Voltereta (Plaza de los Cubos)... los recuerdos!!

Para hablar, en general, del clubbing en España
Groof

Mensaje por Groof »

Master_Techno aka KENY80s escribió:Groof, muchísimas gracias por colgar estas fotos, no sabes lo que significa para nosotros ( bueno si lo sabes ), el poder tener un documento gráfico de la época.

Lo dicho, muchas gracias.

PD1: si pudieses colgar más fotos del Voltereta ( cubos ) o de algún garito de la época sería la polla.

PD2: ¿has pinchado en el Pin Down ( Davai ) sobre el 99?? me parece haberte escuchado la primera vez q te escuché allí ( aunque sé que llevabas muchísimos más años en esto ). Es que no estoy seguro, no conservo el flyer pero me parece que una de las veces que fui eras tu. Solo me acuerdo que la música era crema ( y más en esa época ).

1 saludo

Pues si no me equivoco era yo haciendo un Live...de Technaco...
Las fotos son la caña...jajaja.Lastima que no tenga ninguna. Estas las he sacado de la pagina de Dj Morgis (Dark Hole) y si son de Voltereta (el original no el de Alcorcon (con todos mis respetos a aquel gran club de la periferia))
Yo lo conoci en el '87 pero creo que no empece a ir asiduamente hasta el '89. Al ladito estaba el New World con el gran Oscar Mulero pero la musica que ponian y la gente no eran mi rollo, preferia el acid, el new beat, la ebm, el tecno pop o el guitarreo oscuro del Voltereta...mas variedad de musica y de gente...
-=Klow=-

Mensaje por -=Klow=- »

Vale, ahora ya sabemos algo que nos traía en jaque a Keny y a mí desde hace muchos años, que en el 88 ya funcionaba, puesto que Groof, tu ya pisaste por allí en el 87.

Ahora ya sólo manejamos dos años de apertura: 86 o el mismo 87... porque no creo que en el 85 estuviera abierto, lo veo como demasiado atrás en el tiempo.

PD : Groof, mil gracias por las fotos y por los datos.
Con Dios y por la sombra.
Groof

Mensaje por Groof »

Joder, ya me haceis dudar, no se si la conoci en el 87 u 88?
:smt017
Me estare volviendo senil? :lol:
we will eat your head

Mensaje por we will eat your head »

Groof escribió:Imagen

QUE-AMOS!!!!

groof foto tuya pero del ya!!!

Entre la corrosive-caspa y esto, ya no se que pensar de ti... :smt101
Groof

Mensaje por Groof »

Jajajaja
En aquellos años yo iba con T-Shirt de grupo tecno...Depeche Mode, Front 242, Nitzer Ebb...pantalones vaqueros, zapatos Doc Martens con puntera de acero (nunca se sabe cuando te puedes encontrar con un skin...), Bomber, a veces boina militroncha o gorra, pelo rapao por los laos y sin gafas...no veas si ligaba..jajajaja. En verano usaba bermudas negras en vez de vaqueros (imitando a nuestros idolos...Nitzer Ebb!!!)...zapatillas de deporte, prohibidas!!!

Lo de los pelos de punta no era lo mio, aunque un dia me los puse para ir al concierto de Mecano en las Ventas (solo por joder al pijerio...)
En fin unas pintillas bastante discretas comparado con el resto del percal...y por cierto...que buenas estaban las siniestras en aquellos años no como ahora que parecen primas del Marilinmanson ese... :lol:

El person de los pelos de medio metro se hacia llamar "Cherokiee" aunque tambien se le conocia como "Antorcha"...el del lado opuesto con cara de cadaver es "El espiritu de la golosina" tal como le bautizo mi novia de por aquel entonces...
La otra foto...el que sale agachao es Luisito mas conocido en la actualidad como "Putirecords" (escuchad su jit.."Hazme el amor")http://www.youtube.com/watch?v=Mz3gZNvXv0U, lo bien que me lo he pasao con el, todo un crack! yel de los pelos mas empinaos es Miguel (Dj Morgis) el dueño de las fotos...
Pervert

Mensaje por Pervert »

Groof escribió:Galeria de persons entrañable:
Imagen

:shock: :lol:

joder ese que sale en primer plano bajito es el luisito, un mítico...
www.analogicalforce.com
cosmicnoiree

Mensaje por cosmicnoiree »

Que buena la primera foto, con el minúsculo ketal de fondo, por cierto por esa época, finales del 88, recuerdo haber estado en el Warhols donde pinchaba Luisito. Grandes diferencias, en el Warhols ponía sobre todo música new romantics (visage, yazoo, depeche mode, soft cell, ...), todo muy de la primera mitad de los ochenta, muy melódico y cantado.
Luisito es la única persona a la que he escuchado pinchar el "Planet" de los Sugarcubes, en el Warhols, mucho antes de que Björk se convirtiese en la star que es hoy en día.

