Lo que el minimal (de club) dejará para la posteridad

¿Quieres saber más de un determinado estilo musical?.
Recomienda temas de algún estilo en concreto.
Angel_on_DarkcoreV

Lo que el minimal (de club) dejará para la posteridad

Mensaje por Angel_on_DarkcoreV »

Tristemente para el presente, pero por suerte para el futuro, no será la música.

Aquí se recogerán citas de frases u opiniones de dicho estilo.

"Minimal, luego existo"

microondas1

Parece que en Barcelona no faltan fiestas y clubes -pero, pues, sí que falta en algo. Algo diferente, sorprendente, radical. Todos amamos las instituciones de la cultura de clubbing en Barcelona, pero queremos algo más, alguna otra opción. Por eso ha nacido raum, el nuevo club dedicado a la música electrónica más importante.

Sonidos minimales, claro; alemanes, por supuesto.

Nota de prensa del club Raum (Barcelona), 21 de abril del 2006
<http://www.clubbingspain.com/noticias.php?lng=es&id=2610>

El minimal se ha puesto de moda por eso mismo, porque es muy goloso para el ignorante...

Andrés, de La Eskuadrón Sonora, entrevista para clubbingspain, 7 de junio del 2006
<http://www.clubbingspain.com/entrevistas.php?lng=es&id=299>
laserite

Mensaje por laserite »

Me parece que algunos os pasáis un poco denigrando el minimal de baile. En mi opinión, con el minimal de baile pasa como con cualquier estilo, de todo lo que se produce un pequeño porcentaje es bueno o muy bueno, y, obviamente, si está de moda y se produce mucho minimal va a haber una gran cantidad del mismo que sea basura.

¿Alguno escuchó aquel programa de reguetón que realizó Siglo XXI hace ya tiempo? ¿Es que no puede haber reguetón bueno? Pues es lo mismo, ¿no puede haber minimal de calidad? Yo opino que sí. Censurar toda una estructura musical porque hay productores que sacan malos temas haciendo uso de la misma me parece una aberración. Hoy me he puesto unos viejos cds de Kompakt del 2002 y he escuchado cosas realmente buenas. Igual que algunos de los primeros releases de Shitkatapult. Por poner un par de ejemplos dentro de mi relativa incultura musical, seguro que aquí hay gente capaz de mostrarnos verdaderas joyas del minimal.

Por otra parte, me parece positivo que surjan opiniones criticando el 'mainstream' dentro de la música de baile, porque eso motiva que todos indaguemos por otros cauces, escuchemos cosas diferentes, y aprendamos, al fin y al cabo.

Ojo... todo esto lo digo desde mi incultura musical, pero es que me estaba empezando a sentir mal cada vez que me ponía un tema de Michael Mayer, por poner un ejemplo.

Vaya parrafada... y yo con examen mañana :lol:
Mu Sick

Re: Lo que el minimal (de club) dejará para la posteridad

Mensaje por Mu Sick »

Angel_on_DarkcoreV escribió:Tristemente para el presente, pero por suerte para el futuro, no será la música...Aquí se recogerán citas de frases u opiniones de dicho estilo.

Una que pasará a ser mítica a parte del sonido minimal DKR, es esta:

Perikin escribió:Perikin no bromea

:lol: :lol: :lol:

No os lo tomeis tan en serio que SOLO es música!!!! Aunque a muchos nos vaya la vida...

Bromas a parte, muy interesante las impresiones de LAESK, pero Angel, creo que esa frase la has citado fuera de contexto, ya que lo de goloso creo que se refieren desde el punto de vista de la producción. De ahí que todo el mundo se apunte al carro y se crea capaz de hacer minimal.

(Andreas) ...El software no es que sea fácil es que a veces es un poco feo estar trabajando con un mouse y los botones. A mi me parece que al tratarse de un método de trabajo tan simple tienes que ser un verdadero monstruo para extraer resultados realmente excepcionales.
(Andrés) El minimal se ha puesto de moda por eso mismo, porque es muy goloso para el ignorante pero la clave del minimal se encuentra en los orígenes mismos del techno con Robert Hood a la cabeza, por ejemplo. (Andreas) El rey del minimal actual puede ser Richie Hawtin pero el Dios del minimal es Robert Hood. El mérito de Hawtin estriba en haber hecho masivo el minimal. No es por cargarse a Richie Hawtin si no al efecto Hawtin y los “chaqueteros” que le han seguido.

Como apuntaba Laserite no todo lo que se produce hoy dia es basura. Hay que destacar que nunca antes habia habido tanta gente produciendo, y la gran mayoria, lo que algunos denominan "minimal", sin serlo la mayoria de veces.
Eso es quizás lo que critican los más puristas, refugiandose en pensar que antes era todo mejor. Quizás es que habia muchos menos productores donde escoger, y además han olvidado lo que en aquella epoca no triunfó. Lo que no fue bueno en su momento ya nadie se acuerda, o lo que es lo mismo, la historia la escriben los vencedores, no los vencidos.

Que vuelva el minimal de Robert Hood!!!!!!! :D :D

Imagen

p.d: seguimos la busqueda de las MINIMAL CITAS MITICAS... :roll: :lol:
[soundcloud]http://soundcloud.com/redwan[/soundcloud]
microondas1

Mensaje por microondas1 »

jajajaja, al final creaste el post, va, luego si tengo un rato colaboraré en la busqueda infructuosa, hermanos del minimalcore
Imagen
Lupuz

Mensaje por Lupuz »

Laserite: suscribo al 100% lo que dices, creo que no se puede expresar mejor.

Con todo esto de los géneros (que si ahora mola esto, que si ahora ya no mola porque está de moda porque lo de más allá...) uno tiene la sensación de dar vueltas siempre entorno a lo mismo, que se trata de un ciclo que eternamente se va repitiendo, siempre con sus puristas, para los cuales todo tiempo pasado siempre fue mejor.

Y es que es muy fácil mirar para atrás y comparar lo mejor de otra época con la gran masa de producción actual, sobre la cual no tenemos todavía perspectiva para juzgar, ni para discernir sus joyas más preciadas.

Aquellos capaces de encontrar esas 'perlas' serán los que marquen el inicio de la/s siguiente/s tendencia/s, porque en el seno de un estilo se desarrolla ya la semilla de su sucesor.
uFiX

Mensaje por uFiX »

No nombrareis a Perikin en vano.
laserite

Mensaje por laserite »

Mu Sick escribió:Como apuntaba Laserite no todo lo que se produce hoy dia es basura. Hay que destacar que nunca antes habia habido tanta gente produciendo, y la gran mayoria, lo que algunos denominan "minimal", sin serlo la mayoria de veces.
Eso es quizás lo que critican los más puristas, refugiandose en pensar que antes era todo mejor. Quizás es que habia muchos menos productores donde escoger, y además han olvidado lo que en aquella epoca no triunfó. Lo que no fue bueno en su momento ya nadie se acuerda, o lo que es lo mismo, la historia la escriben los vencedores, no los vencidos.

Que vuelva el minimal de Robert Hood!!!!!!! :D :D

A esto iba, sería muy interesante sacar a relucir algunos clásicos precursores del minimal, del minimal de baile y de calidad, para entendernos :wink:

PD: Lupuz totalmente de acuerdo con tu post también :smt023
Angel_on_DarkcoreV

Programaciones que se repiten mes tras mes:

Julio & Agosto 2006 @ Nitsa
15 Junio 2006
Nota de prensa

Nitsa Club

Programación Julio
DOMINIK EULBERG (Traum/ D) + DJ DE MIERDA + JUAN B
Sábado 1 de Julio. 00Ž30 h. 12 € (7€ socios Plastic Club)
Hace dos años nadie conocía a este productor y dj, y de repente los mejores djŽs del planeta pinchaban sus discos y él se paseaba por los mejores clubs. El secreto de este éxito se debe principalmente a esa conjunción de minimal y diversión que tan bien hace, y que se agudiza en sus sets, llenos de efectividad.

NITSA SELECTORS: DJ DE MIERDA + JUAN B
Viernes 7 de Julio. 00Ž30 h. 12 € (7€ socios Plastic Club)

JESPER DAHLBÄCK (Dahlbäck & Dahlbäck- DK7/ SWE) + DJ DE MIERDA + JUAN B
Sábado 8 de Julio. 00Ž30 h. 12 € (7€ socios Plastic Club)
El resurgir actual del acid no hubiese sido lo mismo sin este sueco, que aunque demuestra fidelidad a este estilo se mueve con soltura entre la 303, el techno pop, los bleeps y hasta el piano house, en sus discos como Dk7, Dahlback & Dahlback o con su propio nombre.

Viernes 14 de Julio. 00Ž30 h. 12 € (GRATIS socios Plastic Club)

VUELVEN LOS 90: DJ COCO + DJ DE MIERDA
Sábado 15 de Julio. 00Ž30 h. 12 € (GRATIS socios Plastic Club)
Otra noche en la que nuestros residentes desempolvan los discos que hicieron mover la pista de Nitsa durante la década en que las Spice Girls y Oasis dominaban el mundo. Vuelve el filtro, los himnos de Detroit, los breakbeaats y el rollo emo de Orbital condensados en una sesión.

NITSA SELECTORS: DJ FRA + JUAN B
Viernes 21 de Julio. 00Ž30 h. 12 € (GRATIS socios Plastic Club)

MARTINEZ (Out Of Orbit/ DK) + DJ DE MIERDA + JUAN B
Sábado 22 de Julio. 00Ž30 h. 12 € (GRATIS socios Plastic Club)
Maravillas como su reciente remix para Robert Babicz demuestran que este danés se ha convertido en un par de años en uno de los productores europeos más solventes. Mención aparte merecen sus sesiones, en las que combina todo tipo de estilos (predominando el minimal más abigarrado) con el único objetivo de hacer bailar.

NITSA SELECTORS: DJ FRA + DJ DE MIERDA
Viernes 28 de Julio. 00Ž30 h. 12 € (7€ socios Plastic Club)

KOMPAKT present TOBIAS THOMAS + DJ EXPANDER + DJ FRA
Sábado 29 de Julio. 00Ž30 h. 12 € (7€ socios Plastic Club)
Ya había ganas de que la finura y el buen tino seleccionando discos de Tobias Thomas, puntal del sello Kompakt y agitador de la escena alemana desde revistas, festivales y otras plataformas. Le acompaña Dj Expandir, portugués y dueño del sello Soniculture, un valor en alza que está visitando a menudo nuestro club.

Programación Agosto
Viernes 4 de Agosto. 00Ž30 h. 12 € (7 € socios Plastic Club)

SUPERPITCHER (Kompakt/ D) + DJ FRA
Sábado 5 de Agosto. 00Ž30 h. 12 € (7 € socios Plastic Club)
La suma de ritmos minimal y texturas pop ha hecho de este joven teutón uno de los artistas más vendedores del sello Kompakt y un remezclador todoterreno que se ha atrevido con joyas de artistas como M83, The MFA, Tocotronic, Hell, Dntel o Contrita. Su más reciente producción es un tema para el capítulo 35 de la serie Speicher.

NITSA SELECTORS: DJ COCO + JUAN B
Viernes 11 de Agosto. 00Ž30 h. 12 € (7 € socios Plastic Club)

MARKO NASTIC (Recycled Loops- Badgirls/ SR) + DJ DE MIERDA
Sábado 12 de Agosto. 00Ž30 h. 12 € (7 € socios Plastic Club)
Su estilo parece que se está renovando poco a poco, aunque este joven productor y dj nunca ha sido amigo de la inmovilidad. Actualmente su techno robusto se nutre de muchos elementos de otros estilos, y cada vez más sus sesiones contienen más elementos del minimal y el electro, algo que se nota en sus producciones aún por editar.

Domingo 13 de Agosto. 00Ž30 h. 12 € (7 € socios Plastic Club)

Viernes 18 de Agosto. 00Ž30 h. 12 € (7 € socios Plastic Club)

DAVID HOLMES (13 Amp/ IRL) + DJ FRA
Sábado 19 de Agosto. 00Ž30 h. 12 € (7 € socios Plastic Club)
Si hay alguien que puede poner patas arriba un club sin pinchar discos posteriores a 1973 ese es el irlandés David Holmes. Aunque en los dos últimos años sus sets se nutren más de música hecha desde 1977 hasta la actualidad, el hombre tras la banda sonora de “OceanŽs Eleven” siempre tiene un hueco para el soul y el rhythmŽnŽblues más añejo.

Viernes 25 de Agosto. 00Ž30 h. 12 € (7 € socios Plastic Club)

LUKE SLATER (Mute/ UK) + DJ FRA
Sábado 26 de Agosto. 00Ž30 h. 15 € (7 € socios Plastic Club)
El inglés de la cabeza rapada ya no necesita ningún tipo de presentación. Ha tocado casi todos los palos de la electrónica, de Detroit al techno pop pasando por los breaks y el hard, y normalmente sus sesiones son una amalgama de todos estos sonidos lanzados a la pista con maestría y horas de vuelo.
Angel_on_DarkcoreV

Mu Sick escribió:
Angel_on_DarkcoreV escribió:Tristemente para el presente, pero por suerte para el futuro, no será la música...Aquí se recogerán citas de frases u opiniones de dicho estilo.

Sí, posiblemente esta mía también vale como frase para la posteridad, jeje.

Otra que no está nada mal :lol:

Amantes del electro? amantes del minimal? ... amantes del petardeo, el subidón del pajareo y la caspa...

Shobu Riga
<http://www.clubbingspain.com/phpBB/viewtopic.php?t=27481>
Goodfella

Mensaje por Goodfella »

Yo lei en un artículo en una revista inglesa (no me acuerdo cual pero no era musical) que el furor del minimal venía estrechamente ligado a la proliferación de la ketamina entre los consumidores de drogas en los clubes.
Así los acelerones del speed y las pastillas dejaban paso a la gomosidad ketaminosa, que pedía una deceleración de la música.
Como yo no la consumo no se que tendrá de cierto esto.

Tomad minimal:

Imagen
Responder