FORO




Responder al tema  [ 264 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
 IDM 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2004, 01:02
Mensajes: 2547
Ubicación: odiolona
 IDM
http://www.clubbingspain.com/especiales.php?lng=es&id=92

empiezas a ganarte mis respetos blanqui, muy buena selección de temas, a ver si en la segunda no decae el ritmo. me alegra leer algo de b12... espero que no sea solo para que los conozcan los que vayan a monegros.... sino para que alguien de por aquí se acuerde de ellos y aproveche que estarán por aquí...


17 May 2006, 15:14
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2004, 20:33
Mensajes: 1446
Ubicación: Madrilona
 
Para quien se lo perdió, ya se puede escuchar el programa entero donde JB realizó dichos comentarios, y donde ya aparece la segunda parte. Dos horas y veinte minutos que se hacen muy amenos con los comentarios de JB, y con una segunda parte donde aparece el rescatado por soy_masilla, Beaumont Hannant, además de Autechre, Orbital, 2 temas de Richard D James bajo sus distintos alias, entre otros.

Para finalizar también hace referencia a toda a toda la nueva corriente de sellos que de forma nostalgica estan recuperando este sonido con sellos como Ai, Modern Love, etc como alternativa al monopolio del minimal.

100% recomendable. Enhorabuena a David Puente y Javier Blánquez por iniciativas como estas.


http://www.scannerfm.com -> Fonoteca -> Crossfader

_________________
http://soundcloud.com/redwan


22 May 2006, 10:04
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2004, 20:33
Mensajes: 1446
Ubicación: Madrilona
 
Por cierto, ahora he visto que en la [2] de Nitsa este jueves la gente de Versus Electronics organiza la visita de Pendle Coven, artistas del comentado y aclamado sello Modern Love. Una visita a considerar, para quien aun no haya pisado la [2].

Saludos :wink:

_________________
http://soundcloud.com/redwan


22 May 2006, 10:31
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Dic 2004, 21:07
Mensajes: 263
 
Pues acabo de escuchar el programa (resumido en el especial publicado en la web) y está muy bien.La elección del "Quoth" para hablar de "idm" es del todo inapropiada,sobre todo por la cantidad de temas que tiene Aphex Twin,que sí hacen referencia a este estilo que él ayudó a definir (mismamente,cualquier tema del "Surfing On Sine Waves").Muy acertada la referencia al "Infinite Now (Leeds Warehouse Mix)" de Donnacha Costello,que me parece impresionante,fusionando el "minimal" con los sonidos "bleep" del primer "intelligent techno".Respecto a los temas que selecciona como precursores de este estilo,decir,que no conocía el de Carl Craig como Psyche,muy bueno,ni tampoco el de Cyclone (efectivamente recuerda mucho a LFO y al tema de Costello).Por lo demás,muy bien elegidos los discos y los artistas:Lee Purkis,B12,Steve Pickton,The Black Dog o Mark Gage.Habrá que comprarse el Go mag por si hay algún dato más.

Respecto a lo que comenta Blánquez sobre John Acquaviva,estoy de acuerdo,mejor empresario que dj (tanto en su faceta de co-fundador de Plus 8 y sellos paralelos,como en su labor de innovador tecnológico con el Final Scratch),aunque la selección de temas que hace en el X-Mix-3 es impecable,tal vez,ese habría sido el momento bueno para verle pinchar.Destacar también su labor como impulsor del revival del sonido disco,a mitad de los 90.Yo le he visto cuatro veces (96,97,98,2005) y la última fue especialmente horrible,pinchando mal y poniendo el electro-minimal más casposo,lo veo muy acomodado a las modas.

En lo referente a Beaumont Hannant,cuando Blánquez comenta que aunque era muy bueno (y hoy olvidado),en su momento, iba en el "pelotón" de artistas,estoy en desacuerdo.Yo creo que alguien que sacó cuatro lpŽs (de una calidad brutal) en poco más de dos años,que hizo remezclas para Autechre o Björk,que trabajó con los mejores de Warp,que fue estandarte del sello GPR (junto con The Black Dog) no podía ir en el "pelotón".