El Voltereta se quedaba con lo más "militar": front 242, nitzer ebb, tribantura, ... y casi toda la sesión era instrumental. Aunque voltereta y ketal estaban conectados la gente en general tenía una tendencia. Yo venía de escuchar mucho dark wave en casa, estilo que me interesa hasta hoy, pero me parecía mucho más innovador lo que se ponía en Voltereta. Mucha otra gente era claramente más de Ketal, especialmente los fans de The Cure, Smiths y/o Depeche Mode de la época, que eran la mayoría de los modernos, y a los que creo que el Voltereta tampoco les tiraba demasiado. Voltereta realmente suponía un cambio fuerte incluso para la gente que entonces iba contracorriente.

Yo cuando pisé el Voltereta-Ketal por primera vez, percibí que un grupo de gente del lado del Voltereta comenzaba a esfumarse, aquellos que llevaban abanicos y se subían para bailar estilo Locomia, no sé si se ha comentado ya, pero el local en sí tenía una fama terrible entonces, tanto por el hecho de ser frecuentado por un público gay como por el tema de las drogas. Vamos, que decir ahora que ibas al voltereta queda de puta madre, pero decirlo por entonces... ejem.

Groof, por lo que cuentas supongo que tendrías más amigos en Ketal pero te pasarías por el Voltereta porque es donde se pinchaba más nitzer ebb, ... Me ha hecho mucha gracia cómo describes la indumentaria que llevabas por entonces, es que según te leía se me venía a la cabeza gente, vamos que te he puesto cara y todo, jajajja.

Sabes si Javier, el rubio, conserva los discos que pinchó en Voltereta? Que es de él?
Última edición por cosmicnoiree el 28 Ene 2007, 16:39, editado 1 vez en total.
-=Klow=-

Mensaje por -=Klow=- »

Impagables estos testimonios para los que allí nunca estuvimos.

GRACIAS !
Con Dios y por la sombra.
Groof

Mensaje por Groof »

El Warhol se salia!! pequeñito y con musicon, aparte del zorrerio que habia por alli....jajaja
Por Oscar entiendo que hablas de Oscar Redox ?¿?¿ pincha en un garito que se llama 3/4 en la calle Jesus del Valle alli estoy metio mas de un Sabado...musicon! y mas de una cara conocida de entonces...
Paco? el tio este que era mu grande que iba con un sequito de sinestros? pues no se que es de el..uno de los que se movian con el es mi compi de piso...Sweeter Beat!!!
Mas persons... el Chispi, Juan Luis (el dj del Heaven Ghotic Club), Julian, Molina (este le daba al abanico cosa mala..)....no se, hay muchos...
@Pervert: No jodas que tambien ibas al Volte...me parto :lol:
Tarde un poco en pisar el Voltereta porque era muy joven y es verdad que contaban muchas pelis de miedo, pero nunca olvidare la primera vez que entre...en los monitores de TV el "Live in Hamburg" de Depeche y sonando acid del bueno y no lo que escuchaba en el Cobre...por cierto en el Cobre vi yo al Abel Ramos ese de chupacabinas, quizas tomaba apuntes para su "Oro Viejo", se llama asin no???..jajaja
Lo que me hubiera gustado conocer fue el "Imposible", tengo colegas que si lo conocieron...tampoco conoci el "Splash" pero el resto de garitos de la epoca creo que me los patee todos!: Cambalache, La Factoria, El Brujas, Revolver, Xcandalo, San Mateo, Kapital (el de Recoletos)....
cosmicnoiree

Mensaje por cosmicnoiree »

Veo que conocemos a los mismos más o menos, jeje, tenía pendiente preguntarte un par de cosillas, una referente al Kapital, yo estuve allí solo una vez porque la semana siguiente nos plantamos por primera vez en el Voltereta-Ketal y ya jamás quise salir de allí, hasta el cierre. Luego no hubo más remedio y pasamos a hacernos Revolver - Cambalache - Factoria por una temporada, pero la verdad, y aunque suene exagerado, el cierre de Voltereta fue para mi fue un bajón impresionante de calidad de vida.

Se me venía el nombre de Kapital pero ni recuerdo donde estaba, tampoco he encontrado nada en los foros dark wave, y ahora que lo dices sería Recoletos, cuando fui estaba lleno de siniestros, es este sitio, no? Mucho más grande que Ketal. Sabes más o menos la fecha de cierre de este Kapital? Puede ser principios del 89?

Otra historia, musical, hay un tema del Volte que tengo desde entonces en la cabeza, y no lo he vuelto a oír en ninguna parte, lo más parecido que se me ocurre es el Lack of sense de Tribantura, es cantado, en ese rollito EBM, y no son los front, ni nitzer ebb, ni los neon, ni los invincible spirit, ni nada muy conocido. Tienes idea de lo que puede ser?
Cerrado