FORO

Reglas del Foro

No se podrán incluir:
1. Links a discos o DVDs que hayan salido a la venta. Respeta el trabajo de los productores, no se permite dar acceso a temas o LPs que han sido publicados para su venta.
2. Una sesión o concierto del propio autor del post. Para eso está el foro Producciones y sets propios

Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 La Clase magistral de Claudio Simonetti - Video on Line 
Autor Mensaje

La Clase magistral de Claudio Simonetti - Video on Line
Uno de los grandes maestros eternos del Italo Disco nos ofrece una clase magistral desde la Red Bull Academy. Emocionante documento donde Simonetti nos habla de sus origenes en Brasil, donde nació, tambien de sus trabajos como Goblin para las pelis de terror de Dario Argento y sobre todo ..... nos habla del Italo :) comentando además sus obras musicales mas conocidas.

Imagen

Reseñar a modo de anécdota que Carl Craig rindió homenaje a Simonetti en su álbum "More Songs .... inspirandose en el track "Suspiria" de Goblin para el tema del mismo título. Mi favorito de Simonetti es aquel "I love Piano" como Kasso del que Frankie Knuckles realizó un inolvidable remix :P

http://www.redbullmusicacademy.com/DAIL ... ct_dpid=56

Web Simonetti :arrow: www.simonetti.org/

Después de aprender con Simonetti ..... Chutazo de Italo a cargo del sueco Dj Zyron. Como siempre .... sin un átomo de CASPA. Ese "Can`t Stop" de Attack es una obra maestra

Classic Italo Vol. 1 :

http://www.c64.org/~zyron/mixes/classic ... _mix_1.mp3

Track - List :

My Mine - Hypnotic Tango
Attack - Can't Stop
Laserdance - Power Run
Cyber People - Doctor Faustus
Chris Luis - The Heart of the City
Digital Game - I'm Your Boogie Man
Digital Emotion - Get Up, Action
Scotch - Disco Band
Swan - Don't Talk About It
Albert One - For Your Love
Linda Jo Rizzo - Heartflash
Bruce & Bongo - Geil
Eddy Huntington - U.S.S.R.
Baltimora - Tarzan Boy
Duke Lake - Do You
Baby's Gang - Happy Song
P. Lion - Happy Children

Classic Italo Vol. 2 :

http://www.c64.org/~zyron/mixes/classic ... _mix_2.mp3

Torrevado - Living in the Shuttle
S-50 - Input
Primadonna - Angel You
T. Ark - Count on Me
Ken Laszlo - Tonight
Koto - Visitors
Fun Fun - Happy Station
Fancy - Slice Me Nice
Miko Mission - The World is You
Fun Fun - Colour My Love
Ryan Paris - Dolce Vita
Gazebo - Masterpiece
Hipnosis - Droid
Alan Barry - Come on
Baby's Gang feat. Denise - Disco Maniac
Scotch - Penguin's Invasion

13 Nov 2004, 17:20

..

Última edición por coxis el 16 Nov 2004, 17:26, editado 1 vez en total

13 Nov 2004, 17:24

La versión a la que me refiero del "Can't Stop" de Attack es la instrumental, muy diferente a la del Mix. Autentico paroxismo String, disponible en el seek :wink:

http://www.discogs.com/release/90010

13 Nov 2004, 18:06

madre mia vaya joya de sesion sobretodo para mi la primera parte ha sido..............pppffffffffffff que recuerdos que temazos y encima el hipnotic tango para empezar que es mi tema italo por excelencia, para mi gusto es la mejor de todas las sesiones italo que has puesto en el foro, muchas gracias.

16 Nov 2004, 16:50

Joder, que buena, Stargate. Vaya recuerdos infantiles que me ha despertado, je, je... ¡USSR! ¡Hypnotic Tango! ¡Dolce Vita! En serio, estoy encantado escuchando los mixes una y otra vez. Gracias. A la de Derrick May no llegué a tiempo, estoy poco con el ordenador últimamente :( Esta noche veré la clase de Simonetti.

saludos :)

18 Nov 2004, 21:07

Para no ser demasiado drástico lo dejaré en duda; No sé si es que el estilo en sí me aberra o es que directamente son una mierda y una horterada.

Seguiré probando, esperando que sea lo segundo.

En cualquier caso, muchas gracias por los enlaces.

Un saludo.

22 Nov 2004, 00:28

ei joker ni yo rebiento los posts con tanta crueldad.

22 Nov 2004, 01:41

Bajando están . Estas sesiones que has puesto con que sean la mitad de buenas como las sesiones de i_love_zyx o la de dj Netschkasa me conformo .

