FORO

Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 dark ambient 
Autor Mensaje

Re: dark ambient
otra historia que me llama la atención es la gente pidiendo sesiones de dark ambient como si de techno, house o bakalao cerdo se tratara. Puede haber alguien que se dedique a hacer sesiones de este genero con el traktor, pero definitivamente no es musica para hacer sesiones, ni para comerse un gramo de m escuchandolo. loool.

saludos

09 Jul 2009, 22:04

alvin_k escribió:
hola, buenas. me ha llamado la atención ver por aqui un post de dark ambient y me gustaría matizar algunas cosas. En primer lugar alguien mencionó a Lustmord, ex-componente de SPK y (a mi parecer) amo y señor indiscutible del genero. Tb he visto numerosas menciones a zoviet france, un grupo complejo, experimental y ruidoso pero que no pertenece a este genero. Sería muy dificil catalogar a los zoviet france, pero la etiqueta de dark ambient no es la correcta definitivamente. Zoviet France surgió allá por los primeros 80 tras la eclosión del industrial propiamente dicho (esto es: throbbing gristle, spk, test dept, monte cazazza o los mismos esplendor geometrico (que, por cierto, siempre han rechazado la etiqueta de industriales). A lo que iba, ZF pertenecerían a lo que se vino a llamar como post-industrial, con otras miticas bandas como Nocturnal Emissions o los sprung aus den Volken. Otros grupos interesantes que trabajan el dark ambient son Erbst9 o Autopsia. También se ha mencionado a gente como Merzbow, nipón nº 1 en el noize destrozatímpanos, que ni de lejos hace (ni pretende) dark ambient. Es cierto que géneros como industrial o dark ambient, dada la relatividad de la propia etiqueta lleva a mucha gente a creer (erroneamente) que front 242, Ministry o (agárrate) Marilyn Manson trabajan dicho género. Falso completamente.

Saludos!!!..si es cierto que algunos artistas citados en este post no se corresponden con el dark ambient en si, o por lo menos como lo que yo concibo como dark ambient, pero si que hay similitudes con el estilo..por ejemplo algunas tracks de delerium en el mensaje anteiror que he puesto yo creo que si que van d este palo, o el tema de tryptikon y otros muchos.lo que pasa es que hya artistas que lo mezclan con el industrial y si herbst 9 yo ya cite a ese artista en mensajes anteriroes y es dark ambient o inade pero tambien tienen similitudes con el industrial.. front 242 o marilyn manson si que trabajn con temas ambient pero no se podrian considerar comoi dark ambient a secas. zoviet france creo que es simplente musica industrial pero rapoon es ambient y algunas tracks si que se podrian meter como dark ambient.

09 Jul 2009, 22:13

alvin_k escribió:
otra historia que me llama la atención es la gente pidiendo sesiones de dark ambient como si de techno, house o bakalao cerdo se tratara. Puede haber alguien que se dedique a hacer sesiones de este genero con el traktor, pero definitivamente no es musica para hacer sesiones, ni para comerse un gramo de m escuchandolo. loool.

saludos

No suele haber sesiones de dark ambient pero yo suelo hacer alguna para entretenemre y a las he colgado por ahi, en este psot tienes una, es cierto no es un estilo integramente para hacer sesiones pero siempre suele haber excepciones..y si alguien se quiere comer lo que quiera para escucarla mientras no joroben a los demas de acuerdo. respect por encima de todo!!!

09 Jul 2009, 22:25

sigamos...desentierro este engendro de hace nueve años.

Imagen

http://www.discogs.com/artist/Yen+Pox

Oscurísimo album de este duo formado por michael hensley y steven hall, hensley teien otro poryecto llamado blood box muy similar a yen pox pero este album hay que echucharle...para mi de los mejores discos de dark ambient en mucho tiempo, comparable a joyas como carbon core de lustmord o speech form the shadows de konau..muy muy recomendable..es que tiene de todo, lo que se ha de esperar de este majestuoso estilo, sonoridades a baja frecuencia, coros fantasmales y notas de sintetizador qeu se alargan y alargan y suben en crescendo provocando delirios auditivos serios...destaco un tema Hell's Gates, pero en general todo el album es genialmente, tenebre, macabro y oscuro y es que el titulo ya lo dice todo verdad???...

venga!!!

