FORO

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
 ARTISTAS DE ELECTRO CON AROMA OLD-SCHOOL 
Autor Mensaje

ARTISTAS DE ELECTRO CON AROMA OLD-SCHOOL
Hola foreros!

Quiero pinchar electro y estoy un poco pez en el tema, así que acudo a vosotros para ver si me decís productores que hagan electro pero con el toque EBM que por ejemplo mete a sus temas Boris Divider... ya sabéis, ese ritmo roto que le da tanto rollo...

Investigando por ahí veo que llaman electro a cualquier cosa, aparece minimal, techno-ambient... y lo que busco yo es electro clásico.

Muchas gracias de antemano al que quiera echarme un cable.

05 Sep 2007, 11:14

Re: ARTISTAS DE ELECTRO CON AROMA OLD-SCHOOL
last attack escribió:
Hola foreros!

Quiero pinchar electro y estoy un poco pez en el tema, así que acudo a vosotros para ver si me decís productores que hagan electro pero con el toque EBM que por ejemplo mete a sus temas Boris Divider... ya sabéis, ese ritmo roto que le da tanto rollo...

Investigando por ahí veo que llaman electro a cualquier cosa, aparece minimal, techno-ambient... y lo que busco yo es electro clásico.

Muchas gracias de antemano al que quiera echarme un cable.

Ese ritmo roto que usa Divider es uno de los elementos de ese sonido que se conoce como electro. El electro clásico tiene pocos elementos de la E.B.M. y si del hip hop y como tal se parece bien poco a lo que hace Divider. Si quieres electro clásico escucha 2 Live Crew, Newcleus, Arkade Funk, Man Parris, Hashim ... la lista podría ser infinita. Si quieres electro como el que hace Divider empieza por sellos básicos y fáciles de encontrar como Satamile, Marguerita, Psi49net, Dominance .... Aunque lo mejor y más recomendable es que te empapes del post que hay dedicado a este sonido en el apartado de estilos musicales y tu mismo vayas decidiendo que es lo que te gusta ..... http://www.clubbingspain.com/phpBB/view ... hp?t=17388

http://youtube.com/watch?v=l83pfpprTvs :wink:

05 Sep 2007, 12:46

Pues muchas gracias Darkman por abrirme las puertas, voy a entrar a ver qué pasa...

Salu2

05 Sep 2007, 12:58

Hola Lars Attack!

Como bien ha comentado Darkman el electro clásico es algo diferente a lo que planteas en tu post. Es un camino enorme y francamente interesante, que harás bien en recorrer si realmente te gustan los ritmos rotos y las melodías a lo "casio" (perdonarme los puretas, pero es una expresión de un amigo mío que creo que es particularmente gráfica).

Lo que entiendo que tu planteas en tu post se corresponde con un movimiento musical algo posterior. Una convergencia de propuestas que recogía elementos del electro, de la música industrial, de la electroacústica, del EBM, el Synth-pop, e incluso del pop más estrictamente comercial.

Es un movimiento que se resistiría bastante a una catalogación estilística, y que tendría que ver con la articulación de una escena internacional (con todo lo que ello conlleva: contacto, colaboración, transmisión de conocimientos e ideas...) en la segunda mitad de los ochenta y que se extendería hasta la primera mitad de los noventa.

Un camino por el que comenzar podría ser que le echases un ojo al trabajo de producción de Arthur Baker (el nombre es un link) entre 1982 y 1992. No me refiero a sus publicaciones, sino a los grupos que grabo en su estudio. Figuran un poco más abajo en su profile de discogs con el en la sección de "Production"

En esa lista encontrarás nombres tan dispares como Africa Bambaata, Soulsonic Force, New Order, Rockers Revenge, Nairobi, Naked Eyes, Goon Squad, Freeez...

Vamos toda una escena que podrás ir rastreando hasta encontrar un puñado de temas en la linea de lo que entiendo que buscas.

