Somewhere In Detroit

¿Quieres saber más de un determinado estilo musical?.
Recomienda temas de algún estilo en concreto.
ST

Mensaje por ST »

Imagen

Imagen

.
kemi

Mensaje por kemi »

Estoy pagando los excesos del fin de semana en tenerife o aquí ha habido un post con dos links a una sesión de aril brikha???

Quizás me equivoco de post?

Qué está pasando?
ST

Mensaje por ST »

kemi escribió:Estoy pagando los excesos del fin de semana en tenerife o aquí ha habido un post con dos links a una sesión de aril brikha???

Quizás me equivoco de post?

No te equivocas de post, Kemi. Lo que ocurrió es que estaba en el curro y no podía confirmar que los links iban, además de que todavía no me los habia bajado :wink:

A disfrutar, son 72 mns impecables de Deep Techno.

Aril Brikha - Live OTV Club. Croacia (06-12-2002) :

Part.1 :

:arrow: http://www.otv-club.com/downloads/01_Ar ... 2-2002_(01).mp3

Part.2 :

:arrow: http://www.otv-club.com/downloads/02_Ar ... 2-2002_(02).mp3
Última edición por ST el 19 Mar 2005, 20:21, editado 2 veces en total.
Son

Mensaje por Son »

:arrow: forklift
Por cierto! hay un tema que sin considerarlo como clásico, claro, también me ha hecho siempre mucha gracia y de hecho me gusta bastante. Se titula Techno por favor y en su día me llamó mucho la atención por la letra:
"Juan es el Rey, del Ritmo techno... / Dime lo que quieres de mí... por favor..."
Es de Atkins, produciendo como Infiniti. Lo habías escuchado? De quién será esa enigmatica voz femenina que habla en castellano?

No conocia este tema, voy haber si lo encuentro...

De la primera epoca yo me quedaria con estos temas:

:arrow: Nigth drive (Thru-babylon)
Un tema de hace 20 años y me sigue evocando imagines del futuro :roll:
Imagen

Okay
Well ... I'm driving in a black on black in black Porsche 924.
Tempting fate for a little bit more.
My head is filled with techno beat, Metro Times, Face magazine.
Shadows out of time and space.
??? no place.

TIME SPACE TRANSMAT

Look at the way she stands
There she stands.

Contemplating contemptuously, the inferior designs ... and the
outmoded, under powered and otherwise obsolete life forms.

TIME SPACE TRANSMAT
[more vocals obscured by the chorus]

How could she possibly walk in those shoes?

TIME SPACE TRANSMAT

Excuse me, but isn't that black leather micro mini skirt a bit much?
I mean, it really is overkill, isn't it?
She says nothing.
The lights of passing vehicles reflecting in her mirrored sunglasses.
She looks at her watch, and I can see the liquid crystal display reflected, dancing where her eyes should be.

TIME TRANSMAT
SPACE TRANSMAT

The Porsche, not unlike a snake, sliding under the side of glass aquarium.
She slams the door behind her. And she reaches over and turns the steering wheel all the way.
And she says nothing the whole time. She just sort of sneers at you.
And you see your face ... the distorted reflection of your face in her mirrored sunglasses.

Si tuviera que elegir entre las joyas de derrick, me quedo con estos:

Imagen

Imagen
Son

Mensaje por Son »

Acabo de ver tu post ST, esto si que es un regalo!! :D
con lo dificil que es conseguir un directo de brikha
Ya estan bajando!!

gracias
pauldivino

Mensaje por pauldivino »

Que buena idea este post, sí señor. Para mí los paisajes enérgicos de Detroit, llenos de melancolía y desolación, son la esencia del techno. Derrick May decía que era el vacío de la ciudad lo que llenaba la música.

Y si a las frías máquinas del futuro y a los gustos musicales europeos les añadimos el calor del funk (ese encontronazo en el ascensor fue providencial), la sabiduría del jazz y el hedonismo de la música disco… tenemos algo impagable, una música que mezcla euforia y ansiedad, que nos emociona y, encima, nos hace bailar.

¿Y si todo comenzó con nuestros protagonistas de Detroit escuchando a Electrifying Mojo en su show radiofónico de los últimos setentas y primeros ochentas: Midnight Funk Association? Mojo pinchaba a George Clinton y a Kraftwerk, a Prince y a Yello, pop electrónico de Europa y música negra americana...

Imagen

En cuanto al tema que dio inicio al movimiento yo me decanto más por Sharivari, para mi tiene más de jam experimental y sienta más las bases de lo que llegaría a ser un "track".

Imagen
Stargate

Mensaje por Stargate »

....y ya que nombras a Mojo ….. aqui tienes un documento historico super valioso, excepcional. Un Radio Show original de Electrifying Mojo de mediados de los 80’s. Podemos oir su voz y sobre todo entender la revolución que estaba en marcha …..

