FORO

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
 dark ambient 
Autor Mensaje

ups,

Angel_on_DarkcoreV escribió:
chinaski escribió:
también el del japonés, jigoku nohara

Recorded & played by Bert Amssems / Jigoku Nohara. Jeje, es belga

entre el nombre y la portada con caracteres que parecen japos me he inventado su nacionalidad y tan pancho :D

saludos

27 Jul 2007, 08:17

Sí, lo primero que piensa uno es que es japonés. Aunque no es el primer no japonés al que veo utilizar un nombre de esta nacionalidad. La carátula está muy bien.

Si aprecias los paisajes sonoros deberías escuchar unos cuantos álbumes de :zoviet*france: (me gusta escribirlo de esta forma), aunque más que paisajes lo suyo es un universo propio imaginario. Es la música más increíble que he escuchado nunca, muy particular, con una aura ritualista, mística, hipnótica fortísima.

Sus primeros álbumes, Garista, Norsch... tienen un sonido muy austero, primitivo e industrial. El grupo se formó en el año 1980 y tanto los aparatos electrónicos como los instrumentos que utilizaban eran bastante sencillos (en cuanto a los instrumentos, algunos eran juguetes e incluso los había elaborados por ellos mismos). Más adelante profundizaron y elaboraron más las atmósferas, voces y melodías, aunque siempre con el mismo carácter. Así nacieron maravillas como Mute Moon o Lief Kirn, en el álbum Just an Illusion (1990, publicado originalmente en una caja de madera); Siege y Frost Smoke, en Assault and Mirage (1987, 1995) (comentado brevemente en la primera página del post); East Taunts West, en Loh Land (1987, 1992); Ciels Tenebreuse, en Shadow, Thief of the Sun (1991); Shamany Enfluence, en Shouting at the Ground (1988, 1990), etc.

El sonido suele ser bastante aspero, a veces incluso de baja calidad. No sé si es cosa del "ripeo" y la compresión a mp3, o es que ya publicaban con esa calidad, pero lo cierto es que aún le da mayor encanto a su música.

Destacable también el diseño gráfico de sus discos. Robin Storey (Rapoon, del que hay un texto en la primera página de este post) estudió Bellas Artes en Newcastle, y siempre se ha dedicado a la pintura (en su web hay dibujos a la venta -y cartas del tarot-), además de hacer trabajos audiovisuales. Hay que decir que no sólo Storey participaba en los diseños, también colaboraban otros miembros del grupo, pero algunos los hizo él en solitario, lo mismo que la música de algún que otro disco. Por otra parte, los cassettes y cds aparecían publicados en cajas de madera, fundas metálicas, de cerámica, de cartón, de cuero... Lo importante es la música, pero no estaría mal tener uno de estos "objetos de culto".

Cambiando de tema, el Iceolation está realmente bien, es la primera vez que escucho algo del ruso Ownsi Lense. Hay buena cantidad de música de este tipo en netlabels, y además muy seria. Como dices suena realmente angustioso e inquietante. Lo que no aprecio es mucha luz, tal vez temas como When The Sun Becomes Dark ( :D ), Water o Dream tienen un sonido abierto, pero poco más.

Aunque sobre esto he pensado a lo largo del post, sobretodo viendo la diferencia que hay muchas veces entre lo que recomienda kike y lo que recomiendo yo. Él suele ser más pesado y opresivo, con música dirigida a las entrañas, y yo más ligero y en ocasiones paisajista, con música con un carácter más evocador. Creo que todo puede entrar dentro del "dark ambient", con sus diferencias y matices (recordar que hay otras etiquetas como ambient noise, ambient industrial, black ambient, ritual ambient..., aquí hay una buena lista http://www.pugachov.ru/eem/ambientguide.html).

Y se agradece que te hayas animado a escribir algo, que esto motiva y da pie a seguir comentando cosas sobre dark ambient, además de las recomendaciones de discos. Así se enriquece el post.

27 Jul 2007, 15:11

Ya se que le habeis hecho mención a este artista pero es que para mi este album es una obra maestra bastante superior al Metavoid para mi gusto....el titulo ya lo dice todo mas oscuro no puede ser..os reto a que lo escucheis a oscuras con los cascos.. si es posible a partir de las 24:00 toda una experiencia.......

http://www.discogs.com/viewimages?what=R&obid=254706

28 Jul 2007, 21:45

Salud-os.

