que opinais del electro??

¿Quieres saber más de un determinado estilo musical?.
Recomienda temas de algún estilo en concreto.
Groof

Mensaje por Groof »

Y que pasa con los electroduendes?! :lol:
elektrolover

Mensaje por elektrolover »

Para mi esto es la debate eterno de la pureza de estilos y nuestra manía de tenerlo todo clasificado y encajonado en nuestras cabezitas.
Esta claro k cada uno entiende y tiene una forma de ver o percibir ya no la música sino todo lo k nos rodea y a partir de ahi pues kada uno a su manera.
Lo k si esta claro es k el electroclash, pop, techno, etc... o como lo keramos etiketar ha revolucionado al panorama electronico. Para mi no es solo el estilo de música sino todo lo k genera y lo envuelve, y yo percibo muchas cosas, percibo un espíritu k ya generaron otros movimientos artísticos, el haztelo tu mism@ p.ej., la creatividad de mezclar distintos estilos sin ninguna idea preconcebida rompiendo las normas "establecidas" musikalmente, las ganas de hacer algo diferente, etc..
Personalmente me encuentro muy a gusto con el momento musical que vivimos, veo k hay mucha musica original, rompedora, chocante, con mucha actitud, y recordando una época pasada pero hecha con la tecnología de hoy y mirando al mañana.

Para mí eso es el "elektro" y no me detengo solo en lo k es en si el patrón musical k lo caracteriza.
Synthex

Mensaje por Synthex »

Elektolover, estoy de acuerdo en algunas cosas que acabas de mencionar, sobre todo en cuanto al momento musical actual y todo eso...
Yo pienso que todo lo que se esta llamando "Elektro-algo", no es ni mas ni menos que la musica pop/rock de toda la vida, ahora vestida de electrónica, antes lo niños queiran tocar la guitarra, ahora quieren ser dj´s...
El elektro puro y duro es otra cosa, y se aleja mucho de los estandares del pop, entre la Haya y Detroit, pasando por Alemania existe aun una escena muy potente de Elektro sin mas, ritmos rotos, mucha roland, sintes guarros y oscuros, y vocoders, sonido 8 bits, sucio, lata...el paraiso...
Lo que hace vitalic no es lo mismo que lo que hace Legowelt, y lo que hace The Hacker no tiene nada que ver con Drexciya(D.E.P.) o Dexter...
YONY

Mensaje por YONY »

para mi electro (o electrofunk) es el estilo que creo afrika bambaataa con su tema "planet rock" (1981) influenciado por kraftwerk.
groovable

Mensaje por groovable »

Ufff me da mucha grima hablar de etiquetas, pero cuando normalmente cuando se nombra un estilo "compuesto" en la forma estilo1-estilo2 se entiende que el genero principal del tema es estilo2, y tiene ciertos matices de estilo1, jaja que rayada. Por ejemplo electro-house yo lo veo un buen nombre, es un tema principalmente house, con matices electro, como por ejemplo Random Factor, The Electric Press o Phonique.
marc

Mensaje por marc »

El electro me hace volar, y cada vez más...
Yo, lo único, mencionar que no estoy en nada de acuerdo con lo de que "estamos viviendo una época fantástica de la música" en la que podemos encontrar diversos tipos de estilos y mucha variedad.
A mi parecer, nos adentramos en una oscuridad muy turbia, la gente ya no crea música (electrónica, y no sólo electrónica) como antes y eso que poseen bastantes más aparatos para ello, directamente la gente pretende hacer música basada en otra gente:: voy a hacer algo a lo----- (xejemplo). La música es arte y como arte que es, sólo con plena libertad (libre) creadora podrás hacer cosas de verdad "bonitas".
No me quiero liar mucho porque telita con este tema, podría hacer un libro...Sólo quería mostrar mi opinión sobre el mal camino que lleva el arte de crear nuevas canciones (ya sea de lo que sea).
Podríais mencionar artistas del tipo legowelt y cía... hay que conocer más para saber más. Es la ostia conocer nuevos artitas que te guste lo que hagan:: :idea:
Yo Marc Almendra

Mensaje por Yo Marc Almendra »

muy buen discurso pero marc solo puede haber uno y ese soy yo ja

etiquetas como el de mi disco, remezcla the hacker soul and soul : techno | retro | electro .

toma etiqueta electro de muerte, que gran productor soy
retro-minimal-remember
Darkness

Mensaje por Darkness »

marc entiendo lo que dices y estoy de acuerdo, pero no al 100% ...Legowelt es Dios !! je no en serio el otro dia vi un video de el CLICK y me parece sencillamente brutal.

