FORO

Responder al tema  [ 486 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
 Grime / Dubstep / Sublow 
Autor Mensaje

Re: Grime / Dubstep / Sublow
hola,

buf, cada día ando más perdido

cada nueva noticia que sale, cada nombre que hasta ahora relacionaba con el dubstep, me dejan más descolocado

aparece en muchos titulares james blake, con un nuevo 12'' otra vez en r&s que no me dice nada. cmyk me gustó, por cómo revisitaba el 2step y el tratamiento de las vocales. el nuevo podría oírlo cien veces y seguiría siendo como ver la roca o leer los pilares de la tierra, que pasa por ti sin dejar nada, absolutamente nada. me pasa como con el de four tet, otro disco al que todos los periodistas le dan de 9 para arriba y me parece sosísimo, aburrido, sin agallas, sin belleza, vacío. pero los hay que eyaculan (sic) con el klavierwerke este. no sé. tiene pinta que con el de darkstar me va a pasar parecido. no quiero predisponerme, pero el adelanto me parece una castaña, y ya ni siquiera lo catalogan como future dubstep, directamente dicen los modernos que es pop electrónico de alto voltaje (sic 2)

van saliendo recopilatorios que glosan el (pasado del) género. resulta que para variar kode9 fue profético con sus 5 años de hyperdub. salen de sellos de toda la vida como punch drunk o los de soul jazz, como el que dejaba más arriba o el de funky, o documentales preguntándose, lógicamente, por el futuro de todo ésto (tiene buena pinta). mientras, los temas del género se cuelan en lo más alto de las listas británicas, ya sea katy b o magnetic man (skream y benga poniéndose las botas). y ya que estamos, horsepower productions vuelven a sacar disco el mes que viene. o por si fuera poco, aunque la noticia es de antes del verano, rinse fm es legalizada y deja las emisiones pirata

por no hablar de seal o timbaland. lo que se va acumulando no tiene buena pinta. ¿hacia dónde va?

¡sos david m!

saludos

13 Oct 2010, 18:08

hola,

en relación a mi último mensaje, la deriva mainstream y pop del dubstep y la difuminación de sus contornos que llevan a que los discos más señalados del año en esta órbita tengan poco o nada del género, ha sacado un reportaje largo javier blánquez que está bastante bien. me siento bastante identificado con esos que nombra como "perdidos" ante esta deriva. me gustaría pensar que también enfadado, pero realmente cada vez me interesa menos todo ésto

el repaso histórico no está mal, pero es sólo una introducción para mostrar las diferentes aristas del dubstep popular actual. la idea del desplazamiento del género es interesante. con lo que no estoy muy de acuerdo es con la comparación del engendro de magnetic man con el new forms de roni size: por la calidad técnica de la producción de éste, por cómo acercó el dnb al funk o al jazz, por las colaboraciones, por todo. entiendo que si todo este mogollón actual del dubstep tiene un punto de comparación en el drum and bass ese es el apogeo del liquid funk hacia 2004-2005

dubstep 2010 - el año del diluvio

javier blánquez escribió:
Lo que está ocurriendo con el dubstep es que ha entrado definitivamente en una fase que solemos enunciar como “post-género”, es decir, cuando las viejas leyes se reconocen pero el contexto y la estética han cambiado tanto que apuntan hacia un terreno incierto todavía por definir y acotar. En cierto modo, hay que aceptar sin pena la realidad de que el bloque dubstep original se ha desintegrado. Ese sonido oscuro, lento, de bajos zumbones, ya no queda mucha gente que lo haga

saludos

21 Oct 2010, 17:58

chinaski escribió:
con lo que no estoy muy de acuerdo es con la comparación del engendro de magnetic man con el new forms de roni size: por la calidad técnica de la producción de éste, por cómo acercó el dnb al funk o al jazz, por las colaboraciones, por todo. entiendo que si todo este mogollón actual del dubstep tiene un punto de comparación en el drum and bass ese es el apogeo del liquid funk hacia 2004-2005.
saludos

Saludos. Estoy de acuerdo contigo chinaski, no creo que sean comparables en absoluto las situaciones y/o bandas. Roni Size con ese movimiento acercó el d'n'b al público más mayoritario, lejos de las rave, pero no des de una concepción pop, y ni mucho menos empalagosa y descafeinada (estas son las sensaciones que me produce Magneticman). El d'n'b de coffetime o de saladeesperadelsacamuelas sucedió despues de ese monumento que es New Forms, pero el ñoño-step ya aparecio antes de Magneticman, este es simplemente su maxima expresion.
Con los segundo que comentas, el apogeo del liquidfunk, aunque te entiendo (aqui empieza un gran decliebe del d'n'b hasta la aparicion de los "nuevos cientificos lokos del break" como son Noisia) no lo comparto. Como ya he comentado veo que el gran apogeo del d'n'b para la gran masa es verdad que aparece no mucho despues del New Forms, pero no era esa su intencion. --ay-- no se si se me entiende mucho...
bueno, pongo algunos temas para borrar de mi cabeza la ñoñeria sincopada. A mi lo q me tira más del dubstep más actual es el palo tech(no)step, el más proximo a la diaspora basichcannel. Como en todo, siempre quedaran los capos, inpuros o inpuros, pero capos de la gran mafia del bajo a fin de cuentas :wink: :

y un disco adquirido recientemente:

salut

29 Oct 2010, 17:40

ups, queria dejar tb este disco por aqui, q es lo ultimo q me pille de dubstep junto con el anterior:

ahora sí, salut

29 Oct 2010, 17:44

chinaski escribió:
hola,

buf, cada día ando más perdido

cada nueva noticia que sale, cada nombre que hasta ahora relacionaba con el dubstep, me dejan más descolocado

aparece en muchos titulares james blake, con un nuevo 12'' otra vez en r&s que no me dice nada. cmyk me gustó, por cómo revisitaba el 2step y el tratamiento de las vocales. el nuevo podría oírlo cien veces y seguiría siendo como ver la roca o leer los pilares de la tierra, que pasa por ti sin dejar nada, absolutamente nada. me pasa como con el de four tet, otro disco al que todos los periodistas le dan de 9 para arriba y me parece sosísimo, aburrido, sin agallas, sin belleza, vacío. pero los hay que eyaculan (sic) con el klavierwerke este. no sé. tiene pinta que con el de darkstar me va a pasar parecido. no quiero predisponerme, pero el adelanto me parece una castaña, y ya ni siquiera lo catalogan como future dubstep, directamente dicen los modernos que es pop electrónico de alto voltaje (sic 2)

van saliendo recopilatorios que glosan el (pasado del) género. resulta que para variar kode9 fue profético con sus 5 años de hyperdub. salen de sellos de toda la vida como punch drunk o los de soul jazz, como el que dejaba más arriba o el de funky, o documentales preguntándose, lógicamente, por el futuro de todo ésto (tiene buena pinta). mientras, los temas del género se cuelan en lo más alto de las listas británicas, ya sea katy b o magnetic man (skream y benga poniéndose las botas). y ya que estamos, horsepower productions vuelven a sacar disco el mes que viene. o por si fuera poco, aunque la noticia es de antes del verano, rinse fm es legalizada y deja las emisiones pirata

por no hablar de seal o timbaland. lo que se va acumulando no tiene buena pinta. ¿hacia dónde va?

¡sos david m!

saludos

Ez amigo - como estas un poco "perdido" pensaba que igual podrias darte un mapa para ayudarte orientar :)

1) Probablemente seria mejor pensar en este genero como algo intrinsicamente fluido/no solido - el termino "dubstep" se ha utilizado en tantos contextos que ya es algo redundante como termino especifico de referencia

2) A lo mejor seria una ayuda entenderlo en un contexto de un sistema que autoregula segun la logica del mercado (mundo del espectaculo/produccion del mercado/deseo) - una sistema abierta a una transformacion continua en lo cual cuando un escena llegar a "mainstream" tiende a deshacerse y romper asi buscando nuevas direcciones en el underground

3) los codigos de este sistema son siempre abiertos a transformaciones buscando "the next big thing" - asi produciendo nuevas modas, nuevos estilos, nuevos artistas ad infinitum

4) se puede transformar los codigos hasta tal punto que la demarcacion original es totalmente transformado (dark swing - hyperdub - etc etc)

5) El aparente proceso caotico asi tiene un logica del sistema. Pero un sistema que permite una perpetua mutacion hasta otra formas. Asi es la creatividad y asi es la logica del mercado

6) Los apoyos periodisticos/ideologicos tambien reforza y beneficia de este transformacion continua - creando modas y vendiendo ejemplares etc

7) "El rey ha muerto - viva el rey" con este eslogan facilon se puede llegar este tipo de proceso y sus procesos de autotransformacion

Un saludo muy cordial

05 Nov 2010, 13:58

Vs

Imagen

10 Nov 2010, 18:15

hola,

numaestro escribió:
Ez amigo - como estas un poco "perdido" pensaba que igual podrias darte un mapa para ayudarte orientar :)

1) Probablemente seria mejor pensar en este genero como algo intrinsicamente fluido/no solido - el termino "dubstep" se ha utilizado en tantos contextos que ya es algo redundante como termino especifico de referencia

2) A lo mejor seria una ayuda entenderlo en un contexto de un sistema que autoregula segun la logica del mercado (mundo del espectaculo/produccion del mercado/deseo) - una sistema abierta a una transformacion continua en lo cual cuando un escena llegar a "mainstream" tiende a deshacerse y romper asi buscando nuevas direcciones en el underground

