FORO

Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
 INDUSTRIAL 
Autor Mensaje

INDUSTRIAL
Hola, escribo este post para preguntar vuestra opinión sobre la escena industrial actual, concretamente en España y a que creeis que se debe el total retraso existente respecto a Europa donde se celebran importantes festivales y hay un amplio abanico de matices e influencias en ellos. Creo que aún se asocia demasiado al movimiento gótico antiguo y la gente cierra los ojos a estilos totalmente ricos en sonidos y absolutamente vanguardistas. Además tenemos buenos artistas por aqui.
Ciao

09 Mar 2004, 16:39

Bueno ROJ, no conozco nada de la escena nacional...
No se, si puedes dar algunos nombres de artistas o sellos.

17 Mar 2004, 19:13

Hola, umm nombres nacionales ? pues la verdad que tenemos algunos bastante serios a nivel nacional e internacional. Aparte de esplendor geometrico en los 80 y 90...pues nuestro principal grupo actualmente es Proyecto Mirage, cabeza de cartel en Maschinenfest, forms of hands, etc... que ya va por su tercer CD album y unos cuantos recopilatorios y vinilos, para mi es de lo mejorcito a nivel mundial y en constante evolución.
Otra banda muy interesante para mi gusto es CTRLer , si os gusta la fusión de sonidos guitarreros con electónica contundente, la verdad que a mi me gustan porque son absolutamente inclasificables pero pura potencia.
Shorai hace un electro-industrial áspero e inteligente, también edita en hands productions ( sello en el que edita proyecto mirage ).

Respecto a sellos españoles...bueno, está geometrik, caustic en plan EBM y unos cuantos nuevos proyectos que creo que hay por ahi.

Lo más triste es que estas bandas tienen fuera un reconocimiento enorme, mientras que aquí apenas son conocidas y esto es una tremenda injusticia typical spanish !!!
saludos

17 Mar 2004, 20:33

hola roj, como bien dices el industrial es un estilo muy marcado por el pasado y por la escena gótica. realmente no soy una erudita en el tema y me gustan otras variantes que considero bastante cercanas, pero teniendo en cuenta el punto inicial, el mundo gótico no goza (en españa) de muy buena fama, y es algo cerrado, ademas considero que el industrial y próximos no son sonidos que sean faciles de oir para echar la siesta, ya me entiendes...
conoces "akauzazte"? probablemente no sean el concepto "industrial" que tu tienes, pero conviene escucharlos
un saludo.

22 Mar 2004, 23:15

La verdad es que ese paralelismo que se asocia con el gótico es uno de los principales lastres de la música industrial, pero fuera no ocurre así, hay una corriente más clásica o purista que si tiene tintes más góticas y hay otra mucho más innovadora y electrónica ( con la que me identifico totalmente ) que nada tiene que ver, con sonidos absolutamente adecuados para la pista y mucho más elaborados que un simple tema de techno, electro, d&b o breakcore puedan dar, ya que toman bases de estos estilos pero las enriquecen con un sinfín de matices que lo convierten en una auténtica delicia y exponentes como Michael Forshaw, Kareem, Bill Youngman y muchos más. Hacer música con instrumentos " dulces " es relativamente fácil, pero conseguir la " melodía del ruido " tiene mucho más mérito y más en casos extremos de noise radical. La verdad que cada día que pasa descubro más y más matices y por ello no paro de sorprenderme y desear que en España se cree una escena de una vez por todas desligada del lastre gótico que si bien me parece absolutamente respetable en cierto modo es como una cadena que pesa y te impide avanzar a la velocidad adecuada. Creo que la gente tiene una idea muy equivocada y lo que debe hacer es escuchar una verdadera sesión de música industrial actual y se sorprenderán. Grandes nombres de los que conocemos actualmente han sido y son " industriales " y otros se industrializan a pasos agigantados: gente como Panacea, Regis, AFX, etc... son algunos de esos " grandes nombres " pero hay muchísimos más por descubrir y otros muchos ya contrastados. Es cuestión de no prejuzgar, ir con los oidos muy abiertos y la mente aún más.
Por cierto sonido vertical, no he oido nada de ellos, cuéntame porfa
salu2