Imagen

Pero mejor que yo, que explique el gran Derrick el impacto que tuvo Mojo en su generación a traves de esta excelente entrevista :shock: :wink: que le realizó David Sanchez para CS :

¿Todo eso tiene alguna relación con The Electrifying Mojo Radio Show?

No, aquello fue anterior al programa de radio. Pero de todas formas Mojo fue mi más importante fuente de inspiración. Después de mi madre, naturalmente, Mojo está en segundo lugar.

¿Qué tipo de música ponía Mojo?

Pinchaba cualquier cosa: Jimmy Hendrix, Funkadelic, Cameo, Rolling Stones, Pink Floyd, cualquier cosa. No había ningún estilo que no pudiera pincharse. Y además, siempre te explicaba el concepto que había detrás de cada canción y de cada sentimiento. Conseguía que entendieras el motivo por el que ponía cada tema. Y esto de buscar música que tenga espíritu, soul, es una especie de filosofía que aprendí con Mojo y que mantengo hasta hoy.

¿Era un programa muy famoso, no? ¿Tu crees que ha influido a mucha gente de Detroit?

Oh, el programa era increíble, sonaba en toda America, todo el mundo hablaba de él. Y ¿sabes por qué? Porque pinchaba lo que le daba la gana, y eso no lo hacía nadie más que él.

Comentar tambien el homenaje que le tributó Carl Craig en su crucial E.P “4 Jazz Funk Classics” con un track de titulo inequivoco “If Mojo was A.M” , algo así como que hubiese ocurrido si Mojo hubiera emitido en Onda Media .... pero quizás el tributo mas emotivo es el que le realiza Moodymann en uno de sus temas mas estremecedores, “JAN”, (Just Another Nigga), donde Dixon sampleaba un fragmento de una entrevista de Mojo realizada a su admirado Prince :

" Some people say you travel around with a studio....some people say you got nothing but magic...what was it like growing up in Detroit, Detroit, Detroit"

En base a su eclecticismo, este radio show es modélico para poder comprender la influencia de Mojo. Comienza el programa con el afectado Michael Franks, sigue con Quincy Jones, Midnight Funk Association, y termina ….. y termina …. con ... Technicolor !!! de Magic Juan :P

Charles Johnson aka "The Electrifying Mojo" Radio Show 1986:

:arrow: http://www.detroitbumps.com/audio/mojofull.rm

.
God is in the Bassline Imagen I Love Chicago
.
David M

Mensaje por David M »

Carl Craig - Clublab mix set 26-11-2004

Ufff muy bueno ese link, ya tenía ganas de echarle el guante a un programa de Mojo, buenísima :D
raf909__

Mensaje por raf909__ »

AmaNchU, el principio del tehcno, y el principio del techno es lo mismo. Originariamente, decir techno era lo mismo que decir detroit. Actualmente, gracias o por culpa del efecto globalizador todo ha desencadenado en miles de estilos y subgeneros.

Sin el detroit techno creo, desde mi humilde opinion, que nada de lo que conocemos ahora sería posible. Ni el hard-techno, ni el progressive, ni el d&b... que podría haber sido mejor o peor?? Nunca lo sabremos.

A mi el origen de todo este movimiento, me parece curioso. Es el mundo al revés, normalmente alguien (en alguna parte del mundo) son quienes tienen una idea, llegan los americanos, le hacen un lavado de cara y gracias a una gran campaña de marketing consiguen venderla en todo el mundo y hacerse millonarios.

Creo q con esta esce a sido al revés. Nació en lo + profundo (es un decir) de america. Una música, una gente totalmente underground, con un alto graoo de reivindicación y queja. Fue con la llegada de los europeos (tresor) los que emepzaron a populaizar esto, y a la postre (no ellos) se acabara convirtiendo en mainstream, y comercializando y degradando en muchso casos. Curioso, no??

Volviendo al tema del post. De mis preferidos, el Final frontier...
De mis preferidos de detoit tb el gran May. Y aunque suene a tópico, por típico el strings of life. 8)
Ah!! no me olvido de aux88
The Horrorist

Mensaje por The Horrorist »

Como me gusta este post, y que pena lo poco que pueda aportar....

A mi me sigue pareciendo increible que cada vez que vuelvo a escuchar los tracks del Tresor 001 suenen tan actuales y logren hacerme volar a una ciudad metálica, fría y dura....supongo que Detroit debe ser algo parecido.

De Derrick, yo también me quedo con el Strings of life o el Nude Photo.

Y los dos temas que más me gustan y más me trasportan de UR, Amazon y The Seawolf, el primero con ese aire a jungla llena de verde y una pantera vigilandote, y el segundo metiendome en una carrera de naves espaciales apunto de chocarte.....

Saludos
Última edición por The Horrorist el 11 Dic 2004, 13:06, editado 1 vez en total.
"No Hope, No Dreams, No Love, My Only Escape Is Underground"
Responder