Hacer musica no es facil y para aprender has de escuchar a los que lo hicieron antes que tu...es logico que intentes similitudes, aunque eso no justifica las calcas.

Respeto al tema.

Dopplereffekt electroclash? no no

Como electro entiendo Aux 88, Drexciya(vease el ur26, mortal),Model 500, Dynarec, Microthol, Aquanauts,Ultradyne?? bueno los coloco, como decis los padres de esto que para mi aparte de Kraftwerk tambien son Dynamix II, oldschool como Egyptiam Empire y nuevas referencias como Bytecon. Tambien Novamen, Arpanet, Cybotron, Luke Earggogle, Juan Atkins, el conocidisisisimo Rother sacando discos en subliminal, aunque lo ultimo que ha sacado no tiene desperdicio y el españolisimo Boris.

Muy buena la ultima sesion de McCormick puesta en Looking for the perfect beat.

Yeah electro y yeah breaks! Radio Crew Breakdance!
Imagen

Science is key to human progress and survival.
ARNAU

Mensaje por ARNAU »

Hola! a mi parecer hay muchos factores para que un track sea electro!!
muchos criticos de musica le ponen etiquetas a la musica solo para vender o clasificar el estilo dentro de las tiendas!
la palabra electro tiene muchos significados y el mas comun que por eso hay tanto electro-pop-clash-POLLAS je je! es por que normalmente utilizan la base ritmica de las cajas de ritmo roland 808-lindrum-roland 606-cajas empleadas en el electro
que pasa que si tu haces un track de soul y le metes el sonido 8089 seguramante habra alguin que dira que lo que estas haciendo es electro soul!! y asi en todos los estilos!
el ELECTRO es un maravilloso mundo i aqui en españa se esta produciendo electro de calidad desde hace muchos años! pero hay mucha gente confundida gracias a criticos que no tienen ni puta idea y eso nos esta haciendo mucho daño!
a todo el mundo le gusta el electro-todo el mundo(me refiero a los djs) cuando les preguntas que que pinchan te dicen-techno-minimal ALGO DE ELECTRO pero en realidad la gran mayoria esta confundida y nadie compra discos de electro!!
creo que poco a poco(por lo menos yo lo intento) es ir culturizando a la gente he ir indicandoles el estilo!
dentro de ELECTRO de verdad hay varios estilo por que el electro es como el rock, hay un monton de estilos y varientes!
por ejemplo:
techno bass
miami bass
electro minimal
electrocore
ghettotech
old skool
nu skool
electro breaks!
freestyle
etc..
pero aunque aya mucha diferencia de uno al otro todos tienen la misma filosofia
para mi hay varios factore que hacen que un track sea electro como:
el patron ritmico, los sonidos del patron ritmico,los sonidos de sinthe y la manera de tocarlos, las voces roboticas o con efectos,pero los mas importante es el sentimiento que te hace sentir el track!!

ARTISTAS ESPAÑOLES DE ELECTRO:
boris divider
unborn
alek stark--en los viejos tiempos
Spy
Moockie
trestristestigres
Dark Vektor
Sbles3plex
koa
dj split
hay muchos mas!!
hay varios sitios si estay interesado en esto donde podeis encontrar muuuuucha informacion sobre este maravilloso estilo ademas de tracks-mixes-novedades-etc..
www.electroalliance.net
www.electroempire.com
www.twistedhardware.com
www.basterdiced.com
www.electroclubforum.com
www.ghettotech.com
si vais a electroalliance ir a la seccion de links!!!
POR FAVOR SI OS GUSTA ESTE ESTILO COMPAR DISCO Y AYUDAR CON UN GRANITO DE ARENA HACER QUE CADA DIA SE OIGA MAS EL ELECTRO--DONT STOP TO ROOOOOOOOCK
ivan.
ARNAU

Mensaje por ARNAU »

una nueva referencia que he encontrado:
dj miss karma directamente desde CADIZ o CÁI!!

http://www.megaupload.com/?d=KEYBET8O

esta tia lo hace bien y esta sesion vale bastante la pena!

ojojojo electro en cadiz!! :D
Responder