FORO

Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
 dark ambient 
Autor Mensaje

dark ambient
queria saber artistas y sellos que desarrollen el estilo de dark ambient.gracias

18 Jun 2004, 19:22

Para mi de lo mejorcito en este estilo es Lustmord. Es oscuro pero cálido a la vez, el álbum que más me gusta se llama Metavoid. También tiene un álbum muy bueno grabado en el 82 :o que se llama A document of early acoustic & tactical experimentation.

Otros parecidos son Steve Roach, Metal Beast, Merzbow o Robert Rich. De este último me gusta el álbum Temple of the invisible.
Bueno, y Muslimgauze tiene también algunas cosas interesantes parecidas a esto.

Y sellos, pues mira cosas de Project, Soleilmoon o Dark Vynil.

18 Jun 2004, 22:28

A mi mike harrys solo o como scorn me flipa la ostia,pesado,oscuro e industrial. :twisted:

18 Jun 2004, 23:16

prueba con Asmorod y cosas del sello Praxis

19 Jun 2004, 11:14

pues con lo q hay escrito seguro q te valio pero si quieres vomitar.....telepheric, lustmord/scorn (tambien te los recomiendo) aphex twin, hybrids (estos son muy especiales;) nurse with wound, shinjuku thief, vidna obmana.....

sellos de este tipo, cold meat industry (reison détre, bueno no se escribe asi pero anda cerca), project (lycia es uno de mis preferidos)

01 Jul 2004, 13:39

Estoy escuchando ahora un álbum buenísimo. Es de Leafcutter John y se llama Microcontact.

02 Jul 2004, 03:08

Voy a recuperar este post para ir escribiendo en él habitualmente. Desde hace un tiempo creo que el interés que tengo por el dark ambient está por encima del que tengo por otros estilos también preferentes para mí, así que me gustaría ir comentando cosas.

Hasta ahora he dejado algo en industrial, pero estará bien que el dark ambient tenga su espacio propio.

06 Ago 2006, 21:49

Cuantas trincheras hay cavadas ya en esta sección del foro eh...

Imagen

Varios Artistas - Ambient 4: Isolationism (Virgin Records, 1994)

Isolationism (aislacionismo, precioso nombre) fue el 4 álbum de la serie Ambient de Virgin Records, llegó incluso a popularizar (o intentarlo) el término isolationist ambient para referirse a este tipo de música. Compilado por Kevin Martin (aka The Bug, parte de Techno Animal, etc) en dos cd's, recoge temas de destacados artistas como :zoviet*france:, Mick Harris (Scorn, Lull), Aphex Twin, Techno Animal, Jim O'Rourke, Thomas Köner, etc...

http://www.discogs.com/release/72804

06 Ago 2006, 22:51

hombre angel, desenterrando cadaveres? pues vamos:

Konau - Speech from the Shadows, puro dark ambient, atmosferas opresivas y todas esas sensaciones q se vuelven opresivas y axfixiantes sin perder intensidad y belleza.

the absolute supper, recopilatorio mitico del sello cold meat industry donde se dan ha conocer todas las bandas de este ejemplar sello: deutsch nepal, ordo equilibrio, RAISON DETRE y ATOMINE ELEKTRINE, últimos grupos se desmarcan de los demas. raison detre es como musica sacra llevada al intimismo y explotacion del propio misticismo q existe en esta musica. atomine elektrine mezcla un poco este concepto de ambiente sacro con ambientes un poco hypnoticos (klaus schulze) y toques experiementales (pero el ritmo se adueña de la composicion resultando asequibles para todas las orejas).

saludos

08 Ago 2006, 08:39

Citar:
Konau - Speech from the Shadows, puro dark ambient, atmosferas opresivas y todas esas sensaciones q se vuelven opresivas y axfixiantes sin perder intensidad y belleza.

