Somewhere In Detroit

¿Quieres saber más de un determinado estilo musical?.
Recomienda temas de algún estilo en concreto.
ST

Mensaje por ST »

ForkL¡ft escribió:Por cierto! hay un tema que sin considerarlo como clásico, claro, también me ha hecho siempre mucha gracia y de hecho me gusta bastante. Se titula Techno por favor y en su día me llamó mucho la atención por la letra:
"Juan es el Rey, del Ritmo techno... / Dime lo que quieres de mí... por favor..."
Es de Atkins, produciendo como Infiniti. Lo habías escuchado? De quién será esa enigmatica voz femenina que habla en castellano?

Hola Forklitf !

El tema lo canta una cantante de Soul canadiense llamada Melanie Durrant y la producción fué realizada por Juan a medias con el gran Suburban :wink:

Saludos

.
altered_ego

Mensaje por altered_ego »

Vamos bien, vamos bien.

Teneis razón al comentar que el tema de Cybotron es demasiado electro para ser considerado Detroit techno, pero pensar que los sonidos negros en Detroit llevaban plantados toda una vida y que era precisamente el electro el elemento que faltaba para completar el estilo. El momento en el que se empieza ha hacer un pastel es cuando pones todos los ingredientes encima de la mesa... y ese era el unico que faltaba :wink: .
Lo realmente curioso del Detroit techno es que es un estilo que ha surgido de mezclar otros tantos muy dispares. Imaginaros a principios de los 80, yo siempre lo pienso asi, en España con naranjito y los Hombres G y justo al otro lado del oceano unos tipos mezclando lo mas nuevo en sonidos negros, soul, disco, funk y los proyectos europeos de la onda electronica. Gente que era realmente consciente de lo negro que tenia el futuro en aquella ciudad y que crearon un paraiso sonoro donde aun muchos vivimos parte de nuestros mejores momentos.

Mi favorito:

Imagen

y pensar que la 303 fue considerada un fracaso comercial y por eso se dejo de fabricar.

Un saludo
Revolution is the Hope of the Hopeless!
altered_ego

Mensaje por altered_ego »

ST escribió:" El Techno es un error, como Kraftwerk y George Clinton encerrados en un ascensor " Derrick May

Al hilo:
Recupero un video de la Tv holandesa que puso Coxis en su momento y en el cual se habla de Kraftwer. Desde el min 8 le toca el turno a los de Detroit y explican la fuerte influencia de kraftwer en Detroit. Pues bien en el, Derrick May cuenta como !!!el mismo dia¡¡¡ decubrio a Kraftwer y Funkadelic. Eso es lo que se llama un buen dia :D . El resto del video es sublime.

http://cgi.omroep.nl/cgi-bin/streams?/tv/vpro/ram/bb.20040321.rm?start=0:3:13&end=0:25:14&title=Kraftwerk%20R.A.M%20210304
Revolution is the Hope of the Hopeless!
ForkL¡ft

Mensaje por ForkL¡ft »

Gracias ST, siempre al quite :wink:

Jué, el Final Frontier, que grande!
Otro gran tema será el "analizar" la evolución de UR desde su aparición hasta hoy verdad? Porque, parece que no, pero anda que no han cambiado cosas. Aunque el trasfondo supongo que es el mismo... :twisted:
Pero bueno, poquito a poco, que para todo habrá tiempo....!

Salud!
¡Una revelación es así!
Y una vida sin revelaciones no es vida.
AmaNchU

Mensaje por AmaNchU »

Bueno, pues muchas gracias a todos por este post. Espero aprender bastante y lograr escuchar algo de esta musica, que, creo, es mi gran asignatura pendiente... desde ke empezó a gustarme el techno siempre he mirado hacia adelante y echar la vista atras me ayudará a entender mejor esta musica. Por cierto, hablais del principio del detroit techno o del techno en general??
slowgomes

Mensaje por slowgomes »

Aunque hoy en dia, es lo más normal del mundo escuchar musica electronica, imaginaos a principios de los 80´s, mientras, como altered_ego ha dicho, en España volviamos a saborear la libertad, en EEUU se iba gestando todo aquella movida pero la primera generación tampoco lo tuvo facil porque era algo muy novedoso e imaginaos como los tratarian a todos ellos: como los "modernitos", los "raros" o los "extraterrestres", es decir, al principio tenian poco apoyo popular.
Aparte, toda era una escena muy marginal en la cual solo acudian homosexuales o gente de diferentes etnias a disfrutar de esa nueva escena; también habia algun "blanco" pero era la gran minoria!
ForkL¡ft, Rolando sigue siendo uno de los djs oficiales de la UR pero sabias que tras la marcha de Jeff Mills, Alan Oldham fue el dj oficial?
ST, gracias por las sesiones de Dj T-1000!
Una de mis preferidas de la primera epoca es "Salsa life" de Derrick May!
Smacker

Mensaje por Smacker »

Gran acierto el tuyo,altered_ego, creo que va a ser un interesante y bonito post que hacía falta en el foro.

