FORO

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 112 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
 Voltereta (Plaza de los Cubos)... los recuerdos!! 
Autor Mensaje

Voltereta (Plaza de los Cubos)... los recuerdos!!
Abro topic surgido a partir del de dudas sobre garitos antiguos, a ver si se anima djluisda o alguien más y nos cuenta detalles sobre el Voltereta que estaba en la Plaza de los Cubos.

djluisda escribió:

Citar:
como habeis dicho en la plaza de los cubos estaba exactamente en la parte de abajo el Voltereta y en la misma entrada y justo enfrente el ketal.Y en la parte de arriba estaban el cobre y el new world a la izquierda.Yo trabaje como relaciones publicas del voltereta desde el año 1990 al 1992 y en aquella epoca pinchaba por la tarde dj Javi y por la noche Killer Mix.

Recuerdo perfectamente esa epoca con el paso del acid house ala musica electronica,con los padres de la musica electronica como kraftwerk,front 242,the neon judgement,mezclados asombrosamente con grupos como the cult,sisters of mercy y un largo etc...
Recuerdo que fue cuando empezaron a llamar a la musica electronica "BAKALAO"y eramos solo unos cuantos los que la escuchabamos,como ha cambiado todo,hoy en dia se ha integrado completamente la musica electronica en nuestra sociedad.

Como indica antes djluisda, el voltereta quedaba bajando las escaleras de la plaza de los cubos, como si fueses a los cines Alphaville, la entrada quedaba justo según bajas en el hueco que existía a la izquierda de las escaleras. Desde la entrada que quedaba ahí abajo y a la intemperie porque en realidad las verdaderas entradas a los dos locales venían después, pues eso, que te podías meter en la sala voltereta a la izquierda (podíamos decir quedaba tras la escalera mismamente), ó te podías meter en el Ketal a la derecha que venía a dar más a la zona donde estaba ubicada la sala New World ( ésta de dimensiones mucho mayores). Luego Voltereta y Ketal estaban conectadas. Y si, ya por entonces corría el rumor de que estas salas estaban conectadas con las otras.

Tengo recuerdos buenísimos de Voltereta-Ketal, creo que por entonces en sesión de tarde no se pinchaba nada parecido en ninguna parte. Gran parte de mi cultura musical y mis gustos personales se los debo a esta sala sin duda alguna, ya que además fue la primera a la que asistí asiduamente.

Pagabas la entrada y podías pasearte de Voltereta a Ketal como te viniese en gana. Yo fui muchísimo en sesión de tarde, en Ketal se ponía exclusivamente música dark wave, de lo mejorcito en ese estilo, tanto en su vertiente synth como sobre todo la de guitarras, le daba mil vueltas al Dark Hole, Heaven, ó sesión de tarde en Strong de años posteriores sin ser el ambiente tan radical como el que había presenciado en el Brujas en Marqués de Vadillo por ejemplo.

En los años que fui pincharon dos tios distintos en lo que era la sala Voltereta, y si no recuerdo mal los dos se llamaban Javier, el segundo, más delgadito y que una vez cerrado el Voltereta lo vi pinchar en el Specka, pues le daba más al EBM y tenía un gusto más tecnoide que el primero, coincidían muchísimo pero yo diría que el primer Javi pinchaba más New Beat y lo que por ahí se denomina Remember, o sea, temas que vistos desde ahora son en realidad indie pop menos siniestros que lo que se podían marcar en el Ketal, me refiero a cosas como Silencers, Information Society, ... La sala Voltereta era bestial, unos potentes estrobos para una sala pequeña y oscurísima, y un volumen impresionante, para mi queda en el recuerdo como el ideal de sala. Tengo que reconocer que yo entonces era muy joven e impresionable, pero claro, por allí se daban cita muchas raras avis, aún sigo la pista de gente que conocí en este local.

Djluisda, estuviste de relaciones en el voltereta tarde? Conoces de algún foro donde alguien cuelgue títulos de lo que allí se pinchaba, y que no sean los típicos metal hammer, el catálogo de los front ó los
nitzer ebb...?

08 Ene 2007, 23:16

puntualización
Puntualización, cuando he dicho antes que pincharon dos Javieres en el Voltereta no me refería a que se turnasen en una misma sesión, sino a que uno fue sustituido por el otro, ni idea de las razones. El segundo como he explicado antes tenía incluso un look más EBM.

08 Ene 2007, 23:22

Yo estuve alli!! :lol:
Por cierto los dos Javieres eran autenticas maquinas pinchando, de hecho el Javier rubio fue mi cuñao y gracias a el conoci el "Analogue Bubblebath vol 1" de un tio raro llamado AFX ...jajaja :shock:

Que tiempos!!
Por alli paraban Leandro Gamez, HD Substance, Big Toxic, Daniel Erbe, Sweeter Beat, Vadim Tudor y alguno mas que me dejo en el tintero... fue el "Hacienda Madrileño" (me he pasao ya..pero me he quedao agusto...)

Que coño, si yo pinche alli (ketal) durante un mes!!! me echaron por vakala!! jajaja :lol:

Última edición por Groof el 26 Ene 2007, 16:54, editado 2 veces en total

23 Ene 2007, 20:34

yo cuando escucho el the bells canto lo de voltereta voltereta voltereta....... viva el parque de los cubos!!

23 Ene 2007, 20:51

yo tambien estuve alli y fue lo primero que conoci en mi vida en cuanto la escena de musica de baile. Hasta vi un concierto de Twenty for Seven en el Laberinto un año o dos despues :lol:

alli no se escuchaba el voltereta y no hay parque de los cubos, es plaza.

