FORO

Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 ¿PORQUE SE LLAMA HOUSE? 
Autor Mensaje

¿PORQUE SE LLAMA HOUSE?
Hola a tod@s,

haciendo honor a la verdad y el buen rollo tengo que decir que este post es una "traducción libre" y parcial de un link que publicó YAGO en otro post. gracias yago :wink:

A ver si poco a poco la voy traduciendo....

¿de donde viene el house? ¿y su nombre?

Los primeros días del house se vivieron con la música disco y se remontan al año 1977 con el éxito de la peli “fiebre de sábado noche”.

Clubs como “Paradise Garage” o “Studio 54” (que se hizo popular por su estricta política de puerta, dejando a mucha gente fuera cada noche) en los que sonaban The Supremes, Donna Summer, Anita Ward, y Larry Levans con su éxito “I got my mind made up”.

Por entonces las drogas que se consumían en los clubs eran el ácido, poppers y metacualona.

El boom del disco duró poco tiempo y volvió pronto a clubs más pequeños como el Warehouse de Chicago.

Desde 1977 el Warehouse fue pionero en el desarrollo del house. El residente era Frankie Knuckles. El club seguía teniendo los antiguos vinilos de disco y el limitado número de estos forzó la creatividad del DJ haciéndole mezclar para revitalizar viejos temas.
La primera tienda de discos de house estuvo en Chicago y se llamaba “Imports etc“ fue allí donde se gestó el término HOUSE como una abreviación de Warehouse (los discos que sonaban en warehouse).

esto es todo por hoy... ala a opinar...
dentro de unos días: Chicago years

20 Feb 2004, 21:35

Hola coco, te dejo este gif que acabo de encontrar y me he acordado de ti, quizá te guste para tu avatar.

Imagen

En cuanto a la pregunta de por qué se llama House, pues para mi porque lo asocio con el House Café e Ino y Grobas, club y amigos que me mostraron este estilo, hace unos 8 añitos. :wink:

20 Feb 2004, 22:06

Mucho antes del 77
Hay una historia que dice que cuando empezó la música disco (antes del Boom), en la mayoria de los clubs de Chicago, no estaba permitida la entrada al público de raza negra por lo que no les quedó mas remedio a nuestros amigos afroamericanos que quedarse en casa y escuchar música que tenían de siempre, Soul, Jazz...

Evidentemente la música disco fue todo un hallazgo y estos negritos no querían prescindir ni echar en falta ese nuevo estilo y ritmo, asi que, mezclando un poco de Soul y Jazz y metiéndoles una base un poco mas movida y repetitiva consiguieron un sonido y un estilo totalmente innovador y, sin quererlo, tan prometedor que quien diría que lo disfrutamos hoy... 30 años mas tarde.

Cuando se hablaba de estas fiestas particulares entre la comunidad negra al responder la pregunta de "qué musica se escuchaba en esas fiestas", se decía que... la música que se escucha en casa. No era Soul... no era Jazz y no era Disco, era música de casa, House.

1Bso

Gracias África.

21 Feb 2004, 00:47

magoyista: creo que la historia que cuentas tiene mucho de cierto, pero creo que mas que con el nombre, con una parte de la evolución del disco al house.

en sus principios, antes del boom, la música disco era escuchada por gays y negros. cuando empezo a ser comercial los clubs aplicaron esa "estricta y peculiar" politica de puerta.

hecho que una vez más las minorías supieron positivizar. aportando mucho al house ya que para disfrutar de lo que ahora llamamos house.... tenían que fabricarlo.

21 Feb 2004, 05:23

Un poco de Historia
Que pasa houseros. Efectivamente, Coco ha dado la respuesta al origen del nombre de este género. Sin embargo quiero extendenderla un poco:

La música House surgió en Nueva York y Chicago a comienzos de la década de 1980. Recurre a la tecnología (como samplers y sintetizadores) para convertir la música de baile en sencillas líneas de bajo y pulsaciones rítmicas constantes en compás de cuatro por cuatro. Utiliza sonidos sintetizados y modifica la voz humana para darle mayor interés.