No creo que cuando Juan Atkins, Kevin Saunderson, Eddie Fowlkes o Derrick May, por decir algunos de los primeros, empezaron a experimentar con las maquinas y los tocadiscos de aquel entonces pensaban que iban a llegar a tener tal repercusion social veinte años despues. Quiza los jovenes se apoyaron en esta música y no en otra por su caracter revolucionario y de lucha obrera. Detroit era, y es, una ciudad oscura que impone respeto si transitas por sus calles. Creo que se daban todas las circunsatancias para esta revolucion musical. Supongo que el Techno es lo que es gracias a tantos y tantos artistas que continuaron la labor de los antes mencionados, y para mi uno de esos fue Jeff Mills, que lo dio a conocer por medio de la radio y que se ha convertido en uno de los "apostoles" del Techno.

"Algunos piensan que el primer tema Techno de la historia fué el "Trans Europe Express" de Kraftwerk de 1975...." Yo soy de esos! :wink:
David M

Mensaje por David M »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Así de contento me he puesto al leer este post. No sé porqué pero cualquier aficionado a la música electrónica, ya sea al hardtechno, al prog-house, al electro, al D&B o a lo que sea tiene en Detroit una debilidad...

Bueno, he de decir que lo más interesante para mi del sonido Detroit sale desde hace muchos años (tantos como los que hace que dejó de producir el gran Derrick) de las manos de Mad Mike, descubrir el sello Red Planet marcó un antes y un después en mi forma de entender la música.

Y bueno, estoy de acuerdo con ForkLift, en aquellos años había alguien que iba un paso por delante de los demás, ese era Mayday aka Rhythim is Rhythim. Temas como The Dance, Wiggin, Nude photo, Sinister, Beyond the dance, Drama, etc. suenan igual de frescos ahora que hace 15 años.

De los otros miembros del trío de Belleville me quedo con los primeros Metroplex, medio electro medio techno medio hip-hop (buenísimo el Party Race de Atkins como 'The Flintstones'), los temas más pop de Inner City (los de siempre, Good Life, Big Fun) o Chez Damier (Can you feel it pedazo de anthem!). Por cierto, ultimamente circula un white label con un tema de Inner City, 'Say something', también con la voz de Paris Grey, buenísimo.

También destacar las primeras producciones de UR para Tresor, como X-101 (ya sabéis, Sonic Destroyer, Rave nu world), X-102 (Titan por supuesto) y X-103 (Atlantis).

Y saliéndonos ya de los 3 o 4 nombres clave, me gustaría destacar a Eddie Fowlkes, autor de temas tan importantes en la historia del techno como 'Goodbye kiss' o '420-low', amén de colaboraciones con Blake Baxter o 3MB en otros tantos temas históricos.

Y mi tema Detroit techno favorito: la remezcla de Mayday del Wild times:

Imagen
kemi

Mensaje por kemi »

No solo de techno vive el hombre en Detroit. Lo mejorcito del electro moderno también ha salido de la ciudad del motor... ¡Y que se quiten la mayoría de alemanadas!

Drexciya es de lo que más me gusta... Temazos como "Positron Island", "Dr. Blowfin's Experiment" o "Doctor Blowfin's Water Cruiser" me ponen los pelos como escarpias cada vez que los escucho. También me fascina su himno techno, "Black Sea", incluido en ese EP llamado "A Journey Home" que es la referencia nº 57 de Warp... Tan difícil de conseguir y por fin reeditado en la caja que salió hace poco conmemorando los 10 años de Fuse.

Lo que recomendaría para acercarse a la obra de estos misteriosos genios (aún hay dudas sobre cuántos y quiénes son los que componen Drexciya) es su recopilatorio "The Quest" que editó la distribuidora Submerge.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como no nombrar ahora a Dopplereffekt, Japanese Telecom, Arpanet, Ectomorph o Der Zylkus, a quién también se relaciona con la gente de Drexciya... Electro en estado puro que roza el cielo con otros maestros de la ciudad del motor, AUX 88, cuyos sets en directo son de lo mejorcito que he oído en su estilo... Temazos?? Mil. De "Electrotechno" a "Welcome To Avalon", pasando por "The Dj"... Qué grande Keith Tucker y Tommy Hamilton juntos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si no falta nadie en el directo del viernes de los de aquí arriba, porque seguro que habrá morbo por saber quién ha venido... ¿se dejará hacer fotos? ;)

Salu2
BERT

Mensaje por BERT »

Imagen

desde detroit al mundo.

[/img]
Imagen
in the name of underground...........
Responder