25 Ene 2007, 00:24

microondas1 escribió:
yo cuando escucho el the bells canto lo de voltereta voltereta voltereta....... viva el parque de los cubos!!

Ese voltereta que se tararea con el the bells era por el Voltereta de Alcorcón

25 Ene 2007, 15:04

También se podia ver algún famoso por alli dandolo todo: Miguel Bosé, Tino Casal, Poli Diaz.... :smt030

25 Ene 2007, 15:46

Galeria de persons entrañable:
Imagen
Imagen
Lastima que no tenga fotos a mano mias, que si no...jajaja

25 Ene 2007, 18:34

Groof eso es en el Voltereta ??? :shock:

25 Ene 2007, 22:54

Groof, muchísimas gracias por colgar estas fotos, no sabes lo que significa para nosotros ( bueno si lo sabes ), el poder tener un documento gráfico de la época.

Lo dicho, muchas gracias.

PD1: si pudieses colgar más fotos del Voltereta ( cubos ) o de algún garito de la época sería la polla.

PD2: ¿has pinchado en el Pin Down ( Davai ) sobre el 99?? me parece haberte escuchado la primera vez q te escuché allí ( aunque sé que llevabas muchísimos más años en esto ). Es que no estoy seguro, no conservo el flyer pero me parece que una de las veces que fui eras tu. Solo me acuerdo que la música era crema ( y más en esa época ).

1 saludo

25 Ene 2007, 23:40

Master_Techno aka KENY80s escribió:
Groof, muchísimas gracias por colgar estas fotos, no sabes lo que significa para nosotros ( bueno si lo sabes ), el poder tener un documento gráfico de la época.

Lo dicho, muchas gracias.

PD1: si pudieses colgar más fotos del Voltereta ( cubos ) o de algún garito de la época sería la polla.

PD2: ¿has pinchado en el Pin Down ( Davai ) sobre el 99?? me parece haberte escuchado la primera vez q te escuché allí ( aunque sé que llevabas muchísimos más años en esto ). Es que no estoy seguro, no conservo el flyer pero me parece que una de las veces que fui eras tu. Solo me acuerdo que la música era crema ( y más en esa época ).

1 saludo

Pues si no me equivoco era yo haciendo un Live...de Technaco...
Las fotos son la caña...jajaja.Lastima que no tenga ninguna. Estas las he sacado de la pagina de Dj Morgis (Dark Hole) y si son de Voltereta (el original no el de Alcorcon (con todos mis respetos a aquel gran club de la periferia))
Yo lo conoci en el '87 pero creo que no empece a ir asiduamente hasta el '89. Al ladito estaba el New World con el gran Oscar Mulero pero la musica que ponian y la gente no eran mi rollo, preferia el acid, el new beat, la ebm, el tecno pop o el guitarreo oscuro del Voltereta...mas variedad de musica y de gente...

26 Ene 2007, 16:43

Vale, ahora ya sabemos algo que nos traía en jaque a Keny y a mí desde hace muchos años, que en el 88 ya funcionaba, puesto que Groof, tu ya pisaste por allí en el 87.

Ahora ya sólo manejamos dos años de apertura: 86 o el mismo 87... porque no creo que en el 85 estuviera abierto, lo veo como demasiado atrás en el tiempo.

PD : Groof, mil gracias por las fotos y por los datos.

26 Ene 2007, 18:11

Joder, ya me haceis dudar, no se si la conoci en el 87 u 88?
:smt017
Me estare volviendo senil? :lol:

26 Ene 2007, 20:21

Groof escribió:
Imagen

QUE-AMOS!!!!

groof foto tuya pero del ya!!!

Entre la corrosive-caspa y esto, ya no se que pensar de ti... :smt101

27 Ene 2007, 05:31

Jajajaja
En aquellos años yo iba con T-Shirt de grupo tecno...Depeche Mode, Front 242, Nitzer Ebb...pantalones vaqueros, zapatos Doc Martens con puntera de acero (nunca se sabe cuando te puedes encontrar con un skin...), Bomber, a veces boina militroncha o gorra, pelo rapao por los laos y sin gafas...no veas si ligaba..jajajaja. En verano usaba bermudas negras en vez de vaqueros (imitando a nuestros idolos...Nitzer Ebb!!!)...zapatillas de deporte, prohibidas!!!

Lo de los pelos de punta no era lo mio, aunque un dia me los puse para ir al concierto de Mecano en las Ventas (solo por joder al pijerio...)
En fin unas pintillas bastante discretas comparado con el resto del percal...y por cierto...que buenas estaban las siniestras en aquellos años no como ahora que parecen primas del Marilinmanson ese... :lol:

El person de los pelos de medio metro se hacia llamar "Cherokiee" aunque tambien se le conocia como "Antorcha"...el del lado opuesto con cara de cadaver es "El espiritu de la golosina" tal como le bautizo mi novia de por aquel entonces...
La otra foto...el que sale agachao es Luisito mas conocido en la actualidad como "Putirecords" (escuchad su jit.."Hazme el amor")http://www.youtube.com/watch?v=Mz3gZNvXv0U, lo bien que me lo he pasao con el, todo un crack! yel de los pelos mas empinaos es Miguel (Dj Morgis) el dueño de las fotos...

27 Ene 2007, 11:52
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 112 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Voltereta...los recuerdos!!

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

Peke3

38

11153

27 Ene 2007, 19:44

NOW

Recuerdos de Sónar

especial

0