No perdemos de vista la famosa página rusa verdad? :D. Yo por lo menos lo saqué de ahí; no está nada mal el álbum, cierto.

Desenterrando si, últimamente me interesa bastante conocer artistas que comenzasen en la década de los 80 a hacer música de este tipo, más o menos experimental. Desde ya hace un tiempo, gracias a los netlabels, conozco a Big City Orchestra y en los últimos meses he descubierto a :zoviet*france:, Nocturnal Emissions, Muslimgauze y a algún otro por ahí. Más vale tarde que nunca.

Y ya que comento a :zoviet*france:, ayer me bajé el álbum del nuevo proyecto de alguno de los miembros que formaron parte de ese grupo.

Imagen

En principio el nombre del grupo era Reformed Faction of Soviet France, y el álbum tenía el mismo título, pero parece ser que para evitar problemas legales dejaron el nombre de la formación en Reformed Faction y el del álbum lo cambiaron a Vota.

Los miembros son Andy Eardley (en ZF 1990-1995), Mark Spybey (en ZF 1987-1989) y Robin Storey (en ZF 1980-1992).

En una primera escucha me ha sonado bastante bien Vota. No he encontrado ningún tema tan hipnótico o evocador como Mute Moon o Lief Kirn en Just an Illusion (1990) o como Ciels Tenebreuse en Shadow, Thief of the Sun (1991), aunque eso no quiere decir que no los haya; el 3er tema por ejemplo Snapper Bird tiene un sonido bastante abierto y evocador. No han perdido tampoco el toque tribal, presente en alguno de los temas (We Are Like Angels Falling Down). En Reactionaries-Paper Tigers y True To Your Kind aparecen voces semiangelicales, bastante nítidas.

Veremos que tal continúa este nuevo proyecto.

Edito:
Citar:
Más vale tarde que nunca
Decir en mi favor, que tengo 23 años y no llevo tantos interesado de verdad por la música electrónica, así que los he pillado cuando he podido :D .

08 Ago 2006, 11:59

modo ironico off @angel, desenterrando cadaveres me parecio buenas palabras para empezar a escribir sobre dark, sin otra pretensión. la creatividad de los 80, 70 nunca se debe despreciar. otra debilidad mia es el sonido afterpunk (x mal deutchsland, sex gang children, in camera...)

muslingauze es un concepto la verdad q curioso y atrallente. las sugerencias arabes en la música me vuelven loco (eg es otro ejemplo). el cd de remezclas con sonar esta bien, aunque me esperaba algo más.

y escuchando mi última adquisición de nuestra amada página (llevo tiempo sin pasar por casa de nadie a petar el emule!!), mira esta joyita: Cheerleader_69-Godriders_in_the_Sky-. tiene un sonido orquestal (tipo der bluthars o TMLHBC) precioso, sin ser tremendamente opresivo si que (como comentan) contiene esos ambientes estraños de coil en los q de pronto aparece ese teclado con la nota sonando eternamente.... muy bueno.

saludos y buena idea postear aqui, espero q se anime un poco.....esto esta muerto ;)

10 Ago 2006, 10:56

http://freealbums.blogsome.com/2005/09/02/rapoon-several-albums/

En este blog hay disponibles 7 álbumes de Rapoon, el alias más conocido de Robin Storey, uno de los fundadores de :zoviet*france: y por lo que he leido hasta ahora, considerado el miembro más creativo del grupo, cosa que voy confirmando escuchando álbumes de :Z*F: creados únicamente por él. Un genio.

http://www.32puertas.com/cronicas/detalle.php?ar_id=186

Citar:
Rapoon: sonidos en espiral
Abril 2000

Las posibilidades que ha ofrecido la tecnología electrónica durante las últimas tres décadas ha motivado a cientos de músicos, investigadores, experimentalistas, dj's y empíricos a producir, a veces sin buscarlo, muchos de los momentos más trascendentes e innovadores de la historia musical reciente.