Lustmord... hace pocas semanas, gracias a la wikipedia, descubrí el origen de la palabra. Es de origen alemán/sueco y su significado es éste.

La verdad es que apenas he escuchado música de Lustmord. Tenía Zoetrope, pero en su momento no me dijo gran cosa, así que no me volví a interesar por pillar algo suyo.

Ahora, por tu recomendación de escucharlo con cascos, de noche y por un comentario que he leido en una reseña de Carbon/Core me he dado cuenta de una cosa:

Citar:
...la perfección técnica que logra con los sonidos que utiliza. La fuerza que es capaz de sacarle a los loops o colchones sonoros es asombrosa, así como la producción musical consigue un sonido global de altísimo nivel. Supongo que el hecho de alcanzar un nivel económico bastante alto, haciendo lo que te gusta, le ha permitido tener un equipo que por mucho que la informática musical halla mejorado, sólo se consigue con la inversión de mucho dinero y talento, cosa que parece que en Lustmord sobra.

nota: Lo del alto nivel económico viene porque ha trabajado en bandas sonoras para Hollywood.

Creo que para apreciar a este productor, hay que escuchar su música en un buen equipo, o sino, como tú dices, con cascos y de noche. Tiene un sonido que consigue ocupar todo el espacio que hay a tu alrededor. De este álbum me ha impresionado la segunda parte de Born of Cold Light. Impresionante también es el tema que abre el disco, Immersion, suena a descenso a las profundidades en toda regla.

Y ya que estaba con Lustmord, he aprovechado para bajarme otro del que he leido comentarios en los que se dice que es su mejor obra:

Lustmord - Heresy

Imagen

Publicado originalmente en 1990 por Soleilmoon Recordings, este mismo sello sacó en el 2004 una edición remasterizada.

Nota en discogs:
"Heresy is the culmination of work carried out from 1987 to 1989 and utilizes subterranean location recordings originated within crypts, caverns, mines, deep shelters and catacombs together with material of seismic and volcanic origin. It also takes advantage of psycho-acoustic phenomena and the physical effects of low frequency information."

Muy bestia, hay temas que me han tocado la fibra sensible. Tiene un primer tema bastante visceral, con una melodía y unos gritos de ultratumba inquietantes. También lo es la voz que aparece en el sexto y último del álbum, aunque en este caso más serena. Geniales.

Para rematar este mensaje, otro tema de Lustmord que me ha tocado la fibra sensible es Black Star, del álbum Purifying Fire (muy en la línea del Heresy Part I, más desgarrado incluso). En su myspace se puede escuchar un fragmento.

31 Jul 2007, 00:57

Echa un ojo a esta wew...la musica es de Lusmord...y el arte es del ilustrador y dibujante de las portadas de Tool, el estilo es muy H.R. Giger ideal para la música de Lustmord...ah por cierto Lusmord tambien ha remezclado algun tema de Tool..

http://www.happypencil.com/dark.html

Nota: te recomiendo que escuches este album tambien, es mas IDM e experimental por asi decirlo.

http://www.discogs.com/release/91284

otro temazo que tiene es el Primordial Atom de su album the monstrous soul acojonante.

http://www.discogs.com/release/91326

31 Jul 2007, 21:33

Fui a mirar la web de happypencil.com cuando descubrí que era el origen del álbum. El título del dibujo que aparece en la carátula es el que da nombre al álbum.

http://www.happypencil.com/store.phtml?itemId=148&gid=9

Imagen

Hay varias que me han gustado mucho, en un primer vistazo la que más ésta:

Imagen

Continuando en el mundo de la imagen, un artista que he descubierto recientemente es Zdzislaw Beksinski

Imagen

Imagen

Imagen

Me apunto esos dos álbumes de Lustmord.

01 Ago 2007, 19:56

Ya sabia que carboncore es la bso( por decirlo de algun modo) de happy pencil, habia un clip en youtube con el tema Immersion con dibujos del artista en cuestion el video se titulaba lustmord vs happy pencil ..en youtube ya no esta pero en el emule lo tienes para descargar...es flipante!!!

Chequeado ese artista del lapiz que has puesto Zdzislaw Beksinski..buenos dibujos

01 Ago 2007, 21:10

Simplemente flipante los dibujos del tio ese, me han gustado mucho. Y decir que aunque no participe activamente en este post, lo he venido siguiendo y ahora estoy escuchando bastante del genero.

