FORO

Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 El concepto de HARD TECHNO no es el que era? 
Autor Mensaje

El concepto de HARD TECHNO no es el que era?
Resulta que no paro de observar que todo el mundo ahora asocia HARD a caña, dureza, (y eso hoy en dia se suele conseguir con velocidad, distorsion y cuanto más ruido y confusión mejor... pero eso seria para otro tema)
Yo de toda la vida desde que escucho techno he tenido un concepto muy distinto de hard techno que dista mucho de la idea actual, antiguamente se denominaba a una vertiente de techno que utilizaba tempos contenidos, ritmos minimalistas y sonidos en la vanguardia, buscando la complejidad estructural pero manteniendo el minimalismo, buscando sonidos innovadores, a menudo oscuros e industriales, era un techno digamos más para gente de mente abierta, mas complicado de aceptar o entender para el público en general y no netamente destinado a partir las pistas.
Es una descripcion algo personal que no sé si define la idea de lo que antes se llamaba hard techno.
Antes Surgeon producía hard techno, si señores, antes el sello kanzelaramt (al menos sus primeras referencias) eran hard techno, todo esto lo comentas ahora en los foros y se sorprenden y te dicen que poco menos que eso no tiene la suficiente caña para ser HARD, que para hard techno está r. natus, rush y compañía....
Me debo estar volviendo loco, será eso.

Bien, y a modo de encuesta, podéis decirme que es para vosotros hard techno?
podéis decirme cuanto tiempo hace que os interesa la musica electronica?
de donde habéis sacado que "hard" se aplica cuando el techno es cañero?

24 May 2005, 16:07

Aí has dado en el clavo la gente tiende a generalizar el hard techno con techno zapatillero..y ese concepto es erroneo ..el hard techno viene en si con la música minimal industrial de gente como Surgeon o Regis.

Pero es que en sí eso es hard techno.. el concepto se ha desmaterializado por decirlo de alguna manera.

A mi me gustan muy pocas producciones de zapatilla( techno duro pistero con mucho groove, para que nos entendamos)..gente como Rush.. Natus o Chris liebing ( que el techno que hacia antes es de lo mejor, el de ahora es zapatillero total, salvo alguna excepción que otra)

25 May 2005, 12:19

hola,interesante post.
yo entiendo el hardtechno exactamente como lo has descrito, sería un golpe alrededor de 140 bpm, potente (que no rapido o distorsionado, no confundir) y con sonidos "vanguardistas" (en mi caso me quedaria con un feeling industrial, que me encanta personalmente).
la musica electronica (industrial y dark) empeze a escuchar hace unos 13 años (y un par de años mas tarde me encontre en el ömen!!)

respecto a tus dudas sobre el hardtechno, bueno, no le veo mucho sentido ya que teniendo encuenta la evolución de cualquiere estilo de música, siempre existiran variantes que hagan mas compleja la definición inicial y el propio término englobará nuevas definiciones....

en mi caso, hace años nos ivamos de bakalao, despues de fiesta y ahora de techno. y a lo que yo llamaba hardtechno hace años ahora no lo llamaria hardtechno ahora.

algo curioso que me ha pasado era con revistas de musica oscura. la parte que mas me interesaba eran las criticas de discos, pero claro, lo uqe para uno era industrial rompepistas, para mi era industrial americano guarro (con guitarras). la solución, fiarme de las criticas de quien yo sabia que tenia similares "conceptos musicales". quiero decir que es muy importante saber el contexto en el que se incluye términos en un foro como este, en el que cada uno le gusta un tipo de estilo y encima las experiencias de cada uno condicionan los comentarios escritos.

rush, remus, langley (estos dos últimos me hicieron sufrir, menos mal que pincho wunsch entre medias;)) pinchan hardtechno pasado de vueltas. pero lo llamaria hardtechno igual. para mi hardtechno es mulero, surgeon, wunsch, reeko....vamos que se me ve el plumero. y en esto defiendo a mulero, se lo que me va a dar exactamente. y ruego a dios que no me cambie.

de todas formas, al hablar de música es todo tan elitista y complicado. por ejemplo, se usa bastante el término offbeat para referirse a mulero y demas. yo me sigo quedando con hardtechno, pero si tengo que usar otro término, kein problem!
salud

25 May 2005, 12:40

Hard - Techno ---> Duro - Techno :roll:

La velocidad no tiene nada que ver, pero obviamente, como la palabra indica, el hardtechno es techno duro.... amos digo yo....

