Official.fm ape$ta

Para informar de enlaces para descargar sets o conciertos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE ESCRIBIR
Reglas del Foro
No se podrán incluir:
1. Links a discos o DVDs que hayan salido a la venta. Respeta el trabajo de los productores, no se permite dar acceso a temas o LPs que han sido publicados para su venta.
2. Una sesión o concierto del propio autor del post. Para eso está el foro Producciones y sets propios
orius

Official.fm ape$ta

Mensaje por orius »

Sólo queria compartir mi hastío hacía Official.fm.

La movida fue:
De sopetón me enviarón un mail durante el parón agostino diciendome que tenían una notificación-denuncia de infringir derechos de autor y no se que mierda, y que, o bien rellenaba un formulario con mis datos como artista (sello, enlace Beatport, web, nombre, número de teléfono, postura sexual favorita, en fin) o bien me eliminaban la cuenta el día 1 de septiembre. Jodo, esto es volver bien al mundo civilizado.
Les contesté que como dj aficionado no podía rellenar el formulario, pero que en todo caso podía ponerme en contacto con el ente que había hecho la denuncia para explicarle la situación o, sino había otra solución, podía borrar la sesión que "infringia" esos derechos. Aclárese que nunca he sacado euris de las sesiones, simplemente se podian escuchar y descargar sin ningún problema.También me ofrecí para deshabilitar la opición de descarga de la sesión "delictiva".

Nada. O formulario o nada. Así que envié el formulario (y un mail adjunto) dejando claro en los campos como puede ser el de la discográfica que esto no iba conmigo, que tan soló es una afición, al menos de momento.
Pues ya no tengo cuenta, todo borrado, a pesar del puto formulario y de los mails explicativos. Se ve que en Official.fm sólo cabes si mueves pasta. Sino, al carajo. Lo de los derechos de autor no me cuadra: no tube respuesta alguna ante mis propuestas, no me han dicho quien y cómo hizo la denuncia... Pensádolo bien, si escucho una creación mía en una sesión de por ahí (sin pasta de por medio) me alegraré, ¿no? Es reconocimiento, es difundirme.
Sólo quería vengarme apuntando aquí y allí donde pueda lo sucedido. No por la perdida de material audible, que no, sino por la falta de tacto y el comportamiento capitalista-salvaje mostrados. Y por el tiempo y los kilobaits perdidos. Cómo sino hubiera más plataformas de audio online... Ahí os quedais official.primos.

saludos
there's playaz and then there's true playaz
berni

Re: Official.fm ape$ta

Mensaje por berni »

Algo parecido me pasó a mí con los de soundcloud pero estos se limitaron a bloquear la sesión. Luego volví a colgar la misma sesión sin tracklist y hasta ahora no han vuelto a tocar los cojones.
Blood Vessel

Mensaje por Blood Vessel »

En realidad es una gilipollez y una estrategia para eliminar cuentas "legalmente" mediante la simulación de una acusación inexistente.
Le ha pasado a casi todo el mundo.

Lo que quieren es convertirlo en una copia de Bandcamp (mas bien Spotify...) o te pones en plan "artist" subiendo temas originales para poner a la venta, das tus datos y demás o te quitan la cuenta.
Gente que tiene colgados archivos grandes, que puedan parecer sesiones, tiene este problema, aunque haya colgado un live propio unreleased.
advance

Mensaje por advance »

Ami desde que actualizarón hace un par de años me dejó de funcionar....
Imagen

http://www.jorgeorellana.net
orius

Mensaje por orius »

Blood Vessel escribió:En realidad es una gilipollez y una estrategia para eliminar cuentas "legalmente" mediante la simulación de una acusación inexistente.
Le ha pasado a casi todo el mundo.

Lo que quieren es convertirlo en una copia de Bandcamp (mas bien Spotify...) o te pones en plan "artist" subiendo temas originales para poner a la venta, das tus datos y demás o te quitan la cuenta.
Gente que tiene colgados archivos grandes, que puedan parecer sesiones, tiene este problema, aunque haya colgado un live propio unreleased.

Pues menudos marranos.
Desde antes del official.primos que ya utilizo Soundcloud, que no me ha dado nunca ningún problema con derechos ni gaitas (por lo que leo son más "persona" en su proceder). Pero dada su limitada capacidad de almacenar minutaje sin paganini, me gustaria disponer de otra plataforma online de audio. Estaba pensando en Mix-Cloud, que si no me equivoco la unica pega es que no tiene boton de descarga. ¿Alguna sugerencia?
Blood Vessel

Mensaje por Blood Vessel »

orius escribió:Desde antes del official.primos que ya utilizo Soundcloud, que no me ha dado nunca ningún problema con derechos ni gaitas (por lo que leo son más "persona" en su proceder). Pero dada su limitada capacidad de almacenar minutaje sin paganini, me gustaria disponer de otra plataforma online de audio. Estaba pensando en Mix-Cloud, que si no me equivoco la unica pega es que no tiene boton de descarga. ¿Alguna sugerencia?

Yo antes de que existieran todas estas, tenía Divshare, y lo sigo utilizando...el espacio es limitado pero caben muchas sesiones, permite descarga, reproductores incrustados...etc
Tambien desde hace mucho tiempo utilizo box.com para compartir archivos de audio pequeños, con descarga, reproductor y demás... aún le utilizo para eso más que soundcloud, que casi no le uso.
orius

Mensaje por orius »

Ei, muchas gracias por este par de recomendaciones! Ya tengo por dónde investigar!

saludos vinilísticos
tennaglia

Mensaje por tennaglia »

Completamente de acuerdo contigo orius. Era demasiado bueno el hosting ilimitado para ser verdad... xDD
Save the Vinyl!!
Villa

Mensaje por Villa »

https://www.dropbox.com/ ???

http://www.zippyshare.com/ ???

MixCloud es ilimitado sin pagar???
En cuanto a este último, no le manejo aunque debiera visto lo visto, no te dejará la opción de descarga, pero siempre puedes poner un link de descarga como hace mucha gente y es mas, a día de hoy con tirar de JDownloader, OffLiberty o similares ya no hay nada que se le resista al piratilla y no acabe en su disco duro... :smt005
La música es para compartir, no para competir...
FIGHT!!! d(-_-)b
orius

Mensaje por orius »

Había pensado en Mixcloud por el reproductor en streaming, que es esencialmente lo que busco ademàs del almacenamiento. Y sí, había pensado en adjuntar el link de descarga tipo zippizape o similar como bien sugeres Villa, ya que no todo el mundo tiene alma de JDown-piratija, hehe. Pero me reservaré para estudirame primero las recomendaciones de Blood Vessel.
saludos
Cerrado