FORO

Responder al tema  [ 486 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
 Grime / Dubstep / Sublow 
Autor Mensaje

Re: Grime / Dubstep / Sublow
hola,

ModWonka escribió:
¿podríamos hablar del llamado Post-Dubstep? ¿Creéis que de verdad existe un género como tal o bien es una etiqueta que se han inventado desde algunos lados para vender más tras tanto desgaste de la etiqueta Dubstep?

Los artistas de referencia que citan son Mount Kimbie. Yo creo que hay otros mejores y anteriores a ellos si hablamos de una evolución del Dubstep: Shackleton

sobre ésto estuvimos hablando, si sigues los mensajes hacia arriba se comentó bastante, y también a raiz de algún disco que se dejó en sellos. yo sigo pensando que el fenómeno burial le pone rostro conocido a una corriente de ambient dubstep que tiene bastantes años y que llega hasta ahora, que aparte del famoso tiene muchos exponentes y que sólo es una corriente más dentro de este género. éso en cuanto a catalogar como post dubstep a determinados discos o músicos del momento. en cuanto a la pregunta en sí, la respuesta de david m, como siempre, es muy reveladora y va al meollo del asunto

David M escribió:
Es una pena que la palabra "dubstep" se haya quedado para designar el rollo macho-subidón-wobbler-nu-metal hecho por la gente del D&B, y lo que anteriormente conocíamos como dubstep ahora se va metiendo en la cubeta de post-dubstep/future garage/funkstep o cualquier otra etiqueta ridícula que se le haya ocurrido a alguien esta semana...

Pero bueno, siempre nos quedará Mala :)

a ver qué hace joy orbison en madrid, que ese es post dubstep, ¿no? y según el forero fiesterototal la gran esperanza de la electrónica (sic), tocate los huevos :smt003

saludos

29 Sep 2010, 17:15

Hola,

tendré que revisar los mensajes anteriores y ver qué se dijo. Gracias.

Para mí el Dubstep es como la IDM, no existe una única visión de este estilo, sino que hay varias pero se las engloba todas dentro de la misma etiqueta. De no ser así sería un caos. El Dubstep abarca desde el oscurantismo de Kode9 hasta los 8-Bits de Zomby. Hay muchas ramificaciones dentro de este estilo, al igual que pasa en el House o en el Techno.

Para mí el Post-Dubstep sigue siendo lo mismo que antes, es más, si Mount Kimbie son un ejemplo de algo es de ser muy parecidos a otros anteriores, no veo nada tan evidente como para llamarlo "post-algo".

¿Joy Orbison la gran esperanza de la electrónica? Tela...

30 Sep 2010, 09:53

chinaski escribió:
a ver qué hace joy orbison en madrid, que ese es post dubstep, ¿no? y según el forero fiesterototal la gran esperanza de la electrónica (sic), tocate los huevos :smt003

saludos

tocate los huevos tu. Que yo solo puse lo que estaba puesto en la información de la fiesta en la web de Heineken. Si hubieras pinchado el enlace que puse lo habrías adivinado tu solito.

y perdón al resto por el offtopic.

30 Sep 2010, 12:33

hola,

ModWonka escribió:
Para mí el Dubstep es como la IDM, no existe una única visión de este estilo, sino que hay varias pero se las engloba todas dentro de la misma etiqueta. De no ser así sería un caos. El Dubstep abarca desde el oscurantismo de Kode9 hasta los 8-Bits de Zomby. Hay muchas ramificaciones dentro de este estilo, al igual que pasa en el House o en el Techno.

Para mí el Post-Dubstep sigue siendo lo mismo que antes, es más, si Mount Kimbie son un ejemplo de algo es de ser muy parecidos a otros anteriores, no veo nada tan evidente como para llamarlo "post-algo"

sí modwonka, yo pienso un poco como tú. lo que pasa es que tengo la sensación de que estamos en un momento complicado para esta escena, ahora que está tan en boga y ha saltado al mainstream y ya habla de dubstep cualquiera, con conocimiento de causa o sin él. igual la peña que te refieres con post dubstep son realmente post ukfunky, quiero decir, que recuperan el dubstep sin los ritmos soca y la mentalidad house que durante unos años ha infectado bastante todo. lo cual estaría bien. está por ver por otra parte el directo, de lo poco que he podido ver de esta nueva hornada (hasta ahora mount kimbie, james blake, instra:mental) no me convencieron nada en concierto, sin fuerza ni discurso

a ver el grime, parece que da signos de recuperación

http://www.clubbingspain.com/podcast/20 ... e-mix.html

saludos

30 Sep 2010, 14:16

hola,

modwonka, échale un ojo a ésto que igual te da alguna clave sobre el futuro, o no

http://www.discogs.com/Various-Future-B ... se/2465823

Imagen

fact escribió:
Compiled by Nicole McKenzie, A&R at Soul Jazz Records and renowned friendly face at Soho’s Sounds Of The Universe record store, along with Kris Jones who runs the Deep Medi Muzik label with dubstep legend Mala, Future Bass features thirteen new tracks from some of the most sought after producers of the UK’s amorphous bass music scene, bringing them together for one of the year’s most essential compilations, and a worthy addition to the lineage left by past Soul Jazz comps Box of Dub and Steppa’s Delight.

Picking a highlight here shouldn’t be too hard; Hessle Audio’s Ramadanman delivers ‘Bass Drums’, a beautiful roller that begins with erratic drums, before descending into a soothing, deep sea of sub-bass. Deep Medi artist Harry Craze reflects on dubstep’s more soulful side on the wonderfully constructed ‘Gone’, an unexpected junglist breakdown piercing the air mid-way through the track; Craze continuing to cement his position as one of the UK’s most slept-on producers. Elswehere, Untold offers ‘Fly Girls’, a bon a fide club hit that also slays on a home system with its infectiously patterned drums and female vocals.

New names such as Randomer and Distal fit in well amongst more established counterparts, while new material from Black Chow (The Bug’s Kevin Martin and Hitomi of Dokkebi Q and King Midas Sound) is always welcome. Talk about the “future” of bass music is always cliché, but this comp provides ample evidence that its present is perhaps

saludos

30 Sep 2010, 16:01

chinaski escribió:
sí modwonka, yo pienso un poco como tú. lo que pasa es que tengo la sensación de que estamos en un momento complicado para esta escena, ahora que está tan en boga y ha saltado al mainstream y ya habla de dubstep cualquiera, con conocimiento de causa o sin él. igual la peña que te refieres con post dubstep son realmente post ukfunky, quiero decir, que recuperan el dubstep sin los ritmos soca y la mentalidad house que durante unos años ha infectado bastante todo. lo cual estaría bien. está por ver por otra parte el directo, de lo poco que he podido ver de esta nueva hornada (hasta ahora mount kimbie, james blake, instra:mental) no me convencieron nada en concierto, sin fuerza ni discurso

Es verdad. Creo que el golpe al mainstream pasó hace unos años con el salto de Burial en el segundo álbum. A partir de ahí el genero sufrió lo mismo que el Downtempo en los 90. La etiqueta deja de servir y se buscan otras porque hasta Melody hace un 12" de este estilo.

Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas. El post-dubstep está buscando más las atmosferas. Por lo escuchado en Mount Kimbie creo que buscan demasiado en la IDM.

Yo en directo no los he visto aún. Soy más animal casero que de discoteca, me dan pereza.

Citar:
a ver el grime, parece que da signos de recuperación

http://www.clubbingspain.com/podcast/20 ... e-mix.html

Tengo que ponerme con el grime, escuché muy poco en su día.

30 Sep 2010, 16:50

chinaski escribió:
hola,

modwonka, échale un ojo a ésto que igual te da alguna clave sobre el futuro, o no

http://www.discogs.com/Various-Future-B ... se/2465823

[img]http://factmag-images.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2010/09/soul.jazz_.future.bass_.review.09.20.2010.jpg

Sí, lo vi en la contraportada de The Wire del próximo mes, lo tengo pendiente. Indispensable Soul Jazz. Gracias.

30 Sep 2010, 16:54

Hola,

Encontré este artículo sobre Dubstep interesante en Planeta Modular

http://www.planetamodular.com/mixes/10- ... #more-1736

30 Sep 2010, 17:16

hum... interesante el debate del postdubstep. personalmente, cuando escucho "postloquesea" me empieza a picar todo ya :lol: en el último fact mix, de Four Tet, aparece su tema incluido en este recopilatorio. Mix que todavia no he escuchado por cierto:
http://www.factmag.com/2010/09/06/fact-mix-182-four-tet/
Me creo más la "etiqueta" del emodubstep, aunque no como estilo en si. Por lo de mayor atmosfera y sentimiento...
Y el recopilatorio todavia no lo he podido escuchar, pero viniendo de donde viene, crema fijo! lo unico que con los recopilatorios ando con cuidao, q segun como son un poco obvios y entonces frustan. Me espeare a poder hacer 1preescucha a ver...
Por cierto, habeis escuchado el album de King Midas Sound? me decedi por pillarmelo antes del de MountKimbie, supongo q aposté a lo seguro ya que tengo un ep de hyperdub anterior. El album es apabullante, sincero, con ultrabajos, visionario...de estos discos q cuando la aguja se pone a girar sales disparado en orbita. Y el artwork del album (en vinilo) es genial, cuidado al detalle, con tintas especiales, estampaciones... ilustrado y diseñado por la vocalista (Hitomi). Son dos vocalistas (el otro es un poeta llamado Roger Robinson) y "Él". Él= El cecebro del grupo, kevin martin, el mismo de the bug (london zoo, otro discazo). Decir que los dos proyectos en directo son muy buenos. CLaro q es normal cuando detrás esta alguien con tanta experiencia como martin, su album como technoanimal, re-entry, tiene mucho años pero sigue sonando inovador ahora, otro album mas q recomendable. en la web del periodico the guardian esta una entrevista/explicacion del proyecto K.M.Sound.:
http://www.guardian.co.uk/music/video/2009/dec/01/king-midas-sound
yo es que ingles hablado me cuesta, asi que si chinaski u otro que domine se anima a hacer algun breve resumen o algo parecido guai!
salut y bajo

30 Sep 2010, 17:28

por cierto, fiesterototal, este malentendido sucedio por no poner la fuente de donde sacas el texto, a mi tb m parecio 1texto tuyo. bnga... :smt006

30 Sep 2010, 17:32

orius escribió:
hum... interesante el debate del postdubstep. personalmente, cuando escucho "postloquesea" me empieza a picar todo ya :lol: en el último fact mix, de Four Tet, aparece su tema incluido en este recopilatorio. Mix que todavia no he escuchado por cierto:
http://www.factmag.com/2010/09/06/fact-mix-182-four-tet/
Me creo más la "etiqueta" del emodubstep, aunque no como estilo en si. Por lo de mayor atmosfera y sentimiento...
Y el recopilatorio todavia no lo he podido escuchar, pero viniendo de donde viene, crema fijo! lo unico que con los recopilatorios ando con cuidao, q segun como son un poco obvios y entonces frustan. Me espeare a poder hacer 1preescucha a ver...

Me pasa igual con la etiqueta "post". Me entran escalofríos a no ser que sea muy justificada y lo vea claro. El de Four Tet lo tengo pendiente. Si Kieran Hebden es considerado dentro de algo relacionado con el Post-Dubstep entonces yo me bajo. Lo suyo va aparte. Entiendo que por el recopilatorio de Soul Jazz analizan la figura del bajo y cómo es tratada por distintos proyectos hoy en día.

Citar:
Por cierto, habeis escuchado el album de King Midas Sound? me decedi por pillarmelo antes del de MountKimbie, supongo q aposté a lo seguro ya que tengo un ep de hyperdub anterior. El album es apabullante, sincero, con ultrabajos, visionario...de estos discos q cuando la aguja se pone a girar sales disparado en orbita. Y el artwork del album (en vinilo) es genial, cuidado al detalle, con tintas especiales, estampaciones... ilustrado y diseñado por la vocalista (Hitomi). Son dos vocalistas (el otro es un poeta llamado Roger Robinson) y "Él". Él= El cecebro del grupo, kevin martin, el mismo de the bug (london zoo, otro discazo). Decir que los dos proyectos en directo son muy buenos. CLaro q es normal cuando detrás esta alguien con tanta experiencia como martin, su album como technoanimal, re-entry, tiene mucho años pero sigue sonando inovador ahora, otro album mas q recomendable. en la web del periodico the guardian esta una entrevista/explicacion del proyecto K.M.Sound.:
http://www.guardian.co.uk/music/video/2009/dec/01/king-midas-sound
yo es que ingles hablado me cuesta, asi que si chinaski u otro que domine se anima a hacer algun breve resumen o algo parecido guai!
salut y bajo