22 Nov 2004, 15:39

V-Obsession escribió:
Para no ser demasiado drástico lo dejaré en duda; No sé si es que el estilo en sí me aberra o es que directamente son una mierda y una horterada.

En cualquier caso, muchas gracias por los enlaces.

Un saludo.

Como ver a un murcielago colgado de un arbolito de Navidad.

Tras esta visión, me produce un inmenso placer saber que estos mixes son para ti una mierda. Lo pasaría muy mal y sería motivo para destruir o quemar mis discos si compartiesemos algun tipo de referente musical.

En cualquier caso, muchas gracias por los comentarios :wink:

Al otro, al de la Cizaña ni le contesto. Ya tiene bastante el pobre, deambulando como un boxeador sonado por todas la secciones del foro. Lamentable

Interfaz, estos mixes son mas comerciales que los anteriores pero pienso que tienen mucho encanto. Es admirable el trabajo de muchos artistas italianos que siendo unos apestados de la industria creaban, dentro de unos parámetros muy limitados, formas y ritmos que abieron el camino a otros musicos que pudieron crear con mas libertad. La historia del Techno Detroit no hubiera sido la misma sin el Italo

Echa un vistazo a la renovada web de CBS (mixes a jierro):

http://www.cbs.nu/

Saludos

22 Nov 2004, 16:21

q sabrá el burro lo q son caramelos...

22 Nov 2004, 16:54

Estoy escuchando el primero y me mola , hay algunos temas que son clasicos para mi ( en lo que yo entiendo por clasico jejejejeje ) .En la tienda que voy a comprar musica me contaron que algunos los primeros creadores de italo no tenian muchos conocimientos de lo que era " la tecnica o estructuracion musical " y que algunos de sus primeros temas eran muy expontaneos aunque con esos factores crearon grandes temas .Aunque yo no componga musica me gustaria saber que teclados , cajas de ritmos y etc se usaron para crear las primeras hornadas de temas italo disco ( groof fijo que lo sabe ) , digo esto porque hay muchos sonidos que son muy caracteristicos y estos sonidos de algun " lugar " saldran , como el sonido de la melodia del tema del minuto 25 .Gracias por los set y por la web , esta noche despues de cenar con mas tiempo la miraré .

22 Nov 2004, 17:01

interfaz escribió:
Aunque yo no componga musica me gustaria saber que teclados , cajas de ritmos y etc se usaron para crear las primeras hornadas de temas italo disco

En esta pequeña historia del genero, puedes leer esto :

" Italo-Disco is really all about percussion. The classic Italo sound ... is done only by keyboards. The rhythm section is totally electronic and there are no strings at all. The voice is used only as an instrument, in order to complete the melody. We loved the raw sound of the ROLAND JX-8, Yamaha DX, ARP Odyssey, Simmons, JUNO, Minimoog, Oberheim, Linndrums, Emulator II (all the instruments commonly used by Italians in the early 80's) created something very unique and special in disco music history "

:arrow: http://www.ld-sign.com/italo/italo.php

Saludos

22 Nov 2004, 17:29

Seat127 escribió:
q sabrá el burro lo q son caramelos...

Uff... esto ya huele demasiado... el que no comparta unos gustos es un burro o un inculto, no?

Stargate, puede que sea ese toque un poco más comercial del que hablas el que me haya echado bastante para atrás en este caso.
Como ya di a entender, esto no es lo primero de Italo que oigo ni será lo último. He escuchado otras cosas que me han entrado bastante mejor.
Sigo pensando que este estilo es un poco hortera y no es lo mío, pero seguiré probando, desde luego, y no me extrañaría que viniese de ti (otra vez) algo que al final me guste.

Insisto, y sin recochineos, muchas gracias de todos modos por los enlaces.

Un saludo.

Seat127, sigue en tu mundo.

22 Nov 2004, 20:55

a ver, sabes lo q es un refran???

Citar:
Seat127, sigue en tu mundo.

jaja.. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: mira quien viene a hablar de mundo propio... venga krusty!!! :lol: :lol:

PD: muy curiosas las sesiones stargate!! me ha recordado algunos momentos de cuando era muy joven.., gracias!

23 Nov 2004, 11:00

Gracias por la informacion Stargate :D , muchas veces me habia preguntado que teclados usaban para hacer esas melodias que tienen ese sonido tan caracteristico .

24 Nov 2004, 16:22
Responder al tema   [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Mike Simonetti [Italians Do It Better] - Cosmic Disco Mix.

feet

4

272

24 Abr 2008, 17:56

Groof

Mike Simonetti,Jerome Derradji @ Smart Bar Chicgo 24.05.09

minilarry

0

131

26 May 2009, 02:22

minilarry

CLAUDIO COCCOLUTO@OVESTclub-25.03.06