Se podrían añadir muchos nombres,hay varios americanos detroitianos (de la escuela post-Detroit clásico que comenta el texto) que me vienen a la cabeza ahora,a mi modo de ver,imprescindibles,como son John Beltran y Neil Ollivierra aka The Detroit Escalator Co.También señalaría otro disco del gran Mark Gage bajo su alias Cusp,con elementos "idm" y mucho de acid,sonidos tranceros...a la manera del sello Probe de Hawtin,pero merece la pena resaltarlo,este disco,recopila los maxis publicados en Probe.Aparte de las claras influencias de Carl Craig,también habría que haber citado a otro nombre fundamental:Kenny Larkin y su "Azimuth".Y de entre los nombres europeos que fusionaron "bleep" y Detroit,Wild Planet sería otra pieza clave,su olvidado "Blueprint" me parece uno de los mejores discos de Warp,es verdad que es mucho más movido (con elementos acid,en la línea de cosas de Probe) que otros discos mencionados,pero también algunos de los cortes de Mark Gage lo son,tal vez no sean "idm" en un sentido estricto y purista del término,pero creo que deben ser mencionados.Y por supuesto el genial Richard H. Kirk y su proyecto puramente "bleep" Sweet Exorcist (he adquirido recientemente su disco "C.C.C.D." y ¡vaya joya!). En este apartado de artistas británicos,profundamente "intelligent techno",no se puede olvidar a µ-Ziq y discos como el"Tango N' Vectif" y el "Bluff Limbo",fundamentales.¿Y Sabres Of Paradise?.¿Y el "Ginger" de Speedy J?.¿Y los primeros Nightmares On Wax o Tricky Disco?.¿Y el primer Mark Broom en GPR,Warp o en su sello Pure Plastic? (¡y pensar que ahora saca discos en Theory!,¡qué triste!,¡con lo que me gusta a mí este artista y dj!).Hay tantos.

:arrow: John Beltran - Earth & Nightfall

Imagen

:arrow: John Beltran - Ten Days of Blue

Imagen

:arrow: The Detroit Escalator Co. - Soundtrack (313)

Imagen

:arrow: Cusp - Space + Time * Liquids + Metals

Imagen

:arrow: Wild Planet - Blueprint

Imagen

:arrow: Sweet Exorcist - C.C.C.D.

Imagen

:arrow: µ-Ziq - Tango N' Vectif

Imagen


Última edición por soy_masilla el 23 Jul 2006, 14:01, editado 1 vez en total



24 May 2006, 22:46
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2004, 20:33
Mensajes: 1446
Ubicación: Madrilona
 
Asi da gusto, masilla. Gracias por los comentarios y tus recomendaciones.

La verdad que del género no tenia demasiada idea. Lo típico de autechre, plaid, aphex twin, squarepusher, lfo y poco más. Miraré las recomendaciones que citas a ver qtal.

A raiz de escuchar el programa de radio me puse a buscar y encontré este casette, que por cierto, salen algunos artistas de los que comentas, como pueden ser Nightmares On Wax, Richar H. Kirk, además de otros que aparecieron en el resumen de JB. Que te parece?

Various - Blech
WARP MC 40


Imagen

Tracklisting:

A1 Link Amazon Amenity (Chameleon Remix)
Remix - Chameleon
A2 Autechre Second Peng
A3 Seefeel Tied
A4 Nightmares On Wax Back In Time
A5 AFX Children Talking
A6 B12 Soundtrack Of Space
A7 Plaid Yamemm
A8 Richard H. Kirk World War Three
A9 Autechre Second Bad Vilbel
A10 B12 Scriptures
B1 Link & E621 Antacid (Jedi Knights Remix)
B2 DJ Mink Hey! Hey! Can U Relate (Hard Rap)
B3 Sweet Exorcist Clonk (Freebass)
B4 Black Dog Productions Caz
B5 Nightmares On Wax Sal Batardes
B6 Seefeel Spangle
B7 LFO Tied Up (Acid Mix)
B8 LFO Tied Up (Spiritualized Electric Mainline Remix)
B9 Aphex Twin Ventolin (Deep Gong Mix)
B10 Polygon Window Bike Pump Meets Bucket
B11 Autechre Basscadet (Tazmx)

