FORO

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 ¿Por qué la mania de llamar electro al electro-house? 
Autor Mensaje

porque sí. Y los que sabemos qué es electro en su esencia de verdad nos jodemos y punto. Asumidlo, son mas que nosotros, hasta en tv anuncian cds que pone la etiqueta electro de esa manera tan descarada.

si sois tan tan puristas podeis gritar a los cuatro vientos que es electro de verdad, ir informando al vecino que empieza a salir de fiestuqui que es electro, y que se lo diga a sus amigos y estos se lo digan a otros...

yo paso, cuando oigo etiquetar electro de esta manera prefiero dejar que vivan en su ignorancia, intentar concienciar a la gente de esto me parece un trabajo muy duro.

08 Jul 2007, 17:16

Imagen

01. Q-Ram ‘Break It Down’ (Meerbusch Mix)

02. Crime Club ‘The Beast’ (Luetzenkirchen mix)

03. LXR ‘Freak Me’ (Andrea Doria Remix)

04. Denis Naidanow ‘Just For You’

05. A2Z ‘It Wasn’t Me’

06. Dagio feat. Corey Andrew ‘Try (Vive En El Sol)’ (Moussa Clarke Instrumental Mix)

07. Supercharger ‘Cars & Girls’ (D-Nox & Beckers Remix)

08. Moguai For Sensation White‘I Want, I Need, I Love’ (Original Mix)

09. Denis Naidanow ‘Ascension’

10. Playgroup feat. KC Flightt ‘Front 2 Back’ (Switch Remix)

11. Supercharger ‘Give It’ (Daniel Reimberg Remix)

12. Jean Claude Ades ‘Some Day’ (Jerome Isma-ae Remix)

13. Gardeweg & Lange ‘One Nation’ (The Disco Boys Remix)

14. Moonbootica ‘Mopedgang’ (Extended Mix)

15. Moonbootica ‘Unless You Don't Give a Fuck’

:smt005 :smt005 :smt005

08 Jul 2007, 17:25

Vocoder escribió:
Imagen

01. Q-Ram ‘Break It Down’ (Meerbusch Mix)

02. Crime Club ‘The Beast’ (Luetzenkirchen mix)

03. LXR ‘Freak Me’ (Andrea Doria Remix)

04. Denis Naidanow ‘Just For You’

05. A2Z ‘It Wasn’t Me’

06. Dagio feat. Corey Andrew ‘Try (Vive En El Sol)’ (Moussa Clarke Instrumental Mix)

07. Supercharger ‘Cars & Girls’ (D-Nox & Beckers Remix)

08. Moguai For Sensation White‘I Want, I Need, I Love’ (Original Mix)

09. Denis Naidanow ‘Ascension’

10. Playgroup feat. KC Flightt ‘Front 2 Back’ (Switch Remix)

11. Supercharger ‘Give It’ (Daniel Reimberg Remix)

12. Jean Claude Ades ‘Some Day’ (Jerome Isma-ae Remix)

13. Gardeweg & Lange ‘One Nation’ (The Disco Boys Remix)

14. Moonbootica ‘Mopedgang’ (Extended Mix)

15. Moonbootica ‘Unless You Don't Give a Fuck’

:smt005 :smt005 :smt005

Hostia puta que disparate! :lol:

09 Jul 2007, 12:14

Creo que alguien definio muy bien lo que era el electro house............... "dentro de las producciones house la influencia del electro ha sido tan grande que se ha creado un subestilo llamado electro-house" y el que ha afirmo esto es residente de sps , quizas alli si encuentres el electro.

10 Jul 2007, 16:33

al final electrohouse es un término muy socorrido para denominar muchos temas que no tienen cabida directa en otros estilos. Dentro de todo esto hay cosas comerciales y más simplonas, y cosas que están bastante bien.

Al igual que ocurre con el house en general, con el techno y con todos los estilos, se le pone la misma etiqueta a cosas muy comerciales y a cosas más elaboradas, y bajo mi humilde opinión creo que tampoco hay que horrorizarse ahora por ello porque siempre ha sido así con la música electrónica.

