FORO

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
 dark ambient 
Autor Mensaje

Fragmentos de algunos temas:

Closing The Eternity: Pulse of Iceilence (07:56)
Tho so aa :Cryotesk (09:33)
Lightwave: Proxima Thule (08:57)
Aidan Baker: Beneath the Ice (10:16)
Netherworld: Kryos (10:14)
Oophoi: Cold Sun (06:50)

02 Oct 2006, 17:18

http://www.archive.org/details/hushush

Sello canadiense creado en 1998. Como veréis en el enlace a su espacio en archive.org, se pueden descargar gratis algunas de sus referencias, así como de su subsello Hed Nod y de la colección Vault, dedicada sobretodo a material descatalogado en otros sellos (Nova Zembla, Klanggalerie...)

Alguna cosa había posteado en el foro sobre esto, tienen material atmosférico, oscuro bastante interesante, así como otras cosas que vale la pena escuchar.

http://clubbingspain.com/phpBB/viewtopic.php?t=28673&highlight=hushush

http://clubbingspain.com/phpBB/viewtopic.php?t=23862&highlight=xingu+hill

Destaca la presencia de John Sellekaers como Xingu Hill o bajo otros de sus numerosos proyectos, tanto en solitario como junto a otros músicos. Un ejemplo, este EP en colaboración con Olivier Moreau (Imminent) y Cedrik Fermont (C-Drík). Publicado originalmente en el 2002 por Klanggalerie, son dos temas de 3 y 6 minutos, de atmósferas oscuras, el 2º además con voces en armonía con éstas.

16 Oct 2006, 19:35

Hola !
No os perdáis algunos trabajos ambientales de Iszoloscope ( cuando le da por ahí :-P ). Suelen ser atmósferas realmente opresivas con capas y capas de pads muy oscuros. A mi la verdad que me encanta.
En su versión cañera también suele hacer gala de esa oscuridad, pero de otra forma ;-)

salu2

16 Oct 2006, 20:27

me gustaria q colgarais si teneis por hay alguna sesion, o me dierais un enlace.

tengo curiosidad por escuchar algo de este estilo q desconzoco por completo.

gracias y saludos.

..... (_/.......

17 Oct 2006, 08:41

http://mp3db.ru/post.php?pid=982

esta link te dara una idea de lo q es el darkambient, aunq no es muy dificil de imaginar. el grupo se llama konau.

sesiones de darkambient....el único sitio en el q he oido este estilo era el tabula rasa en madrid. de muerte el garito...
saludos

17 Oct 2006, 16:17

Yo sesiones de dark ambient la verdad no tengo ninguna. Si eso prueba con esta de Luka Baumann, puede ser de tu interés.

Otra cosa que podrías probar son piezas largas de ambient o dark ambient, bastante fáciles de encontrar. Si eso ya comentaría alguna (desde los 45 a los 70 minutos, más o menos).

Siguiendo con Hushush hoy he descargado la referencia 03, Ambre & Mark Spybey - Sfumato /[HSH03]/. Genial y de momento sólo he hecho una escucha muy superficial (destacables La cantatrice mauve, L'horloge de calcutta -impactante- o Le printemps des abîmes), cuando escuche el álbum completo con atención aún me gustará más, seguro. Si es que cuando se junta gente tan buena... Este álbum es el 1º de una serie de 3, llamada Threesome, los otros dos son Mark Spybey & Mick Harris - Bad Roads, Young Drivers y Mick Harris & Ambre - Dys. Cuando los escuche ya diré algo sobre ellos.

18 Oct 2006, 22:02

Mick Harris & Ambre - Dys es un disco bastente bueno.

19 Oct 2006, 08:33

Para albertosv que pedía una sesion dark ambient (aunque he leido por ahí que lo han baneado), aquí tiene, no una sesion, sino un directo que he colgado también en el post de industrial. Son 36 minutos, vale la pena escucharlo.

C-utter & Tüsüri en Zarautz, 08.12.06

http://www.sototik.com/CutterTusuri2006-12-8Zarautz.mp3

11 Ene 2007, 20:32

En algunos netlabels se publican grandes obras de este género, un ejemplo:

Imagen

dw030 - Circle of Pines - Darkwater Pond

18 Ene 2007, 16:12

Joder que buena pinta tiene todo, gracias,gracias,gracias. Sois amos.
Para mi varios discazos que no me canso de escuchar y cabe señalar:

- Vir Unis- Aeonian Glow
- Cernunnos Woods- Awaken The Empire Of Dark Wood.
- Deathprod- Morals and Dogma.
- V.V.A.A. Narcosis- Dark Ambient Compilation.