Un saludo, y espero que te resulte útil.

Pd: De todo esto también han hablado en el hilo que te ha puesto Darkman de Looking For The Perfect Beat.

05 Sep 2007, 13:24

Hola thx1138 ( supongo que es por la peli de Lucas, qué bueno parece que me responden filmes, aunque Darkman no creo que esté relacionado con la de Raimi) gracias por echar más leña al fuego, me habéis puesto deberes para una buena temporada y la asignatura me atrae mucho.

Un saludo!!!

06 Sep 2007, 08:39

Hola!! voy a echar mi granito de arena!!

para mi el electro es mi mundo!!es apasionante y te voy a recomedar algunos grupos para que entiendas un poquito las diferencias.

AUX 88 -techno bass( electro de detroit)
dopplereffekt -electro minimal (electro de detroit)
DYNAMIX II - old Miami bass
ghost in the machine - new miami bass
sbassship-electro new & old school i electropuro (alemania)
cosmic force -electro contundente (holanda)
scape one electro puro (uk)
volsoc(electro puro y glitchy) usa pero de california
solvent (electro pop)canada
blotnik brothers (electro duro con toques trance) suecia
IBM electrocore (uk, miami)
bass junkie -PURO BASS!!! uk

si te pillas estos veras que todos son electro pero cada uno tiene su propio estilo.
si buscas mas old schoolmirate los electronautas compilaciones son de aqui de españa y son muy buenos
sace2
split
koa
y busca el sello DOMINANCE ELECTRICYTY
si te mola el electro de boris busca al su mentor, mr A. ROTHER en sus viejos tiempos!!

te recomiendo estos dos forums solo de electro:
electroalliance
electroempire
hay un documental llamado DARKBEAT donde aparecen la mayoria deproductores mas relevantes de hoy en dia donde explican un poco que coño es el electro
un saludo y bienvenido al apasionante mundo de electro!!! si entras ya no sales!!! je je!!

07 Sep 2007, 08:25

Me parece que con todo lo que me habéis puesto tengo para una buena temporada, a Rotter ya lo conocía y efectivamente mola mucho más su electro anterior al actual... me parece que voy a tirar hacia lo contundente y roto por encima de reminiscencias de pop-music, me gusta más.

Gracias Arnau.

07 Sep 2007, 15:02

unplacer last!! bienvenido al ELECTRO de verdadad!
ah mirate en "electro de verdad de la buena" donde podras encontrar mixes :wink:

14 Sep 2007, 10:38

Tengo un problemilla!
Resulta que me he puesto como loco al enterarme que existe un documental sobre el electro. Despues de ver Scratch pense si existiria algo parecido pero con otros estilos, y resulta que si! Ademas con la mejor musica dentro de la electronica.
Y ahora viene el problemilla, me he puesto a buscar Darkbeat por emule y tambien en Google para ver si lo puedo comprar en DVD y no hay manera. Sabeis la forma de conseguirlo subtitulado o doblado?? (mejor la primera opcion). Si hay que comprarlo se compra, si es que se puede. Si no hubiera manera de conseguirla de ninguna de esas dos maneras no me importaria verla en VO.
Por favor, una ayudita!!!

16 Sep 2007, 15:21

GaeLRude escribió:
Tengo un problemilla!
Resulta que me he puesto como loco al enterarme que existe un documental sobre el electro. Despues de ver Scratch pense si existiria algo parecido pero con otros estilos, y resulta que si! Ademas con la mejor musica dentro de la electronica.
Y ahora viene el problemilla, me he puesto a buscar Darkbeat por emule y tambien en Google para ver si lo puedo comprar en DVD y no hay manera. Sabeis la forma de conseguirlo subtitulado o doblado?? (mejor la primera opcion). Si hay que comprarlo se compra, si es que se puede. Si no hubiera manera de conseguirla de ninguna de esas dos maneras no me importaria verla en VO.
Por favor, una ayudita!!!