23 Mar 2004, 10:33

hola de nuevo,
bueno decir que esta banda ciertamente tiene un espíritu "rock", quiero decir, sus instrumentos principales son instrumentos "clásicos", pero a mi personalmente me parecen increibles en la creación de temas, texturas, sensaciones y sonidos. por eso te decia que quizás no sean tu concepto "industrialoide", pero como tu perfectamente explicas hay que estar abierto de oidos... y yo al menos cada vez (no se si por evolución lógica) me interesan mas los sonidos, melodias y sensaciones que la música me producen creados de la manera que sean
yo uso el "soulseek" y no se si por ahí lo encontrarás, pero si estas realmente interesado siempre se podra hacer algo, si los consigues te recomiendo que te descarges "melilla" "erratua" " atzerritarra ll" o "aintzina, basabereek"

aqui te dejo una reseña de su disco, para que te hagas mejor idea, pero para ello hay que escucharlos!
"El nuevo trabajo de los vascos Akauzazte tiene una curiosa presentación: viene envuelto en una amplia caja de cartón con un librillo en el que aparecen los textos de las canciones en varios idiomas. El disco en sí aparece dentro de la caja en un sobrecillo de papel. La presentación es una muestra de la manera de hacer de esta formación, vanguardista, arriesgada y formalmente lejos de las corrientes comerciales. En este álbum, homónimo, los sonidos metálicos, casi industriales, se entremezclan con melodías plagadas de ecos y visceralidad natural. El sonido de Akauzazte es un híbrido entre la fábrica y el espacio y, como tal, difícil de recrear y captar."
un saludo.

25 Mar 2004, 21:31

por cierto, aunque no son industriales, pero si nacionales que oponión te merecen "alien vision" y "lethargy"?

un saludo.

26 Mar 2004, 11:52

Joder Roj, pensaba q nadie habria oido nada de CRTLer, yo los vi en el concierto de Covenant en Madrid y flipe en colores.....q musicon...esa especie de jungle oscuro y breaks distorsionados...puf puf... en su pagina web lo llaman Error Music...(creo haber leido) :roll:

www.ctrler.com

Hay cosas interesantes en la pagina....y si, joder es una puta pena q la musica industrial se escuche tan poquito por aqui...(y casi siempre en los garitos q tod@s sabemos...como no se va a asociar la musica industrial con el mundo gotico si solo se pincha en esos sitios???y malamente ademas....pero es lo q hay...)....tb hay q reconocer q no es un estilo de musica para las masas....alguna fiesta por aqui....alguna fiesta acullá....en fin...ajo y agua.

Let your body learn...
Let your body build...

17 May 2004, 03:21

hola,
bueno decir respecto a la pregunta original q la musica industrial esta en igual punto en todos los paises q yo he visitado o he podido ir a livesets. es verdad q hay "importantes" festivales y "grandes grupos" pero la verdad (y dejando de lado palabras sacadas de textos de los 40 principales) q son cuatro gatos como en todos los lados y si no es por la gente gotica q van a los directos seguirian solo tres!
el machinenfest es para no mas de 800 personas (q podrian ir mas) pero es q date cuenta q el festival es en la cuna de la musica ebm!! benelux+alemania.... joder si no va gente seria demasiado.

en espana, madrid la promocion se basa en el ambiente dark por lo q solo va esa gente, se necesitari explotar mas ambientes supongo pero si no recuerdo mal hace 4 anos en el m.fuencarral con sonar en directo el publico me sorprendio por haber mas de todo, pero ese fue mi ultimo concierto en espana.

en alemania, en belgica actua sonar+monolith o synapscape y no hay mas de 400 personas, eso si es en una ciudad de no mas 50000 hab.

