2 STEP

¿Quieres saber más de un determinado estilo musical?.
Recomienda temas de algún estilo en concreto.
the housedeeper

2 STEP

Mensaje por the housedeeper »

Hola amigos,tengo mono de nuevas y buenas sesiones de 2 step.a ver si teneis buenos links por ahi.pongo uno

http://benwa.france-techno.com/mix/ouifonk.mp3

gracias
the housedeeper

Mensaje por the housedeeper »

por cierto la sesion es de Dj Oui Fonk y se llama 2step feb 2001
8Ball

Mensaje por 8Ball »

Hola! la sesión está muy bien...Conozco algo de 2Step como "So Solid Crew", "Oxide & Neutrino", "The New Buu Scroll", "Heartless Crew"... tengo una duda sobre: la diferencia entre 2Step y el UK Garage? son lo mismo? son distintos estilos? el Uk Garage es simplemente Rap británico como lo que hace "The Streets", "Dizzie Rascal? por favor resuelveme las dudas y dime de más DJs y productores de 2Step
Gracias
Keemo

Mensaje por Keemo »

La unica diferencia entre el UK Garage y el Two Step es/son...

- El UK Garage (por norma general) se construye bajo patrones 4x4 como el House, pero este lleva lo que llamariamos un "shuffle" mas marcado, osea descuadre en el ritmo en la mayoria de los temas. Se basa principalmente en vocales de artistas de color :wink:

- El 2 Step suele ser mas roto aun. Fusiona nuevos patrones digitales del Drum & Bass con nuevos ritmos del Garage inglés...vamos que suena bastante interesante. Te puedo asegurar qeu el 2 Step es de los estilos que mas me llaman la atención y de los que mas cariño le tengo. Te recomiendo cosas de artistas como:

Artful Dodger
MJ Cole
So Solid Crew
Sweet Female Atittude
El-B (algo mas oscuro, pero genial a la vez!)
Sovereign
Young Offendaz
Decoder & Substance (muy de vez en cuando...)

Hay muchos más pero estos son la crem de la crem...

Espero haberos ayudado

Un saludo a todos :lol: :wink:
8Ball

Mensaje por 8Ball »

Gracias por la aclaración, era una duda que tenía ya que he visto en varios sitios llamar Uk Garage al 2Step y viceversa, vamos que me hacía un lio y no sabía que era que.

En cuanto a las referencias que me has dado sobre artistas les voy a echar un ojo, a MJ Cole, y So Solid Crew ya los conocía el resto no tenía ni idea de su existencia voy a ver que tal estan y te comento.

Un Saludo
David M

Mensaje por David M »

Hey, yo llevo un tiempo escuchando bastante 2step, es un estilo muy muy bailable, aunque también es facilmente comercializable. De los nombres que habéis dicho me gustan algunos, pero otros, como So Solid Crew, me parecen una auténtica basurilla.

Sobre el rollo UK Garage, me gusta bastante, aunque también tiende a comercializarse cada vez más. Sin Mc el UK Garage ganaría bastante para mi, aunque me ha gustado bastante el último álbum de The Streets y alguna cosa puntual de Dizzee Rascal.

¿Qué opináis sobre la parte más oscura del 2step, lo que se le llama ahora Grime? a mi me apasiona bastante, es 2step mucho más 'negro', con influencias del dub y el reggae y atmósferas oscurísimas. Me gustan mucho por ejemplo Slaughter Mob, algunas cosas del último álbum de Wiley y Digital Mystikz. Pero lo más destacable de este estilo, son para mi Kode9 y sobre todo MarkOne, impresionante su nuevo álbum, One Way, de lo mejorcito que he escuchado ultimamente. Podéis escuchar trozos del álbum aquí
Keemo

Mensaje por Keemo »

Hola a todos de nuevo

Queria aclarar unas cosas...

Sobre lo dicho por David M, solo queria decirte algo; eso que tu dices que es el Grime yo es la primera vez que lo oigo y yo empecé escuchando breaks en el 97, posteriormente me he "cepillao" todos los estilos de breaks. Creo que a lo que te refieres (o asi se llamaba antes) es el DUBSTEP de gente como El-B y gente de www.dubplate.net, desde sellos como Tempa y Ghost (ahi unos cuantos) que destilan musicon de esta rama a expuertas...te lo aconsejo por si no sabes lo que es aun.

Y sobre el Uk Garage 2 cositas

Eso de que tiende a comercializarse les va a pasar (o les a pasao) a todos los estilos tarde o temprano, el problema es que en UK queman muy rapido la escena musical, es decir, que 6 meses se lleva a piñon el
Drum & Bass y otros 6 meses se lleva el Dub o el Two Step...todo gracias a la prensa/radio/television de alli (aqui en España serian los 40 Principollas, Aqui hay tomate o Sol Música...)

Asi que lo que hay que hacer es pasarse por el forro de los "babys" todo lo que se diga o todo lo que se piense, la musica está para escucharla y disfrutarla ante todo :lol: :wink: 8)

Sin mas, un saludo

Paz y respeto desde Cordoba :wink:
David M

Mensaje por David M »

Hola Keemo!

Efectivamente tienes razón en todo. Sobre lo del nombre de Grime, efectivamente es dubstep, o sublow que también he oído que le llaman, sólo que ahora se le pone ese nombre por una serie de recopilatorios que está sacando Rephlex de este estilo llamada así. Me apunto esos nombres, seguro que me gustan :)

Sobre la escena en UK, sí es cierto que allí la radio y las revistas marcan lo que está de moda, pero siempre les he envidiado, aquí pasa lo mismo sólo que en lugar de decirnos que escuchemos 2step o D&B nos ponen pachanga hasta en la sopa...

De todas formas yo cuando hablo de comercializar un estilo no me refiero a que tenga aceptación, me refiero a la evolución de la música en sí, no aguanto por ejemplo a los Mc's diciendo chorradas y contando porqué son los más malos pfff es superior a mi. O por ejemplo no aguanto esos bajos bouncy (es que no sé como explicarlo :P ) al estilo del clownstep.

Por cierto, se me había olvidado comentar el que me parece el mejor sello de 2step de siempre: SUAD, capitaneada por el grupo Shut up & Dance, otros de los mejores productores para mi. En este sello han salido pelotazos de ellos mismo o de gente como Dj Hype o Dj Zinc (ambos en su vena 2step)
coxis

Mensaje por coxis »

Hola!

Si alguno me puede ayudar con este tracklist que no lo dude!

:arrow: http://www.clubbingspain.com/phpBB/viewtopic.php?t=7074

Estoy bastante verde en estos estilos, enhorabuena por el post!

PD: Yo desinstalé el soulseek en verano por saturación, pero si queréis encontrar el set está por "Yke - That Night", es un cd regalo de un aniversario del club The Room de Madrid.

Gracias anyway!
Ringo

Mensaje por Ringo »

Roy davis jr se podria meter en
este grupo?? o es mas uk garage??? es lo que yo creo pero no sé

Me gusta este tipo de musica porque en mis comienzos escuchaba mucho R&B
A ver si os podeis bajar con el emule este tema

Roy davis jr feat. peven Everett---Gabriel
Responder