_________________
http://soundcloud.com/redwan


25 May 2006, 09:29
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2004, 01:02
Mensajes: 2547
Ubicación: odiolona
 
muy grande masilla, cualquiera diría que te pagan por escribir, aunque el beneficio en tu caso afortunada y seguramente es el amor por la buena música.

lo de la [2] del nitsa está muy de puta madre si, el mes pasado a kettel, este a pendle coven, pero uno que es un hijo de currante no se puede permitir trasnochar ya que al día siguiente puede acusar un déficit de sueño fatal para el transcurso de su vida normal.

no he escuchado el programa de radio por falta de tiempo, ya lo haré, pero eso que comenta masilla sobre lo que dice blanqui de hannant... muy mal blanqui eh, se que me lees pimpollo, asi que ahora de penitencia, un viernes o un sabado deleita a la parroquia con esta música en algún garito de la ciudad.

_________________
Imagen


25 May 2006, 11:57
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2004, 20:33
Mensajes: 1446
Ubicación: Madrilona
 
Vaya perlitas han soltado Pendle Coven en la entrevista:

http://www.clubbingspain.com/entrevistas.php?lng=es&id=297

Algunas para SONAR:

Citar:
Yo siempre apoyaré el anti-Sónar.


Citar:
Porque el festival oficial siempre trae a los mismos artistas. Hay espacio para todos y es disparatado que siempre vengan los mismos.


Citar:
El house tiene que ir para atrás nunca para adelante… Que se joda Sasha.


También han dejado alguna para investigar. Quizás para el post de dubstep?

Citar:
Hemos hecho cosas de dubstep y de techno pero no podemos decir en qué sellos porque nos cortarían las pelotas, pero tenemos relación con otros sellos de Manchester, al menos dos muy importantes que empiezan por “S”.


Y alguna de tributo...
Citar:
me gustaría editar: en Basic Channel.


Por lo menos las cosas las tienen claritas... :roll: :lol:

_________________
http://soundcloud.com/redwan


26 May 2006, 12:23
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2004, 20:33
Mensajes: 1446
Ubicación: Madrilona
 
Intelligent Techno 2006
Putting the D back into IDM


Texto Javier Blánquez

Intelligent techno: un concepto del pasado que hoy vuelve a estar de actualidad por mor -que no por Morr- de un puñado de artistas y sellos empeñados en insuflar aire electro y detroitiano en el pulmón dela formulaica IDM abstracta. Con mucho de nostalgia, su algo de coartada actual al cobijo del boom post-Colonia y cada vez más momentos de inspiración merecedora de aplauso, esta nueva ola del techno arty, la que funciona al doble nivel del club y la sala de estar, está ayudando gracias a su retrovisión puesta al día a romper la inexpugnable defensa del minimal techno en clubland.

Al escrutar uno de los diseños geométricos y limpios de las carpetas de vinilo del sello Narita, uno se encuentra esta frase: 'putting the D back into IDM'. Quizá sea sólo una coincidencia sintáctica, o podría ser una feroz respuesta al 'putting the Morr back into Morrissey' con el que se presentó hace ya más de un lustro el sello Morr Music en la que ha sido, hasta ahora, la mayor reformulación conceptual de ese género que es la abreviatura de 'intelligent dance music'. La confrontación tiene sentido: Morr apostó en sus buenos días por devolver a la IDM la emoción que perdió cuando tomaron el mando sellos como Schematic o Tigerbeat6, despreocupados de lo agradable del resultado y con un mayor empeño en publicar música abstracta y abrasiva, virtuosa desde el punto de vista técnico, digital, futurista, casi alienante y molesta. En Morr se antepuso la sensibilidad -o, en otras palabras, el pop en su sentido formulaico, de ahí el 'Morrissey' como concepto quintaesencial e incluso opuesto al baile- a la complejidad, y durante un tiempo estuvo bien, reequilibró una balanza que acumulaba mucho peso de glitches, hip hop, cefalalgias y laptopismo gangsteril en el otro extremo. Ocurre que en el camino, entre unos y otros, todos se olvidaron de la D en la IDM: sí, era música, era inteligente, pero... ¿era de baile?
La actualidad musical es un péndulo y va de un extremo a otro: un día está en la lejanía de la abstracción o en la saturación de ritmos precipitados y cacharrería canalla al más puro estilo Ceephax o Kid606, y al otro volvemos a un estado de apaciguamiento y contemplación bucólica que tanto puede ser la de la indietrónica, la folktrónica o la más purista 'IDM melódica' de artistas como Kettel. Normalmente, el buen aficionado a la IDM no tiene problemas en moverse de una punta a otra -son las reglas de este juego-, pero sí se echaba a faltar algo más de sangre y autoexamen en una comunidad que tiene su origen en unos días dorados en los que el techno ejerció de padre y engendró una corriente de música de baile para el contexto doméstico. Antes de la IDM, etiqueta genérica e imprecisa como pocas, existió el intelligent techno, y ahora una nueva generación de bedroom producers ha vuelto a reandar la historia. Lo que nos lleva, de nuevo, al sello Narita, esta vez a su página web, donde en la sección de 'alianzas', además de sellos como Chain Reaction, Force Inc. o Kompakt, aparecen mitos del pasado como R&S, B12 o a.r.t., tres bastiones del antiguo intelligent techno. Y entonces, de verdad, es cuando se cierra el círculo.

