FORO

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 Guía de la Música Electrónica 
Autor Mensaje

Guía de la Música Electrónica
Aquí os dejo un enlace a una web que no recuerdo como encontré, pero ahora mirando entre los favoritos viejos me la volví a encontrar.
Requiere flash y está en inglés. :!:
Muestra muchos de los estilos de la música electrónica, los subestilos derivados y sus relaciones. Para cada estilo además tiene algunos cortes para hacerse a la idea del tipo de sonido del que se trata.

A ver qué os parece: :arrow: Ishkur's Guide to Electronic Music v2.0

Saludos.

12 Ago 2004, 23:06

Gracias, esta bien guapo el enlace, sobre todo por los cortes :wink:

14 Ago 2004, 13:20

Cojonuda macho.

.

.

Vinyl Addict

30 de Enero de 2004
27 de Septiembre de 2004

14 Ago 2004, 15:25

estoy muy sorprendido por la buena elaboracion obtenida . hasta los temas que te ponen son temazos como el aqua de wild (en q ep saldra???)

o el morderous original de nitzer ebb.

muchas gracias por compartirlos con nosotros

un saludo

14 Ago 2004, 17:46

Tras examinarla más profundamente he visto que faltan algunos estilos a pesar de estar al día con muchos otros, ya que incluye estilos de 2000 en adelante.
Algunas derivaciones e interrelaciones no me parecen muy correctas y las muestras de auidio, en algunos casos, no se ajustan demasiado o se quedan un poco cortas.

Pero me sigue pareciendo una web cojonuda y de tremenda utilidad para que vayamos sabiendo todos un poco de lo que estamos hablando, ya que, cada vez más, cada uno le pone a un estilo lo que más le suena, llegando incluso a inventarse términos.

Yo, mismamente, he decubierto que estaba muy en lo cierto con muchos estilos y algo equivocado con otros, la terminología llega a resultar muy compleja a estas alturas ya, y una guía como esta nos ayuda bastante.

Muchas gracias.

.

.

Vinyl Addict

30 de Enero de 2004
27 de Septiembre de 2004

15 Ago 2004, 12:45

Que fuerting la peich...

Más o menos, lo de las interrelaciones es orientativo, ta claro. Cuando haces un tema difícilmente te vas a sentar con la idea de hacer un tema tribal, deep... o si?

Yo, la verdad, es que no valgo para clasificar. Sé cual es el la variante que predomina pero al final... me acabo perdiendo. He flipado con lo del Hip House. Y el "bien go-lo-sa tu eres bien golo-sa"... dónde lo metemos? En STUPID HOUSE junto a esos temas maquinetos? :lol:

Y una cosa con la que no toy de acuerdo: TECH HOUSE aka TECHNO-House.

Por ejemplo, de los cuatro temas que vienen... Para mi Tech House serían la 1 (asi asi) y 3, y Techno House la 2 y la 4. Por qué? Creo que el hit-hat, la falta del sonido clásico y analógico del bajo y algunas cosillas más marcan la diferencia.

Hace poco un amigo amante de la fiesta antigua me decía que el hosue no existía hace 10 años. Bueno, aparte de mis risas interiores y las pocas ganas de empezar una disputa inútil conociéndo a este tipo de personajes... Es para darse cuenta que, según esta página, toda nuestra vida hemos estado escuchando house.

Increíble ble.

Habéis visto/oído todos los pasos? Ande ta el electro?

15 Ago 2004, 14:24

Uf... creo que aquí tenemos para rato...

Magoyista, ¿me puedes decir la diferencia entre Techno House y Tech House?

Creo que esto ya se ha comentado por el foro, pero no recuerdo cómo acabó el tema.

Yo, particularmente, pienso que son el mismo estilo, pero vamos, siempre me puedo equivocar...

.

.

Vinyl Addict

30 de Enero de 2004
27 de Septiembre de 2004

15 Ago 2004, 17:44

Quizás no haya para tanto rato. :P

Digamos que, si ya se ha discutido sobre ello, soy de los que piensan que no es lo mismo. :D

Y yo, también me puedo equivocar.

16 Ago 2004, 11:48

Muy diplomático.
Gallifante para Magoyista.

Pero me gustaría conocer tú opinión al respecto.
¿Por qué piensas que no es lo mismo?

.

.

Vinyl Addict

30 de Enero de 2004
27 de Septiembre de 2004

16 Ago 2004, 11:55

Ante todo muchas gracias.

Y ahora, a ver...

Creo que la diferencia las crean ciertos matices. En el caso de los hit-hat o "chals", por cada bombo suenan dos golpes en el techno, mientras que el sonido puro del house siempre ha sido uno. En el caso del bajo los sonidos son más funky o disco y mucho más... alegres y notables en el house, mientras que en el techno siempre han solido ser más digitales y un poco más serios y apagados. En el caso de las percusiones... Digamos que los temas techno tienen muchos más compases o se aprovechan más las canciones. Por lo tanto, los golpes de timbal, bombo, secuencias, samplers... se repiten más y permanecen en las canciones casi todo el transcurso del tema. En el caso del bombo en el techno pej. los bombos suenan más veces cada 4/4 que en el house, y asi, matices que me hacen diferenciarlo.