Aqui puedes comprar el DVD subtítulado en castellano : http://darkbeatmovie.com/

Si tienes cualquier duda/pregunta/sugerencia escríbele a Iris (irisb@3gzproductions.com) es de la productora, te contestará puntualmente.

Yo te recomiendo que te lo compres, pasa de las descargas, el DVD es muy interesante y de visionado obligatorio para todo amante de este sonido. La producción esta muy cuidada y la documentación y las entrevistas son completísimas. Si a caso se echa en falta alguna palabra de Gerald Donald, pero imagino que hace honor a su absoluto hermetismo y misterio no apareciendo ni si quiera en un reportaje de esta envergadura.

17 Sep 2007, 13:25

Gracias Darkman, espero recibirlo en poco tiempo, me muero de ganas por verlo.
Los otros dos documentales de 3GZ Productions alguien los ha visto??
Si es asi comentad que tal esta y si merecen la pena comprarlos.

Un saludo.

17 Sep 2007, 14:50

hola!
si existen 2 documentales mas los dos producidos por Iris B Cegarra
el primero que hizo no me acuerdo como se llama,no lo he visto(por lo que se es un docu mas undergrownd de la escena de miami)!! y el segundo que si lo he visto se llama ELEKTRO DIZSKA (algo asin) supongo que si vas a la pagina de Iris veras los enlaces ahí

20 Sep 2007, 13:00

Aqui hay informacion de los otros dos documentales, Bass Frequency y Elektro Dziska, asi como de Darkbeat. Meteros en el apartado Documentaries: http://www.3gzproductions.com/
Por lo que pone tampoco me hago una idea de que tal pueden estar, creo que no me voy a arriesgar, asi que si alguien se los pilla que comente que tal estan!

Por cierto, he pedido la peli en darkbeatthemovie.com en el apartado International Customers, pero no ponia nada de las caracteristicas del DVD. No me habre confundido y para pedirlo con subtitulos en español habra que ir a otro sitio? Es que como toda la page esta toda en ingles...
Si no tampoco pasa nada, pero por saberlo antes de que me llegue y no llevarme la sorpresa.

Un saludete.

21 Sep 2007, 19:57

GaeLRude escribió:
Por cierto, he pedido la peli en darkbeatthemovie.com en el apartado International Customers, pero no ponia nada de las caracteristicas del DVD. No me habre confundido y para pedirlo con subtitulos en español habra que ir a otro sitio? Es que como toda la page esta toda en ingles...
Si no tampoco pasa nada, pero por saberlo antes de que me llegue y no llevarme la sorpresa.

Cuando yo lo compré aún no tenían editada la versión con subtítulos en español y me mandaron un dvd aparte con ella solo viendo el destino del pedido. Así que o bien ya está editada o bien te mandarán también ese segundo dvd.

21 Sep 2007, 23:20

Citar:
Cuando yo lo compré aún no tenían editada la versión con subtítulos en español y me mandaron un dvd aparte con ella solo viendo el destino del pedido. Así que o bien ya está editada o bien te mandarán también ese segundo dvd.

Pues entonces perfecto. Muchas gracias por la informacion Darkman, ya contare que tal me ha parecido pero seguramente lo ponga por las nubes debido a lo que me gusta el electro. El trailer es acojonante, si lo ves es imposible que no pidas el documental.
Un saludo y gracias!

22 Sep 2007, 07:20
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 15 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
drum and bass the artistas en españa RADIO

egres

0

586

08 Jul 2006, 14:54

egres

Old School Rave

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

Mu Sick

39

11251

03 Nov 2008, 22:16

anacronish

¿Por qué la mania de llamar electro al electro-house?

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

ech

33

6053

27 Ago 2007, 09:24

Groof

UK Electro

David M

3

1038

01 Jun 2004, 12:29

David M