Última edición por Maleficarum el 10 Jul 2009, 20:44, editado 1 vez en total

10 Jul 2009, 11:02

Entiendo tu matización alvin_k y estoy bastante de acuerdo. Sería mejor lugar para :zoviet*france: el post de industrial, de hecho allí también he comentado cosas de ellos. Ocurre que al no ser éste un foro especializado se utilizan algunos post un poco como cajón de sastre. Le doy la importancia justa.

También tiene que ver el aprendizaje. Yo ya hace un tiempo que utilizo "post-industrial", aunque entiendo que esta etiqueta significa poco, más allá de simple cronología. A mí me gusta, sobretodo, porque es una mina para el descubrimiento de bandas e individuos con un sonido muy original y particular.

Un saludo.

10 Jul 2009, 17:53

alvin_k escribió:

saludos

¿Porqué?

Es música perfectamente mezclable.

¿Las sesiones tienen que ser por obligación bailables?

Quizás no sea música para escuchar en un club (afirmación que podría llegar a entender, si bien con muchos peros, ya que el bar que más me gusta de Madrid, el Radar, pone ambient por un tubo), pero ¿porque no se va a pinchar?

Quizás si se pidiesen más sesiones de este y otros estilos pudiéramos ver más habitualmente algo como el festival Decibelio que en 2006 se celebró ni más ni menos que en la Macumba. Quizás la excelentes programaciones que nos trae Ramiro en sus "ISBP", se podrían celebrar en Madrid centro. O quizás no, pero no veo que hay de sorprendente en que alguien quiera escuchar temas de Dark Ambient enlazados entre si, o de ambient a secas, o de cualquier otro estilo que no sea techno, house o "bakalao cerdo".

No se si es que no he entendido bien tu afirmación. Pero pienso que cada uno puede hacer o demandar sesiones del tipo que le apetezca. Otra cosa es el eco que esa propuesta reciba.

Un saludo

11 Jul 2009, 16:34

Estoy de acuerdo con thx1138... nos podías aclarar por qué¿?

Hace años el gran J.Rob (por poner un ejemplo) se dedicaba ha hacer sesiones de ambient y era una delicia escuchar durante una hora ambient sin interrupciones.

Pero si ahora para hacer sesiones hay que regirse por un compás de 4x4 o porque el tema tenga subidones para que te suba el pedo... pues entonces si que no es música para ello.

11 Jul 2009, 17:09

alvin_k escribió:
hola, buenas. me ha llamado la atención ver por aqui un post de dark ambient y me gustaría matizar algunas cosas. En primer lugar alguien mencionó a Lustmord, ex-componente de SPK y (a mi parecer) amo y señor indiscutible del genero. Tb he visto numerosas menciones a zoviet france, un grupo complejo, experimental y ruidoso pero que no pertenece a este genero. Sería muy dificil catalogar a los zoviet france, pero la etiqueta de dark ambient no es la correcta definitivamente (...) Es cierto que géneros como industrial o dark ambient, dada la relatividad de la propia etiqueta lleva a mucha gente a creer (erroneamente) que front 242, Ministry o (agárrate) Marilyn Manson trabajan dicho género. Falso completamente.

Lo cierto es que no se me ocurre en que contexto alguien puede interpretar a Marilyn Manson como una artista de Dark Ambient,por este tipo de cosas matizar me parece bueno. Pero hay una cuestión que tampoco hay que perder de vista. Primero, en un hilo alguien puede citar algo (por el motivo que sea) que esta en relación con el discurso interno que esa persona esta sosteniendo en esa intervención, y no tiene porque significar que se refiera a que eso en concreto sea coherente al enunciado del hilo. Pondré un ejemplo: En un hilo dedicado a "películas que aún sabiendo que son malas, te gustan", en un momento dado dije algo así como "no todo en esta vida va a ser ver películas de Tarkovsky", y alguien entendió que quería decir que Tarkovsky era un director de películas malas pero que me gustaban. Precisamente decía lo contrario, lo ponía como ejemplo de director de obras maestras, y a lo que me refería es a que hay momentos en los que no te apetece ver una obra de alto contenido artístico, si no simplemente entretenerse. El contexto es importante.