26 May 2005, 10:28

kike escribió:
hola,interesante post.
yo entiendo el hardtechno exactamente como lo has descrito, sería un golpe alrededor de 140 bpm, potente (que no rapido o distorsionado, no confundir) y con sonidos "vanguardistas" (en mi caso me quedaria con un feeling industrial, que me encanta personalmente).
la musica electronica (industrial y dark) empeze a escuchar hace unos 13 años (y un par de años mas tarde me encontre en el ömen!!)

rush, remus, langley (estos dos últimos me hicieron sufrir, menos mal que pincho wunsch entre medias;)) pinchan hardtechno pasado de vueltas. pero lo llamaria hardtechno igual. para mi hardtechno es mulero, surgeon, wunsch, reeko....vamos que se me ve el plumero. y en esto defiendo a mulero, se lo que me va a dar exactamente. y ruego a dios que no me cambie.

de todas formas, al hablar de música es todo tan elitista y complicado. por ejemplo, se usa bastante el término offbeat para referirse a mulero y demas. yo me sigo quedando con hardtechno, pero si tengo que usar otro término, kein problem!
salud

discrepo contigo amigo kike pues a mulero, wunch y reeko pinchan nada mas y nada menos ke Dark Techno, posiblemente una variante del HardTechno pero ahora la historia no cuenta.

los 140 bpm es relevante pues no pensemos ke hard techno necesariamente sea a una determinada velocidad, hay tracks de Natus o Kay D. Smith corren a 144 bmp como hay de Mulero o Regis ke van de 140 pues ahi esta la respuesta, si tomamos al hard techno x la velocidad en beats no se llamaria hard sino speed techno o ke se yo.

El hard techno es contundente, te atrapa, nada crujiente, a veces obscuro e industrial. Es un estilo ke ha marcado mi vida.

Saludos de Perú 8)

27 May 2005, 01:24

hola groove, es lo interesante de un foro, que cada uno tenga un punto de vista sobre lo mismo. claro que es muy relativo los bpm, pero poniendo un listón, dejo claro mi concepto de hardtechno. otra gente entiende hardtechno como gabba, scharnz, hardcore...y yo no.

esto es a lo que se referia el post, creo.

y eso es lo gracioso del tema, tu dices que es darktechno, perfecto, todo lo que lleva la coletilla me gusta (darkfolk,darkwave,...soy simple). pero en europa he odio mucho asociar a mulero con offbeat (e incluso reeko o wunsch), y para mi es sencillamente hardtechno, puro y duro.
pero en concreto, a mulero no es al que primero le pondria una etiqueta de dark, primero le llamaria hardtechno marcial (a que da risa? pues eso).

esta página tiene cosas muy interesantes en plan darktechno como dices (davidnoir se sale) http://www.offtechno.com

salud

27 May 2005, 11:32

Si buscas en el diccionario de inglés "hard" seguro que vienen otros significados aparte de duro, que se suele usar para objetos y materiales ese concepto de hard, tambien para actitudes severas o duras, pero en cuanto a artes o trabajos significa laborioso, complicado, complejo, difícil...
Si hablamos de "Zapatilla", como no es más que un material, un objeto, poco tiene de arte o de influencia intelectual, entonces una zapatilla puede ser HARD, de suela dura y poco flexible o soft, blandita y tal, comoda.
Pero en música, o cualquier arte hardo no significa duro.

Eso hablando en términos de traduccion directa del ingles, que no se puede ni se debe hacer.

Porque si todo lo traducimos puede darnos resultados sin sentido, entonces el techno que le llaman DARK techno si lo traducimos que? queda oscuro?
desde cuando el sonido tiene luz? color?