Technostalgia. De un tiempo a esta parte han vuelto a aparecer, con bastante sigilo, nombres como Global Communication, B12 o The Black Dog. Nombres que nunca se habían ido de la memoria pero que antes se citaban como parte de la historia y ahora se aluden como influencia evidente en nuevos discos que llegan a las tiendas sin hacer ruido. Después del boom del techno digital y en plena resaca minimalista, el espíritu del viejo intelligent techno reaparece porque la actualidad lo invoca como con ouija. Si el microhouse ya era música de baile inteligente -complicada, estratificada, viajera y casi astral según en qué manos cayera-, y si el minimal es una excursión a paso lento a las profundidades del techno, es imposible no aludir a la inspiración que sellos como Warp en su época buena pueden haber ejercido sobre la actual escuela germánica. Incluso Border Community mira de refilón a la cyberdelia del sello Guerilla como Kompakt tiene sus homenajes a Network y Minimise a Warp. Y entonces aparece la nostalgia, una nostalgia autoconsciente que no se avergüenza de mirar al pasado y que establece como primer punto de su agenda, no reproducir el sonido de los viejos maxis de RAC, Plaid o Kirk DeGiorgio -aunque a veces les pueda el descaro y el peso mitológico-, sino recuperar el recuerdo de una edad de oro. La 'technostalgia' que anticipó en el año 2003 el maxi "Peace of mind", entonces considerado por la tienda online Boomkat como el mejor del año, ha crecido como una bola de nieve que rueda por una ladera, y lo que antes eran esfuerzos individuales y deslocalizados, ahora tiene los visos de escena, con puntos geográficos calientes, plataformas de distribución como la compañía Baked Goods en Gran Bretaña, sellos que crecen con fuerza, artistas que convencen en el largo recorrido y una reunión amistosa de los ritmos de baile y las melodías, la sopa de información digital y la calmada sábana ambiental de los viejos sintes analógicos.

