FORO

Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 La vena rastafari 
Autor Mensaje

Re: La vena rastafari
hola,

dejo una noticia que seguro que les interesa a los seguidores del dub y de la constelación basic channel, pero que tiene pinta de ser aún más jamaicana o reggae que rhythm & sound

mark ernestus ha montado un nuevo sello junto a mark ainley llamado dug out

Dug Out is a new label devoted to reggae reissues, run by Mark Ainley and Mark Ernestus.

The former is co-owner of the Honest Jon’s record shop in West London, established in 1972. Besides the releases on the shop’s own label, reggae-wise he put together most of the Studio One series for Soul Jazz, the album Darker Than Blue with Blood And Fire, and various issues for two other imprints he managed, PK and Basic Replay.

The latter set up the Hard Wax shop in Berlin in 1989. As one half of the recording projects Basic Channel, Main Street, Maurizio, and Rhythm And Sound, he has worked regularly with the singer Paul St. Hilaire aka Tikiman, also with reggae legends like Willi(e) Williams, Cornel(l) Campbell and Sugar Minott. He co-managed the latest, extensive Bullwackies reissue programme, as well as Basic Replay.

Dug Out will be centred on high-quality vinyl reissues, especially from the digital era (though there will be CDs and downloads, roots and other reggae genres). Restoration will be done at Abbey Road Studio; mastering at Dubplates, by the co-owner CGB; and the records will be manufactured at Pallas

el primer disco es una reedición de un disco de 1988 de un cantante de dancehall que no conocía, king kong. hay muestras de las dos caras y de los dubs aquí, ¡cómo suena!

se puede escuchar entero, pero suena mucho peor, en youtube

el tema homenajea a tenor saw, y creo que canta trozos de este tema suyo, o por lo menos menciona su título varias veces: pumkin belly. es interesante porque se ven ya en él los elementos que permitirían el cruce del dancehall con el hardcore para dar lugar al primer jungle

saludos

19 Feb 2010, 11:13

hola,

dejo un poco de dancehall del futuro, de lo último de mark pritchard (aka harmonic 313) con steve spacek como toaster

tiene algo de bassline y de funky, y bastante de garage, pero me resulta esencialmente ragga. es de este disco, editado en warp

saludos

16 Abr 2010, 12:26

habla uno que tiene menos que poca idea de reggae y similares, la verdad es que nunca me he metido de lleno en este estilo, también quizás porque todo lo de hoy día que he escuchado no me llama la atención (de lo que conozco, claro) pero la verdad, es que visto los comentarios vuestros acerca del disco de The Vulcans, y no he podido evitar bajarlo y escucharlo seguidamente. ¡qué bueno! ¡qué instrumental más bueno! toda la paleta de sonidos utilizados es maravillosa, y para mi muy curioso debido a la época, ¿cómo cojones sacaban tantos sonidos espaciales (es simple curiosidad) y totalmente avanzados? nunca había tenido está sensación de felicidad al escuchar un disco de reggae, sonrisa de oreja a oreja. cada canción del disco me transporta a un lugar distinto, pero siempre con una sonrisa. voy a por la segunda escucha ya, además de que discos así me hacen interesarme por este/estos estilo/s (me he puesto a bajar el de scientists, augustus pablo y el de lee scratch (que a este, sí le conocia, solo faltaba eso)).
:smt006

16 Abr 2010, 14:35

hola,

sheetone escribió:
habla uno que tiene menos que poca idea de reggae y similares, la verdad es que nunca me he metido de lleno en este estilo, también quizás porque todo lo de hoy día que he escuchado no me llama la atención (de lo que conozco, claro) pero la verdad, es que visto los comentarios vuestros acerca del disco de The Vulcans, y no he podido evitar bajarlo y escucharlo seguidamente. ¡qué bueno! ¡qué instrumental más bueno! toda la paleta de sonidos utilizados es maravillosa, y para mi muy curioso debido a la época, ¿cómo cojones sacaban tantos sonidos espaciales (es simple curiosidad) y totalmente avanzados? nunca había tenido está sensación de felicidad al escuchar un disco de reggae, sonrisa de oreja a oreja. cada canción del disco me transporta a un lugar distinto, pero siempre con una sonrisa. voy a por la segunda escucha ya, además de que discos así me hacen interesarme por este/estos estilo/s (me he puesto a bajar el de scientists, augustus pablo y el de lee scratch (que a este, sí le conocia, solo faltaba eso)). :smt006