En fins... que como siempre, hay excepciones dentro de los mismos estilos, pero partiendo de la base de la mayoría de temas sobre cada uno, unos son más techno y otros más house. A parte de que el house siempre ha sido un sonido (más) analógico (y totalmente en el house puro) y el techno no tanto.

Aunque si es cierto que hay veces que me cuesta decir: Ésto es más house que techno o viceversa.

Tas contento? No empecemos "que si SI que si NO", que no me ap meterme en mogollones.

Buen lunes VA!

16 Ago 2004, 12:30

vaya, yo opino algo parecedio, creo que si que hay tech house y techno house, lo unico que la tech house ( vamos es mi opinion ) habria que llamarlo house-techno. se lo ley una vez al Villalobos y pienso que tiene razon.

tb tengo un amigo que dice que el techno house no existe, si no que, o es techno o es house, yo opino que hasta cierto punto vista tiene razon.

no es lo mismo escuchar un regular por ejemplo que un forensic y los dos son techno house.

mi humilde opinion no mas.

(aunque me da un poco de verguenza meterme en vuetras conversaciones que parece que os perseguis :lol: :wink: )

16 Ago 2004, 12:54

Para nada spiral, al menos por mi parte. He encontrado un buen interlocutor, nada más. E incluir coñas y sarcasmos de vez en cuando no tiene nada de malo siempre que no nos alejemos demasiado del tema.

En lo del techno house y tech house, puede que tengas razón en esa diferenciación, pero escatimar hasta ese punto me parece ya demasiado rebuscado. Con las producciones que tenemos hoy en día, siguiendo tu criterio, deberíamos poner casi una etiqueta a cada tema.
Es cierto que se diferencian, pero cuando lo hacen tan poco pienso que no está mal aunarlos en un estilo apropiadamente acomodado como común denominador, me parece lo más sensato.

Al igual que opino todo lo contrario en otros casos, pero en este pienso que se puede quedar como está. De momento, que siempre pueden empezar a salir producciones con marcadas diferencias entre ambos estilos y puede llegar a hacerse necesario diferenciar entre Tech house y Techno house.

Opino.

.

.

Vinyl Addict

30 de Enero de 2004
27 de Septiembre de 2004

16 Ago 2004, 13:50

Eso es, intervenir en los asuntos que está Vinyl de por medio, se me hace tremendamente ameno y agradable, al igual que los tuyos. Y jugar con esa confianza que nos hace tener respeto, ensalsamos los posts.

Beno, a parte de todo ésto y gracias a ello está claro que es simple darse cuenta de las cosas si uno quiere. Estoy contigo y estás conmigo, debuty.

Este tema SPiRaLDaNCeR, me recuerda al los conceptos de house electro y electro house. A mi me va mas el house electro, como es evidente si me has leido. Y digo house electro o electro house por su sonido predominante según el tema. Aqui la diferencia creo que es más notable, ya que en el electro house las canciones van más cargadas de sonidos que llegan a casi la saturación y la estridencia que en el concepto inverso, no crees?

Véase Miss Kittin, Alter Ego a Tiefschwarz (que me derrito!!!).

Otra cosa... para mi algo brutal es este tema: Spektrum - Kinda New (Tiefschwarz vocal) a no más de 127 BPM. Y una curiosidad: Me hago viejo o qué es esto?

16 Ago 2004, 14:18

Ay, calla, calla... que me sonrojas... :oops:

Ahí estoy con ambos.
Aunque terminológicamente no exista tal diferenciación, yo sí la veo entre el Techno House y el House Techno. En la contundencia, básicamente.
Y aunque por el nombre deberían ser al revés, para mí el Techno House es House más electrónico y aproximado a un cierto tipo de techno, mientras que el House Techno es un tipo de Techno apróximandose al House.

Pero aquí ya empiezo a hacer algo que detesto, y es aplicar etiquetas libre y alegremente, pero qué le voy a hacer, yo lo veo así.

.

.

Vinyl Addict

30 de Enero de 2004
27 de Septiembre de 2004

16 Ago 2004, 14:45

es la eterna discusion sobre los estilos y subestilos. de echo soy un asiduo "escuchante" de SXXI y mis compis por esto de que soy un diyi siepmpre me preguntan "esto que suena que es?" y muchas veces no se si decirles esto es esto o aquello.

magoyisto lo de house electro u electro house opino lo mismo que tu ( es mas a mi me gusta mas el house electro, vease los robsoul o freerange records ).

lo de las etiquetas es una losa que tenenmos que cargar :roll: que le vamos a hacer...

17 Ago 2004, 12:44
Responder al tema   [ 15 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
guia de música electronica

PARADISE

0

562

10 May 2005, 18:41

PARADISE

Guía de Música Electrónica (Ishkur)

iam