Crema. Sigamos con atmósferas oscuras.

22 Ene 2007, 13:40

Apuntados quedan esos discos, de hecho ya me he bajado el de Deathprod. Lo comentaremos.

Imagen

http://www.webbedhandrecords.com/wh030.html

Transmutation

E.V.P.

En el post de netlabels recomendé este EP publicado en el 2004 en Webbed Hands Records. Aunque el 1er tema no está nada mal (de hecho me gusta mucho), tengo cierta debilidad por el 2º, por ese punto de radicalismo ritualista.

Por cierto, leyendo un texto sobre un músico experimental americano llamado Harry Partch (enlace http://elsitiodeltopo.com.ar/partch.htm), encontré tres conceptos que creo, se pueden trasladar perfectamente a una música como el dark ambient:

Citar:
"El trabajo que yo he estado haciendo durante todos estos años, se emparienta en actitud y en las acciones al hombre primitivo. Él encontró magia en los materiales comunes que lo rodeaban en su hábitat, luego procedió a construir el vehículo, el instrumento, tan visualmente hermoso como pudo, finalmente incluyó la magia del sonido y la belleza visual en su voz y experiencias cotidianas, su ritual y su drama, para darle un mayor significado a su vida. Esta es mi trinidad: sonidos-mágicos, belleza visual, experiencia-ritual".

22 Ene 2007, 15:52

Angel_on_DarkcoreV escribió:
Para albertosv que pedía una sesion dark ambient (aunque he leido por ahí que lo han baneado), aquí tiene, no una sesion, sino un directo que he colgado también en el post de industrial. Son 36 minutos, vale la pena escucharlo.

C-utter & Tüsüri en Zarautz, 08.12.06

http://www.sototik.com/CutterTusuri2006-12-8Zarautz.mp3

hey tio muchisimas graaaaaaaacias. me lo bajo ahora mismo y te comento q me parece (sabiendo q no es mi estilo ehhhh :wink: ). pero si tengo mucha curiosidad por escuchar esos pasajes sonoros oscuros jeeje.

sobre q estaba baneado, jejeje, ya, pero no. esq no se q pasaba q no podia acceder. pero aqui estoy.

gracias de nuevo tron.

..... (_/.......

22 Ene 2007, 18:29

Buenas de nuevo.

Angel_on_DarkcoreV decir que ya escuche ayer el live que dejaste.

primero gracias de nuevo por haberte acordado de mi jejeje :wink:

y decir que esta cuanto menos curioso. osea, sobre todo decir que no es mi estilo, pero esta claro que eso ya se sabia. simplemente tenia curiosidad por escuchar nuevos sonidos, y este en concreto me tenia intrigado.

lo de dark le viene que ni al pelo jejeje, y eso seguro que este en concreto no es que sea lo más oscuro dentro del estilo. me ha gustado mucho las atmosferas que se creab, y lo que se curran los sonidos.

estaba escuchandolo en el curro con unos cascos, y habia veces que parecia que esa atmosfera era realmente la que habia en mi curro (supongo que sera algo de lo que trate dicho estilo, de conseguir envolverte en esa atmosfera).

luego, como bailable, esta claro que no lo es. por lo menos este live que he escuchado. aunque en este caso no creo que se trate más bien de musica para bailar, sino de contar una historia mediante sonidos y poner al oyente dentro de la escena a la que le quieras llevar.

corregidme si me equivoco, que como digo, estoy pez en este estilo.

pero decir que me ha gustado escucharlo,y con uinos petas de maria ya debe ser la ostia jeje.

saludos, y seguire atento al post.

..... (_/.......

23 Ene 2007, 09:28

Citar:
...bailable, esta claro que no lo es. por lo menos este live que he escuchado. aunque en este caso no creo que se trate más bien de musica para bailar, sino de contar una historia mediante sonidos y poner al oyente dentro de la escena a la que le quieras llevar.