Como ejemplo, y como ya se ha comentado anteriormente, se pueden ver muchas referencias de clone catalogadas como electrohouse, y realmente en muchas ocasiones este pueda ser un buen término, ya que quizá estén demasiado lejos de lo que se denomina"electro", o "disco".

10 Jul 2007, 20:10

Yo soy mas de Electro-Indie,xd

18 Jul 2007, 02:25

Por curiosidad, no es una crítica ni mucho menos, he estado viendo el vídeo del directo de Umwelt y observo que básicamente se dedica a darle "pellizquitos" a los botones... (por cierto, actitud en común con los criticados djs modernetes minimaleros tipo Magda o hawtin y compañía).

La pregunta es: ¿En qué consiste el directo? Veo que el tío tiene un teclado - que no utiliza al menos en los minutos que dura el vídeo - una enorme mesa de mezclas con un montón de canales - ¿cuántos utiliza realmente? y luego un portátil y una extraña caja rectangular, que no sabría decir muy bien lo que es. Yo le veo dar los susodichos "pellizquitos", pero ni toca demasiado el portátil, ni el teclado, ¿el sonido está 100% enlatado?

En este tipo de directos, ¿De dónde "sale" lo que oímos? Es decir, qué canales hay conectados a la mesa... y ¿Cuál es la labor del artista exactamente?

19 Jul 2007, 18:54

vladimir escribió:
Por curiosidad, no es una crítica ni mucho menos, he estado viendo el vídeo del directo de Umwelt y observo que básicamente se dedica a darle "pellizquitos" a los botones... (por cierto, actitud en común con los criticados djs modernetes minimaleros tipo Magda o hawtin y compañía).

La pregunta es: ¿En qué consiste el directo? Veo que el tío tiene un teclado - que no utiliza al menos en los minutos que dura el vídeo - una enorme mesa de mezclas con un montón de canales - ¿cuántos utiliza realmente? y luego un portátil y una extraña caja rectangular, que no sabría decir muy bien lo que es. Yo le veo dar los susodichos "pellizquitos", pero ni toca demasiado el portátil, ni el teclado, ¿el sonido está 100% enlatado?

En este tipo de directos, ¿De dónde "sale" lo que oímos? Es decir, qué canales hay conectados a la mesa... y ¿Cuál es la labor del artista exactamente?

Aparte de los pellizquitos y el equipo que lleva, te has fijado en la musica? te ha gustado? Pues si la respuesta es si, asunto zanjado y si la respuesta es no, asunto zanjado tambien...

07 Ago 2007, 10:58

Darkman escribió:
ech escribió:
Ritual escribió:
Hombre muy muy electro lo que linkeas al youtube no es.

Eso sí, el videoclip se sale.

A pesar de no estar de acuerdo en que "muy muy electro" no es, he de decir que he llegado a dudar :oops:

Segun discogs es electro :/

Yo no creo que discogs sea una página de consulta infalible. Los criterios de elección del género corren a cargo del usuario que decide colgar el tema.

Eso no es exactamente asín. A mi me obligaron a poner electro a una referencia de lindstrom. Son muy tocacojones los moderadores de discogs. Siempre tengo discusiones con ellos y la mayoria no tienen puta idea de nada. Se rijen por sus cabezas cuadradas.

Mirad que verguenza...

http://www.discogs.com/release/845787

14 Ago 2007, 13:06

Groof, esperaba otro tipo de respuesta, me interesaba justo por los cacharritos y maquinitas y no por si la música era de mi agrado (que la verdad, ni fu ni fa)

19 Ago 2007, 13:13

vladimir escribió:
Groof, esperaba otro tipo de respuesta, me interesaba justo por los cacharritos y maquinitas y no por si la música era de mi agrado (que la verdad, ni fu ni fa)

Siento mi rudeza pero es que hay muchos talibanes en contra del Laptop y estoy susceptible... :wink:

20 Ago 2007, 12:33

Próximamente os dejare disfrutar del directo de Groof "sin maquinas" grabado en 8Z8, para oir Electro y luego intentar lograrlo con hardware en casa... ;-)

Respect

20 Ago 2007, 15:47

vladimir escribió:

Madre de dios,que tenga que explicarte esto yo..... la "extraña caja rectangular" es sin duda alguna un microondas con grill o un horno en su defecto, y tiene preparadas las tostadas para el desayuno, ya que son muchos en la disco y despues de la noche siempre apetece un buen desayuno..
La mesa sin duda alguna es un adorno y el teclado es una maquina de hacer cafe..
Sin duda alguna el artista es muy buen camarero y la peña baila al son de las consumiciones que este pone,..
?¿¿¿Tan dificil es????...

Saludos :twisted: :twisted:

PD:La musica claramente sale de un cd con los grades exitos del verano que resuena en un coche de al lado..
PDD:¿por que te preocupa tanto lo que hace el artista si no lo entiendes??Si se moviera como un loco de un lado para otro tocando todo como un desencajado, aunque no sepas que hace, seguramente sea mucho mejor directo...
PDDD:comprendo la actitud de groof..
PDDD:si solo quieres informacion, puedes pedirla sin atacar al artista, simplemente diciendo:¿¿Alguien podria ayudarme a comprender para que sirven todas esas maquinas, etc...??
PDDDD:Considero mas importante la musica, que la forma de hacerla, y sobretodo cuando no se ni lo que estan haciendo...creo que es la actitud que humildemente deberiamos tomar todos..

21 Ago 2007, 09:38

A ver:
No estube en el directo y no se como lo llevaba montado, pero por lo que comentas:
La caja "misteriosa" seria probablemente la tarjeta de sonido, es lo que saca el "sonido" del ordenador.
Llevaria pistas separadas en la mesa, entonces la labor del "musico" es mezclar en tiempo real todas esas pistas que pueden estar pregrabadas o pueden estar sonando directamente con algun sinte (virtual).
Al hacer lives puedes tomar dos direciones (principalmente), o jugar con la estructuta de los temas, lanzando loops y tal o llevar los temas ya estructurados y jugar con la mezcla y los efectos...
Espero haber resuelto "la duda"

21 Ago 2007, 12:16

Mira el video en cuestion..

http://youtube.com/watch?v=eCSbrgW8EFk& ... ed&search=

La caja misteriosa es un rack con varias cosas,no se pueden apreciar bien pero veo por lo menos 3 modulos, luego el teclado es un X-station(que imagino que usara tambien como tarjeta de sonido) y al lado se aprecia algo que por la forma y luces diria que es un nord lead (no estoy nada seguro), porque no consigo ver la pantallita del centro que llevan los virus y tampoco consigo diferenciarle bien....
Y luego el portatil, lo mas probable es que desde el portatil envie el midi y alguna parte de audio y desde la mesa controle todos los canales, porque parece una mesa analogica, aunque tampoco descartaria que fuera alguna mezcla usb/analogica ...
Aunque para saber exactamente como lo lleva montado se le deberia preguntar a el..
Comprendo que la gente desde la ignorancia pueda criticar un directo en que solo se usa un portatil y un controlador,por el hecho de ser mas o menos vistoso.. pero ya criticar este porque se mueva mas o menos me parece exagerado..
Saludos :twisted: :twisted:

21 Ago 2007, 16:34
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Temas electro-house

[ Ir a página: 1, 2 ]

techsi

19

2710

02 Mar 2005, 05:05

keepthefaith

nombre de temas electro-house!!

kikonavarro

0

736

29 Sep 2005, 11:54

kikonavarro

Las caracteristicas del minimal, electro, techno, house....?

chicadanzoo

3

3821

23 Ene 2007, 16:59

albertosv

Italo Disco Influence on House and Electro Clash

[ Ir a página: 1, 2, 3, 4 ]

BajoPresion

45

4409

04 Feb 2005, 11:03

Synthex