Como sonido independiente se escuchó por primera vez en el local The Loft (Nueva York); el disc-jockey Frankie Knuckles se lo llevó a Chicago, donde inauguró el club Warehouse (término que significa 'almacén'). El nombre del estilo se debe al del local de Knukles y a las fiestas en otros recintos parecidos donde sonó las primeras veces. Fue principalmente la música de la comunidad negra homosexual hasta que Farley Jackmaster, disc-jockey funk de Chicago, desarrolló el Hot Mix 5 y Tony Humphries, de Nueva York, la llevó a la radio. La música house adquirió más popularidad a través de J. M. Silk en 1985 con su sencillo "Music is the Key": surgieron nuevos clubes, programas de radio y sellos discográficos independientes (como Trax, que grabó discos de Marshall Jefferson y Frankie Knuckles, y DJ International), pero fue el tema "Jack Your Body" de Steve Silk Hurley (1986) el que realmente confirmó la popularidad del nuevo estilo.

Construida sobre sonidos pregrabados, distorsionados y alterados electrónicamente, la música house recogió los elementos más bailables de la música disco (percusión inalterable y efectos especiales) y excluyó las estructuras tradicionales de la música pop (como la división de la línea melódica de la voz o los coros en grupos de 32 compases). Como ocurrió con la música tecnopop muy relacionada con ella, rápidamente se crearon distintos subgéneros. El local New York Garage (que más tarde sería el club del Dj Larry Levan, Paradise Garage), introdujo de nuevo melodías vocales del soul y ciertos estilos pianísticos que resaltaban las raíces del house en la música disco. El lanzamiento de Phuture "Acid Trax" (1987), con su característico sonido de bajo (generado por el sintetizador Roland 303), hizo del house la música preferida de las fiestas en warehouses (almacenes) de finales de la década de 1980. Entre los éxitos de esta época se encuentran "This is Acid" (1987), de Maurice, y "We Call It Acieed" (1988), de D-Mob. Sencillos como "Gypsy Woman", de Crystal Water, y "Finally" de CeCe Peniston, ambos de 1991, significaron la llegada del house a los máximos puestos de ventas.

21 Feb 2004, 13:25

Para mi el origen del nombre es tan sencilla como que en la primera discoteca donde se pinchaba house de la mano de Frankie Nuckles se llamaba WHAREHOUSE y de ahí el nombre, es lo que e leido siempre

21 Feb 2004, 23:09

Imagen
El primer Warehouse 206 sth jefferson - chicago
Un joven llamado frankie knuckles se translado desde NYC a chicago el el año 1977 para cojer la peazo residencia en dicho club.
y provocando que naciera en chicago una nueva escena musical llamada "house"...
si es que... Esta musica nos hace sentir como en CASA...

pd...
Gracias por la traduccion. Que lo leas significa que siempre merece la pena aportar algo...aunque sea minimo

23 Feb 2004, 16:21

gracias por el abatar Cruela!!! :) ... pero me temo que hay demasiado cachondeo ya como para poner de nuevo una foto mia jejeje

y gracias por las aportaciones... incluso esa magnifica foto Yago!!!!

FranKie Knuckles tiene la culpa de todo... en eso estamos de acuerdo no?[/code]

23 Feb 2004, 16:43

Estoy con lo del WareHouse de Frankie Knuckles...100%
Aunque todo lo demas no tiene porque ser falso.
Creo que puede ser tambien una pregunta dificil de responder.

23 Feb 2004, 23:42

House Musik
Creo q el nombre se debe a que la poca gente q empezó hacía música en su casa...de ahí House.

25 Feb 2004, 20:13

Oleee
Que buena la historia del house , yo no tenia ni idea y desde aqui os doy las gracias por la informacion que es muy pero que muy interesante , siempre he querido saber mas del house y de como empezo todo y hoy me enterado , la caña!!! ....

26 Feb 2004, 13:10

¿Alguien se sabe la historia de los chocapic? :mrgreen:

26 Feb 2004, 21:14

Porque cuando la escuchas te sientes como en casa (CASA = HOUSE)???
(es broma) :lol: :lol: :lol:

Jeika_fiestera.

01 Mar 2004, 22:08

joder clases instructivas sobre los origenes del house.

a la cama no te iras sin saber una cosa mas

10 Mar 2004, 02:48

joder clases instructivas sobre los origenes del house.

a la cama no te iras sin saber una cosa mas

10 Mar 2004, 02:50
Responder al tema   [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
no se como se llama a esto...

simarro

0

487

21 Mar 2005, 22:17

simarro

sesiones deep-house en tech-house.org