El de King Midas Sound es un melocotonazo de miedo. Enorme. De mis favoritos del año pasado. Hiciste buena elección frente a Mount Kimbie. Yo lo tengo en CD, si hablas tan bien del vinilo habrá que pensarse la compra. Encima la aportación del señor The Bug es sinónimo de calidad. Ahí tenemos otro ejemplo de Dubstep donde la etiqueta Post está más justificada. Muchos hablamos de Ambient Dubstep o Ambient Dub, la influencia de Jamaica es brutal, al mismo tiempo que hay Pop y Trip-Hop. Cosa fina.

Del vídeo poco te puedo ayudar, yo ando pez también. En la RDL les hicieron una entrevista que no estaba mal, en The Wire también y en internet yo leí alguna.

http://www.factmag.com/?s=king+midas+sound+interview
http://www.urb.com/2009/12/15/king-mida ... -escapism/
http://www.musicismysanctuary.com/king- ... interview/

Y el mix para FACT http://www.factmag.com/2009/11/24/fact- ... das-sound/

30 Sep 2010, 23:16

Nuevo disco para seguir con el Dubstep pero esta vez en formato remix y con varios frentes abiertos. Varios artistas han remezclado a Commix, entre ellos, Burial, que se ha marcado un remix impresionante.

Aquí el álbum en soundcloud

http://www.factmag.com/2010/07/22/buria ... x-project/

Más info

http://www.factmag.com/2010/07/22/buria ... x-project/

30 Sep 2010, 23:23

hola,

orius escribió:
Por cierto, habeis escuchado el album de King Midas Sound? me decedi por pillarmelo antes del de MountKimbie, supongo q aposté a lo seguro ya que tengo un ep de hyperdub anterior. El album es apabullante, sincero, con ultrabajos, visionario...de estos discos q cuando la aguja se pone a girar sales disparado en orbita

os referís al waiting for you..., ¿verdad?

a mí también me gustó en su día. hace tiempo que no lo escucho, volveré a ponerlo. supongo que seguiré pensando como entonces, que si tiene que ver con bristol es más con el de tricky que con el de punch drunk. si os interesa hablamos de él en su día

sellos-y-referencias/king-midas-sound-waiting-for-you-t59277.html

saludos

01 Oct 2010, 13:01

David M escribió:
Bueno, ya que esto empezó siendo un post sobre Grime / Dubstep / Sublow y ha acabado siendo un post básicamente de dubstep, voy a intentar recuperar un poco el espíritu original poniendo un link a un mix que muestra en que consistía ese movimiento subterráneo llamado "sublow", y que fue publicado con la revista Deuce hace ya unos años:

Deuce Magazine - Sublow Selection Vol.1 [Mixed by Dj Extreme]

http://www.discogs.com/Various-Sublow-S ... ase/300377

Tracklist:

01- Rachel H - One Day (Black Ops Sublow Mix)
02- LD Cats - Do You Want More? (4x4 Dub)
03- DJ Dread D - Paradox
04- DJ Dread D feat Tee Kay - Lively
05- Black Ops - Haywire
06- Rachel H - Maybe One Day (Black Ops Dark Mix)
07- The Dutty Brothers feat The Pest - Champagne & Hoes
08- LD Cats feat The Pest - Wack MC's
09- The Dutty Brothers - Swolla
10- Black Ops - International
11- DJ Charmzy - Duckin Da 5-0 (Dub)
12- Black Ops & DJ Extreme - Forward
13- Black Ops - Howlin'
14- Jon E Cash - Squeeze
15- Black Ops - House & G

Difícil encontar algo así de crudo en la música que se hace hoy día

Por favor alguien lo puede subir de nuevo? No lo puedo encontrar de ningun otra manera. Gracias

03 Oct 2010, 16:11

Imagen

:smt003 :smt003 :smt003

11 Oct 2010, 15:49
Responder al tema   [ 486 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Grime

Dalky

0

245

15 Mar 2013, 10:06

Dalky

dubstep en bcn

numaestro

5

1842