FORO

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Voltereta (Plaza de los Cubos)... los recuerdos!! 
Autor Mensaje

Spaz escribió:
Yo creo q todo son opiniones personales y q no hay ni epoca mejor ni mejor club cada uno tendra sus preferencias...

pues si q la hubo,y esa epoca marcó un punto de inflexion en madrid.
si tu me dices q dar dos pasos y encontrarte garitos abiertos a las 3 de la tarde,llenos a rebentar,es lo mismo q darte el palizon en coche hasta el quinto coño para q te echen a las 7 de la mañana es lo mismo,pues apaga y vamonos. :o

edito-

respecto a los clubs,esta claro q cada uno marcó una tendencia en una epoca determinada,pero vamos,q no compares los garitos de antes con los de ahora por dios,esq ni en musica,ni en ambiente,ni en mentalidad,ni en nada de nada.

un saludo!

23 Feb 2007, 22:02

Cada época tiene sus cosas, y a cada uno nos toca vivir una.

Pero si que es cierto lo que dice Psychedelic, que no hay color. Paramí lo de antes era mil veces más auténtico que lo de ahora.

24 Feb 2007, 03:18

Psychedelic esa sigue siendo tu opinion no la mia..
como decia para mi no hay epoca mejor ni mejor club d la historia todo tiene sus cosas buenas y malas.
deberias saber q en todas las epocas ha habido clubs llenos a las 3 d la tarde. Y en el 87 no t podias ir a festivales d musica electronica ni habia una puta rave pj y no hablemos d la poca calidad a la hora de pinchar o mezclar....x ejemplo no me puedes decir q esa epoca fue mejor q la q comenzo en The Omen por q para mucha gente esa epoca es mejor q la anterior en todo y mucha otra gente prefiere la epoca del bali,mydday,soma y otros el space of sound etc incluso muchos preferiran la epoca del house o la del minimal...

tb has dicho '',pero vamos,q no compares los garitos de antes con los de ahora por dios,esq ni en musica,ni en ambiente,ni en mentalidad,ni en nada de nada''
pues no se a q garitos iras tu pero si se a los q voy yo y me gusta la musica el ambiente y la mentalidad q hay en ellos. adems hoy en dia para mui gusto hay propuestas musicales increibles q antes no habia como todo el rollo d la IDM donde ademas hay mentalidades muy abiertas.yo siempre he salido por la musica y estoy muy contento con la epoca actual y tb con epocas anteriores q en su momento no supe apreciar y ahora añoro.lo q no se`puede decir a nadie es q si no vivio esa 1a epoca a la q haces referencia no sabe nada o q tu t lo has pasado mejor d lo q se lo pasa la gente ahora.
Es mi opinion personal..

24 Feb 2007, 11:44

Spaz escribió:
Psychedelic esa sigue siendo tu opinion no la mia..
como decia para mi no hay epoca mejor ni mejor club d la historia todo tiene sus cosas buenas y malas.
deberias saber q en todas las epocas ha habido clubs llenos a las 3 d la tarde. Y en el 87 no t podias ir a festivales d musica electronica ni habia una puta rave pj y no hablemos d la poca calidad a la hora de pinchar o mezclar....x ejemplo no me puedes decir q esa epoca fue mejor q la q comenzo en The Omen por q para mucha gente esa epoca es mejor q la anterior en todo y mucha otra gente prefiere la epoca del bali,mydday,soma y otros el space of sound etc incluso muchos preferiran la epoca del house o la del minimal...

