FORO

Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Italo Disco Influence on House and Electro Clash 
Autor Mensaje

Considerais el Sparrows in the nigth o como se escriba de Wolfsheim como iltalo tambien? yo si lo considero.

Y una ultima pregunta, que bueno el sello radius records.

Sabeis de tiendas aquí en madrid donde se puedan comprar discos de este estilo? gracias.

01 Feb 2005, 23:25

Joder el IRMA en vinilo...con esa pedazo portada con el minimazinguer ese...a por él!!!!

Por supuesto...el "Walking on The Neon" es un jodido temazo...

Con respecto a "Hot Banana" pos una mierda...a mi kiko barba desde el puto "monique", sinceramente me toca los huevos, igual que el Hacker de las narices, yo de los pseudo_electro_gabachos me quedo con Vitalic que es ucraniano, y le saca un partido a los sintes analógicos...que pa qué!!! y con cosillas de Carretta....
Lo único bueno que ha hecho el sello éste, es darle algo de pasta y recuperar para la escena a Robtonick....

Casi me parto en la entrevista que le hicieron a Alexander en esta web, cuando dijo que entró en el estudio de Hacker y Barba, y éstos le enseñaron una roland como su mayor tesoro...al tío le giraba la cabeza (cita libre mia) "Pero que me estais contando, aun tengo que trabajar con esta mierda..despues de 15 años, no hay nada mejor???" (Se refería a la forma de secuenciar y programar, no al sonido, claro)

02 Feb 2005, 11:07

hombre, los wolfsheim son wave, darkwave, aunque el sparrows es bastante synth tb, ahora se mantienen gracias a los siniestros, pero italo nosé

con respecto a tiendas en madrid, ni idea, yo tiro siempre de internes, hay mas variedad

seguro que ese kiko de los gutlaif y bananas es barba?, a mi me da que no

02 Feb 2005, 11:34

se me fue con la barba, cosas de la inercia mental...oopss :shock: :wink:
...pero suscribo lo dicho...una mierda...

02 Feb 2005, 11:48

...y si hablamos de influencias italo, o "revitalizadores", de verdad, de este estilo, a mi me parece que debemos de mencionar a uno de los mejores productores de la escena de la haya...ALDEN TYRELL...yo el "Love Explotion", el "Phaze Me" y el "Disco Lunar Module" no me canso de ponerlos...me parece de lo mejorcito de la electrónica actual...
Ese ferenc y sus sellos...dan la vida...

02 Feb 2005, 12:02

Yo comente lo de hot banana por su politica de reeditar clasicos y tal, no he escuchado las versiones de kiko..pero si decis que son chungas...esta claro que los originales estan muy bien como estan.
El "Love Explosion" YA es un clasico del italo, es una puta obra maestra.
A la gente de la Haya no hay quien les tosa en estos temas aunque a mi Kiko y Sinema me gustan bastante, que quereis que os diga.
La ebm es posiblemente de los estilos mas opuestos al italo, aunque hay cosillas que te hacen dudar..jejeje
Por cierto tenia pedido un disco de Radius records y yo sin conocer al sello, ya me vale. :oops:

02 Feb 2005, 14:49

No olvidarse puestos a hablar del Robotnick el cual me cae genial despues de haber leido su entrevista, su sello:
hot elephant. Me akabo de pillar el ultimo disco k ha sacado producido por Robotnick & Ludus Pinsky, k ya tienen otro disco en comun creo k rollo ambient titulado Underwater Cafe o algo así, bueno pues esta vez se han currao un disco buenísimo en mi opinión en plan italoelectrodisco, k seguro k os va a encantar a los seguidores de este rollete,
se llaman Italcimenti: Under construction, incluyendo version del
bela lugosi is dead de bahuaus y todo!!!
Y no podemos pasar del italo sin los Ural 13 diktators por favor k tb son la reoxtia.

02 Feb 2005, 15:20

Estoy contigo Groof, Sinema molan! es bastante petardo el rollo que lleven,pero que quereis que os diga, se me van los pies cada vez que pongo su disco...
Otra cosa son las 'versiones' que ha hecho Kiko...la de Duran Duran aun tiene su punto,pero el 'take a chance' de Mr Flagio...es clavao! soy yo o lo ha dejado tal cual es el original??

Saludos.

02 Feb 2005, 16:26

el edit que hace kiko de take a chance no mola nada, mete otra base que no encaja del todo, la intro es diferente y larguisima (me imagino que estará hecha para que sea mas facil de pinchar). No hay necesidad de hacerlo, si cree que lo puede mejorar que haga una version decente como es su dia hizo Mr Flagio, que el tema tampoco es suyo...

02 Feb 2005, 17:30

…tu lo has dicho Groof…una puta OBRA MAESTRA…

Hemos tenido suerte con la pedazo de escena que se ha montado en la Haya…gente de mucho talento y con una calidad de producción asombrosa…

Este hecho tiene su explicación, no es nada digamos, que haya surgido al azar…según he leído por ahí, gracias al crack de Ferenc (I-F), al resto de Unit Moebius y a otros como el señor White (Pametex), que a parte de entrar en contacto y poner en marcha sellos como Bunker, Viewlexx, se dedicaron a estudiar el estilo y las técnicas de producción del Italo, y del mejor Electro de los 80, y lo que es mejor, compartiéndolo con mas gente, como con un chavalito pirado por los sintes analógicos como Danny Wolfers aka Legowelt, con Tyrell, etc.., y ahí tenemos el resultado, una jodida universidad de la electrónica mas pura y potente…nos dejarán matricularnos ???

Joder y cuantos sellos hay entre Rotterdam y la Haya??? Clone, Bunker, Viewlexx, Créme Organization, Acid Planet, DUB, Murder Capital...de escándalo...
Vaya caldo que se cuece en holanda, claro, con la Afganhi, Super Skunk, Durban, el doble O, ahi, a la vuelta de la esquina, en los Coffee Shops, a fumarse un trocolón y hacer un temazo...es que asi cualquiera... :wink:

03 Feb 2005, 11:25

Flipao me quede al enterarme que Ferenc estaba en Unit Moebius!! me encantaban, de echo tengo una camiseta corroida de acid planet.
Son siempre referencia indiscutible, si quieres saber que sonido va ha sonar el año que viene solo tienes que escuchar lo que pinchan y ya esta! es como el rollo chicago y acid house que hace 2 añitos metian en sus sesiones de hotmix...ahora es el boom...lo dicho siempre por delante.

03 Feb 2005, 12:46

jejeje, esta vez no he sido yo el que ha empezado las alabanzas a La Haya

Unit Moebius surgió inspirados en UR, ellos mismos lo reconocen, querían hacer algo parecido, hasta que les quebró Bunker y tuvieron que resurgir de sus cenizas

aquí le tenemos al amigo ferenc con los moebius (ver chupilla de cuero y maletin):
Imagen

El amor de Ferenc por el acid es conocido desde principio de los 90 y así iban enfocadas sus primeras producciones.

Con respecto a Marcar la Pauta, esta clarísimo. ¿acaso no es clarísima la influencia del Space Invaders (año 96) en todo lo que sacó Hell después? les dio por revitalizar la escena electro, van y se la pisan con el Cla$h, después el Italo (no hay un antes y un después desde el Mixed Up?? que sería de muchos de nosotros si no nos hubiera impactado aquello de esta manera?? alguien ser acordaría del italo??) y ahora resulta que nos frien a acid en madrid, cuando los hayeros estan de vuelta ya.

Aquí unos revitalizan antiguos sonidos, inventan sin ánimo especial de lucro y los Alemanes rentabilizan.

Con respecto a Legowelt, no hay palabras, tendría que volver a Madrid (me lo perdí en el Nasti hace 3 años)... es uno de los pocos productores, con Tyrell, que soy capaz de comprar los discos sin oirlos antes, me da igual, sé que no hay fallo

y los cover arts de Creme, otra maravilla!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

03 Feb 2005, 14:59

A ver si algun dia encuentro por BCN el disco de tan largo titulo...en cede,porque no tengo platos,y no hay manera...lo se ,soy un impuro, solo escucho compakdiks :twisted:

A Legowelt lo vi en la sala Lolita hara un par de años y que decir,increible-ble,me encanta.

PD: vaya pinta nuestro amiguete Ferenc, (casi)delgado...y con pelo!

03 Feb 2005, 16:28

Yo estube viendo a Legowelt en el Nasty y no me gusto mucho, la verdad, es que a mi no me pone demasiado, la verdad, solo algunos temillas...aunque no he escuchado casi nada :oops: ..eso si, el Disco Rout se sale!
A IF tanbien lo vi en el Nasty y se marco un directo de electrazo puro y duro..yo esperaba mas caspa y me decepciono un poco, aunque fue un peaso de concierto, la peña loca con el Space Invaders, como era de esperar, despues del live del tio Ferenc pincho Intergalactic Gary y ahi si que disfrute, el hijo puta nos enseñaba el "Spacer Woman" ORIGINAL y nosotros babeandole encima...jajaja
A Unit Moebius les vi en el Soma, aunque estaria mejor decir le vi, porque ya se habian separado y solo era un tio, que no se si digo una burrada pero pa mi que era el Legowelt?¿?¿ no se, por cierto fue un poco fiasco.
Con respecto al Italo, a mi me han descubierto un estilo musical que no conocia: el italo "serio" porque el cheese ya lo tenia mas que controlado, creci escuchandolo (max mix a muerte, baby records, Modern Talking, etc...)

03 Feb 2005, 21:43

joder, era el Bunker Tour, me acuerdo que me lo perdí, es verdad, estaba tb IF e IG, esa fecha es una falta grave.
estoy contigo, es el italo serio lo que descubrimos con estos individuos, todavia recuerdo el impacto de oir por primera vez el Spacer Woman, fue algo que me descolocó totalmente

04 Feb 2005, 01:13
Responder al tema   [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Italo,Disco,Electro,Dark...

NABUKO77

11

1772

31 May 2004, 20:15

Dario

La nueva generacion del Italo Disco

Niko80

1

2453

02 Nov 2013, 10:03

dinodini

Dónde puedo comprar vinilos de Italo-Disco??

marc

6

2981

24 Sep 2007, 19:14

we will eat your head

¿Por qué la mania de llamar electro al electro-house?

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

ech

33

5936

27 Ago 2007, 09:24

Groof

from disco to house:

yago

0

1175

12 Feb 2004, 21:48

yago