¡qué alegría leerte sheetone!

en parte porque también te guste este discazo, me has hecho volver a escucharlo y he disfrutado tanto como el día que lo descubrí. pero sobre todo por compartir esa curiosidad sin prejuicios, ¡qué envidia tu descubrimiento!

en jamaica había auténticos monstruos de la producción en los 70, llama la atención las sonoridades que conseguían, sobre todo teniendo en cuenta lo precario a veces de sus equipos y medios técnicos. es un disco recomendado hasta la saciedad, pero siempre viene bien recordarlo. hazte con el king tubby meets rockers uptown, una de las cumbres más altas del dub. en ese disco si que vas a flipar con los efectos y texturas, ¡es alucinante! en el enlace que he puesto en el nombre lo tienes al final del texto para escuchar

en plan reggae puro, con unas instrumentales maravillosas y una producción limpia y cuidada, me he acordado al volver a escuchar el de vulcans de este otro que recomendé hace un tiempo. es actual y tiene poco de electrónico, pero me encanta

rockamovya - rockamovya

Imagen

llevo varios días enganchado a este disco de reggae con un toque rocksteady. con unos instrumentistas tremendos y un groove cálido y profundo, parece como si fuera la primera vez que escucho las canciones a cada nueva escucha

en su página hay algún sample, aunque os recomiendo que os hagais con el disco

http://www.rockamovya.com

saludos

16 Abr 2010, 16:24

Muy buenas,

Si os gusta Rockamovya estáis a un solo paso de Groundation. Rockamovya es el proyecto formado por el vocalista, el teclista y el bajista de Groundation, unidos a un genial guitarrista de soul-funk y a Leroy "Horsemouth" Wallace, el batería reggae por excelencia y más conocido aún por ser el protagonista de la película "Rockers".

El caso es que Groundation consiguen una mezcla entre reggae, jazz y dub con un sonido muy personal y característico, diferente a casi cualquier otra cosa, y no es que lo diga yo. :)

No he podido dejar de recomendaroslo entre otras cosas porque tocan la semana que viene en Madrid y Barcelona. Si véis el siguiente link entero entenderéis porque no se puede dejar escapar la oportunidad. :wink:

http://video.google.com/videoplay?docid ... 843817871#

¡Saludos!

15 Jun 2010, 17:32

hola,

¡ese ian delay!

al loro también con las percusiones nyabinghi de este grupo. en realidad el mismo nombre de la banda viene del tipo de eventos donde se practicaba ese tipo de música espiritual en jamaica, las grounations. si os interesa este estilo, pegarle una escucha también a esta joya que acaba de reeditar el sello jamaicano de mark ernestus dug out

dadawah - peace and love

Ian delay escribió:
tocan la semana que viene en Madrid y Barcelona

llevo contando las horas para que llegue desde que pillé la entrada :wink:

saludos

15 Jun 2010, 18:23

hola,

estaba escuchando este temón, del que seguro que ya se ha hablado mil veces aquí, y voy a colgar el vídeo, que no hay por aquí demasiado de ese fabuloso dancehall que arrasaba en los ochenta en reino unido

luego se pasó al jungle, como tantos otros toasters y músicos del dancehall, igual a alguno le suena de éso

saludos

05 Ago 2010, 15:29

Gracias por estos hilos. La verdad es que es una gozada para los que no controlamos de esto.

