FORO

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Reflexiones personales; Radical, Space y la Club Culture. 
Autor Mensaje

Reflexiones personales; Radical, Space y la Club Culture.
Debido a lo extenso del post, he decidido abrir un nuevo hilo referente al tema Space que comentais por ahí. Ya de paso, me he permitido el lujo de escribr algunas de mis experiencias y opiniones respecto a varios temas. Espero no aburriros.

Hola, que tal. Cómo va este magnífico verano. Bueno, ahí va la charla.

Creo ( creo) sin querer ofender a nadie ni querer polemizar, que todos, donde yo tambien me incluyo, exageramos las emociones cuando algo o alguien nos gusta de veras. Lo comparo al estar enamorado... estás tan engatusado que no te da tiempo a ver los defectos o problemas que conlleva o causa esa relacion ( si los hubiera, claro)...

También, supuestamente, no conlleva ningun problema, levantarse a las nueve de la mañana de un domingo y desde temprano saciar tus ganas de fiesta con cubatas y cubatas y sustancias y sustancias, entre otros tantos que como yo, y como vosotros, estamos dispuestos a dejarnos una gran cantidad de euros y neuronas a cambio de esos momentos de diversion, escuchando mágicos sonidos, reflejo de las caras de queridos amigos y conocidos que allí nos encontramos muchas mañanas y otras tantas noches....

Conocí los tiempos de Radical, antes de su expansión naranja, sin quemadores de globos aerostáticos, ventiladores gigantes y megatron. Recuerdo que el Dj pinchaba, literalmente, sobre dos bidones de aceite, de esos que tienen que pesar una barbaridad. La musica que entonces se pinchaba allí la recuerdo con alegria pero actualmente raro es el dia que escucho alguna cancion de aquella época, exceptuando temas cómo el Run with you-Midnight o el All Night Long de Peter Murphy. No me cansaré de escucharlos. Os recomiendo la colección de Maxi Pop, excelente, desde mi humilde opinión musical.

Tambien los primeros Arriba Space!! de aquella época, donde ya se presagiaba que aquel grito de guerra fiestera se convertiría en una mítica y popular expresion entre el ambiente fiestero, que evolucionaba a ritmo de bongo, con nuevos estilos, tendencias musicales, nuevos clubes, mas gente, y otorgando el papel principal al Dj, mal endiosado en muchas ocasiones desde mi punto de vista.
No he dejado de frecuentar durante esta ultima década los diferentes clubs,estilos y ambientes ( exceptuando hard-techno, break beat o similares ) que hemos podido disfrutar en la capital y por ello creo que puedo hacer una evaluacion de la evolucion de estos doce ultimos años, siempre desde mi punto de vista, claro está.

Space.- Space siempre será Space, por mucho que a alguno le moleste. Pero la gente lo flipa un poco, exageráis. Volvi despues de varios años, el dia que vino David Morales. Me quedé sorprendido del sonido, me gustaron los visuales, la puesta en escena de los gogós y sobretodo el ambiente. Pero en detrimento de algunos, pienso que el estilo musical de Space es un pelin facilón, con toques tranceros-progressives, con el tipico tema de melodia facil, temas vocales, estribillo, subidon y vuelta a empezar, ah! y el megatron por alli refrescando. ( la verdad es que me recordó ligeramente a Radical) He escuchado mejor y mas variedad musical en cuaquier sesion de Goa, exceptuando el Madriz me quema, digo me puede :evil:
Recuerdo los dias de Jef K, Dj Julz, Dj Simon, (la primera vez) y el Gran Gerardo Niva y unas sesiones que te dejaban :shock: Increible los temas que sonaban. Incluso el lado mas Techno de Roberto me gustó. No siempre.
Espero el siguiente Goa ansioso. Animo desde aqui a Tripfamily, y que ojalá pronto nos vuelvan a deleitar con una nueva fiesta Goa.

Space, por lo que he sabido a traves de vosotros y por lo que he visto, ha abusado de su hegemonía, descuidando aspectos importantes y por su puesto, a su clientela, abusando con los precios y no invitando a la cabina Dj´s internacionales con la frecuencia que se pedía.
Peo aun así, muchos de vosotros habéis seguido yendo, sin importaros en absoluto todas estas quejas, problemas que habeis aguantado durante gran tiempo y que habeis maquillado siempre, endiosando la sala, la calidad musical y los Djs residentes. Estáis enamorados de Space a pesar de sus precios abusivos y de sus baños :evil:

El término Club Culture.

Club Culture ( Spanish version).- Movimiento drogomusical que nace en la decada de los noventa. Musica electrónica a más de 20.000 w, festivales a lo largo y ancho del pais y cientos de miles de jovenes y nuevos jóvenes ( los que como yo, tenemos mas de 30 y seguimos saliendo :wink: ) se ponen hasta las trancas de extasis, cocaina, anfetaminas y nuevas drogas que nacen durante esta época. Se supone pues, que cuánto mas Culture de Club practique uno, mas Culture Clubber será, por lo que, siguiendo la lógica, mas de un domingo que otro volveré a levantarme a las nueve, para ir a Space, beberme 10 pelotazos, comerme no sé cuantas pastillas, meterme otros no sé cuantos tiros de coca y vuelta a empezar. Luego me aprendo todos los titulos de los temas que pueda, intarcambio opinion sobre musica, sellos, estilos y tal y tal...Esto es la Cultura de Club. La parte musical abarcaría la cultura y la parte local, sonido y drogas e intercambio humano-social correspondería a la de Club. Curiosa forma de culturizarse, ¿ no creéis?

Pero no deja de ser un lugar, donde vas principalmente a drogarte, ya sea a las diez de la mañana, tres de la tarde o doce de la noche, con tus queridos y amigos para bailar y escuchar musica a miles de watios. Y ya está. Vamos a colocarmos, ponernos pedo o como lo querias llamar. No hay que vanagloriarlo tanto. Os recuerdo los pedos y pedos que se coge la gente...
Con el tiempo se pasa la euforia, os lo aseguro.

Radical.-. Sólo tengo buenos recuerdos de esta sala, a pesar de en lo que se convertiría despues, supongo que consecuencia de la evolucion. Viví un par de años de domingos festivaleros. Muy buen ambiente el que se llegó a juntar en la discoteca alcalaína. Por aquella época tambien frecuentaba Xenon de Callao, Goa ( matinales), y para casi finalizar el finde, ibamos a una sesion en la la genuina sala Xenon de Callao que se hacia los domingos noche, que se llamaba Trance Corporation, despues de Radical. Se empezaban a escuchar nuevos sonidos por la capital... Despues vino la reforma y con ello la destruccion de la sala, en todos los niveles.

Gracias a la evolucion ( no todo iba ser malo) y debido a lo que me entusiama la musica electronica, estoy recopilando cantidad de musica que nunca antes tuve la oprtunidad de aquirir. Estoy aprendiendo con vosotros a traves de este foro infinidad de temas relacionados con la musica,textos e historias que me apasionan leerlas, paginas web, descargas... compartimos nuestras experiencias y por lo que he podido comprobar, la mayoria de vosostros siempre echais una mano en cualquier cuestion que se plantee....descubrí esta página hará dos años y casi la visito a diario para informarme y seguir aprendiendo con muchos de vosotros. Felicidades a todos en general. Tambien a los que no parais de tocar las pelotillas con que si yo sé más que tú y cosas de esas que nunca se podran evitar. No ibamos a ser todos iguales.

Y Space, no es tanto Space. :twisted:

Music Lover. Que la fiesta continúe.Imagen

28 Ago 2004, 03:03

Yo no digo nada que luego todo se sabe…. 8)

Pink Noise... para el niño y la niña...

28 Ago 2004, 05:54

Music lover yo cuando voy a space que es una vez cada dos meses no me suelo drogar. ya que me lo paso mejor sin tomar nada. Voy porque me gusta la musica y me encanta levantarme y poder exar unos bailes con mi novia y los demas conocidos que te encuentras.Yo solo llevo tres años en madrid y estoy de acuerdo en que tenian que traer djs interncionales o nacionales de calidad. Seria increible el que una vez al mes trajeran a alguien. Pero.... ay que joderse. Solo queria decirte que no todos nos drogamos para salir de fiesta. Y que para mi space es un sitio de ocio. Donde voy y esas horitas me lo paso de puta madre y desaconcto de todo. Ademas para drogarme prefiero un clu mas paqueño, no se mas acojedor y sin tanta gente.

SALUDOS Y SEAN FELICES

28 Ago 2004, 10:29

Se piensa el ladron que todo el mundo es de su condicion.
Estoy deacuerdo con que la peña se pasa con el tema drogas pero no debes englobarlos en el clubing,yo soy de tu quinta y la verdad que para disfrutar de una mañana space con unos canutillos me vale,otra cosa es tirarte un Creamfields por ejemplo.
Radical?joder eso si que es un antro de drogas y perversion,una y no mas santo tomas.
La musica del space podria mejorar estoy de acuerdo contigo,al igual que las sessiones de las fiestas Goa en la Universal eran mucho mejores que las del space,a mi el space no me atrae como a todo el mundo,pero si te levantas el domingo con ganas de marcha dnd vas?al rastro?pues no,te vas al space.
Llevo en Madrid 4 años y las cosas van de mal en peor,el retorno de la mierda del electro-clash,por dios que es eso,la abundancia de garitos gays,yo respeto,pero que de cada 10 garitos 8 sean para un piblico gay me parece muy mal,esta claro que es lo que da dinero o eso tengo entndio pero que pasa que los heteros no tenemos derecho a salir sin tener malas experiencias como he tenido yo.

28 Ago 2004, 14:11

de 10 garitos 8 sean de gays???? hablamos de Madrid?? por donde sales?

por cierto, si un tio te entra es una mala experiencia?? y yo al ser gay se supone q es una "mala experiencia" si me entra una tia en un local "hetero"? por cierto, si tu vas a un local con predominancia de publico gay no presupones q es posible que alguien te entre? porq si yo voy a un local con predominancia de publico hetero supongo q es posible q una tia me entre.

28 Ago 2004, 14:28

No Rick,el que me entre un tio no es una mala experiencia por el mismo motivo que tu dices.
Una mala experiencia es que dos maromos se casquen una gayola en el sillon de al lado mia,eso es mi mala experiencia,que te quieres dar el lote que te quieres meter mano,pero la paja se la cascas en el coche,en el baño o dnd quieras pero no al lado de nadie.Y diras que si yo no lo he echo con nadie pues la respuesta es NO,y tampoko conozco a anadie de mis colegas que lo haya echo oks.

Me vas a decir que la mayoria de los garitazos en Madrid no son de gays?
Ohm(viernes y sabados)Weekend(domingos)PinK Flamingo,Pasapoga,Land,Cool,Sundance(eso me han dicho no he asistido)Space,mas del 70% no son heteros.

Para mi esos garitos son los mas guapos a la vista,con sus detalles,su decoracion,la musica.
En contra a mi me kedarian para salir,Yasta(que sta mu bien pero....)Room(pero no me dejaraon entrar los puertas una vez asi que no vuelvo),la session de los Jueves de Cream(pero sigue siendo un jueves y el viernes se curra),y el Deep que es mi favorito.
Creo que ganan los gays no?

Yo respeto a todos los colectivos oks?pero pienso que lo digo es cierto.

28 Ago 2004, 18:41

vale. la verdad es q lo de la gayola puede ser desagradable

lo q pasa es q cuando dices "8 de cada 10 garitos son gays" deberias decir "8 de cada 10 garitos q me gustan o que ponen musica q me gusta son gays".Garitos heteros tienes tropecientos pero quizas la musica no te guste pero en eso los gays no tenemos la culpa. Y por cierto, hay otros muchos locales de ambiente donde la musica es una basura de lo petarda q es

28 Ago 2004, 19:24

music llevas todita la razon,el space es un sitio donde van los jovenes a quedarse sin neuronas ,hay que penita que penita,y encima los despluman aunque alguno de los que va por esos sitios seria dificil deplumarlo del todo jejejejeje
pero bueno se creen cultura de culo digo cultura de club,anda y leer un poco que a algunos os haria falta ....
adios campeones ,si es que ........

29 Ago 2004, 02:43

music totalmente de acuerdo contigo, yo vivi en madrid durante 4 años 92-96, y tambien iva al space y al radi aquello si que eran fiestas, volví al space hace cosa de 3 años y lo que dices muy bonito todo mucho espectaculo, pero muy predecible todo, sabias cuando venia el subidon, cuando subian las luces y cuando iva el arriba space 5 minutos antes de que tocara.

y te recuerdo que las fiestas goa empezaron en el falmingo en mesoneros romanos por la noche flamingo y de after goa.

que tiempos... :twisted: :twisted: 8)

29 Ago 2004, 16:56
Responder al tema   [ 9 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Película Club Culture

ignoise

4

628

30 May 2005, 11:57

ignoise

reflexiones provincianas