27 May 2005, 18:21

A mi modo de entender:

Mulero, Wunsch, Regis.... ----> Techno
Glen Wilson, Chris McCormack, Patrick Skoog.... -----> Hardtechno
Sven Wittekind, Weichentechnikk, OBI, Frank Kvitta ----> Schranz

27 May 2005, 19:09

Tu modo de entender es el más común recientemente, pero es muy diferente del que habia antes. Tu modo de entender proviene de generalizacion entre otras cosas de tanto verlo una y otra vez asi clasificado en la red, seguramente.... tal vez...

28 May 2005, 15:20

No se que me estas contando Blood Vessel...

Yo creo que no es cuestión de que vea en la red o deje de ver lo que es techno o hardtechno. No se cual es tu caso, pero yo tengo mi propio criterio. De hecho en la red, como tu dices, leeras una y otra vez que mulero pincha hardtechno y que ben sims o pepo son lo mas bruto que hay (por ejemplo), pero no creo que ninguna de estas dos cosas sea cierta.

Yo me baso en lo que mi oido oye y en lo que para mi es el techno, el hardtechno y el schranz, tres estilos bastante bien diferenciados entre sí. Techno, Hardtechno y Schranz tienen sus propias características: formas de las estructuras de los temas, sonidos de los mismos, velocidad a la que se pinchan estos temas (también cuenta claro está), etc, etc, etc.

En todo caso tampoco entiendo a que te refires exactamente con que antes era de otra manera la visión del hardtechno. Vamos, para serte sincero, no entiendo nada de lo que quieres hacer ver en este post, pero bueno, espero que me lo expliques tranquilamente.

Un saludo

28 May 2005, 15:38

Putas etiquetas, yo lo meto todo dentro del mismo saco. TECHNO

28 May 2005, 18:20

Entonces si Mulero pincha techno a secas...Angel Molina y C.Varela que pinchan House??? ( que conste que no me refiero al alter ego de Varela Carlos Duran que ya sabemos que es house o el proyecto de Trolley Route de Mulero que es techno( esto sí))

29 May 2005, 11:55

A mí me dan igual las etiquetas, pero leyéndoos, digo yo que si O.Mulero o C.Wünsch es techno a secas, ¿qué son The Advent, Derrick May, o Taksi? (por decir 3 dispares, a bote pronto).
A mí modo de entender, techno, de toda la vida, pero amos... :roll:

29 May 2005, 20:21

Esos tres ejemplos que has dicho son techno.. si señor.

pero los ejemplos que ha dicho goatface no.. bueno vale si, pero no...Esos tres ejemplos son techno minimal con toques industriales osea oscuro.( refiriendome a Mulero Wünsch y Regis)

Aqunque es cierto lo de las etiquetas y estilos es un pco rollo y hace confundir a la gente..pero tal como oí en el foro de offtechno puede ser ??? etiquetar la música es tan imprescindible y complicado como clasificar los animales o las plantas, y dan a entender que las etiquetas son imprescindibles.

30 May 2005, 09:59

creo que las etiquetas deben usarse, sobre todo, para dar un matiz a una opinión, ya sea porque el oyente conozca el tema del que estas hablando o por mil cosas. ahora que para expresar un sentimiento es distinto, aveces digo, esto es techno! yo que se.

el post, creo que sugeria que era hardtechno para ti y por que circustancias. además, otra cosa interesante que se ha sugerido en el post es la evolución del término hardtechno con el tiempo.
en mi caso, no me encontre con el sonido que me gustaba (y que ahora entiendo por hardtechno, o llamalo darktechno ;))hasta pasado un tiempo (y escuchado a unos cuantos djs). por lo que supongo que los adjetivos que uses ahora pueden variar en unos años, por la experienica acumulada, por la evolución de la música, por lo que sea.
salud

30 May 2005, 22:48
Responder al tema   [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
¿Hard Psy Techno?

TECH BOY

1

633

30 Oct 2008, 15:24

EmilioVinilo

HARD TECHNO