Electrocardiograma. Cuando se empezó a hablar de intelligent techno a principios de los noventa, a raíz de la publicación en Warp de la recopilación "Artifical intelligence" (92), se hizo para referirse un estilo de música de baile que plantaba cara a los excesos -de drogas, pero también de estructuras rítmicas y sampladélicas- de la cultura rave y se hacía fuerte en casa, en la escucha horizontal. Pero esa es una lectura incompleta, ya que los artistas de la época, y mírese el ejemplo de Aphex Twin o B12, mucho antes de entrar en Warp o fichar por competencia eran ravers o componían pensando en el club; para la mayoría el factor segregador no existía, no había una consciencia clara de 'rave es igual a caca, intelligent techno es igual a música respetable porque bailar es cutre y escuchar pasivamente no'. Dos influencias básicas entraban en liza en aquellos días: el techno de Detroit en su versión más refinada y romántica, especialmente las últimas producciones de Derrick May y las primeras de Carl Craig, con sus vistas a espacios cósmicos infinitos, y el electro, al que la mayoría de autores accedieron, como fue el caso de Autechre, vía hip hop.
Aunque el electro vivió sus últimos días de esplendor a finales de los ochenta, el estilo -o, mejor dicho, su patrón rítmico- siguió viviendo en el underground. Autechre eran en cierta forma -depurando, destilando, hilando fino- un dúo electro en los días de "Incunabula" y "Amber", por no hablar de los primeros Gescom, y había próvido ritmo patacoja en las referencias del sello B12, lo había sobre todo en GPR -casa de The Black Dog, Beaumont Hannant y Germ- y abundaba en Universal Language, el sello de Tom Middleton y Mark Pritchard, conocidos bajo alias como Link, Reload, Global Communication o, aquí llega lo importante, Jedi Knights. El respeto purista que se le presentó al electro por parte de la primera generación intelligent, una admiración que se heredaba también del culto a Detroit y los primeros maxis de Model 500, nunca desapareció del todo, y muy de vez en cuando reaparecía con cierta fuerza o tímido asomo de cabeza. El extinto sello Clear, casa a mediados de la década pasada de Dr. Rockit (Matthew Herbert), Clatterbox y hasta de un maxi de Plaid, puede citarse perfectamente como eslabón perdido entre la primera escuela del intelligent techno y la segunda, revivalista, de la actualidad. El citado "Peace of mind" (Ai Records, 03) de Claro Intelecto es el punto cero -y "Capsule for one" (Soma, 05) de Vector Lovers, el destino- de un lifting electroso, sin rastro de impurezas 'clash', que también está en el corazón de Modern Love, el otro gran sello referencial de la IDM con reluciente D.

Armonía caótica. Junto al electro sin sufijos, el culto romántico al techno de Detroit prefija y aldabona la estética del actual sonido intelligent. Hablar aquí de periódicas reactivaciones, ya sea individualizadas e idealistas, de grandes corrientes estéticas sería estéril: el techno de Detroit, aunque se agotó en su propia ciudad, ha sido continuado, imitado y recontextualizado durante casi dos décadas en diferentes ciudades del planeta, del Hong Kong de Technasia a la Rotterdam de Joris Voorn, por no hablar de Berlín o Londres, donde siempre ha existido un seguimiento religioso y silente por el viejo sonido de la Motor City y su finura nocturna, su serenidad sideral. Detroit fue la chispa que activó la obra de In Sync & Mysteron, Mark Broom, The Black Dog, Stasis y otros pioneros del techno inglés; Detroit, en su doble faceta de materia original y a la vez materia reciclada e idealizada por los pioneros del intelligent, es otro pistón que mueve a la IDM a día de hoy, algo que se siente a primera escucha en el "Virgo" (Ai Records, 05) de Jacen Solo o en el catálogo del sello Clone, último eslabón en una cadena de persistencia de Detroit en el techno holandés, desde los inicios de New Electronica y Eevolute hasta Franctic Flowers y AW Records.
Detroit es una idea -idea en el sentido platónico del término-, pero también es una excusa para estos artistas y sellos. La excusa de regresar al baile. Las mil formas de la IDM reciente, y la sensación de caos dada por la superposición en la misma etiqueta de laptopistas venenosos, indies colgados de guitarras procesadas digitalmente, folkies con plug-ins, post-rockers con glitches, desbrozadores del cubo de Rubik techno, por no hablar de pastores de melodías e imitadores de Autechre, han creado una distorsión en la manera de percibir la escena a un nivel global que ha permitido el avance lento, pero sin obstáculos, de la que fue la primera IDM. Son los americanos -y los paisanos de Cruyff- los que más sienten como suyo el legado de Detroit; los maxis de Narita son un buen ejemplo, con esos cimientos robustos, casi Underground Resistance, que sostienen unos tracks con la intención de hacer bailar grabada a fuego en el primer bombo. Los alemanes, los pocos que hay en esta historia, básicamente Apparat y Modeselektor, parten de la idealización del rave posterior a la caída del Muro de Berlín. Los ingleses pican de esos platos y de algunos de cosecha propia. Sobre todo es la variedad de lenguajes en liza los que diluyen la sensación unívoca de revivalismo; hay nostalgia, hay revival, pero no a cualquier precio.