eso si respecto a produccion nacional mi madre espana es un solar. eso si

17 May 2004, 07:58

Bueno, esta claro que no se trata de un estilo en si mismo. Para mi, la verdad, el primer error consiste en encasillarlo ( y en ese caso me incluyo ) ya que es una vision musical, una forma de ver el sonido, mas que de un estilo en si. De hecho abarca desde lo mas ambiental a lo mas duro.
Por otro lado, no es una musica de masas y eso es lo bueno, no se hizo para vender como churros ni su filosofia va con el aborregamiento, pero tambien esta claro que actualmente goza de buena salud, lo unico que abarca un espectro tan amplio que es dificil considerarlo un estilo como anteriormente he dicho. Ademas como bien dices, un aforo de 400 o 500 personas en un estilo no comercial y en una ciudad pequeña no es nada despreciable y cada dia existen mas sellos aparte de los grandes conocidos ( ant-zen, hymen, hands, etc... ) que nacen con una vision mas alejada del purismo y con mayor fusion de estilos, como es el caso de la escena berlinesa y de la zona de Leipzig.
Respecto a los productores nacionales, decir que es un solar me parece bastante aventurado, si no...que opinas de proyecto mirage, creo que es uno de los mejores exponentes de este estilo que podiamos tener y pienso que son imposibles de etiquetar como algo concreto, solo escucharlos, pero me gusta mucho su energia.
salu2

17 May 2004, 23:48

Bueno parece interesante esta charla, te dire q el industrial es una pasada para mi pero principalmente lo q me encanta es poder disfrutar de una potencia de sonido sin abusar de bpm, de poder sentir esas atmosferas q se crean..... todo eso y mas mucho mas te da la musica sea la que sea. para eso lo q se necesita es cultura musical, nada mas. lo de la escena y todo eso cansa un huevo. desde el brujas en madrid (91?) y todo sigue igual. se evoluciona en calidad de revista, en promotores (supongo)...
respecto a mirage los vi con sonar en madrid 8fiesta belio) y en machinenfest 2002 y no es el tipo q me mas me gusta pero bueno decir q aqui se habla de ellos como si fueran imminent,....
y espana es un solar pero en todas las escenas alternativas supongo porq solo en el hardtechno mira tu ..... en espana las mejore fiestas? los mejorees dj? las fiestas son fiestas en toda europa y los dj solo vienen los n°1 .
viene el jefe!

18 May 2004, 15:04

me he acordado viendo un post de otro tio de un directo q he visto hace poco, alter ego, los tios se suponen q ponian hardtechno pero la verdad q el sonido para mi estaba entre los temas mas hardtechnod imminent y los mas duros/retorcidos de umek. no se mas de ellos incluso si erea material nuevo o no(fue en noviembre)

18 May 2004, 15:40

La verdad es que es cierto que los sonidos y la potencia que se escuchan en la musica industrial son simplemente inigualables y como bien dices, no solo en los temas mas subidos de bpm sino tambien en los ritmos rotos, en la idm mas abstracta o en el propio ambient ruidista. Respecto a lo del hardtechno, ni los mas duros dentro del hardtechno pueden superar a gente como ISZOLOSCOPE, IMMINENT o al propio ROGER ROTOR, NEEDLE SHARING ( en el caso de Breaks ) aunque este sea algo mas tranquilo. Creo que se trata de grandes musicos y creo que como dije antes el industrial no es un estilo en si, sino mucho mas, una forma de concebir la musica y los sonidos, rehuyendo de lo facil y apostando por algo mas elaborado. La verdad que lo mas importante para que se de a conocer por la gente es que se desencasille ya que insisto que para mi existe una idea muy equivocada. El tiempo hara que al final quede lo mejor y si empieza a haber apoyos por parte de clubes o promotores, la escena electronica española se enriqueceria muchisimo.
Saludos

18 May 2004, 18:44

yo no he escuchado mucho industrial que me guste aparte de gente como NIN, Ministry, VAST ,,, pero es un estilo que encuentro interesante ,,, y como veo que aquí entendeis del tema aprovecho para preguntar si me podeis recomendar algún grupo de Industrial pero sin voces tipo Covenant o VNV Nation ,,, vamos que no se acerquen tanto a lo gótico ,,, no se si me explico

19 May 2004, 16:30

Hola, te pongo algunos variados:

Klangstabil
Panacea
Needle Sharing
Roger Rotor
Iszoloscope
Fanny
Venetian Snares
Imminent
Proyecto Mirage
Ah Cama Sotz
Ctrler
Scorn
Kareem
End
Michael Forshaw
Cannibal Cooking Club

etc, etc, etc...

19 May 2004, 17:42
Responder al tema   [ 171 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Electro industrial

brujo

3

892

09 Dic 2004, 20:26

digitalfactor

Drum'n'Bass Industrial????

Elektroduende aka K_Z

9

1301