Hip Hop World.

¿Quieres saber más de un determinado estilo musical?.
Recomienda temas de algún estilo en concreto.
kommodore

Mensaje por kommodore »

La puta Opp

La Puta Opepé es un grupo mallorquin de hip hop, formado por El Xino (El Chino, Arcadio, Mariscal de Campo Golpesito Rodríguez, Rigui Martin, Rigoletto Rankin, Vulcano Man, Junior Peña, Beat, Mr.Beat) (MC, Productor Musical), Alolo (El Hermano Ele, La Gran L, Norehenex, Rico Suarez) (MC), Paco (Paddy Paquito, Mac Pac) (MC y productor musical), Don Manolo (DJ) y Biyi como productor musical.

Raggafla y Los Cuñaos Del Fonk son alias que usan los componentes de La puta opepé, dependiendo del tipo de musica que realizen.

Discografía

Como La Puta Opepé

"Esplendor En La Yerba" (maqueta) (1993)
"Vacaciones En El Mar" (Yo Gano, LP) (1996)
"Batalla De Cazalla" (Yo Gano, Maxi single) (1998)

Como Los Cuñaos Del Fonk

"Sifon Y Jerna" (Yo Gano, Maxi single) (2000)
"Chanelance" (Yo Gano, LP) (2000)
"Los Cuñaos Remezclados" (Yo Gano, Maxi single) (2000)

Como Raggafla

"Josemari" (Yo Gano, Maxi single) (2002)
"El Sistema" (Yo Gano, LP) (2002)
"Rmx" (Yo Gano, LP) (2003)

Don Simon
http://es.youtube.com/watch?v=ctBl1cDLOPo
Tengo cerradas la puertas del arrepentimiento, porque mi vision del mundo es hardcore.Versatil.Capitulo IX
kommodore

Mensaje por kommodore »

Control Machete

Control Machete es un grupo de Hip Hop mexicano originario de Monterrey, integrado por el scratcher y teclista Toy Hernández y los raperos Pato y Fermín. Combinan cultura y música del norte de México con hip hop, formaron parte del movimiento musical denominado Avanzada Regia.

Bajo la producción de Jason Roberts, y con influencias de Cypress Hill grabaron su primer disco Mucho Barato considerado precursor del Hip Hop mexicano ya que lo llevó fuera del underground a un nivel más popular. Desde entonces el Hip Hop no es solo para los aficionados del género, sino que se convierte en un estilo de masas.[cita requerida]

Su sencillo "¿Comprendes, Mendez?" Les trajo popularidad inmediata y sonó intensamente durante mucho tiempo siendo su canción más conocida.

Control Machete logró en solo seis meses vender 400.000 unidades de su disco Mucho Barato tanto en México como a lo largo de Latinoamérica. Su capacidad de convocatoria fue (y es) tal que se han presentado ante multitudes de 10.000 personas en España con gran éxito,[cita requerida], efectuando conciertos a lo largo de Sudamérica presentándose ante una audiencia total estimada en más de 300.000 personas.

Es tal el impacto que Control Machete generó, que fueron ellos los encargados de abrir el concierto del multigalardonado músico alternativo David Bowie en el Autódromo Hermanos Rodriguez ante más de 40.000 espectadores.

Más tarde, Control Machete se enfrentaría al reto más grande de su carrera entrando de lleno a las ligas mayores al ser el grupo de apertura oficial de la gira más importante del año en México: Pop Mart, del grupo Irlandés U2.

Y por si fuera poco fueron los encargados de abrir el concierto de 50 cent que ofrecio en México en el Palacio de los Deportes en marzo del 2004.

Fueron invitados a participar en varias recopilaciones, destacando el disco de tributo a José José (BMG, 1998), donde interpretaban Amnesia. Participaron en Outlandos D'Americas (EMI, 1998) el disco que rinde homenaje a The Police. Control Machete, participo en una gira Nacional junto a Molotov en el recordado Tour "Molochete" teniendo gran aceptación en Mexico.

En 2001 uno de los integrantes, Fermin IV, dejó el grupo para continuar su carrera como solista de música cristiana.

Actualmente Control Machete se encuentra en un receso, y sin un regreso próximo.

En el 2007 un grupo de musica electronica de nombre No Somos Machos Pero Somos Muchos utilizando aparatos para samplear, realizo la versión cumbia del tema ¿Comprendes Mendez? bajo el nombre de El Sabor del Control.

http://www.myspace.com/controlmachete

control machete-comprendes mendez
http://es.youtube.com/watch?v=GI0QIMwiz_c

Andamos Armados - Control Machete
http://es.youtube.com/watch?v=7ERCqAwV4V4

Humanos Mexicanos - Control Machete
http://es.youtube.com/watch?v=-Xwn53mrwSo

Control machete y Ely guerra - Amores perros (video)
http://es.youtube.com/watch?v=7J-W-8ck8fY

Control machete - Si señor - Artilleria pesada (video)
http://es.youtube.com/watch?v=E9i2kP-9gLc
Tengo cerradas la puertas del arrepentimiento, porque mi vision del mundo es hardcore.Versatil.Capitulo IX
kommodore

Mensaje por kommodore »

http://www.20minutos.es/noticia/263958/0/hip/hop/nueva/

La cuna del hip hop, a un paso de convertirse en patrimonio de Nueva York

El edificio donde nació el rap, candidato a monumento histórico en Nueva York.

