FORO

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 ¿Qué es la música electrónica? 
Autor Mensaje

¿Qué es la música electrónica?
Sabemos que escuchamos electrónica, te guste la variante que te guste al final está englobado en la electrónica, entonces ésta qué es,¿qué música es electrónica?¿la de los inicios? Serán entonces los ruidos y sonidos de cajas de musica de Luigi Russolo o los primeros usos del vocoder electrónica. :?: Cada vez me gusta más ésta música por ello busco más información y cuanto más sé más interesada estoy. ¿Qué opinais vosotros sobre sus orígenes y su evolución?

A mi me gusta que su evolución haya llegado hasta el Elecktro, se lo agradezco. :D

17 Ene 2006, 15:11

A mi tambien me encanta y cada vez mas la musica electronica.

Yo musica electronica lo catalogaria como musica que no es tocada por un instumento clasico.

es decir, no por un instrumento de cuerda, viento, etc....

es musica creada por el propio ser humano, no por la accion del viento sobre un determinado intrumento, ni nada de eso (no se si me explico).

luego, vertientes hay muchas desde el house,hasta el techno mas duro, pasando por todos los estilos, sin dejar el hip hop etc,etc etc... pero la principal diferencia es eso.

musica sacada de maquinas, aparatos, como lo querais llamar y que eso si, da mucho mas capacidad de crear los sonidos que nosotros queramos.

PD: es un poco chungo explicarlo, pero mas o menos esa es mi idea. y que conste q no soy un entendido de musica, simplemente me encanta la musica electronica, pero no se ni producir, ni nada,( bueno, estoy aprendiendo a pinchar jejejeje).

y vosotros que pensais????

..... (_/.......

17 Ene 2006, 16:01

Buscando en internete e encontrado esta definición.

"Música Electrónica" puede ser una definición para toda la música imposible de tocar (y con toda probabilidad también imposible de componer) sin sintetizadores, secuenciadores, ordenadores u otro equipamiento electrónico. "Música Electrónica" es, en nuestra opinión, música total y especialmente elaborada para tocarla sólo con sintetizadores y otro equipamiento electrónico.

saludos electronicos.

..... (_/.......

17 Ene 2006, 16:02

Eso que la musica electrónica es imposible de tocar y componer no me cuadra..ya que cuando se crea a partir del ordeandor se compone...y hay ritmos y sonidos electrónicos qeu se pueden hacer con instrumentos musicales o viceversa.

Musica electrónica es cuando en el proceso de eleboración de estos sonidos se crea mediante máquinas frecuenciadores y ordenadores...y no instrumentos musicales..aunque el sintetizador es la excepcion...y el sampler bueno eso seria para musica industrial..que es grabar y tratar sonidos de maquinas y ruidos de ambiente lo que sea y secuenciarlos para que haga musica y esten en compás( que esto seria la musica concreta ) de ahi se derivaria la musica electronica y la industrial.

En la musica clasica y musica rock pop etc la gente compone a partir de instrumentos musicales...

Yo creo quee esto es la diferencia fundamental.

24 Ene 2006, 16:34

Testimonio de lo que es una abduccion sonora, un escape total de la realidad e inconformismo social fundido con ritmos rotos y repetitivos, patrones complejos, melodias sinteticas y mucha energia en vivo que llega al desborde cranoencefalico en una inmersa catarsis subcutanea

::Daytona::

24 Ene 2006, 21:49

Música electrónica
Musica creada y/o modificada a traves de aparatos electrónicos con frecuencias, notas y sonidos que te transportan a un estado de conciencia que la música analógica no es capaz de conseguir.

En mi modesta opinion.

24 Feb 2006, 14:42

Música electrónica
Musica creada y/o modificada a traves de aparatos electrónicos con frecuencias, notas y sonidos que te transportan a un estado de conciencia que la música analógica no es capaz de conseguir.

En mi modesta opinion.

24 Feb 2006, 20:39

musica electronica
Música electrónica es un término para definir a la música generada mediante el uso de equipo electrónico.cualquier sonido generado por medio de una señal eléctrica como una guitarra o un bajo eléctrico, o incluso los micrófonos, pero el uso ha reducido este término exclusivamente para la música generada por sintetizadores, samplers, computadoras y máquinas de ritmo. Así que, señores, tambien se puede generar musica electronica a través de un instrumento mas convencional!!!

alberto!!!! esto (a parte de mi creer) es ciencia!!!

saludosss

25 Feb 2006, 00:12

Maleficarum escribió:
Musica electrónica es cuando en el proceso de eleboración de estos sonidos se crea mediante máquinas frecuencuenciadores y ordenadores...y no instrumentos musicales..aunque el sintetizador es la excepcion...y el sampler bueno eso seria para musica industrial..que es grabar y tratar sonidos de maquinas y ruidos de ambiente lo que sea y secuenciarlos para que haga musica y esten en compás( que esto seria la musica concreta ) de ahi se derivaria la musica electronica y la industrial.
En la musica clasica y musica rock pop etc la gente compone a partir de instrumentos musicales...
.
:shock: :shock: :shock: :shock:
madre del amor hermoso¡¡¡¡....

Maleficarum escribió:
máquinas frecuencuenciadores

:shock: :shock: :shock:

Maleficarum escribió:
y el sampler bueno eso seria para musica industrial
esto es lo q mas me a impactado,,,....
:shock: :shock:

Entonces los tan de moda ahora depeche mode,¿¿¿ no son musica electronica???...usan bajos, baterias, instrumentos musicales,etc... y x ejemplo,..Hevia o mike oldfield..ellos usan samplers,¿¿¿ eso es musica industrial????
Es q tu teoria no me a qedao nada clara....

Saludos :evil: :twisted: :twisted:

25 Feb 2006, 13:37

¿Qué es música electrónica?
¿Y tú me lo preguntas?
Música electrónica eres tú....

01 Mar 2006, 22:18
Responder al tema   [ 10 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
musica electronica

HARDCORETA

0