FORO

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Hablemos de Dark Techno 
Autor Mensaje

Hablemos de Dark Techno
estoy pasando por muchos estilos Techno y uno de ellos me llama la atencion, el DARK TECHNO oscuro y contundente, algo ke me atrae e himnotiza... supongo ke a algunos o muchos de ustedes tambien.. pero eske Takaaki Itoh me fascina .. lo tengo como precursor del Dark Techno, ayudenme a cultivarme mas en este estilo y haber si se pronuncian con sellos, djs , productores sets o tracks. :wink:

Saludos desde Perú 8)

02 Abr 2005, 11:56

Takkaki Itoh precursor del Dark techno???? ..bueno tengo mis dudas, pero si quieres conoer en verdad el verdadero sonido de este tipo de música, teines que irte medediados de los noventa ( 1.995) y hacerte con esta referencia Regis- Gymnastics ( downwards) , santo y seña de est tipo de techno, muchos lo denominan Birmingham pero en realidad es dark tecno aunque hay muchos artistas de otros sitios que no se le denomina el sonido de esta manera pero deben en gran parte su existencia a regis y al sello donwards.

Otros artistas.. Female, tambien del sello downwards, Surgeon tambien esta en este sello( compañero inseparable de Regis, ahora con los British murder boys), Obscurum( ya disueltos pero imprescindibles en este sonido),Basic Implant, algunos temas, porque su sonido se le ha denominado de otra manera deep techno, con toques mas "acidos" y electro...alguno referencia de Chris Lieibing en el sello fine audio recordings.
Dj Hu, Archae and Grovskopa, Jon Nuccle y Mike Humphries( Cold Dust), Christian Wunsch, Reeko, Exium Oscar Mulero, Mark Broom, James Ruskin, Richard Polson, Steve Bailey aka Makaton, Ian j. richardson, Richard Turner etc etc.

Para buscador de sellos te recomiendo que mires en www.discogs.com
es facil solo tienes que poner en busqueda los artistas en cuestión citados.

03 Abr 2005, 13:19

interesante !! GRACIAS Maleficarum ! :)

05 Abr 2005, 04:29

No hay de que tío :wink:

05 Abr 2005, 11:48

creo que maleficarum te ha respondido perfectamente, yo te puedo recomendar un sello llamado ZHARK (Huren realmente me encanta), el cual puede englobar mas industrial que dark techno (ambientes opresivos, bpm mas lentos y contonduntes), pero quien sabe, puede que te guste.
saludos

06 Abr 2005, 23:17

kike escribió:
creo que maleficarum te ha respondido perfectamente, yo te puedo recomendar un sello llamado ZHARK (Huren realmente me encanta), el cual puede englobar mas industrial que dark techno (ambientes opresivos, bpm mas lentos y contonduntes), pero quien sabe, puede que te guste.
saludos

venga kike gracias x el dato.. armare un set en Perú y lo publicare para ke ustedes lo escuchen y opinen. =)

07 Abr 2005, 00:28

Saludos groove,apuntate estos 3 productores "oscuros ",ademas d sus respectivos sellos.
Raoul Delgardo(Sheep Records)
Jamie Ball(Turning Point)
Gunjack(Gunjack Collectors Series)
Una curiosidad,como esta el panorama techno por Peru?
Saludos d nuevo......

08 Abr 2005, 21:20

AtomikA 52 escribió:
Saludos groove,apuntate estos 3 productores "oscuros ",ademas d sus respectivos sellos.
Raoul Delgardo(Sheep Records)
Jamie Ball(Turning Point)
Gunjack(Gunjack Collectors Series)
Una curiosidad,como esta el panorama techno por Peru?
Saludos d nuevo......

buen dato Atomika !

aki en Perú solo hay jaus Lawler, Tenaglia, Sasha ke se presenta esta semana y ke no me llama nada la atencion, y otros. Tambien hay gente ke le va al trance, ke va a la par con psycho y algo de techno por ahi. Me atrevo a hacer esta encuesta:

Estilos escuchados en Peru (solo ravers) al 100%

House y variantes 60 %
Psycodelic trance 15%
Trance 10%
Techno 10%
Otros (minimal. electro, dnb) 5%

Asi estamos aki amigos.. ni modo el Techno aki es underground y eso me gusta.. somos pocos y eso me agrada, con decirle ke solo hay 5 djs de categoria ke mexclan techno + unos 30 noveles.

Mauro Picotto, Carl Cox y Sven Vath son loas unicos djs Tech ke han pisado suelo peruano. Espero este año ver a Liebing y Misstress Barbara pues estan haciendo contacto con ellos algunos promotores.

Por mi parte amo el Hardtechno, Schranz, Dark Techno y algo de Tribal Techno.

09 Abr 2005, 02:13

Re: Hablemos de Dark Techno
hola una consulta, carlo lio es dark techno?

11 Oct 2014, 08:50

buenas , para mi esto es el dark techno mas presente que conozco
en los comentarios viene el tracklist ,los nombres de los artistas y temas de la sesion

http://www.youtube.com/watch?v=b1y6Xzq2 ... lirS3FK1QQ

12 Oct 2014, 09:46

Pues que interesante me ha resultado este hilo, para ver lo que ha evolucionado la etiqueta "dark" techno.

Hace 10 años triunfaba un dark techno offbeat y aún estridente, y ahora parece que lo que se encuadra bajo la etiqueta es un "post-minimaleo" con atmósferas y efectillos de peli de terror serie B con reverb... con el permiso del "technoscurito con atmósferas".

En realidad el technoscurito con atmosferas está un poco polarizado a lo "deep" + dark, pero vamos, toda una tendencia clónica que mucha gente considera óptima como techno de salón.

01 Jun 2015, 09:03
Responder al tema   [ 11 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
HABLEMOS DE HOUSE.... que es lo que nos gusta

[ Ir a página: 1, 2 ]

coco

28

4356

23 Abr 2004, 11:19

Pauet23

¿ Sonido Electro dark y techno en Madrid ?

Awco

5

1009

08 Dic 2004, 18:16

freakbox1

Mulero, Exium, Reeko...Dark Techno?

daniplazz

1

1090

08 May 2012, 09:34

Net-Lopez

dark ambient