El número 1.520 de la avenida Sedgwick fue el lugar donde DJ Kool Herc organizó sus primeras fiestas en 1973.

La condición de edificio histórico ayudaría a los inquilinos del inmueble, que no verían aumentar el precio de sus alquileres

El edificio del popular barrio neoyorquino del Bronx que en la década de los setenta vio nacer al hip hop, la música callejera por excelencia, está a punto de ser reconocido como patrimonio histórico de Nueva York.

El número 1.520 de la avenida Sedgwick de la ciudad de los rascacielos está cada vez más cerca de convertirse en monumento histórico del estado de Nueva York y engrosar así una lista que pueblan elementos tan emblemáticos como el Empire State o la Estatua de la Libertad.

DJ Kool Herc, que organizó fiestas en el edificio, es reconocido como padre del fenómenoCorría 1973 cuando las fiestas que organizaban en ese rincón del Oeste del Bronx el pinchadiscos DJ Kool Herc y su hermana Cindy Campbell se convertieron en un lugar de innovación musical donde nació una cultura callejera que consiguió romper todas las fronteras sociales y geográficas, y llegar a ser un fenómeno internacional.

"¿Quién nos iba a decir que el número 1.520 de la avenida Sedgwick, nuestra pequeña Belén, se convertiría en la cuna del hip-hop y en protagonista de la Historia?", se pregunta en un comunicado DJ Kool Herc, reconocido como padre del fenómeno.

En el primer piso

Para la hermana del pinchadiscos, "el hip-hop nació en el primer piso del edificio".

"La cultura hip-hop nació aquí, en esta sala de este edificio del Bronx y dio la vuelta al mundo", aseguraba hace unas semanas Cindy Campbell al diario The New York Times.

Tres décadas después de ese momento de creación, cuando el hip hop gusta por igual en Estados Unidos, Francia o Kenia, diferentes miembros de la clase cultural, social y política del Bronx y todo Nueva York se han movilizado para que el peso histórico de la finca sea reconocido.

Todo Nueva York se ha movilizado para que el peso histórico del edificio sea reconocidoEl procedimiento no ha sido sencillo, ya que cualquier edificio que desee convertirse en lugar histórico debió construirse como mínimo cincuenta años antes y éste sólo tiene 38 años de antigüedad.

La Oficina de Conservación Histórica, sin embargo, ha decidido hace unos días aceptar al edificio como candidato a monumento histórico como consecuencia de su "importancia excepcional", que también lo podría llevar a convertirse en lugar histórico a nivel nacional.

La petición, sin embargo, trasciende la parcela artística y, como el mismo hip hop, se convierte en una demanda social, ya que uno de los objetivos de la petición es evitar que los propietarios del edificio abandonen el sistema de renta controlada que aplican a sus inquilinos.

Entre las personas que han dado apoyo público a esta petición destacan los propios inquilinos, algunos músicos neoyorquinos -además del propio DJ Kool Herc-, el congresista demócrata por el Bronx José Serrano y el también senador demócrata Charles Schumer.

Un tesoro para Nueva York

"El número 1.520 de la avenida Sedgwick es mucho más que ladrillos y cemento. Se trata de la zona cero, de la cuna del hip hop y el rap. Este edificio, en el que vivió el fundador de ese movimiento, es un tesoro para Nueva York y debe mantenerse como bastión de la vivienda asequible", argumentó hoy el senador Schumer.

Para Schumer, es vital que el edificio se convierta en patrimonio histórico "en un momento en el que escasean las viviendas asequibles en la ciudad, la clase trabajadora de Nueva York puede perder la cuna del hip-hop".

La oficina del senador, que confía en un resultado positivo, indicó que todavía se desconoce la fecha en que se decidirá la catalogación del edificio como lugar de nacimiento oficial del hip hop.

Si se cataloga como monumento histórico los dueños no podrán subir los alquileres de los inquilinosLa eventual conversión del edificio en monumento histórico debería poner trabas legales para que los dueños del edificio apliquen las subidas a los alquileres, según el senador y el resto de peticionarios.

Los impulsores de esta idea también han solicitado la actuación del alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, para que se implique en la conservación de la cuna del hip-hop y en el mantenimiento de los otros 40.000 apartamentos con el mismo sistema de renta controlada con que cuenta Nueva York.
kommodore

Mensaje por kommodore »

Las letras de hip hop, amenazadas

Polémica en EE UU por la intención de eliminar los contenidos homófobos y misóginos.

Cantantes como Snoop Dog o 50 Cent utilizan términos como ho (putita) o nigger (despectivo de negro).

El fundador de Def Jam, el sello más importante de rap, pide a las discográficas que colaboren para no herir sensibilidades.

Nadie duda de que los medios de comunicación deben ser éticos y evitar la difusión de expresiones que puedan dañar la sensibilidad de la población. Pero, ¿qué pasa con las letras de las canciones?

En EEUU la polémica ha llegado al mundo del hip hop, que tras los últimos acontecimientos ve amenazada su libertad de expresión desde el mismo seno de la industria.

Según publica El País, todo comenzó cuando Don Imus, un conocido presentador de televisión, utilizó el término hos (putitas) para denominar a las jugadoras de un equipo de baloncesto.

Un conocido presentador de televisión llamó "putitas" a unas jugadoras de baloncestoEl periodista de la CBS fue despedido de inmediato, pero la onda expansiva de su comentario golpeó en el centro del hip hop, ya que el término ho es frecuentemente utilizado por numerosos raperos, como por ejemplo Snoop Dog o 50 Cent.
Preocupado por el terremoto mediático que se provocó, Russell Simmons, fundador del sello más importante del hip hop, Def Jam, ha salido a la palestra para recomendar que se eviten contenidos homófobos o misóginos en el rap.

Russell, a través de la organización Hip Hop Summit Action Network (HSAN), explica que no se refiere a ningún tipo de censura, sino que se trata de "la responsabilidad social corporativa de la industria de mostrar voluntariamente respeto a los afroamericanos y a otra gente de color, al igual que a las mujeres afroamericanas y a todas las mujeres en la lírica y en las imágenes".

Lo que propone Russell va un paso más allá de la situación actual, en la que las radios y televisiones emiten un pitido sobre los contenidos que pueden herir sensibilidades.

Actualmente, las radios y televisiones emiten un pitido sobre los contenidos que pueden herir sensibilidadesDesde HSAN insisten que "no debería existir ninguna regulación o política pública del gobierno que viole la Primera Enmienda", la que se refiere al derecho a la libertad de expresión y a la libertad artística.
"No obstante, el ejercicio de la libertad de expresión supone responsabilidad. Dicho eso, HSAN está preocupada por la creciente indignación pública en cuanto al uso de las palabras "bitch" (puta), "ho" (putita) y "nigger" (acepción despectiva de "negro")", reza el comunicado.

Por eso recomiendan que sea la misma industria discográfica la que "elimine" esas palabras misóginas y homófobas.

El debate está abierto: ¿deben los raperos cuidar su vocabulario?
ForkL¡ft

Mensaje por ForkL¡ft »

kommodore, a ver qué te parece esta acappella co:

http://es.youtube.com/watch?v=RlAZARP6sek

La escuché en directo en la Florida y me dejó boquiabierto (y apenao de no haberla grabao), pero la he encontrado por el tutubo.
¡Una revelación es así!
Y una vida sin revelaciones no es vida.
Maleficarum

Mensaje por Maleficarum »

Bueno yo no soy un fiel seguidor de este estilo y esto tal vez se salga un poquito del esquema pero que a mí, particularmente le tengo un cariño especial.

http://www.discogs.com/release/158413

PD:toos mis respetos a los cuatro grandes del genero...

Public Enemy, Bestie Boys, Run DMC Y Cypress Hill
xpinvert

Mensaje por xpinvert »

Hola!

Os dejo por aquí el enlace a una maqueta de Hip Hop que acabamos de terminar, espero que os guste :]

2054

Saludos!
metall auf metall :: xpinvert.6x.to
Jox

Mensaje por Jox »

kommodore escribió:Las letras de hip hop, amenazadas

[b]Polémica en EE UU por la intención de eliminar los contenidos homófobos y misóginos.

Y Blablabla

¿El rap con censuras? :shock: :lol:

Recuerdo también cuando se polemizó con el tema Elephant Man y su costumbre a insultar homosexuales.. Como prácticamente todos los artistas dancehall vaya.. :roll:
Catetos los medios de comunicación que no entienden una mierda del mundillo caribeño y lo que es y deja de ser un batiman (o como se escriba que ya ni me acuerdo)..
Tha High & Mighty!!
GaeLRude

Mensaje por GaeLRude »

No se si se habra dicho por aqui, pero Mix Master Mike visita Granada, BCN y Madrid, asi que por fin podremos escuchar algo de Hip Hop de verdad. En Madrid es el 25 de octubre en Joy Slava, asi que nos vemos, menuda nos espera.
ForkL¡ft

Mensaje por ForkL¡ft »

Este vídeo es cojonudo. Son los comienzos de uno de los mejores MCs de España, Kase.O con 18 años. Cuando compuso, por ejemplo, las letras de la canción que tengo en mi firma o la famosa Ballantines de la que en este mismo vídeo canta una primeriza versión. Parece increíble.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1f3CJz1J7qg[/youtube]

No ha cambiado de aspecto ni nada :lol: si por aquel entonces estaba hasta bien :oops:
¡Una revelación es así!
Y una vida sin revelaciones no es vida.
Cerrado