Grime. Si el primer intelligent techno asimiló el techno y el electro y lo hizo suyo, este, el segundo, revisa esos pilares a partir de nuevas influencias que en el estadio inicial no existían. Basic Channel y su relectura atmosférica y de rigidez germánica del latido del dub es una, evidente sobre todo en el trabajo del prometedor Andy Stott o el sueco Anders Ilar; la otra la forman varios de los ritmos urbanos surgidos de la diáspora post-electro en los suburbios urbanos del primer y tercer mundo, sean estos dancehall, crunk o el dubstep que a veces confundimos sin problemas con el grime. El dubstep de Pinch, Skream, Digital Mysticz o Boxcutter, desde sellos como Tectonic, Werk o Planet Mu, regenera la IDM abstracta: aplica la sensación de espacio, de ciencia-ficción sólo dentro de la cabeza, de desorientación en las tripas de un laberinto o en la superficie de una forma geométrica imposible. El dubstep, cruzado con el techno -como en el trabajo reciente de cubistas con mala hostia como los chicos de No Future (Cristian Vogel, Neil Landstrumm, Dave Tarrida)-, da lugar a una nueva fórmula ideal para la rave y para el iPod; el grime, cruzado con el electro, genera piezas relevantes, clásicos del momento, como el "Turn deaf!" de Modeselektor, un himno que simboliza mucho de lo aquí dicho: el regreso de una IDM sincopada y funcional en la pista, urbana y con actitud, autoconsciente de su historia pero sin miedo a progresar más allá de sus propios cánones. Modeselektor, en tanto que grupo capital de esta historia, merecen un capítulo aparte. El resto de la ídem todavía se está escribiendo: este nutritivo revival de la IDM con la D sacando pecho, enhiesta e imponente, todavía tiene que dar lo mejor de sí misma.

_________________
http://soundcloud.com/redwan


29 May 2006, 14:16
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jul 2005, 00:06
Mensajes: 363
 
:shock: Bueno gente, ¿a quién hay que enviarle cartas para que contraten a soy_masilla de fijo como redactor en alguna revista? Estoy por empezar a recopilar todos sus textos en el foro porque son CULTURA con mayúsculas.

De los artistas que comenta soy_masilla (he escuchado poco, un tercio, como mucho) me quedo con el señor Richard D. James, por supuesto, y estoy de acuerdo en que el Quoth no es nada adecuado para hablar de IDM. Me es muy difícil elegir algo de este hombre, el primer SAW ha sido muy influyente, desde luego, pero es más ambient que sus trabajos como Bradley Strider o Caustic Window, verdaderas joyas (creo que sólo en Rephlex). En la misma onda, también me gustan mucho B12 y The Black Dog, que, por cierto, ¿son los mismos de Black Dog Productions no? El Bytes es _brutal_, sobre todo el tema 'Jauqq' de Close Up Over :D

Sigo leyendo... muchos nombres desconocidos para la wishlist :D :D ... otros pocos nombres medio olvidados como Sweet Exorcist o Sabres of Paradise, ese Speedy J de los 'Artificial Intelligence', Nightmares of Wax... ¡¡cuánto material, y qué bueno!!

Eso sí... lo IDM siempre me ha parecido una sobrada, me quedo con el término braindance acuñado por ese gran sello que es Rephlex 8)


30 May 2006, 02:24
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jul 2005, 00:06
Mensajes: 363
 
soy_masilla escribió:
:arrow: µ-Ziq - Tango N' Vectif


Pozí, el Swan Vesta por ejemplo (escuchado por primera vez de la recopilación "Braindance Coincidence") es un temazo intemporal. Gran acierto el de los organizadores de M2 Indoor al traernos al señor Mike Paradinas, y también a Richard D. James por supuesto, las dos razones principales por las que me subí al desierto 8)


30 May 2006, 04:31
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2004, 01:02
Mensajes: 2547
Ubicación: odiolona
 
laserite escribió:
:shock: Bueno gente, ¿a quién hay que enviarle cartas para que contraten a soy_masilla de fijo como redactor en alguna revista? Estoy por empezar a recopilar todos sus textos en el foro porque son CULTURA con mayúsculas.


:D yeah, el escribe sobre música con coherencia y sentimiento sin tener que recurrir a mil adjetivos sin sentido.

















:arrow: david, masilla is the man

_________________
Imagen


30 May 2006, 06:58
Perfil

Registrado: 27 Ene 2004, 20:46
Mensajes: 916
 
xDDD masilla for periodista!!