05 Ago 2010, 15:38

joder! no sabía de la existencia de este hilo, siendo un gran seguidor del rigui y el dab me triumfa de la ostia. que empanao!
He leido el post por encima y veo que hay muschisima info, conocida ya alguna pero muchisima por descubrir. mola! Me queda un buen rato de lectura y recopilación.
Recomendar algunos discos, grupos o temas que no me ha parecido ver nombrados por aquí:
Easy stars all stars: grupo instrumental de new roots y dub que s junta con diferentes toasters segun el disco. Su obra esencial a mi entender: Dub side of the Moon Como su nombre indica, es una version dub del Dark side of the Moon de Pink floyd. Simplemente brutal, más todavía si escuchaste mil veces el original como un servidor. Tienen tambie la version en clave New Roots del st.Peppers de Los Beatles donde aparecen muchisimas de las estrellas reggae actuales.
Jackie mitto: el que fuera el teclista (hasta su muerte) de The Skatalities es también el creador de muchos de los estribillos y ritmos mil y una veces recuperados en mil discos. su estilo es inconfudible, y en su momento fue inovador a saco, jugando con las pausas. El recopilatorio doble cd2 editado por Heartbeat a modo de tributo justo despues de su muerte es increíble, aunque no salen muchos de sus temas míticos. A modo de tributo también apareció un disco de versiones de sus canciones míticas de la mano de gente no propiamente del mundo reggae.
The congos: aunque después de su primer disco variaron su estilo, dejando el dub de lado, su primera obra es una piedra fundamental de dicho estilo (Junto con otras ya nombradas por aquí). No en vano esta producido por Lee scratch perry. La manera de cantar de estos colgados todavia me fascina después de muchisimos años...
que más...

05 Ago 2010, 16:32

Ahí va, toma ladrillo he soltao! ya seguiré más adelante, sólo añadir dos apuntes finales.
del maestro Perry hay un recopilatorio doble cd que pille por cuatro pavos (y lo he visto en otras tiendas igual o más barato) llamado Dub-Triptych que incluye tres albums de sus inicios absolutamente recomendable, más sabiendo que no estan sus producciones más "sobadas".
Por otra parte, pongo un tema de un experimento realizado en medio de la explosión acid de los 80 en U.K., llamado Skacid: ska+ acidhouse. Seguramente algunos ya sabeís de que se trata. Este temazo aparecía en el segundo volumen del seminal e indispensable recopilatorio Acieed Inferno del 89:

Tengo el vinilo rayado de tanto pinchar el tema, bueno, y todos los demás, pero es que esto hace bailar a un muerto!

MMMMuuuuuuuuurrrrr fffffaaaaaaaaaaaiiiiieeeeerrrr

salut

05 Ago 2010, 16:56

hola,

buenos aportes orius

a easy all stars los tengo fichados desde hace mucho, con esa versión de pink floyd es con la que muchos se han introducido en el dub. a jackie mitto también le tenía controlado, me haré con el recopilatorio que comentas

orius escribió:
Por otra parte, pongo un tema de un experimento realizado en medio de la explosión acid de los 80 en U.K., llamado Skacid: ska+ acidhouse. Seguramente algunos ya sabeís de que se trata. Este temazo aparecía en el segundo volumen del seminal e indispensable recopilatorio Acieed Inferno del 89:

jajajajaja

después de tanto hablar de etiquetas y estilos y va y aparece el skacid, ¡genial! el tema es cojonudo, nunca había oído nada parecido. igual no pasa a los anales pero funciona bien la mezcla y como dices esto en la pista de baile puede hacer estragos. ¿sabes de quién es la original? ¿puede ser de bad banners? creo que no, he visto que hay un remix posterior de los propios bad manners, si ya era un grupo que me resultaba chungo desde ahora lo veto definitivamente

es curioso porque en su día, en este mismo hilo, alguien preguntó por ska de estilo electronico (aquí). solo se me ocurrió comentarle un tema de kid koala, que anda que no mola la fusión de ska y turntablism que se marca el tío, ¡pero no me podía imaginar que existiera la mezcla de ska con 303!

por cierto, si te interesa jamaica, hay un par de buenos hilos de dub y de ska

:arrow: dub
:arrow: ska

saludos

05 Ago 2010, 17:51

no tenía ni idea de lo del skacid. suena bien, como comentáis, para una pista en un momento dado puede ser una bomba (también por la sorpresa de los presentes). muy curioso la verdad.