A parte de esta cuestión hay otra. Y esto venía a cuento de Zoviet France. Es cierto que si analizas su obra en conjunto no se le puede considerar un grupo de Dark Ambient, y existen otras etiquetas más adecuadas para ellos como la de industrial o postindustrial. Pero también es falso decir que Zoviet France no ha cultivado el Dark Ambient, existen temas que caben perfectamente en la etiqueta como "Daisy Gun". Esta claro que gente como Lustmord tiene una producción totalmente coherente. Pero gente como Mike Harris le pega a todos los palos (Monrella-techno, Scorn-dub, etc). Así que, ¿que hacemos con la gente que práctica varios estilos o hace incursiones puntuales en otro estilo aunque su producción mayoritaria se produzca en otro campo?, ¿No debemos citar en un hilo de Dark Ambient a "Certain Beyond All Reasonable Doubt" porque en el participa Surgeon (quién tiene una carrera mayoritariamente dedicada al Techno)?

Por otro lado siempre esta la espinosa cuestión de los límites: Son tan extremadamente distintos el Blowing In The Instrument de "Zoviet France" del Black Star de "Lustmord"?

Es cierto hay elementos claramente distintos (estructura, ritmo, etc), pero también los hay claramente similares (instrumentación, timbre, etc)

Aunque te haya citado, no es algo que tenga que ver tanto con tu afirmación como una duda con la que me suelo encontrar habitualmente. Por ejemplo, si quiero hablar del Daikan (Mille Plateaux, 2002) de Thomas Khöner, ¿dónde debo tratarlo?

¿Debo acudir a un hilo dedicado al Glich o a los Clicks & Cuts porque está publicado en Mille Plateaux?
¿Debo acudir al hilo de Minimal ya que recurre a sonidos grabados de la naturaleza y son tratados electrónicamente, pero dónde la gente habla de otros tipos de minimalismo?
¿Sería su sitio este hilo pese a que no sea exactamente "Dark Ambient" como el de Lustmord, pero si podríamos hablar genéricamente de un ambient ocuro?
¿Dónde metemos cosas como Zyklop o Nuuk?

¿Dónde está el límite exacto que separa el Dark Ambient del Post-Industrial más atmósférico?

11 Jul 2009, 17:35

Bueno sigamos os pongo un trozo en youtube de un live de Vestigial...excelente dark ambient que mas de uno conocera por el mix de Ancient Methods que hay por ahi.

Os dejo el tema mas emblemático del new dark age de yen pox...los pelos como escarpias!!!!

Última edición por Maleficarum el 13 Dic 2010, 23:01, editado 1 vez en total

07 Oct 2009, 10:27

Bueno ya que ha acabado el año 2009 Lustmord nos ha dejado cuatro joyas de remezclas en el año 2009 del disco other del año 2008..

THE DARK PLACES OF THE EARTH!!

http://www.discogs.com/Lustmord-The-Dar ... se/1682393

Imagen

acojonante trabajo, solo con las texturas electrónicas drone y samples pero sin guitarras!!!!..mas profundo y oscuro aun si cabe!!!

el BEYOND!!!

la segunda parte de remezclas de other muy del estilo del anterior

http://www.discogs.com/Lustmord--B-E-Y- ... se/1903488

Imagen

y el OTHERDUB

remezclas del other pero en clave down tempo y dub techno, interesante trabajo-...

http://www.discogs.com/Lustmord--O-T-H- ... se/1985174

Imagen

y este maxi para colecionistas y para pinchar en los clubs mas oscuros ..con un remix del visionario de Birmingham Justin J. Broadrick ( SCORN ( primera etapa junto con Mick Harris)GODFLESH TECHNO ANIMAL NAPALM DEATH(primera etapa) JESU) y otro a cargo del propio Brian Williams ( Lustmord)

este maxi se titula Transmutted

http://www.discogs.com/Lustmord-Transmu ... se/2081074

09 Ene 2010, 12:42

Aqui os dejo otro gran album de dark ambient a cargo del cirujano...en post anteirores thx hablaba del excelente projecto junto con el gran mick harris ( lull) titulado certain beyond all reasonable doubt...y este trabajo se titula Guitar Treatments y esta producido junto con un desconocido productor llamado Andrew Read..el sonido aqui es mas ambient a secas por asi decirlo y menos oscuro pero no por ello menos interesante..el sonido del disco te envuelve en las primeras notas en su escucha..un gran trabajo de ambient a cargo de Surgeon, si señor...

http://www.discogs.com/Andrew-Read--Ant ... ease/98033

Imagen

15 Ene 2010, 00:15

Vaya visuales utiliza raison d'être :shock:

28 Nov 2010, 21:53

hola,

llevo días dudando sobre comentar un disco aquí o no. al final me decido, porque además de contener las palabras dark ambient en la reseña donde lo he conocido también servirá para reactivar el hilo un poco. finalmente, una fantástica intervención antigua de thx1138 me ha decidido a publicar el post

thx1138 escribió:
Por ejemplo, si quiero hablar del Daikan (Mille Plateaux, 2002) de Thomas Khöner, ¿dónde debo tratarlo?

