las drogas? a favor o en contra?

Para hablar, en general, del clubbing en España
anacronish_man

Mensaje por anacronish_man »

Epsilon eras la salsa del foro y tu versión 2.0. no me ha defraudado.

Mi opinión, pues la firma lo dice todo.
La música electrónica es cosa de frikis i/o endrogaos.
anacronish_man

Veo que no sale la firma. ¿Por qué señor, por qué?

Por cierto, yo no soy nadie para dar cocaína a mi hija (el dia que la tenga).

Como mucho la podré aconsejar, darles contactos de confianza o catar la mercancia para asegurarse que este buena. Todo por el bien de mi hija :roll: .

Quizás muchos me considerarian mal padre, que le vamos ha hacer, es lo que tiene ser un defensor de la droga. Como bien dice Voltech, la droga es la vida, nuestro alrededor está pleno de droga.
limespider

Mensaje por limespider »

epsilon_2.0 escribió:El SEXO y la música son los motores de la vida... ¿verdad Pillbox? :D

La droga no es que sea la vida, la quita, pero lenta y sutilmente, casi nunca de golpe. Restringe tus libertades y la de los demás. Para el adicto, sin droga no hay vida, no hay ilusión, no hay esperanza, no hay futuro. Sólo vacío y desesperación iluminados únicamente por el tenue rayo de esperanza que supone la llegada del viernes. Así puedes tirarte años y años.

Llegados al punto de máximo hartazgo, tienes dos opciones: o quitarte la vida o asumir tu condición de adicto y tomar las medidas necesarias para salir adelante.

Seremos la generación de padres más restrictiva y autoritaria de la historia, es la ley del péndulo. Esta vez nos toca a nosotros.

Salu2

Yo me parto. Todo lo que dices implica consumo=adicción. Naturalmente no lo dices abiertamente pero cada razonamiento lo lleva implícito. Describes a todo consumidor como un yonqui acabado y das por hecho que todos completan el ciclo uso-abuso-dependencia. Para tí no hay distancia entre consumo y adicción, una cosa lleva irremediablemente a la otra. Pintas la voluntad humana como una cosa tan frágil y a la droga como algo tan malévolo que no puedo evitar pensar que eres un católico de comunión diaria, de esos que tienen miedo de sí mismos, sus pensamientos impuros y sus tentaciones inconfesables.

Esa generación de padres ultrarrestrictivos existe desde hace tiempo. Son los que en la gran fumada de finales de los setenta se dedicaban a sacar muy buenas notas en la facultad y han tenido 1.4 hijos. Nuestra generación no va a ser tan restrictiva: nuestros hijos serán deformes y tarados por efecto de las drogas, el estado y las ONGs les cuidarán (y a nosotros).

Cuando quieras te llevo de recolección. Estamos en plena temporada de psylocibe semilanceata
Última edición por limespider el 22 Oct 2007, 00:38, editado 1 vez en total.
anacronish_man

Yo no sé los adictos que conoces, pero un adicto no espera un viernes para meterse. Un adicto no se mete para ir de fiesta.

Y si, la droga está en nuestro alrededor. Para mi, la farmaciola de casa de mis padres, el Frenadol que me he tomado durante toda la semana o el spichu que me meto de vez en cuando. Sí, para mi todo esto es droga. Y para la R.A.E. también http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=droga.

El problema está en los usos y en las personas, no en la droga en si misma. Hay gente que tiene alergia a la penicilina, mi padre casi se lo cargan en el hospital por darle una dosis alta para tratarle la arritmia y un compañero del instituto la palmó por una sobredosis de heroína.

A nadie se le ocurre culpar a los coches por los accidentes de tráfico o a las bastidas por los accidentes laborales. Pues yo no culpo a la droga. Culpo a las personas. Y si alguna vez me pasa algo, me cuesta creer que le culpará a la droga, me culparia a mí.
RuBeN

Mensaje por RuBeN »

El problema de las adicciones a todo son la falta de expectativas en la vida.

Cuando no tienes expectativas en tu vida te puedes hacer adicto a cualquier otra cosa que limite esa falta de expectativas.

Una persona feliz es mucho más dificil que se haga adicta a cualquier cosa, que una persona que no es feliz.