05 Ago 2010, 18:04

saludos de nuevo peña con la vena.
Voy a dar algunos nombres más, esta vez propios del raggajungle o raggacore: es lo que tiene estar de malísima leche por ser multado yendo pal curro baidefeis, sin saltarse norma alguna de circulación; pues que tiras por la senda dura :twisted:
Primero una canción muy própia para la ocasión:

Soundmuerderer, un tío que todo que toca lo convierte en oro; no es otro que Osborne, un capo en eso del nuevo oldchicago house. Pero cuando se pone canalla deja temarrakos como este. Más...

http://www.youtube.com/watch?v=Z4P3hy13 ... _embedded#!

Shitmat es una canalla de la escuderia Mu (y otras), que desde sus inicios ya despuntaba en materia jungle (según él:Jungle meets techno meets punk meets jimmy savile meets d’n’b meets salsa meets hiphop meets noise meets HAPPY HARDCORE). Hace unos años ya lo trajeron unos colegas para pinchar en no se dónde de Barna y en una rave, y cuando apareció el críajo todos flipando, pero cuando empezó el live aún más! así pues todos los discos molan, del primero al último. personalmente me quedo con el fullenglishbreakfast. Más...

De un tío que no encuentro temas sueltos por el tubo es Parasite, o Dj Parasite, un terrorista sonoro que tiene temas que son autenticas salvajadas, brutales (increíble su Strong Like a Lion o las dos remezclas para Fermín Muguruza) http://www.myspace.com/parasitexxxx
que más...

A Aaron Spectre seguro que lo conoceis, más habiendo pasado por el desierto de este año como Drumcorps, pero tiene material en solitario digamos, más fácilmente digerible. Me encantan los dos temazos de este vinilo, un talismán para hacer de puente entre estilos en según que set, ...
El sello, Rag And Bone, tiene material diverso y potente, siempre con el breic como ingrediente base. Me sorprendió escuharlo en una sesión de Surgeon de esas que va colgando en su web, aunque con él nunca se sabe...

Y para terminar, tema descubierto también con el cirujano, en una sesión de Frequency7 (surgeon+sims) de un jefe del toasting, habló del inconfundible Horace Andy, el eternocolaborador de Masive Attack. Sus discos de dub son muy buenos, este es envolvente, rítmico, con mensaje...

Bueno, a dar botes con la bici por el monte con Parasite como O.S.T., a ver si se me olvida el jeto del cerdo ese...juas!
salut

11 Ago 2010, 17:49

Por si alguien ha leído mi ultimo mensaje y ha escuhado (y le ha molado) Shitmat, acabo de descubrir que viene al ROw14 el próximo día 3 de septiembre. Yo no me lo pierdo! A destrozarnos los timpanos y las neronas con el metralleta de los breakes, los samplers y los snares! Y como llegaremos al curro el sábado siguiente, juas! (suerte que es mi último día de curro antes de vacaciones, hehe) Por eso me da que esa noche después de su live me las piraré pal keli, que no soy muy del scranz de la sala pral. y los que hay con shitmat ni idea.
salut

25 Ago 2010, 17:12

wenas de nuevo! queria recomendaros un grupo, Soweto, del barrio de Gracia de Barna. Tienen un sonido añejo (en el buen sentido) total, como deberian sonar los discos roots de ahora según mi gusto. De birras con el técnico de sonido del grupo me contó que este era precisamente su objetivo, resucitar el espíritu de los 60's no sólo con la instrumentación/música, tambien con la mezcla/sonido. El directo es potente y bailongo (han teloneado nada menos que los Skataites), aunque se escapa logicamente parte de la magia de la calidad añeja dependiendo del equipo de sondio(del mismo modo que se pierde del vinilo al cd). Pongo por aquí el enlace al maispeiz del grupo y uno del tubo donde hay un promomix del último cd (100% recomendable) o algo parecido:

http://www.myspace.com/soweto60

Y un par de videos de la Sala Apolo de Barna, el primero de teloneros de la NY SKa y el segundo como grupo principal con The Cabrians de teloneros, los dos conciertos fueron brutales!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_U3q_j19Zkw&feature=related[/youtube]

salut

27 Ago 2010, 16:09
Responder al tema   [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente