EL PODER DEL ITALO OS OBLIGA!!

¿Quieres saber más de un determinado estilo musical?.
Recomienda temas de algún estilo en concreto.
BajoPresion

Mensaje por BajoPresion »

Groof

Mensaje por Groof »

Imagen
Goodfella

Mensaje por Goodfella »

Goodfella escribió:Hago un llamamiento generalizado porque tengo un tema incrustado en la cabeza que no logro dar con el.
Se que suena un pinanito (que no organo) y que hay una tia que canta y dice no se que de "human" y "world".... yo creo que es un clasicote en plan disco pero no logro dar con el.
Ayuda por favor. Gracias.

Acabo de dar con el tema que andaba buscando durante un monton de tiempo.
Asi escuchado sin estar de fiesta ya veo porque nadie me daba la respuesta. Anda que no era dificil.

EL TEMA CON INTRO DE PIANO CANTADO POR UNA TIA Y QUE DICEN HUMAN Y WORLD

En fin... gracias de todas formas.
Rocco S.

Mensaje por Rocco S. »

gipsy escribió:cosmicnoiree, el italo era algo muy muy popular en su época, prensaban 15.000 copias minimo, y la mayoria se reprensaba, re-editaba etc. Siempre habrán cosas que se quedan debajo de la superficie y con el tiempo salen (si son buenas claro)

La tirada habitual de un disco de italo en la época era el mínimo: 1000 copias. Si tenía éxito y se vendía, entonces se volvía a prensar otra.

Pero el objetivo prioritario de las editoriales italianas no era la venta de discos, si no el de vender la licencia de sus temas a discográficas de otros países. El disco se consideraba más bien como un elemento promocional y de exportación, ya que en Italia, salvo casos muy puntuales, el italo pasó sin pena ni gloria.

Por tanto, de la mayoría de discos que en la época pasaron inadvertidos, ni fueron editados en ningún otro país, y que actualmente son los más cotizados, solo se prensaron esas 1000 copias.

Si tenemos en cuenta las unidades no vendidas y que se quedaron en el almacén de la distribuidora correspondiente (no era extraño que parte del resto de stock acabase triturado para reutilizar el vinilo y recuperar dinero de royalties, de hecho es lo que ocurre hoy en día), y las que se fueron quedando por el camino (hechas polvo de ser pinchadas, tiradas a la basura, rotas, olvidadas y perdidas en cualquier parte, etc.), ya os podéis hacer a la idea del reducido número que puede quedar en la actualidad, y las que han sobrevivido en óptimas condiciones tras más de dos décadas.

A 15000 copias (siempre hablando de Italia) solo llegaron títulos muy puntuales, que fueron bombazos en la época. Por ejemplo, 'Dolce Vita' de Ryan Paris.

Muchos temas se han ido reeditando a lo largo de los años, y de un tiempo a esta parte, con el auge del italo, la ha tocado el turno a temas más ‘underground’. Hace 15 años (cuando tampoco había Internet ni la información que tenemos ahora) no me hubiese imaginado poder tener acceso a ciertos temas a través de la cantidad de reediciones y recopilatorios que hay actualmente.

De todos modos, lo que realmente se valora en el coleccionismo es tener el original de la época y en el mejor estado posible.
we will eat your head

Mensaje por we will eat your head »

Goodfella escribió:
Goodfella escribió:Hago un llamamiento generalizado porque tengo un tema incrustado en la cabeza que no logro dar con el.
Se que suena un pinanito (que no organo) y que hay una tia que canta y dice no se que de "human" y "world".... yo creo que es un clasicote en plan disco pero no logro dar con el.
Ayuda por favor. Gracias.

Acabo de dar con el tema que andaba buscando durante un monton de tiempo.
Asi escuchado sin estar de fiesta ya veo porque nadie me daba la respuesta. Anda que no era dificil.

EL TEMA CON INTRO DE PIANO CANTADO POR UNA TIA Y QUE DICEN HUMAN Y WORLD

En fin... gracias de todas formas.

¿Y cual es?
ImagenImagen
Goodfella

Mensaje por Goodfella »

"tecomeremoslacabeza", pincha en las letras mayúsculas y lo podrás escuchar.
Ritual

Mensaje por Ritual »

Rastreadores de plásticos y especuladores varios:

Imagen

Imagen

Imagen
we will eat your head

Mensaje por we will eat your head »

A las 15h en la puerta.
ImagenImagen
BajoPresion

Mensaje por BajoPresion »

y los viernes cita obligada para todo buen ultra de la zona centro y los que se animen a venir de fuera:
http://clubbingspain.com/phpBB/viewtopic.php?t=42265
lieb

Mensaje por lieb »

ya que veo que hay unos cuantos k controlais muxo del italo a ver si m recomendais temas de italo no casposos,m gusta muxo la recopilacion de irma,alguno de robotnick sobre todo el italicimenti,y alden tyrell osea pocas voces y bastante robotico .gracias y sorprenderme
Cerrado