Saludoss.

..... (_/.......

02 Ago 2007, 08:23

hola,

son muy apropiados los dibujos de este zdzislaw beksinski, alguno de ellos tiene la suficiente profundidad como para recrear pequeños submundos donde sobra el espacio y todo se va desmoronando muy lentamente

su web está muy chula: http://www.beksinski.pl

estoy con zoviet*france y su just an illusion. parece otro nivel comparado con lo que pillé de netlabels (que me gusto mucho por otra parte). pero esta música exige mucho tiempo, son piezas largas con desarrollos importantes que requieren atención y dejar correr las horas dejándote llevar de verdad. no tengo tanto tiempo ultimamente, pero confio en poder apreciarlo mejor más adelante

saludos

02 Ago 2007, 23:56

Que tal chinaski, como va esa escucha de :zoviet*france:... Sí, es otro nivel, es de ese grupo de individuos/grupos singulares, únicos en la electrónica, que dio la época conocida como postindustrial a principios de los ochenta (y que desarrollaron su obra principalmente en esa década y principios de los 90).

Aquí va otro disco de descarga libre:

Imagen

[almp3.3]

ninth desert
"recycled memories"

release date > 18 december 2006
total time > 41:29

descargar

artwork

http://taalem.free.fr/mp3/ Taâlem (Francia) no es principalmente un netlabel, publica en cdr, pero hace un hueco en su discografía para referencias en mp3, lo cual es de agradecer viendo el nivel. La primera referencia, Sans Titre, 2001-2004, una compilación impresionante de 22 temas, algunos inéditos, de artistas que han pasado por el sello.

01 Oct 2007, 21:30

siarhei,

Siarhei escribió:
Que tal chinaski, como va esa escucha de :zoviet*france:... Sí, es otro nivel, es de ese grupo de individuos/grupos singulares, únicos en la electrónica, que dio la época conocida como postindustrial a principios de los ochenta (y que desarrollaron su obra principalmente en esa década y principios de los 90)

me falta tiempo para poder escucharlo con calma y apreciarlo (trabajo muchas horas). te parecerá increíble pero desde que lo bajé hasta ahora no he encontrado el momento para darle una buena escucha. creo que no es música para escuchar de cualquier manera

hoy leyendo el país he encontrado un artículo y me he acordado de ti. se trata de un evento en madrid al que no creo que asistas por la lejanía, pero seguro que te interesa:

Citar:
Cuando la poesía se hace sublime.
La Fundación Juan March recorre el camino del paisaje nórdico al expresionismo abstracto estadounidense en 124 obras maestras.

El concepto consiste en contar que el romanticismo produjo en los países nórdicos un tipo de paisaje en el que se percibe la disolución de las formas hasta desembocar en el expresionismo abstracto norteamericano. La tesis es del historiador Robert Rosenblum y se explica en la exposición La abstracción del paisaje. Del romanticismo nórdico al expresionismo abstracto, que hoy se abre al público en la sede madrileña de la Fundación Juan March (www.march.es) con 124 obras de 26 artistas.

Robert Rosenblum (EE UU, 1927-2006) plasmó su tesis en su libro La pintura moderna y la tradición del romanticismo nórdico. De Friedrich a Rothko. Escribió que ni las meriendas campestres ni los paseos de los impresionistas franceses podrían tener lugar "en esos sacrosantos paisajes nórdicos: éstos son más bien santuarios donde contemplar los misterios últimos de la naturaleza". Y, ¿qué se contempla en esos santuarios? Oscuridad, tormentas, nubes, aguas heladas, bosques tenebrosos, vacíos infinitos, edificios en ruinas, ausencia casi total de figuras humanas.

(...)

aunque ésto es un poco offtopic, quizá no lo sea tanto. esta música -por lo poco que aun he escuchado- podría ser una banda sonora genial a estas pinturas:

Imagen

Imagen

¿tiene buena pinta verdad?

saludos

06 Oct 2007, 14:22

Desde luego, y me sé de un forero al que muy posiblemente también le guste esto.

Hoy que tengo tiempo me informo. Gracias.

06 Oct 2007, 17:21

Imagen

Citar:
"Dedicated to the struggling Palestinian Nation and to the memory of Bryn Jones 1961-1999."

