Asi vamos recomendándonos sesiones, temas, charts o las curiosidades que sean, que creo que no soy el único que quiere adentrarse en este mundo robótico.
En mi humilde opinión, creo que sin remontarnos mucho al pasado, podríamos empezar a hablar del género sobre la década de los 70, y la mejor formación para ello sin duda, son los genios de Dusseldorf; padres no solo del electro sino base de la electrónica actual, uno de los pilares más importantes que sostienen este mundo electrónico, Ralf Hütter y Florian Schneider cabecillas de el cuarteto y aún hoy en día principales miembros del grupo, del que han formado parte artistas como Karl Bartos o Wolfgang Flur entre otros, que se dieron a conocer con el nombre de Kraftwerk. Creo que es el grupo que abarca la mayoría de la ideas que "predica" el electro: nuevos sonidos, robotización, tecnología, relación hombre-máquina, y un largo etc... .
Se podrían nombrar muchos de los temas que preceden este sonido (electro), que salieron de las máquinas de estos "semi-humans", si tuviese que elegir alguno, en este caso aunque no es de mis favoritos, me quedo con el Pocket Calculator del ábum Computerwelt de 1981. Qué al igual que la mayoría de sus temas ha sido referente e inspiración para las nuevas generaciones de la música.

Y no puedo evitar dejar un video sobre el archiconocido The Robots.
Bueno, después de ellos no se por donde seguir, asi que quien sepa y se atreva..., no se si me adelantaría mucho con Model500 o Bambaataa, a ver si los entendidos, que sois muchos aportan