Equilibrar el uso de la tecnología digital con herramientas analógicas de indiscutible valor musical no ha sido, sin embargo, una tarea fácil. La combinación de modernos "samplers" con cintas y osciladores de viejas generaciones, y el uso de técnicas como el "cut and paste" para crear "loops" (repeticiones rítmicas o de diversos sonidos), han sido los recursos primarios utilizados por muchos creadores.

Entre la multitud de interesantes "escultores sonoros" hay varios que destacan por su intensa actividad y su importante aporte en la búsqueda de nuevos códigos y por el constante redimensionamiento del espectro musical moderno. El inglés Robin Storey ha sido desde 1981 uno de los exponentes fundamentales de las "nuevas músicas". Como miembro fundador de Zoviet:France (junto a Ben Ponten), un capítulo esencial dentro de la música electrónica-industrial-experimental-étnica, produjo auténticas joyas cuya influencia durará por mucho tiempo, entre ellas, Eostre (1984), Popular Soviet Songs and Youth Music (1985), Assault and Mirage (1986), Loh Land (1988), Shouting at the ground (1988), Look into me (1990), Just an Illusion (1990), Vienna 1990 (1991) y Shadow, Thief of the Sun (1991). Si bien Zoviet:France aún se encuentra activa de la mano de Ben Ponten y Mark Warren, la etapa junto a Robin Storey debe considerarse como la de mayor influencia y productividad, y una escuela para muchos otros músicos.

En 1992, Storey decide separarse de Z:F abriendo una nueva etapa, acompañado de su inagotable talento creador que abarca no solamente su lado musical sino también su faceta como diseñador gráfico, aspecto éste que fue decisivo en los empaques de Zoviet France y que desde ese año lo ha sido para su nuevo proyecto: Rapoon. Sin abandonar del todo sus aportes sonoros para su antigua agrupación, pero con un cúmulo de ideas nuevas, Storey ha venido trabajando bajo el pseudónimo de Rapoon por casi una década. Sus primeros trabajos, Dream Circle (1992), Raising Earthly Spirits (1993) y Vernal Crossing (1993) fueron tres serias exploraciones de las posibilidades hipnóticas de la rítmica, utilizando loops de tablas y percusiones del medio oriente sobre las cuales sobrepuso múltiples capas de sonidos.
Sin abandonar su afición a las raggas electrónicas, se edita Fallen Gods (1994) una incursión en las oscuridades de la electrónica. Un año más tarde Rapoon nos entrega uno de sus trabajos más logrados, el doble compacto Kirghiz Light (1995), a lo largo del cual Storey nos transporta por inexplorados parajes de nuestro cosmos interior. A partir de ese trabajo la paleta de sonidos de Rapoon se amplía aún más. Ese primer ensayo ocurre con Recurring (Dream Circle) una acertada revisión de su primer disco. Sus mejores y más envolventes trabajos todavía estaban por llegar. En 1996, Robin Storey agrega dos nuevas y memorables piezas a su discografía: Errant Angels y Darker by Light.

Su apego por las ambientaciones étnicas queda evidenciado con Easterly 6 or 7 (1997), uno de sus discos más subyugantes y que fue editado casi en paralelo con Messianic Ghosts.
Los tres años siguientes nos traen a un Storey más prolífico que de costumbre. Tres de sus mejores y más enigmáticas obras son editadas en 1998: The Fires of the Bordeland, Just Say the Faith y Tin Drum, uno de sus momentos cumbres; durante 1999 aparecen Navigating By Colour, una maravillosa conjunción de diseño y música, con referencias al drumïnïbass; y What do you suppose (The Alien Question)?.

Mientras, inaugurando la nueva década, acaba de ser editado D-Lem, que documenta su trabajo en vivo. Rapoon es el vehículo expresivo para uno de los músicos con más personalidad dentro de la vanguardia electrónica actual. Su carácter hipnótico, espirálico y lisérgico son la puerta de entrada para nuevas sensaciones cognoscitivas.

