EL PODER DEL ITALO OS OBLIGA!!

¿Quieres saber más de un determinado estilo musical?.
Recomienda temas de algún estilo en concreto.
BajoPresion

Re: EL PODER DEL ITALO OS OBLIGA!!

Mensaje por BajoPresion »

-
Última edición por BajoPresion el 11 Ene 2021, 19:12, editado 1 vez en total.
Rocco S.

Mensaje por Rocco S. »

BajoPresion escribió:que grande, me recuerda a una web también donde Flemming Dalum contaba sus experiencias por Italia y en Discomagic, pero éste iba por allí en el 83. De todas formas había que ser un frikazo para ir a buscar italo en el 92!
Flemming tuvo la suerte de ir en la época (mítica su foto posando con una furgoneta de la Discotto).

La de veces que llegamos a comentar entre los colegas el poder haber ido unos cuantos años antes. Eso hubiera sido la locura absoluta. Aunque, como siempre digo, no nos podemos quejar los que pudimos ir, y pillar todavía bastante material. También me gusta el italo dance de los 90, y toda esa época sí que la cogí de pleno. También fue increíble.

Llegar a casa cargado con cajas de discos proporcionaba un subidón que duraba varios días.
Imagen
Imagen
BajoPresion

Mensaje por BajoPresion »

-
Última edición por BajoPresion el 11 Ene 2021, 19:11, editado 1 vez en total.
we will eat your head

Mensaje por we will eat your head »

Oye Rocco, cuenta la anécdota del aeropuerto y que no podías volver tú solo.
ImagenImagen
microondas1

Mensaje por microondas1 »

en la penúltima foto de rocco, hay un disco de los tres tenores
Imagen
Rocco S.

Mensaje por Rocco S. »

microondas1 escribió:en la penúltima foto de rocco, hay un disco de los tres tenores

Has descubierto el secreto de estas fotos: identificar a posteriori algunas de las carátulas que aparecen en ellas. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Rocco S.

Mensaje por Rocco S. »

we will eat your head escribió:Oye Rocco, cuenta la anécdota del aeropuerto y que no podías volver tú solo.
Esa fue en Roma, enero de 1995. Buscando tiendas de segunda mano, encontré una que se llamaba Metropoli Rock, en Vía Cavour (ya no existe). Era inmensa, tenía de todos los estilos. Me llevaron a la sección de maxis, planta superior. Bastante grande, y encontré cosas.

Lo mejor es cuando me dijeron que tenían más en una especie de sótano/planta inferior. Aquello ya fue magalomaniáco. No me atrevería a decir una cantidad, pero no creo que bajase de los 10-15.000 maxis. Lástima que no tenga fotos, por que ha sido de las mejores minas que he encontrado.

Tuvo que venir un amigo de Barna expresamente a ayudarme (lógicamente, él también se pilló). Al final hicimos un trato con el dueño, 200 maxis por barba y nos hacía precio redondo (no recuerdo cuanto, pero tirados de precio). Muchos nuevos a estrenar, y lo único que lamento es que entonces no conocía, o no valoraba como ahora, mucho italo-early.

Cargamos todo en dos macutos enormes que pesaban un huevo, y también parte del otro, y a la hora de facturarlos en el aeropuerto de Fiumicino, el mío, junto con más cosas y discos que llevaba, excedía del peso permitido por persona, y por tanto debía pagar un suplemento (y yo a 0 de money). El caso es que como íbamos juntos, y el equipaje del colega no llegaba al tope de peso, pudo colar gracias a lo que a él le sobraba.

Pero bueno, hay anécdotas mejores, como la noche que tuve que pasar en la calle una vez en Milán, y me fui a Disco Magic.
Imagen
Imagen
rocke

Mensaje por rocke »

menudo documento tio!!!! para hacer eso habia que ser muy muy muy forofo, la cuestion es que hoy con dos busquedas en google nos situamos pero lo que te tuviste que mover para encontrar la distribuidora (me imagino que vendria en la parte de atrás de los librettos) pero que te permitieran acceder al almacén, me acuerdo que sobre el año 99/00 un mes en la revista dj española hablaban del italo de los 80 y salian unas fotos de una distribuidora no creo que fuera la misma, menudas buenas sensaciones te deviste de llevar, en "parte" me recuerda un poco al llegar a los charity shops de Uk a la busqueda de vinilos a 50p, siempre cae alguna promo o whitelabel sospechoso de sellos conocidos (no me refiero a italo), la sensacion no se puede comparar a esas marabuntas de discos que se ven en las fotos, es una pena que esa aficion se esté perdiendo, la de millones de liras que debian de costar traerse un furgón cargado! por otra parte comentar que el italo cheesy ha estado tb muy instalado en galicia desde mediados de los 80 hasta el 2005 pero del cheesy cheesy!, no se, si se comento algo sobre las crews de los irc´s italianos "gogloom.com"
alli estaba toda la mafia de ftps en la que se subian ripeos de vinilos miticos.... me supongo que eso ya será otros temas más modernos
Forza Depor!
Rocco S.

Mensaje por Rocco S. »

rocke escribió:me acuerdo que sobre el año 99/00 un mes en la revista dj española hablaban del italo de los 80 y salian unas fotos de una distribuidora no creo que fuera la misma
Yo escribí varios artículos para la revista. Por el año que dices, supongo que podría ser el primero dedicado al Italian Dance (Deejay nº 21 / Octubre 99), donde sale una foto de la fachada de Disco Magic (primera que tomé, en 1990), y otra del interior del almacén de Dig It.

El que sí hice sobre el italo de los 80 es algo anterior. Concrétamente, publicado en el número 9 (Octubre 98). Por cierto, ejemplar que se vendió bastante por incluir una entrevista a Jose María Castells, tras el incidente de su secuestro.

Si hubieron otros artículos sobre italo, eso ya no lo sé.
Imagen
Imagen
defnok

Mensaje por defnok »

http://es.youtube.com/watch?v=3aVsd7v0UY8
http://es.youtube.com/watch?v=nrivqafkyqY
http://es.youtube.com/watch?v=iYHvqSa8EME

se k estan muy machacados todos estos jejejjejejejje pero k coño viva el italo!!!!!!!!!!
Cerrado