tb has dicho '',pero vamos,q no compares los garitos de antes con los de ahora por dios,esq ni en musica,ni en ambiente,ni en mentalidad,ni en nada de nada''
pues no se a q garitos iras tu pero si se a los q voy yo y me gusta la musica el ambiente y la mentalidad q hay en ellos. adems hoy en dia para mui gusto hay propuestas musicales increibles q antes no habia como todo el rollo d la IDM donde ademas hay mentalidades muy abiertas.yo siempre he salido por la musica y estoy muy contento con la epoca actual y tb con epocas anteriores q en su momento no supe apreciar y ahora añoro.lo q no se`puede decir a nadie es q si no vivio esa 1a epoca a la q haces referencia no sabe nada o q tu t lo has pasado mejor d lo q se lo pasa la gente ahora.
Es mi opinion personal..

no pongas en mi boca palabras q yo no he dicho,o mejor dicho,no pongas en mi mano palabras q yo no he escrito :mrgreen:
no he dicho en ningun momento q ahora la gente se lo pase mejor o peor q antes,he dicho q antes la mentalidad era muy diferente,y q la fiesta se vivía de otra manera a la de ahora.
tienes razón en que antes no habia macro-festivales con cartelones q bien valen mas de el sueldo de un año entero de muchos,pero yo desde luego,me lo pasaba mejor antes,no se,lo vivía de otra manera,tb es cierto q tenía otra edad y otra mentalidad.
Tambien es cierto que cada uno tiene su opinion personal,y yo te digo la mía,simplemente,y esa opinión es,que para mí,ni en horarios,ni en cantidad,ni en calidad de salas,ni en ambiente,ni en musica,ni en filosofía,la fiesta actual supera a la antigua.

un saludo y a seguir disfrutando! :roll:

24 Feb 2007, 18:02

Citar:
con respecto al overdrive con Mulero e Yke y debido a que tenía horario más normal, tampoco creo que hubiera peor ambiente al principio que en el New. De todas formas ellos ya habían cambiado el discurso hacia el hard trance de la epoca, cerrando con Jones And Stephenson, abusando de bonzais a tuttiplen. Pienso que quizá ese es su punto negro en su biografía, pero por la música que pinchaban, que acabó degenerando el ambiente... menos mal que apareció bocaccio, balihai, midday y demás para refrescar el tema

A mi lo del ambiente y todo eso me da igual, que si la discusión de siempre de si antes era mejor o peor, también me da igual. Posiblemente me guste más la música de antes, pero estoy con BajoPresion en que había más garitos que cambiaron un poco la película. Desde luego para que todos ganemos en cultura musical (que de esto se trata)aA ver si le saco más horas al día y os cuelgo alguna sesión del midday y del bocaccio.

Nota: Fauna hay en todos los garitos.

27 Feb 2007, 23:59

Ppedraza escribió:
A ver si le saco más horas al día y os cuelgo alguna sesión del midday y del bocaccio.

Ei si! yo iba a una sesion de tarde y nos quedabamos hasta bocacio, flipabamos. No me acuerdo el año, ¿que años estuvo abierto?

01 Mar 2007, 02:13

desde los principios hasta la actualidad hemos pasado x muchas epocas YO respeto todas cada una tiene sus cosas buenas y malas

01 Mar 2007, 21:50

Jajaja, jaimens, hacías lo mismo que yo con mis colegas, entrábamos a la sesión de noche temprana (como hasta las 3), que era de pijeras y te daban 2x1 por mil pelas, aparte de alegrarte la vista con las pibitas... luego no cerraban, te quedabas en los silloncitos mientras ambientaban la sala, unos celofanes en los focos por allí, incluso yo creo que desplazaban la cabina... y luego empezaba el afterhours. recuerdo un día que estuvo acquaviva con warm up de angel. eso sí, lo de los viernes o lunes por la mañana, que tb creo que abría (más que nada xq lo veía desde el coche cuando iba a la uni, que tiempos!!), no lo experimenté. con respecto al año, no recuerdo bien, pero si yo iba a la universidad, pues igual 94-95