Palestine is a face-2-face in memoriam between Pacific 231 & Rapoon to the late Bryn Jones 1961-1999 a.k.a. Muslimgauze.
The production also support the justified struggle for a truly free Palestinian nation, a key issue for a middle-east liberated from foreign ingerance.
Music was the modus operandi Muslimgauze wanted to carry the message and music is the medium we want to continue to convey the legacy.

PACIFIC 231 & RAPOON - Palestine [SPECIAL EDITION]
Format: CD + 3" mini CD Raffia Case
Limited: 376
Label: OECD 096 SE, OLD EUROPA CAFE

TRACKLIST:
Pacific 231 feat. b2la3ck1 - Al-Quds Al-Sharif (22:21)
Rapoon - A Thousand Slogans Of Peace (21:13)

"Collaborative Work"
Pacific 231 & Rapoon - Al-Misr (11:28 )
-- fragmento de 3m 52s que hay en la propia web del sello OEC

http://www.discogs.com/release/1054582
http://www.oldeuropacafe.com/main.php?nav=pd&prdct=8159#

.....................................................................................................

Uno de los recientes álbumes de Rapoon, en colaboración con Pacific 231 a su vez miembro del grupo b2la3ck1. 3 temas tribales, árabes, ambient muy en la línea de lo que era la música de Muslimgauze (sobretodo el primero de ellos).

Además de homenaje a este último (Bryn Jones, 1961 - 1999) y a Palestina, también lo es a los diseños de las fundas de los álbumes de Zoviet France. En este caso está hecha con fibra de rafia, que es un género de palmeras africanas.

20 Oct 2007, 20:23

Vota Reformed Faction
Imagen

Nota de prensa:

It may be difficult for some to acknowledge, but the cold war is over. In its place: PEOPLE. We have chosen to create new folk devils and to instill new, more insidious moral panics as a consequence. The War Against what or who?

Reformed Faction is a new band featuring Robin Storey and Mark Spybey. “The War Against...” is their second CD, following “Vota” (KIanggalerie, 2006). This new album was cultivated from hours of improvisations mad whilst watching Werner Herzog movies and drinking red wine. Spybey would record Storey and then manipulate the sounds, combining rough mixes of the pieces with sounds of his own. Although the most of the music was recorded over the course of a weekend, it took several months to assemble the album. Themes from the recording sessions were played in live concerts and then reworked for the final version of the album.
“The War Against” is presented in a lavishly produced cardboard minibox with pictures featuring postcards of artwork by the band. It is limited to 400 copies, and closely resembles the packaging for Rapoon’s “From Shadows Sleep” CD, released in 2006.

Robin Storey was born in 1955 in Cumbria, England. He studied fine arts at Sunderland University and took classes in electronic and experimental composition, joining with friends to perform the works of Karlhinz Stockhausen. In 1979 Storey formed the pioneering industrial group :zoviet*france:, remaining a member until 1992, when he departed to form Rapoon. Recording and touring as a solo artist, he his first release was “Dream Circle”, an entrancing fusion of Indian ragas, African rhythms and experimental textures that anticipated the evocative soundscapes of the many releases to follow. Also a noted visual artist and animator, Storey’s work has been exhibited around the world and is in the collections of many major galleries.

Mark Spybey was born in North Yorkshire, England in 1961. He is a therapist in the field of mental health care, but has long had an interest in experimental music, and was a member of :zoviet*france: from 1987 to 1989. After leaving the band he moved to Canada and worked under the names Dead Voices on Air and Propeller. He collaborated widely, toured and was vocalist in the acclaimed band Download (ex-Skinny Puppy). He was also a member of Sofortkontakat!, led by the late Michael Karoli of Can, and participated in Can’s 30th anniversary shows 1999/2000. Spybey has worked with a variety of artists who inspired his music, including Damo Suzuki (Can), Faust, Michael Rother (Neu!, Harmonia and Kraftwerk), Dieter Moebius (Cluster and Harmonia), Genesis P. Orridge (Throbbing Gristle and Psychic TV), and The Legendary Pink Dots. He returned to England in 2000.

http://www.soleilmoon.com/store/pressdetail.lasso?release=32992

Los herederos del mejor grupo de la historia de la música electrónica (aunque la mayoría de su sonido fuese acústico), :zoviet*france:, vuelven con un nuevo álbum, publicado el pasado mes de septiembre, día 11 (qué explícitos), The War Against... [Soleilmoon -153CD-].

