FORO

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 ambient house 
Autor Mensaje

ambient house
antes d empezar con este nuevo tema, debo decir que me replen las etiquetas dentro del house, para mi es house o no lo es i punto, pero bueno nos estamos volviendo muy ordenados i debemos guardarlo todo en estanterias. Asi que, bueno pensando en otro post que colgue en el tema de house music, en el que intentaba dar mi propia vision de como clasificar el tema, no voy a repetirlo pq es muy largo, pero si que quiero añadir que creo que me olvide de un estilo dentro del house que no se escucha nunca i es eso que llaman ambient house, es decir un house con un bombo markadito sin charles casi i con atmosferas de sinte dominando el tema, realmente deberiamos decir que esto es ambient house? debemos tener en cuanta q si para un grupo de rock sus instrumentos son el bajo la bateria i la guitarra para nosotros esos instrumentos son el sampler i el sinte (añadiendo luego otro acusticos evidentemente) entonces seria este estilo englobable mas enel ambito del house como jazz? ya se direis qestoy obsesionado en darle una vision jazz al house pero tengo mis motivos jeje en otro post ya lo pondre :D ahora dejo al aire esto

09 Feb 2005, 13:36

Otra vez etiquetando igres?? jejejejejej

Gueno yo respecto al ambient, creo que ambient, no solo es una vertiente del house no? o sii..... :roll: la verda que si te pones a pensar si puede ser una vertiente del house por aquello de la raiz en si del house que es el jazz....

A ver si subo a algun sitio una sesion de ambient que tngo a ver q pensais......Donde se pueden subir sesions???? Sabeis?

Saludines

09 Feb 2005, 14:19

aver creo q no se m ha entendido bien:
1) Odio las etiquetas
2) No me refiero a ambient sino a lo que se llama ambient-house
3) El caracter jazz en el house lo digo por lo que puede transmitir i por lo que a la improvisación se refiere, es decir en una sesión de house pueden incluirse instrumentos o veces en vivo que por lo general improvisan i en un live act se improvisan hasta las bases, si eso lo aplicamos en un tema de ambient house tenemos l que se denomina cool jazz es decir el jazz mas relajado tipo años 50, lo unica que en vez de usar un piano se usa atmosferas creadas por un sinte. osea: años 50= piano 2005=sintes diferente sonido mismo resultado.

09 Feb 2005, 16:35

No te moskeeeeeeeeeeeeees, jajajajaj que si se te ha entendido.....lo dije de coña.....

Ahora posteare leyendo que voy a hacer unas cosillas

09 Feb 2005, 21:05

Dreams escribió:
Gueno yo respecto al ambient, creo que ambient, no solo es una vertiente del house no? o sii..... :roll: la verda que si te pones a pensar si puede ser una vertiente del house por aquello de la raiz en si del house que es el jazz....

he leido 4 veces el parrafo y no logro entenderlo del todo.

de cualquier manera,el ambient,el house y el jazz no son vertientes ni evoluciones de ningunas de las otras. Son independientes,sobre todo el jazz q ya en los 40 empezaba a empuntar.

q hay hibridos y mezclas,pues si,muxisimas,pero al cesar lo q es del cesar

10 Feb 2005, 08:15

No soy muy fan de las etiquetas, pero viendo como está la escena de golosinas y sucedaneos de estilos de otros estilos, es normal que esté todo tan etiquetao...

Yo pienso que el Ambient como tal es un estilo. No deriva de ninguno otro y muchas personas creen que es Chillout. Creo que el gran error es ese, que dentro del mismo saco meten revuelto pistachos, pipas y nueces. El Ambient es un estilo que tiene su propia seña y como dice Igres el Chill o el Lounge no son estilos como tales, son sensaciones o lugares.

Ambient House; mas de lo mismo. O es House o es Ambient. Lo mas parecido a este palabro creado por artistas/sellos con afan de ganar mas es el Deep House. Tambien es cierto que puede ser un hibrido, pero creo que es mas estilo que los citados antes.

Luego existe el Soulful House que seria la vertiente vocal y deep del House que proviene del Jazz o el Soul, con atmosferas y sonidos limpios y con mas carga emocional. A mi personalmente me tira cualquier estilo de House que transmita y tenga una calidad palpable :wink:

Un saludo :!:

10 Feb 2005, 10:29

Ambient house se supone que es lo que hace biosphere o the klf en el disco chillout.

10 Feb 2005, 11:37

housedeeper, eso a sido un error suyo al escribir supongo, jazz es jazz y house es house, eso es evidente a lo qm refiero yo es que es inegable que el jazz ha sido una fuente de inspiracion increible para elhouse, almenos bajo mi punto de vista.

10 Feb 2005, 13:24

igres escribió:
housedeeper, eso a sido un error suyo al escribir supongo, jazz es jazz y house es house, eso es evidente a lo qm refiero yo es que es inegable que el jazz ha sido una fuente de inspiracion increible para elhouse, almenos bajo mi punto de vista.

si,de eso no hay duda.el house ha bebido de muxos estilos.

10 Feb 2005, 16:24

Eso kise decir lo que pasa es q mi mente no staba en el teclado gracias un gran temazo de house y otras cosas varias.... :oops:

10 Feb 2005, 16:47

Como dice confusion ambient-house es un término que se usaba a finales de los 80 para definir la música de artistas como KLF, y que creo fue creado a partir del Pacific State de los 808 State.

11 Feb 2005, 00:05
Responder al tema   [ 11 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Ambient

[ Ir a página: 1, 2 ]

mendoziano

19

2632

21 Ene 2016, 11:36

chinaski

dark ambient

[ Ir a página: 1 ... 7, 8, 9 ]

mac

127

28274

23 Nov 2013, 10:09

JemordB

AMBIENT,LOUNGE,CHILL OUT

Peke3

13

4730

06 Ago 2006, 20:41

David M

Lounge Music, Chill out, ambient, Bossa Nova, Jazz, Drums...

Jimmy The Black

6

2407

25 Ago 2008, 20:34

thx1138

sesiones deep-house en tech-house.org

gauss control

2

1609

11 Jun 2004, 02:02

the housedeeper