02 Mar 2007, 14:31

Jeje cierto, todavía recuerdo el transito de una sesión a otro esperando en los sillones que había entrando a la izquierda si no recuerdo mal.
Respecto a que epoca fue mejor para mi sin duda la primera que viví 94/95 - 2000, no se todo era mas extraño y original como muchas veces se ha comentado (hombre mas aun lo sería a ppios de los 90) pero no porque lo fuera para mi! para mi tb lo era porque estaba empezando a salir sino pq quizás estaba menos extendido y sin duda las opciones after eran mas amplias , desde luego ahora el otro dia a la salida del Mondo nos recorrimos el centro en busca de algun sitio y .. o estamos mal enterados pero no hay nada! (el 13 y el space no los cuento...) y fue un poco patetico tener que acabar tomando unas cañas en el cafe & te de callao como unica opción, alli me replanteé la cosa y es que antes había mucha mas juerga por lo menos matinal, ahora da asco esto, demasiada presión institucional... ojala vengan mejores aires, con el PP en el gobierno me parece complicado porque nunca fueron amantes de los grandes libertinajes, quizás con otro partido en el municipio se suelte un poco la presión a la que estan sometidos los afters, aunque del 95 al 2000 no estaba el Pp? yo que se ...en fin es lo que hay, saludos

19 Mar 2007, 15:52

llego un poco tarde al post :oops:
pero lo he estado leyendo y habeis nombrado el marcha madrid, yo nunca estuve por que ya no estaba por madrid pero conoci a david y a scuter en salamanca, alguien sabe que fue de ellos y si siguen pinchando por alguna sala thanks :wink:

03 Oct 2007, 15:58

Buenas, he estado leyendo un poco el post, y la verdad que como siempre que se leen cosas de cuando empezo todo emociona mucho.

Yo por mi edad (29) el voltereta de cubos no lo conoci, pero ya que hablais de Mulero, me ha recordado una entrevista que se le hizo en la revista Disco 2000, algunos la recordareis seguro, en el número 5 (verano del 98 ).

Os la pego el extracto:

Citar:
¿Estás de acuerdo en que todo el rollo del bakalao hizo muchisimo daño?

¡Agh, odio esa palabra! Los que la utilizaban es que no tenian ni idea.
Se metió todo dentro del mismo saco, y por eso se hizo tan dificil darle salida a cosas más avanzadas, o de vanguardia, si se prefiere...
Se estropeó todo, sí, y para la imagen de la escena fue determinante.

¿Y tú no te sientes algo responsable?

No hombre, los que desvirtuaron aquello fueron los medios de comunicación con la ayuda de cuatro niñatos. A mi lo que me interesaba es hacer bien mi trabajo. Y si no mira al Omën, para aquella época era hasta de vanguardia.

¿Fue el Omën el club perfecto?

Hombre, perfecto no sé. Pero como concepto de club para la época era lo más. La gente aun se acuerda de él, y ya te digo que mi fama creo que viene de ahí. Donde no estuve nada a gusto fue en el Overdrive; se llenaba hasta lo indecible y había que pinchar música muy agresiva... Daba miedo.

Efectivamente parece que (como más de uno que conozco) no guarda muy buenos recuerdos del Over.

Saludos.

27 Nov 2007, 23:38

jaimens escribió:
Jeje cierto, todavía recuerdo el transito de una sesión a otro esperando en los sillones que había entrando a la izquierda si no recuerdo mal.
Respecto a que epoca fue mejor para mi sin duda la primera que viví 94/95 - 2000, no se todo era mas extraño y original como muchas veces se ha comentado (hombre mas aun lo sería a ppios de los 90) pero no porque lo fuera para mi! para mi tb lo era porque estaba empezando a salir sino pq quizás estaba menos extendido y sin duda las opciones after eran mas amplias , desde luego ahora el otro dia a la salida del Mondo nos recorrimos el centro en busca de algun sitio y .. o estamos mal enterados pero no hay nada! (el 13 y el space no los cuento...) y fue un poco patetico tener que acabar tomando unas cañas en el cafe & te de callao como unica opción, alli me replanteé la cosa y es que antes había mucha mas juerga por lo menos matinal, ahora da asco esto, demasiada presión institucional... ojala vengan mejores aires, con el PP en el gobierno me parece complicado porque nunca fueron amantes de los grandes libertinajes, quizás con otro partido en el municipio se suelte un poco la presión a la que estan sometidos los afters, aunque del 95 al 2000 no estaba el Pp? yo que se ...en fin es lo que hay, saludos