Los tres primeros temas nos van introduciendo poco a poco en el álbum. Para comenzar, de manera original, sonido de violines a lo Nils Okland, a modo de intro (minuto y veinticinco segundos). Continúa poco a poco con The rotted stick that screeches lying, una melodía atrapada entre la sutil percusión y atmósferas que conforman el tema. Del tercero, Hollerei, destaca su carácter escapista, épico, aunque sin llegar a los extremos de alguno de los temas de :zoviet*france: de hace ya dos décadas. Impactante melodía y atmósfera acompañadas de la voz de, es de suponer, Mark Spybey.

Prosigue el álbum con otro elemento identificador de zoviet*france: la austeridad de muchas de sus composiciones, ahora, en el 2007, tal vez un tanto más sofisticada. Fish Build dura minuto y veintiún segundos (a modo de intervalo). En In advance of the broken arc y Cord-war creeper ya quieren mostrarnos esos diablos de los que hablan en el principio de la nota de prensa, nos trasladan a un nuevo espacio, más tenso que el de los primeros temas. De igual manera continúa la cosa con Silver-fuse, con la repetitividad oscura de las voces, tratadas de manera impresionante. Hostilidad distante y oculta (como dicen en la reseña de Brainwashed).

Después de Silver-fuse, vuelven otra vez a cambiar el registro. Con Shadow book of flowers recuperan el sonido del violín, además de incluir toda una serie de extraños sonidos acústicos que desembocan en lo que podría ser una peculiar pieza de folklore oriental. Continuamos con la sutil y delicada acústica de Illustrious and unknown, las voces corales en The hostile powers have left us y la oscura belleza de Diesel-Stammer. Breves temas que no suman más de 5 minutos entre los tres.

The War Against... llega el tema que da título al álbum (la hostilidad, la guerra oculta y distante contra no se sabe quien) y también un nuevo cambio musical, más amable que los anteriores, incluyendo un ritmo pausado, downtempo, junto a una voz angelical de fondo durante buena parte del mismo.

Con The frost that kills the germs of laissez-faire vuelven a la oscuridad, esta vez de la mano de un industrialismo moderado, frío y minimalista.

Para encarar el final del álbum, en The wild wasps of summer blood (los títulos se las traen), utilizan voces tratadas, risas, repeticiones de efectos, percusión y atmósferas para crear un pequeño collage caótico de casi seis minutos de duración. Viaducts break ranks es un corto viaje hipnótico y un tanto narcotizante para aterrizar en los últimos tres minutos y medio del álbum, con The lighting gas, colofón tribal para un álbum que demuestra que...

...pasan los años para Robin Storey y Mark Spybey, envejecen, adoptan nuevas ideas, nuevas tecnologías, pero desde luego tienen un espíritu incorruptible y no siguen un camino que no sea el que ellos mismos se marcan.

fragmentos:
The War Against...
Silver-fuse
The Rotted Stick That Screeches Lying

Larga vida a Reformed Faction!

Imagen

20 Nov 2007, 21:42

Imagen

Robin Storey & Nigel Ayers - Perfidious Albion (Soleilmoon -SOL 68, 1999)

Publicado también por separado, el álbum forma parte del triple pack Oedipus Brain Foil, colaboración entre Randy Greif, Robin Storey y Nigel Ayers.

http://www.discogs.com/release/130440

Destaco el tema 2, Moon Toot. Es un solo de viento, diría que de algún instrumento étnico, posiblemente obra de Robin Storey. Es de esos temas que emocionan.

Os podéis bajar los tres cds, por separado, en este blog:

http://silentnoisecontrol.blogspot.com/2007/06/nigel-ayers-randy-greif-robin-storey.html

25 Dic 2007, 23:50
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Ambient

[ Ir a página: 1, 2 ]

mendoziano

19

2964

21 Ene 2016, 11:36

chinaski

ambient house

igres

10

1201

11 Feb 2005, 00:05

David M

AMBIENT,LOUNGE,CHILL OUT

Peke3

13

4849

06 Ago 2006, 20:41

David M

Lounge Music, Chill out, ambient, Bossa Nova, Jazz, Drums...

Jimmy The Black

6

2477

25 Ago 2008, 20:34

thx1138

Hablemos de Dark Techno

groove

10

16797

01 Jun 2015, 09:03

Blood Vessel