3) los codigos de este sistema son siempre abiertos a transformaciones buscando "the next big thing" - asi produciendo nuevas modas, nuevos estilos, nuevos artistas ad infinitum

4) se puede transformar los codigos hasta tal punto que la demarcacion original es totalmente transformado (dark swing - hyperdub - etc etc)

5) El aparente proceso caotico asi tiene un logica del sistema. Pero un sistema que permite una perpetua mutacion hasta otra formas. Asi es la creatividad y asi es la logica del mercado

6) Los apoyos periodisticos/ideologicos tambien reforza y beneficia de este transformacion continua - creando modas y vendiendo ejemplares etc

7) "El rey ha muerto - viva el rey" con este eslogan facilon se puede llegar este tipo de proceso y sus procesos de autotransformacion

Un saludo muy cordial

:smt007 :smt007 :smt007

¡genial numaestro! ¡gracias!

realmente clarificadoras esas claves para entender el desarrollo del género en los últimos tiempos. y no sólo este género, sino en general la música que se viene haciendo en gran bretaña desde finales de los ochenta, ese continuum que enlaza shut up and dance con 4hero con locked on con hyperdub. entenderlo como un "sistema" es revelador y muy util

aprovecho para dejar el especial de xavier puig en esta página sobre dubstep actual

http://www.clubbingspain.com/especiales ... bstep.html

saludos

11 Nov 2010, 17:11

Villa escribió:

Vs

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿Alguien se imagina algo así en la radio/tv pública ejjjjjpañola...?
Joder, no nos queda mili...

12 Nov 2010, 19:47

mmmm me suena esa comparación...jejeje

12 Nov 2010, 22:46

Tenía esta sesión bajada hace tiempo y por fin saque tiempo para escucharla, cremaza de la mano de xxxy:

http://soundcloud.com/xxxy/fact-mix-176-xxxy-aug-10

Tracklist:
San Soda – Ode Aan de Verkeersdrempel
FaltyDL – St Marks (Cosmin TRG remix)
Shiny Objects – Black Spaces (Pezzner Version 1)
Surrealism – So Much
San Soda – Hypocrisy
DJ Gregory – Work Me
Seiji – Elevator
DJ Gregory – Vem Rebola (Oh Mix)
Julio Bashmore – Footsteppin
Breach – Fatherless (Doc Daneeka MRR SNRZ mix)
Dj Sdunkero – Choosing Love
Hackman – More than Ever
xxxy – Ordinary Things
Wafa – Pop Up (Canblaster remix)
Zeppy Zep – Rebis
Pariah – The Slump
(Joe- Claptrap)
xxxy – Bodymoving
Hyetal- Phoenix

17 Nov 2010, 09:07

http://soundcloud.com/sbtrkt/sbtrkt-hide-or-seek

Imagen

17 Nov 2010, 10:44

:arrow: Jazzsteppa - Jazzsteppa (2009)

Imagen

Citar:
Label: Not On Label
Catalog#: none
Format: CD, Album
Country: UK
Released: 2009
Genre: Electronic, Jazz
Style: Dubstep

Tracklist
1 One 6:19
2 It Was A Train 3:24
3 AmeriCa B 4:09
4 Five 4:43
5 Alpha 4:04
6 Taylor Rain 4:43
7 3 Gun Crime 4:10
8 Big Swing SounD 5:13
9 Big Swing DuB 4:32
10 Outro 2:04

Imagen

18 Nov 2010, 11:11

http://soundcloud.com/skreamizm/lethal-b-pow-2011-skreamix?utm_campaign=bulk&utm_content=track_notification&utm_medium=notification&utm_source=soundcloud&utm_term=20101122

Imagen

23 Nov 2010, 17:10

Ques os parece Bassnectar?

A mi me gusta bastante su estilo.
Sus los bootlegas de Metallica y The pixies son la caña.

16 Dic 2010, 10:26

tirofijo86 escribió:
Ques os parece Bassnectar?

A mi me gusta bastante su estilo.
Sus los bootlegas de Metallica y The pixies son la caña.

Muy en la onda de Borgore.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0i4KXrOc3NQ&feature=related[/youtube]

Personalmente es un dubstep que no me llega, por ser demasiado ostentoso, "flipado", espectacular o musculoso; desaparece toda la sutileza q proporciona la sincopa del genero. Digamos q estan al lado opuesto de gente como Kode9, Perverlistl, Compound One o toda la corriente tech-step y muchos otros.
Unos colegas estan empeñados en traer a estos 2 terroristas en algun lokl de Barna con su colectivo, o en alguna rave. si m entero ya informaré...

salut

21 Dic 2010, 19:09
Responder al tema   [ 486 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Grime

Dalky

0

244

15 Mar 2013, 10:06

Dalky

dubstep en bcn

numaestro

5

1842