Yo igual que el Señorito de Chamberí, esa época me pilló muy joven y con novia formal (a los 17 años!!!!!!!!!! joder cuando eres un crío......) pero recuerdo a una compañera de clase, Marta, que le encantaba ese rollo para mí desconocido por aquél entonces, asidua a las fiestas Attica; y a mis amigos de generaciones superiores (ahora con 32-37 años) los cuáles se las pegaban pero bien en Bocaccio, Voltereta, Van-vas y demás (la de cintas de música que tienen en sus casas). Todos guardan un gran recuerdo de aquellos lugares y reconocen que fue una etapa muy divertida e importante en su vida.

Yo empecé, pero de una manera muy suave, con la inauguración del Soma (puto antro de perversión y lujuria) y con las primeras fiestas del Friend´s en Puerta de Toledo, aquello me gustó pero no me enganchó.

Luego más adelante y ya con el susodicho Señorito de Chamberí Aka Jaimens me las pegué bien gordas tb desde la noche hasta la tarde o noche siguiente, pero creo que incluso por aquel entonces (6 años atrás) la cosa estaba mejor, mucho mejor que lo que hay en la actualidad; quizá sea por la edad o por las responsabilidades y compromisos adquiridos que ya no veo esas opciones de ocio, y las que veo creo que están desvirtuadas y desviadas hacia el consumismo de copas y drogas a granel y no por la música (aunque quizá en muchos casos siempre ha sido así).

En cuanto a lo que dices, Jaimens, creo que un cambio de signo político en el Ayuntamiento de Madrid no cambiaría mucho el tema de afters, creo que nada, ahora están peor vistos que antes y se asocian a lo peor de lo peor, teoría que en muchos de los casos no va mal encaminada (recuerdo el Lista 5 y a los no muy antiguos DINK o The End por poner un ejemplo donde se reunía lo peor de lo peor); como mucho un cambio de este tipo quitaría los horribles CHIRIMBOLOS que invaden las aceras y las fachadas de los edificios.

El 8 de Marzo como tantas otras fechas no volverá a ser un día agradable

28 Nov 2007, 15:28

Re: Voltereta (Plaza de los Cubos)... los recuerdos!!
No he podido reprimirme y actualizo ese pedaacho de lista
con los djs de la extinta factoria

Imagen

1985-1992
Pepo (Attica/Xkandalo/Splash)
Rosy (Specka)
Santy (Specka)
David el Niño (Attica)
El Largo (La Industria)
Michel Lapp (Attica)
Pitu (Attica)
Tito (Saratoga)
Shanty Killer (Voltereta)
Kike Boy (Provisional)
Pedro Del Moral (Vogue/Provisional)
R.Gallery (New World/ Van Vas)
Sam F. (New World)
Gelo (Tributo80)
Txi-Txi (Ágora)
Fan del Kaox (live Act)
Mario (Elanuet)
David (Mystic/Santuario)
Tono (Attica)
Miguel (Attica)
Bibi/Jóse/Ronni/Nito (La Fáctoria)

1993-1997
Cristian (Epsilon/Now/Zarabanda)
Master Bon Z (Revolcón)
Makoki (Revolcón)
Canito (O/D / Now)
Tobías (O/D)
Pelacha (Barfly/ Epsilon)
Luis Robix (Epsilon/ The end)
Rudy (Cyberian/Now)
Rafis (Specka)
Peque (Radical/Friends)
Fono (El Clan/Now)
Lozoya (El Clan)
Willy (Abyss/Van Vas)
Abel (O/D/Abyss)
Calleja (Epsilon/Now)
Toxic & Trevi (O/D / The Ömen)
Entonado (Van Vas)
Micro (Van Vás)
Iñaki (Van Vas)
Nacho (Van Vas)
Dinamita (Van Vas)
Muerto (Voltereta)
Von (Voltereta)

desde luego aquellos tiempos le daban mil vueltas a los de ahora y la musica tambien.

las mejores salas y garitos de los 90 para mi gusto

New WORLD
LA FACTORIA
IMPOSIBLE
GUETTO
PALAFOX
X-KANDALO
SPECKA
SARATOGA
ZENTRAL
KING
BOCACCIO
TNT
VOLTERETA-KETAL
ATTICA
GAME OVER
EKLOSION
REVOLVER KITSCH
PROVISIONAL
BALI-HAI

entre otras, la lista es interminable..ainss que rekuerdoss :smt005

Última edición por KING el 14 Nov 2012, 14:41, editado 1 vez en total

16 Jun 2008, 20:45

KING escribió:
1993-1997
Cristian (Epsilon/Now/Zarabanda)
Master Bon Z (Revolcón)
Makoki (Revolcón)
Canito (O/D / Now)
Tobías (O/D)
Pelacha (Barfly/ Epsilon)
Luis Robix (Epsilon/ The end)
Rudy (Cyberian/Now)
Rafis (Specka)
Peque (Radical/Friends)
Fono (El Clan/Now)
Lozoya (El Clan)
Willy (Abyss/Van Vas)
Abel (O/D/Abyss)
Calleja (Epsilon/Now)
Toxic & Trevi (O/D / The Ömen)
Entonado (Van Vas)
Micro (Van Vás)
Iñaki (Van Vas)
Nacho (Van Vas)
Dinamita (Van Vas)
Muerto (Voltereta)
Von (Voltereta)

joder me has desempolvado bien esa etapa de los 90. Buena lista.

te añadiria a la lista de salas las miticas Porsche, Laberinto, y no puede faltar el KEA de canillejas. Tambien el Now para despues del omen, que domingos aquellos.Otro local que se salio en su corta etapa fue en Free Zone , que abrio oscar mulero en la antigua sala Canciller de san blas, sonidazo y un musicote del copon bendito a manos del muletas. Casi siempre estaba medio vacia, entonces lo que se llevaba era el espeisss y poca gente tirabamos pa san blas.

Tambien hubo una sala que abrio con Pepo de residente en su epoca del trance hipnotico rollo van vans que no recuerdo el nombre, duro poquisimo, solo recuerdo que los pases eran una especie de sobrecito que lo abrias y dentro te venia el flyer, que era una hojilla de afeitar (en carton claro) con la info de la fiesta. Hasta el art work se lo curraban con ganas.

Festival de Festivales

17 Jun 2008, 12:37

:smt002 ..desde luego todavia conservo cajas y cajas de flyers de la epoca
que son dignas de hacer una exposicion :D
y es que la imaginacion era desbordante a la par que la musica.

Si no he destacado alguna sala mas es porque yo despareci de madrid en el 95 y me fui a otros lares, indudablemente le quedaban un par de años buenos a la movida y recuerdo que el zarabanda, el Friends los domingos, y el aire estaban bien hasta que el alcalde practicamente se las cargó casi todas declarando chamberi y otras areas
"zonas ambientalmente protegidas" :roll:

Pero es que yo ya las sesiones del Overdrive y del Ömen ya las encontraba demasiado radicales para mi gusto..algunas daban hasta susto.. :mrgreen:

17 Jun 2008, 13:00
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Voltereta...los recuerdos!!

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

Peke3

38

11153

27 Ene 2007, 19:44

NOW

Recuerdos de Sónar

especial

0