Conocimientos no le faltan... y gafapastismo tampoco :lol:

Habéis comentado grandísimos LP's, pero la IDM es habitualmente un estilo donde es muy importante la calidad y nitidez de sonido, y muchos de estos temas de principios de los 90 suenan muy a viejuno, aunque respeto y admiro a casi todos los que habéis nombrado (Tango'n'Vectiff y Surfing On Sine Waves son dos de mis LP's favoritos de siempre), ahora mismo se hace IDM como mínimo tan creativa como la que se hacía entonces, y además suena mucho más definido. Me refiero a gente como Line47, Wisp, Not Breathing y el resto de la gente de Terminal Dusk Records, por ejemplo, o Rusuden, Global Goon y Ceephax Acid Crew, por nombrar alguno de los que no le gustan a Blánquez, que por cierto se ha lucido con este texto que cita Mu Sick, antes no me caía mal, pero después de leer esto... si eres periodista como mínimo deberías documentarte sobre lo que escribes, digo yo... porque decir que el grime viene de la fusión del dubstep y el techno no futuriano... en fin, señor Blánquez, escuche usted a El-B, Horsepower, Zed Bias o Something J y luego escriba. O decir que Skream, Pinch y los Mystikz 'regeneran la IDM'... dudo que estos tengan ninguna influencia fuera de la música negra, pero vamos, casi prefiero no ponerme a analizar textos de periodistas para no acabar enervado...

Por cierto, la entrevista a Pendle Coven muy muy interesante.


30 May 2006, 12:25
Perfil

Registrado: 18 Oct 2005, 13:17
Mensajes: 26
 
a mi me parece un texto bastante interesante. por lo menos el punto de partida del analisis. ¿de donde lo habeis sacado? lo que no me queda claro es la diferencia entre IDM y intelligent techno. ¿hay alguna? porque el texto habla de una cosa y parece que el hilo del post trate de otra cosa.

por cierto, David M, es conveniente leer con un poco más de cuidado y no precipitarse: el texto dice que el techno de No Future va hacia el grime (si escuchas los últimos discos de Landstrumm, se ve que es verdad), no que el grime venga del techno de No Future. ¡si exiges que los periodistas se escuchen los discos, también nos deberíamos exigir nosotros leer los textos con cuidado!

con posts así da gusto volver al foro. espero que dure.


30 May 2006, 12:51
Perfil

Registrado: 20 Feb 2004, 02:30
Mensajes: 911
 
Citar:
Intelligent techno: un concepto del pasado que hoy vuelve a estar de actualidad por mor -que no por Morr-


jojojo, me parto


Citar:
El dubstep, cruzado con el techno -como en el trabajo reciente de cubistas con mala hostia como los chicos de No Future (Cristian Vogel, Neil Landstrumm, Dave Tarrida)-, da lugar a una nueva fórmula ideal para la rave y para el iPod; el grime,


El dubstep cruzado con el techno (es decir dubstep + techno) da lugar a una nueva fórmula, el grime. Es decir, dubstep + techno = grime.

Es lo que ha interpretado David M, lo que dices tú Trentemoller no aparece en el texto.


30 May 2006, 13:02
Perfil

Registrado: 18 Oct 2005, 13:17
Mensajes: 26
 
ah, y de paso añado una cosa, referida al dubstep: ¿no tenéis la sensación de que es la versión cerebral del grime y el drum'n'bass ingles, y que en cierto modo es el equivalente del intelligent techno al techno de pista? lo digo porque habia pensado en esa conexion escuchando alguno de los recopilatorios de Grime de Rephlex y siempre me parecian estar mas cerca de Autechre que del drama. Y no sé, al leer eso he tenido la sensacion de que podria ser una conexion. Productores de dormitorio, sellos de baile que no son de baile, una escena autonoma y a veces tambien enfrentada desde planteamientos elitistas con el resto de las corrientes de club...

me da que pensar, y mas cuando gente como Paradinas está incluyendo bajos dubstep en su musica y artistas del palo en su sello. y no es el unico. creo que si hay regeneracion del la IDM a traves del dubstep parte de la idea de abstraccion de la IDM, ¿qué opinais?


30 May 2006, 13:02
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 264 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO