FORO

Responder al tema  [ 486 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 33  Siguiente
 Grime / Dubstep / Sublow 
Autor Mensaje

Re: Grime / Dubstep / Sublow
hola,

no es que la haya tomado contra el dubstep ni mucho menos, pero es curioso ver este lado de su evolución. de lo que se hace ahora me quedo sin duda con todo ese dubstep atmosférico o inteligente, o dubstep emo como dice el blánquez y alguno en dubstepforum, de clubroot a darkstar pasando por instramental o joy orbison o lo que sea de hotflush. me sigue atrayendo el grime, pero lo conozco menos y me cuesta más dar con él. flipo también cuando alguno revisita de nuevo el 2step, como guido o james blake

pero también está este rollo comercial o mainstream que me parece curioso. tampoco lo aborrezco, se pasará, recuerdo cuando volvió el dnb en 2004-2005 y pinchaban liquid funk en discotecas de pueblos de la inglaterra profunda. pena no ver ésto in situ ahora

más madera 3, tiene tiempo pero se me pasó

pero bueno, no me gusta entrar sólo a criticar. recomiendo el último de digital mystikz, return ii space. ahí está el dubstep que un día nos cautivó a muchos: oscuro, profundo, opresivo, poderoso. una gran noticia que este sonido no se haya ido, o que siga perfeccionándose. ya podían quitar de la portada de esta web toda esa morralla y sacar una reseña en condiciones de este discazo

Imagen

saludos

17 Jul 2010, 15:31

hola,

voy a seguir a lo mío

hay una curiosa polémica, que surgió hace un mes pero de la que no se comentó nada por aquí. en una entrevista, el productor de hip hop timbaland, al que igual muchos sólo conocen por los hits que saca con katy perry, nelly furtado o miley cyrus en cuarenta principales y cuyos vídeos se apresura a echar todo el puto rato el canal de kiss fm de la tdt, afirma algo aproximado a que él creó el dubstep

http://www.rwdmag.com/2010/06/just-in-t ... ed-dubstep

timbaland en rwd escribió:
“Well you know; I’m always over here,” Mr Mosely said to the question, ‘What do you think of the UK music scene?’ before continuing with a very debatable statement. “The UK scene… they’re always telling me that I started it. You have Dub-bass…” As he said that, George Lamb of T4 and son of Larry Lamb fame, interjected with ‘Dubstep?’ and Tim schooled him. “Yeah, dubstep but I call it dub-bass [as the room laugh]. It’s the bass that drives the music. It’s funny cos they went back to some of my old music that really created that sound and just, instead of going fast, they went slow with more bass. To me, I like it but they call it dubstep. I like how they dance to it now, it’s cool.”

yo cuando lo he leído de entrada me he descojonado, compartiendo la opinión de la fuente de la que lo he extraído

Citar:
My neighbour’s sausage dog makes better bass than Timbaland when it farts. He’s a lunatic.

y mira que me encanta el supa dupa fly, pero supongo que estoy condicionado por este apologize constante que compite con el reggaeton en el loro del coche del colega con el que voy a entrenar. quizá incluso sea solo una cuestión de prejuicios viendo su jeto

Imagen

lo que pasa es que luego, para alimentar las risas, he curioseado sobre lo que opinaba la gente en dubstep forum. y me ha llamado la atención que después de varios mensajes con opiniones como la anterior, me encuentro a plastician diciendo que en cuanto a los ritmos ha sido una gran influencia en su producción, a lo que añade:

plastician escribió:
To say he started dubstep is a myth, but he's definitely influenced quite a few of the scene's established pioneers

el debate es muy interesante, entre partidarios de timbaland y detractores, podéis echarle un vistazo aquí

http://www.dubstepforum.com/timbaland-i ... 47251.html

pensándolo más detenidamente, igual mi primera reacción era precipitada. evidentemente este tío no crea el dubstep y menos la escena, eso es de coña. la cuestión, y creo que en el debate de dubstepforum pasan un poco por encima de ésto porque van directamente a los años de el-b y omiten los de groove chronicles, es hasta qué punto timbaland influye sobre el desarrollo del ukg o del 2step. quiero decir, que igual si está, junto a otros, detrás de lo que originaría el dubstep. escuchas ésto de 1997 y te planteas el tema (en ese hilo hay buenos ejemplos de producciones antiguas de timbaland)

en fin, una cuestión curiosa, que enlaza con lo que comentaba en posts anteriores sobre el choque con lo comercial, y que entra de lleno en la cuestión de la propia definición del género. un tema raro hoy día en que ya no reconoce al dubstep ni su puta madre. pero oye, seguro que no soy el único que puede escuchar cosas de locked on, ghost e hyperdub al mismo tiempo, y que me guste todo

voy a echarle un vistazo a las producciones viejas de timbaland :D

saludos

20 Jul 2010, 12:50

Katy B mola.

Está claro que ahora mismo Skream y Benga están en otra movida, los han convertido en super estrellas de la electrónica y su música va enfocada a otra gente, pero que coño, me alegro mucho por ellos si es lo que quieren, se lo han ganado, aunque su música ya no me interese de la misma forma.

Es una pena que la palabra "dubstep" se haya quedado para designar el rollo macho-subidón-wobbler-nu-metal hecho por la gente del D&B, y lo que anteriormente conocíamos como dubstep ahora se va metiendo en la cubeta de post-dubstep/future garage/funkstep o cualquier otra etiqueta ridícula que se le haya ocurrido a alguien esta semana...

Pero bueno, siempre nos quedará Mala :)

Lo de Timbaland es de chiste ya jaja también había dicho lo mismo del D&B cuando estaba en auge comercialmente. Me recuerda a la gente que decía que esto del dubstep ya lo hacían Scorn y Muslimgauze en los 90... vaya forma de escuchar algo y no enterarse de nada...

chinaski escribió:
me sigue atrayendo el grime, pero lo conozco menos y me cuesta más dar con él
eso es porque no se publica practicamente nada de nada ya, y la policía boicotea cualquier evento que se intenta organizar en Londres, así que básicamente está restringido a la radio pirata actualmente (y alguna mixtape que aún sale por ahí). Pero vamos, que producciones de calidad las sigue habiendo, en cualquier sesión de Elijah & Skilliam por ejemplo se encuentran muchas de esas. En la sección multimedia de esta página hay una muy chula por ejemplo. Y ayer por la noche se hicieron una en Rinse FM con Trim y Scratchy de Roll Deep al micro bastante brutal también!!

23 Jul 2010, 18:02

hay que encontrar un equilibrio ente el dbstp más comercial y el de siempre, creo que hay cosas buenas con ese toque más pistero , como la remezcla de skream para la roux, que me parece brutal.benga hace temitas para tias como la katy b esta pero luego te saca el ep faze one que es bastante bruto.
lo de roll deep ya tiene otro nombre, no sé si lo babéis escuchado

esto ya no tiene ni huella del grime

30 Jul 2010, 11:30

No se si lo conocerás Chinaski, por si acaso....

http://www.grimepedia.co.uk/wiki/Main_Page

03 Ago 2010, 17:38

hola,

Goodfella escribió:
No se si lo conocerás Chinaski, por si acaso....

http://www.grimepedia.co.uk/wiki/Main_Page

¡gracias goodfella!

la verdad es que tiene muy buena pinta pero no he encontrado gran cosa tío. debe ser una versión rápida de la wikipedia donde contener enlaces comerciales para comprar los discos. pero la wikipedia inglesa le sigue dando mil vueltas, especialmente en artículos como el de dubstep que es artículo bueno y está muy completo, tanto en contenido como en enlaces

http://en.wikipedia.org/wiki/Dubstep

igual es sólo cosa de que lleva poco tiempo, esperemos a ver cuando la actualicen

saludos

04 Ago 2010, 14:35

Joya que decubri via Chart. Y es que me encanta la musica de Martyn, hehe.
Como bien dicen por ahí, dubstep emo (y artkore) que peta ahora. Me pongo en Busqueda y captura del vinilo...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4tX2Eyi_q0A&feature=player_embedded[/youtube]

11 Ago 2010, 16:23

wenas.
Al disfrutar del último podcast de clubbin' en el curro y oir en él un tema del último disco de L.Vibert, he recuperado este álbum y lo he puesto una vez más en el mp3 (lo tenia sobreescuchao, pero es que es brutal!). Y pensádolo bien la primera canción la escucho como dubstep, à la Vibert eso sí. No se, hasta ahora no me lo parecia, la percibo diferente (y no es porque empiece ahora a deborar dubstep, ni mucho menos). Es curioso como varia la percepción del mismo disco, tema, etc. con el tiempo...

salut

13 Ago 2010, 16:44

Blowin' Down Mistral EP
ez amigos

Here is a little upfront info - next release on CORSARIO DIGITAL will be from our RELOCATE project with remixes.

