :

Imagen

Edificio original de UR/Submerge en Grand River (ya derribado) :oops:

Imagen

Transmat House en Gratiot Avenue (Boulevard del Techno) :

Imagen

Interior del viejo Submerge:

Imagen

Juan tomando café :

Imagen

.... y éste, en su salsa :wink:

Imagen

David, la sesión de Craig es sencillamente impresionante. Increible. Muchas gracias !

.
ST

Mensaje por ST »

.... y esto si que es un noticion. Vuelven los marcianos !!!!

Nuevo Red Planet :shock: :shock: :shock:

From the Martian Polar Cap :twisted:

Red Planet ( RP7-13) The Last Stand E.P :

Preview :

Side A: The Last Stand :arrow: http://www.submerge.com/2004/RP7-13A.mp3

Side B: Sunchaser :arrow: http://www.submerge.com/2004/RP7-13B.mp3

.
ST

Mensaje por ST »

Me vais a permitir que os muestre la joya de mi colección :

Imagen

:arrow: http://www.discogs.com/release/65112

.
kemi

Mensaje por kemi »

Vaya discazo anda que no lo he buscado yo tiempo...

Aquí el link a discogs a la versión en vinilo:

http://www.discogs.com/release/57919

Y aquí un link de una tienda donde lo he encontrado... A 102$!!!!!

http://www.gemm.com/ddc/search.pl?&a_refno=GML670809165
ST

Mensaje por ST »

Quillo, kemi, te habras fijado que la version que tengo es en vinilo. No me fijé que puse el link del cd !

En Cd original tengo este otro :

:arrow: http://www.discogs.com/release/12116

Me muero ganas de saber que pasó anoche en Coppelia, dime algo !!!

Saludos
Clubbingspain
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Clubbingspain »

Pues ST, supongo que lo que mas ganas tienes es de saber que tal Dopplereffekt :wink: ... pues no actuaron, uno de ellos se puso enfermo y suspendieron la actuación. Nosotros nos enteramos demasiado tarde y no pudimos avisar en la web... sobre lo que sucedió en el Coppelia, lo dejamos para quienes asistieron..
Responder