---------------
jcballesta@etheron.net

17 Ago 2006, 16:38

Vídeo de 11 minutos de una actuación de Reformed Faction en Berlín, el pasado 13 de septiembre.

http://aeim.niij.org/clips/reformed-faction-live-13th-september-2006.mp4

Imagen

Última edición por Angel_on_DarkcoreV el 27 Jul 2007, 11:23, editado 1 vez en total

21 Sep 2006, 20:54

Zoviet France - Assault and Mirage

Imagen

Otro de los increíbles álbumes de :zoviet*france:, compuesto e interpretado por Robin Storey.

Se publicó en 1987, en formato cassette con una cajita de cartón:

Imagen

Imagen

8 años más tarde, el sello Charrm lo reeditaría en formato cd:

Imagen

41 minutos con 11 temas. El álbum lo abre un brutal Siege, tema pesado, pero que a la vez se podría definir como radicalmente escapista, planteando unos horizontes casi infinitos diría yo. El shock llega en el primer segundo del álbum.

Continúa (el álbum) con Frost Smoke, más sútil y menos impactante que Siege, pero de gran belleza. La atmósfera del tema está acompañada por un reposado sonido de lo que parecen ser cencerros.

[inciso: ahora recuerdo un avatar que tuve no hace mucho]

Imagen

También hay sonido más duro y opresivo en este álbum, como el quinto tema Shimmer in the siel y toques tribales y étnicos, Beat up cut branches.

Seguiremos hablando de ellos...

Última edición por Angel_on_DarkcoreV el 27 Jul 2007, 11:28, editado 2 veces en total

26 Sep 2006, 00:01

Imagen

VVAA - Cryosphere
Catalog#: GM001
Format: CDr
Released: 03 July 2006
Country: Italy

Criosfera: Parte de la corteza terrestre en la cual se forma el hielo (del griego kryos = hielo) y donde se producen procesos relacionados con él o donde prevalecen en gran parte del año condiciones crióticas, es decir, donde los suelos o rocas están a temperaturas bajo cero.

La primera y de momento única referencia de este sello italiano.

A veces detrás de toda esta evocación de paisajes fríos y aislados hay cosas un tanto decepcionantes que no parecen una muestra de tal mentalidad, pero yo creo que en este caso hay mucho nivel, es un álbum más que digno. En Italia me parece que saben de que va esto del ambient, aunque hayan músicos de diferentes paises (Rusia, Canadá, Francia, Alemania...).

En cuanto a la música, pues es un álbum bastante homogéneo, aunque se puede encontrar desde ambient más minimalista a ambient ruidista.

Queda recomendada su escucha.

Citar:
TRACKLIST
Closing The Eternity: Pulse of Iceilence (07:56)
Northaunt: Crocker Land (06:10)
Tho so aa :Cryotesk (09:33)
Lightwave: Proxima Thule (08:57)
Tuu: Silent Writing (07:26)
Troum: Giascei (11:57)
Aidan Baker: Beneath the Ice (10:16)
Netherworld: Kryos (10:14)
Oophoi: Cold Sun (06:50)

http://www.glacialmovements.com

02 Oct 2006, 13:05
Responder al tema   [ 128 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Ambient

[ Ir a página: 1, 2 ]

mendoziano

19

2635

21 Ene 2016, 11:36

chinaski

ambient house

igres

10

1146

11 Feb 2005, 00:05

David M

AMBIENT,LOUNGE,CHILL OUT

Peke3

13

4731

06 Ago 2006, 20:41

David M

Lounge Music, Chill out, ambient, Bossa Nova, Jazz, Drums...

Jimmy The Black

6

2408

25 Ago 2008, 20:34

thx1138

Hablemos de Dark Techno

groove

10

14510

01 Jun 2015, 09:03

Blood Vessel