EL PODER DEL ITALO OS OBLIGA!!

¿Quieres saber más de un determinado estilo musical?.
Recomienda temas de algún estilo en concreto.
cosmicnoiree

come on everybody and dance the techno disco

Mensaje por cosmicnoiree »

La verdad, las etiquetas como tantas veces son muy utiles para caracterizar pero pueden limitar un poco.

El consenso actual parece ser el de llamar a todo lo que se le parezca al italo y se publicase por discos games, don disco, leiber, max music, indalo, ... como sabadell sound.

En principio sin una fecha de arranque concreta, o sea, no otra distinta a la publicacion del primer Jules Tropicana "Come on" (83) en la que parece participar el hermano de Tullio. Por eso me sorprendio que Rocco S. antepusiese el blanca wells (84) al sabadell. Aunque bien es cierto que el boom de estas discograficas respecto a este estilo se animo
mas por el 85 cuando empiezan a funcionar los que a mi menos me gustan como david lyme.

Yo me atengo a lo expuesto, e intento llamar italo a lo italiano y sabadell al sabadell, pero a veces como que no me convence y siento unas ganas tremendas de definir algo como italo aunque no se produjese alli porque basicamente me parece describirlo asi mejor.

Esto es una obviedad, las etiquetas surgen porque aparece un estilo nuevo, no porque se hace lo mismo en otro pais: Depeche mode son techno pop (synth pop) lo mismo que los Aviador Dro.
keepthefaith

Mensaje por keepthefaith »

[youtube]http://youtube.com/watch?v=HR3Rjxa6W3Y[/youtube]

[youtube]http://youtube.com/watch?v=Dq8K-PpDP9A[/youtube]

[youtube]http://youtube.com/watch?v=Ma3qZ0z-gEU[/youtube]

[youtube]http://youtube.com/watch?v=s-EsKnIONVo[/youtube]

[youtube]http://youtube.com/watch?v=zPdHIXuRw9Q[/youtube]

[youtube]http://youtube.com/watch?v=CEmx7l1tda8[/youtube]

disco rebel . . . disco devil ... :twisted:
Rocco S.

Re: buscame

Mensaje por Rocco S. »

cosmicnoiree escribió:cuando dices que alguno de estos discos son anteriores al Sabadell sound me despistas, cuando crees mas o menos que arranca este sonido temporalmente o con que referencias?

Pues en mi opinión, el tema que marcó las bases del 'Sabadell Sound' es el "Let's Go To Sitges" de David Lyme (Max Music - 1985).

Mis favoritos de ese estilo son los siguientes:
- David Lyme - Let's Go To Sitges
- Kristian Conde - Dolce Vita (B-side)
- Daydream - In The Night
- Charly Danone - Ed Io Ti Trovero
- David Lyme - Bambina (con participación vocal de Silver Pozzoli)
- David Lyme - Play Boy
- Alan Cook - Do Yo Want To Stay
- Alan Cook - Bad Dreams
- Norman - Let's Go To The Beach
- Julia Claire - A Summer Romance
- Mister X - It's OK
- Tokio - You Can't Stop This Game
- Franz and Frankie - Secrets Of The City
Groof

Re: buscame

Mensaje por Groof »

Rocco S. escribió:- Tokio - You Can't Stop This Game

Me la pone gorda!!!

Yo de todas formas seguire diciendo que Fancy es Italo disco, aun sabiendo que es incorrecto!
Mi opinion es que los italianos inventaron un estilo que traspaso sus fronteras por lo tanto todo lo que suene parecido, es Italo Disco, a mi "mal" entender. Entendedme, es por no liarme...ademas me dan por culo las etiquetas...
Imagen
Rocco S.

Re: come on everybody and dance the techno disco

Mensaje por Rocco S. »

cosmicnoiree escribió:En principio sin una fecha de arranque concreta, o sea, no otra distinta a la publicacion del primer Jules Tropicana "Come on" (83) en la que parece participar el hermano de Tullio. Por eso me sorprendio que Rocco S. antepusiese el blanca wells (84) al sabadell. Aunque bien es cierto que el boom de estas discograficas respecto a este estilo se animo
mas por el 85 cuando empiezan a funcionar los que a mi menos me gustan como david lyme.

Los primeros que dices serían más bien 'Spanish Disco'. Por ejemplo, de esa época tenemos el "You Ain't Got A Chance" de Charlie Danone, que es totalmente estilo Bobby "O"/Divine. Nada que ver con el "Ed Io Ti Trovero", que este sí es 'Sabadell Sound' 100%.

Tambien de 1984, está "El Lobo" de The Fresh (Max Music), tema bastante apreciado fuera de nuestras fronteras, que, sin ser totalmente 'Sabadell Sound', sí reúne alguna de sus características.