¿Debo acudir a un hilo dedicado al Glich o a los Clicks & Cuts porque está publicado en Mille Plateaux?
¿Debo acudir al hilo de Minimal ya que recurre a sonidos grabados de la naturaleza y son tratados electrónicamente, pero dónde la gente habla de otros tipos de minimalismo?
¿Sería su sitio este hilo pese a que no sea exactamente "Dark Ambient" como el de Lustmord, pero si podríamos hablar genéricamente de un ambient ocuro?

¿Dónde está el límite exacto que separa el Dark Ambient del Post-Industrial más atmósférico?

el disco que llevo escuchando desde que lo comentaron hace una semana en planeta modular también es de thomas köner, de ahí que haga mío el comentario de thx. por momentos me recuerda al ambient del iv de la serie ambient de brian eno. pero hay en este disco un pulso grave, algo realmente perturbador, que no está presente o al menos no me resulta tan evidente como en on land

y, más allá de la disquisición sobre su categorización, son tremendas las sensaciones al encontrar música hecha con hielo y viento, es fascinante que pueda hacerse del frío glaciar una banda sonora como esta

thomas köner – unerforschtes gebiet

Imagen

Citar:
Köner siempre ha sentido una especial debilidad por los espacios ocultos e inexplorados, lugares que trató en sus primeros trabajos y que aquí vuelven a ser protagonistas. Una fantasía recurrente que le lleva a encabezar imaginarios viajes a emplazamientos inhóspitos y desolados, odiseas sonoras influenciadas por la imagen de legendarias expediciones hacia lo desconocido comandadas por hombres infatigables.

En este caso se trata de un viaje de ida y vuelta hacia el corazón de un ártico completamente helado, cuya banda sonora para tal peligrosa aventura la pone directamente en nuestros altavoces Köner con dos únicas piezas de más de veinte minutos, que musicalizarán nuestra ardua marcha por el polo. En cuanto la aguja surque el vinilo una ventisca glaciar penetrante y fantasmal nos acorralará de inmediato, un intenso y helado viento en forma de drone nos envolverá durante gran parte del viaje con su angustiosa presencia, que nos impedirá la visión y que nos hará muy incómodo nuestro lento caminar.

El hilo conductor de un viaje donde el dark ambient “blanco” de Köner consigue dibujar en nuestra imaginación todo tipo de imágenes y sensaciones, inducidas por el uso sesudo de frecuencias bajas y subgraves que sobrevuelan la mayoría de pasajes, mucho más próximo al noise conceptual de KK Null que al ambient clásico de Eno, sonidos profundos a la deriva, ondas estáticas filtradas en texturas gaseosas, borrosas; un enjambre de ruidos, de minúsculos detalles perturbadores, un zumbido que se transforma en el rastro a seguir, en truenos que rompen a lo lejos y que delatan una tormenta que se aproxima a toda velocidad.

La desorientación es total. El pánico que nos atenaza nos impulsará a seguir caminando hacia una especie de agujero negro de emociones y percepciones al que nos dirigimos sin escapatoria.

saludos

21 Dic 2010, 17:26

chinaski escribió:
hola,

llevo días dudando sobre comentar un disco aquí o no. al final me decido, porque además de contener las palabras dark ambient en la reseña donde lo he conocido también servirá para reactivar el hilo un poco. finalmente, una fantástica intervención antigua de thx1138 me ha decidido a publicar el post

thx1138 escribió:
Por ejemplo, si quiero hablar del Daikan (Mille Plateaux, 2002) de Thomas Khöner, ¿dónde debo tratarlo?