De nada. Y no, música de baile no es, jeje, si no ya no sería estrictamente ambient. Desde luego es más bien lo segundo que dices, que dependiendo de los sonidos que hayan creado, puede llevarte a sensaciones o interpretaciones bastante diferentes. Es algo interesante a comentar cuando escuchas esta música.

Citar:
Deathprod - Morals and Dogma

Bueno, pues ya le he hecho la escucha al disco. Tenía más o menos identificado a Deathprod (por haber escuchado uno de los temas de este álbum en un mix) y conozco Rune Grammofon, así que el álbum prometía ser interesante.

Me ha gustado especialmente Dead People's Things, tiene un cierto aire de penumbra que atrapa, especialmente por como suenan los instrumentos, tremendo la verdad (y 18 minutos nada menos). También me ha llamado la atención la atmósfera de Tron, bastante intensa, buena manera de comenzar.

Gran álbum si señor. Ahora me ha picado la curiosidad con la recopilación Narcosis, puede ser lo siguiente que escuche...

23 Ene 2007, 14:43

Citar:
Y no, música de baile no es, jeje, si no ya no sería estrictamente ambient. Desde luego es más bien lo segundo que dices, que dependiendo de los sonidos que hayan creado, puede llevarte a sensaciones o interpretaciones bastante diferentes.

luego, como bailable, esta claro que no lo es. por lo menos este live que he escuchado. aunque en este caso no creo que se trate más bien de musica para bailar, sino de contar una historia mediante sonidos y poner al oyente dentro de la escena a la que le quieras llevar.

Para mí, la mejor manera de escuchar ambient es estar viendo aparte imágenes, por eso que habéis dicho. Si ésta música logra transportar tu mente, con imágenes ya se consigue completamente, por eso yo creo que la mayoria de las obras de video-arte y todo ese rollo futurista y experimental que podemos ver en el Sónar u Observatori,etc,etc, suelen ir acompañadas de sonidos ambient, dark ambient y ruidismo.

El álbum de Circle of Pines está muy bien. Si alguien quiere saber qué es el dark ambient éste álbum es idóneo. Me recuerda mucho a una actuación de Tim Hecker en La Casa Encendida, en el auditorio, iba metiendo sonidos y a la vez en una pantalla iban pasando imágenes muuuy lentamente. Estaba currado. Las imágenes se cambiaban superponiéndose , estabas viendo una y cuando te dabas cuenta era otra imágen distinta.
Fue bastante hipnotizante. Muy bueno. Entra dentro de los 3 conceptos esos del amigo Harry Partch, sonidos-magicos, belleza visual, experiencia ritual
El directo de Cutter Tusuri está bien tb., hay un momento en que parece oírse gritos humanos.... ejem.....ideal como banda sonora de Saw y películas del tipo :lol:
He bajado un par de referencias más de Darkwinter, y me suenan parecido al de Circle Of Pînes, cada artista con algo identificativo pero muy semejante.

La página del topo, je,je.... tb. tiene un buen arículo sobre la música industrial. Se lo ha currado el amigo. Muy curioso lo del outsider éste, Harry Partch...hay un link incluso para tocar virtuamente alguno de los instrumentos que creó,http://musicmavericks.publicradio.org/features/feature_partch.html#, para estar un rato haciendo el chorra. :lol:

Después de oír todo ésto me he dao cuenta que los discosl de Vir Unis y Cernunnos Woods que recomendé no son del todo dark, digamos que son menos pesados y más "luminosos", pero tienen un sonido reconocible, Cernunnos Woods sería algo así como dark folk ambient...jejejejeje...

Voy a probar con los Hushhush, que he visto que tienen algo de Vromb...a ver ése Xingu Hill con voces...
Saludos.

24 Ene 2007, 18:46
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Ambient

[ Ir a página: 1, 2 ]

mendoziano

19

2964

21 Ene 2016, 11:36

chinaski

ambient house

igres

10

1201

11 Feb 2005, 00:05

David M

AMBIENT,LOUNGE,CHILL OUT

Peke3

13

4849

06 Ago 2006, 20:41

David M

Lounge Music, Chill out, ambient, Bossa Nova, Jazz, Drums...

Jimmy The Black

6

2477

25 Ago 2008, 20:34

thx1138

Hablemos de Dark Techno

groove

10

16797

01 Jun 2015, 09:03

Blood Vessel