Si eres una persona feliz y consumes drogas esporádicamente no tienes por que tener problemas, por que esas sustancias solo serían un acicate a una parte de tu vida, pero fuera de esa parte tienes el resto de necesidades emocionales e intelectuales cubiertas cubiertas.
Bandcamp Geométrika FM: https://geometrikafm.bandcamp.com/
Soundcloud: https://soundcloud.com/razeed_geometrikafm
RuBeN

Mensaje por RuBeN »

epsilon_2.0 escribió:Nadie está hablando de problemas, Rubén. Si ya eres una persona feliz, completa, realizada y plena, ¿qué necesidad tienes entonces de consumir? ¿Potenciar tu felicidad, tu plenitud? ¿El aliño o condimento perfecto que le da ese toque final a la salsa a tu vida? Anda ya. Es simple y llanamente pura esclavitud respecto a la sustancia y dependencia del camello. Lo que dices está bien, pero es una manera de justificar la adicción.

La cuestión es que a mi no me parece adicción el simple consumo, por que para mi la adicción lleva un componente negativo, de sumisión total a la sustancia, la sustancia se convierte en el centro de tu vida.

Fuera de ahí, para mi existe el uso. El uso que consigue que tu cerebro llegue a lugares y estados imposibles de llegar por si mismo.

El cerebro humano es limitado... ojalá fuese capaz de generar determinadas cosas por si solo, aunque estoy seguro de se irá descubriendo poco a poco.

Pero bueno como tu dices igual justifico mi adicción a la serotonina :roll: .

Al final supongo que partimos de supuestos diferentes para evaluar algo como adicción... Para mi adicción es lo que se convierte en el centro de la vida del individuo, para ti que simplemente forme parte de la vida del individuo.
Bandcamp Geométrika FM: https://geometrikafm.bandcamp.com/
Soundcloud: https://soundcloud.com/razeed_geometrikafm
caRDi

Mensaje por caRDi »

yo creo que lo que nos quiere demostrar epsilon es el efecto devastador que causaron en él las drogas.

xD
FLYER

Mensaje por FLYER »

Epsilon, por curiosidad...¿te has drogado alguna vez?
En caso afirmativo...¿qué te metiste y cuántas veces te metiste...?
Salu2
chis

Mensaje por chis »

Joder Epsilon, hacia mucho tiempo que no leia algo tan sumamente bueno.
Salu2!
Divinörum

Mensaje por Divinörum »

No es por joder pero el Epsilon os ha dado a los "defensores de la droga"unas respuestas muuy cabales y bastante argumentadas k, al menos a mi, me dan k pensar y en muchas cosas k dice hay k reconocer k tiene todo la razón... kien no lo vea o no lo kiera ver... dice cosas muy inteligentes... no se yo lo veo así.
Mi opiniòn, sin meterme en los términos de adicción o dependencia, pues es que en cuanto se hace uso de una droga y te gusta pues empiezas a disfrutar mas con ella que sin ella, y kien niegue eso mu mal (me hace risa lo k se dice: "no, yo me lo paso igual poniendome (da igual la droga k sea, la k te guste) k no poniéndome"... enga hombre!!! y eso k kereis k os diga pero me hace pensar... pork cuando un dia salgas sin ello te lo puedes pasar de p.m, no digo k no, pero casi siempre te dirás en el momento o al dia siguiente o simplemente sabrás k te lo hubieras pasado mejor con ello (si no eres falso contigo mismo) pork con la droga se alcanza, como ha dicho muy bien ruben, estados psicológicos (por lo k nos hace la kimika en nuestro cerebro...mmm k cosas tiene la kimika...) )k en estado normal no se alcanzan y si esos estados te gustan pues... (oye hay gente a la k no le gusta esa evasión, distorsión,expansión o como lo kerais llamar...) los "echas de menos" en esos momentos en lso cuales has estado y has tomado... nose si me explico pero me da igual...
Luego, cada cual, como sabe k un poko juega con fuego (no se como expresarme..) pues intenta llevar una u otra filosofia respecto al uso y a la droga k le haga sentirse mejor... unos la defienden a maxete, otros intentan llevar un consumo controlado, otros intentan no engañarse... nose pero lo más importante es lo k ha dicho Ruben que es k no centres tu vida en ello y tengas cosas mas importantes y tengas una vida llena aparte de las drogas... eso y pensar un poco las cosas del modo mas realista posible y plantearte consumo, me gusta, es malo, lo voy a hacer de la manera k tu veas mejor... (pero por lo menos k haya un planteamiento no a lo loco) En fin... mi humilde opinión... no se si lo habreis entendido pero como veis no soy nada buena explicandóme x aki, en persona todavia...
Ah! otra cosa tengo k decir es muy fácil rebocar (existirá este palabro??) o responder: "Es una chorrada, una absurdez..." eso si sin argumentar nada, yo creo k asi lo unico k se hace es dar mas validez a la opinión del ¿rebocado? Y no es en este post en el uniko k lo veo. Ale! esto último para el k se lo kiera aplicar o se lo tenga k aplicar..jeje

Enga, saludosss
Cerrado