"BLOWIN' DOWN MISTRAL" EP (COR010)

"Blowin Down Mistral" - RELOCATE

with remixes from IKKAKU, NEHUEN and CAUTO.

Originally recorded in 2007 as part of the "Hard Boogie For Dub Swingers EP" released on IBERIAN - "Blowin Down Mistral" comes with the same hardcore shuffle and sub bass groove. Recorded street sounds are twisted into stabs punctuated by the characteristic Barcelona emergency services sirens - all combined to give a low thrumming workout.

All the remixes come from the hands of other bass n groove orientated producers currently active in the Barcelona bass sound enclave. IKKAKU's rub offers a deep techno interpretation whilst NEHUEN transforms it into a dark stepper. CAUTO's remix imaginatively revamps the samples with truly impressive results.

Hold tight for more details and release date in September :smt006

Más información: http://www.myspace.com/corsarioriddim/b ... z0xcC6kQ4j

25 Ago 2010, 12:41

Por si alguien le interesa (y se le ha pasado) he puesto un enlace de un mix (y por extensión su web) muy fino de 2step, dubstep e ingredientes similares del duo Compound One, productores muy recomendables:
:arrow: http://www.clubbingspain.com/phpBB/enlaces/compound-one-podcast-vol1-2step-garage-dubstep-and-other-t63199.html

salut

01 Sep 2010, 17:23

hola,

dejo una entrevista a mala. no aporta ningún dato revelador, ni indaga en su forma de trabajar, ni el cuestionario es el más atrevido del mundo. sin embargo, me ha resultado bastante interesante. y, sobre todo, me gusta la tranquilidad que trasmite

mala - breve historia del infinito

Imagen

me gusta mucho también esta perla final

mala escribió:
Cuando más atrás en el tiempo te remontas, te das cuenta de que la música no estaba tan segregada por entonces como lo está ahora. Por techno entendíamos cualquier música con un ritmo 4x4, pero por alguna razón hoy en día todo el mundo está obsesionado con meter las cosas en cajitas pequeñas en vez de en un solo cajón grande

saludos

15 Sep 2010, 15:26

Siento el inciso para hacer un poco de spam, pero me parece interesante recomendaros una nueva sesión de dubstep en Madrid, que se llevará a cabo los jueves:

Enlace

16 Sep 2010, 12:28

from the ultratumba, pata negra: mix de Dst, de skulldisco:
http://www.skulldisco.com/freedownloads/SKULLDISCO.COM_DST-MIX_NOV2007_64K.mp3

22 Sep 2010, 18:19

hola,

orius escribió:
from the ultratumba, pata negra: mix de Dst, de skulldisco:
http://www.skulldisco.com/freedownloads/SKULLDISCO.COM_DST-MIX_NOV2007_64K.mp3

¡pedazo de regalo!

qué bien sigue sonando skull joder. creo que es todo música del sello, reconozco alguna como hypno angel, con esa espirituralidad desgarradora, o el clásico mystikal warrior, o la hipnótica y profunda blood in my hands, pero muchas se me escapan

una pasada recuperar esas percusiones intrincadas o las líneas de bajo ominosas

saludos

22 Sep 2010, 18:51

Hola,

aprovechando este hilo ¿podríamos hablar del llamado Post-Dubstep? ¿Creéis que de verdad existe un género como tal o bien es una etiqueta que se han inventado desde algunos lados para vender más tras tanto desgaste de la etiqueta Dubstep?

Los artistas de referencia que citan son Mount Kimbie. Yo creo que hay otros mejores y anteriores a ellos si hablamos de una evolución del Dubstep: Shackleton, por ejemplo.

¿Qué os parece?

PD: espero aguantar en el foro, soy asiduo visitante desde hace años, tuve otra cuenta que ni recuerdo, pero siempre me da pereza retomarlo.

29 Sep 2010, 15:43
Responder al tema   [ 486 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 33  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Grime

Dalky

0

255

15 Mar 2013, 10:06

Dalky

dubstep en bcn

numaestro

5

1854