el disco que llevo escuchando desde que lo comentaron hace una semana en planeta modular también es de thomas köner, de ahí que haga mío el comentario de thx. por momentos me recuerda al ambient del iv de la serie ambient de brian eno. pero hay en este disco un pulso grave, algo realmente perturbador, que no está presente o al menos no me resulta tan evidente como en on land

y, más allá de la disquisición sobre su categorización, son tremendas las sensaciones al encontrar música hecha con hielo y viento, es fascinante que pueda hacerse del frío glaciar una banda sonora como esta

thomas köner – unerforschtes gebiet

Imagen

Citar:
Köner siempre ha sentido una especial debilidad por los espacios ocultos e inexplorados, lugares que trató en sus primeros trabajos y que aquí vuelven a ser protagonistas. Una fantasía recurrente que le lleva a encabezar imaginarios viajes a emplazamientos inhóspitos y desolados, odiseas sonoras influenciadas por la imagen de legendarias expediciones hacia lo desconocido comandadas por hombres infatigables.

En este caso se trata de un viaje de ida y vuelta hacia el corazón de un ártico completamente helado, cuya banda sonora para tal peligrosa aventura la pone directamente en nuestros altavoces Köner con dos únicas piezas de más de veinte minutos, que musicalizarán nuestra ardua marcha por el polo. En cuanto la aguja surque el vinilo una ventisca glaciar penetrante y fantasmal nos acorralará de inmediato, un intenso y helado viento en forma de drone nos envolverá durante gran parte del viaje con su angustiosa presencia, que nos impedirá la visión y que nos hará muy incómodo nuestro lento caminar.

El hilo conductor de un viaje donde el dark ambient “blanco” de Köner consigue dibujar en nuestra imaginación todo tipo de imágenes y sensaciones, inducidas por el uso sesudo de frecuencias bajas y subgraves que sobrevuelan la mayoría de pasajes, mucho más próximo al noise conceptual de KK Null que al ambient clásico de Eno, sonidos profundos a la deriva, ondas estáticas filtradas en texturas gaseosas, borrosas; un enjambre de ruidos, de minúsculos detalles perturbadores, un zumbido que se transforma en el rastro a seguir, en truenos que rompen a lo lejos y que delatan una tormenta que se aproxima a toda velocidad.

La desorientación es total. El pánico que nos atenaza nos impulsará a seguir caminando hacia una especie de agujero negro de emociones y percepciones al que nos dirigimos sin escapatoria.

saludos

hablando de Köner, ya que le haces mención otra vez.. esto si que lo estoy esperando es un triple cd en edición de lujo ..lo mejor de Köner segun los entendidos..sus tres primeros trabajos Nunatak Teimo Y Permaforst...

aqui te dejo el tema Teimo...asilacionismo minimal oscuridad en estado puro...junto con Lull y Lustmord..este productor es de lo mejor del estilo...en este track eso si se nota cierto toquecillo en plan Eno de su mejor etapa..

hay que recalacar que la oscuridad rollo Lustmord es muy diferente a la de Köner..escuhando a Lustmord...te crea tensión o miedo a "algo"...y escuhando Kóner es como si estuvieras solo en un mundo o otra dimensión donde no hay nada, solo desolación!!!..tambien estan los sonidos en plan drone ( notas que se alargan y alargan como un soplido del viento, sin fín)en ese sentido Lull ( mick harris ) se acerca más a minimalismo oscuro de Kóner, y si me apuras a Brian Eno que es considerado el padre de la música ambient...y de este subestilo en particular ( escucha On land)..pero Lustmord es quien creó y redefinió el subgenero...

25 Dic 2010, 13:29

Actualmente M.Hawtin parece tener la cabeza mejor amueblada que su hermano el posturitas. Buen homenaje a la mejor época del ambient:

http://www.discogs.com/Matthew-Hawtin-Once-Again-Again/release/2349953

17 Ene 2011, 19:00
Responder al tema   [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Ambient

[ Ir a página: 1, 2 ]

mendoziano

19

2636

21 Ene 2016, 11:36

chinaski

ambient house

igres

10

1146

11 Feb 2005, 00:05

David M

AMBIENT,LOUNGE,CHILL OUT

Peke3

13

4731

06 Ago 2006, 20:41

David M

Lounge Music, Chill out, ambient, Bossa Nova, Jazz, Drums...

Jimmy The Black

6

2409

25 Ago 2008, 20:34

thx1138

Hablemos de Dark Techno

groove

10

14515

01 Jun 2015, 09:03

Blood Vessel