Como he dicho en el mensaje anterior, el que marcó la línea a seguir fue el "Let's Go To Sitges". Por cierto, existen dos versiones más de este tema: "Let's Go To Lloret" y "Let's Go To Canarias" :lol: :lol: :lol:
Groof

Re: come on everybody and dance the techno disco

Mensaje por Groof »

Rocco S. escribió: Por cierto, existen dos versiones más de este tema: "Let's Go To Lloret" y "Let's Go To Canarias" :lol: :lol: :lol:

Esto lo descubri hace bien poco, el descojone...
Imagen
Groof

Mensaje por Groof »

Ritual escribió:Arriba los licenciados y el sonido Sabadell :!:

Imagen

Arcadas de placer!
Imagen
grieta

Mensaje por grieta »

Buenas,

Estoy disfrutándome estos días una sesión de Loud-e: we are your friends, y quería preguntaros a ver si alguno disponeis del tracklist, en caso negativo, a ver si podeis ayudarme con lo que hay en los siguientes minutos:

15:30 a 20:15, 23:09 a 26:15, 41:37 a 48:50, 51:30 a 55:00

Algunas partes serán dos canciones incluso.

El disfrute está siendo tal que me imagino que apareceré con preguntas parecidas sobre el resto de las sesiones que vaya consiguiendo, de momento tengo por aquí: Frenchdiscomadness, loudeitalo, instruments in the orchestra, milky mix y la citada en este post, si teneis alguna más por ahí que querais compartir, pues gracias.

Saludos.
cosmicnoiree

Tocata !!!!

Mensaje por cosmicnoiree »

-- pues entonces estamos deacuerdo en que existe un nucleo dentro del sabadell, por el 85 se anima la cosa, donde yo diria que hay dos lineas mas representativas, por un lado david lyme, alan cook, norman, ... y por otro lado los grupos con vocalistas femeninas como las fenomenales mata-hari, daydream, green ice, ... para mi son desde luego los que tienen ese punto mas local, sobre todo los tios, hasta por los titulos uno puede adivinar donde van a acabar pinchandose: en los garitos de playa. aunque luego han traspasado fronteras y creo que se licenciaron hasta en japon.

-- El de tokio es buenisimo! y esta a nivel de lo mejor del italo, y julia claire es una vocalista sensacional, una pena que no grabase un album
entero en su momento.

-- Esta claro que de todas estas producciones desde el Come on ya se gesta algo, luego hay unos cuantos que son ya el nucleo del sabadell, los comentados mas arriba y otros que tienen algo pero no tanto (anteriores o posteriores al 85), ... por ejemplo el Welcome de tropicana (84) a mi me resulta ya bastante sabadell, aunque es demasiado hi nrg comparado con los temas mas de playa posteriores.

-- Al llamar a todos sabadell, al final ocurre como con el propio italo, que engloba demasiadas cosas, y la etiqueta a veces no describe exactamente el sonido o incluso aparecen tantas ramificaciones o
discos muy individualistas que lo termina describiendo mal. Pero vamos, lo del sabadell es un modo de referirnos a todos ellos, y asi lo hacen fuera de nuestras fronteras tambien. Dos ejemplos bastante curiosos son Brian & Eden, de donde ere este tio? Es el negro que aparece en alguna de las portadas? o los Atlanta, con su romantic break (sintonia del mitico programa de TVE Tocata) bastante mas funk pero tambien muy italo y donde tambien estaban involucrados los Tonelli.

-- Y tiene gracia, porque en la misma letra del Come on, tropicana lo define como Techno disco, y la verdad, no se me ocurre mejor
definicion porque es un tema muy techno para la epoca (entonces se llamaba techno a azul y negro, depeche mode, human league, ...) con una influencia disco. Por ejemplo ese tema me parece muy especial, creo que realmente intentaron hacer techno disco. Como curiosidad, comentaros que en la portada de mi copia del Come on, pone que es un disco de importacion (no con una pegatina, sino en la portada misma), supuestamente es el primer Blanco y negro, juegan al despiste, o sea, que igual lo intentaban colar en el mercado nacional como algo que se habia facturado fuera, tiene gracia que ahora nuestro empeño
sea el de ubicarlo donde lo plancharon. la buena noticia es que no tenemos complejos para disfrutar de algo que se hizo aqui.
BRIGHTON

Mensaje por BRIGHTON »

grieta escribió:Buenas,

Estoy disfrutándome estos días una sesión de Loud-e: we are your friends, y quería preguntaros a ver si alguno disponeis del tracklist, en caso negativo, a ver si podeis ayudarme con lo que hay en los siguientes minutos:

15:30 a 20:15, 23:09 a 26:15, 41:37 a 48:50, 51:30 a 55:00

Algunas partes serán dos canciones incluso.

El disfrute está siendo tal que me imagino que apareceré con preguntas parecidas sobre el resto de las sesiones que vaya consiguiendo, de momento tengo por aquí: Frenchdiscomadness, loudeitalo, instruments in the orchestra, milky mix y la citada en este post, si teneis alguna más por ahí que querais compartir, pues gracias.

Saludos.

http://cbsmix.net/Loudefied/
Cerrado