FIB, esta la cosa mu mala

Para hablar, en general, del clubbing en España
Apecornelius

Mensaje por Apecornelius »

que si que se pueden hacer festivales sin los de siempre que no nos cuenten trolas, ni excusas de es que los otros tambien lo hacen, ahi van dos ejemplos:
Imagen
http://www.infestuk.com/artists.html
Imagen
http://www.dottodotfestival.co.uk/

Son solo dos ejemplos que no digo que sean mejores. Pero que poderse se puede.
aKa_CHeM

Mensaje por aKa_CHeM »

pero apecornilius esos festivales estan muy bien, pero se asemejan a la infinidad de festivales de un dia que hay por españa con una gran cantidad de bandas nacionales de gran calidad, exactamente lo mismo que esos festivales en sus paises.

los fib y los glastonbury son palabras mayores y son festivales tan extensos que te encontraras de todo
Imagen
Apecornelius

Mensaje por Apecornelius »

Claro ese es el tema de esos pequeños festivales de un día y conciertos tanto en españa como en otros países haces unos fichajes y luego pones a algunos cabezas de cartel que tengan tirón, en este caso podrían ser Placebo (uppss ya lo fue hace unos años), igual se cuela algún “carroza” también por ejemplo.... Ian Brown vaaaale. incluso Morrisey . Pero no que todos los cabezas de cartel sean de los 80 prácticamente, joe.
En el FIB cabía de todo antes también y la proporción final era mas independiente, arriesgada. No me extraña lo que dice Goodfella porque el FIB ahora mas que un festival con personalidad ahora parece una franquicia de los macrofestivales ingleses.
Pero bueno y ya lo dejo que me vais a llamar pesao. Que yo todo esto lo digo con mucha pena de mi corasao que he sido un flipao del FIB de siempre. Pero ahora me quedo con los festivales estos de un día. que son mas varaticos y arriesgaos y igual hasta me puedo acercar al escenario. Los Gastomburisss y todo lo que digan, para ver las actuaciones con el barro hasta las rodillas y solo en la pantalla gigantes o con prismáticos, pues mejor en la tele. Que los ponen por la noche de gratis “dolby sorrounds where available” y cuando sale el Bob Geldof a hechar el sermon puedes cambias de canal.
A los que pensais ir pues que sí que tenieis razón, que yo allí a pesar de dormir en la calle porque en la tienda es imposible y levantarme matao y de las colas para las duchas frías y mil cosas más pues que tengo buenos recuendos imborrables de los días pasados en aquel festival y que merece la pena. La ultima vez que fui me pegue el lujazo de estar en hotel y fue una cagada, no tiene nada que ver.
txema

Mensaje por txema »

Bueno pues ya esta puesto el cartel casi al completo:

Jueves 20 de Julio

Scissor Sisters
12twelve
Aldo Linares
Howe Gelb + ŽSno Angel
The Sunday Drivers
Teitur
Tom Verlaine with Jimmy Rip

Viernes 21 de Julio

Echo & The Bunnymen
Pixies
The Strokes
Archive
Babyshambles
Chris Brokaw
Coconut
Corazón
Dionysos
Dominique A
Ellen Allien + Apparat
The Futureheads
Isolée
James Holden
Le Hammond Inferno feat. Namosh live
Manta Ray
Michael Mayer
Nathan Fake
The Ordinary Boys
Tiga
Tom Cary
The Walkmen
White Rose Movement

Sábado 22 de Julio

Franz Ferdinand
Morrissey
Ainara LeGardon
Alex Smoke
Cocö Ciëlo
El Columpio Asesino
DJ Hell
Editors
Jay Jay Johansson
The Kooks
Matt Elliott
Mojave 3
Morning Runner
Ms. John Soda
Nada Surf
The Organ
Poni Hoax
Rufus Wainwright
Radiosoulwax and 2 Many Djs
Superpitcher Dj
Venus

Domingo 23 de Julio

Depeche Mode
Madness
Placebo
Alexander Kowalski
Art Brut
Beth Orton
Codec + Flexor
dEUS
Dominik Hulberg
Grupo Salvaje
Humbert Humbert
Ivan Smugghe
Jennifer Cardini
Matthew Herbert & Dani Siciliano
The Rakes
Rework
The Secret Society
She Wants Revenge
We Are Scientists
Yann Tiersen
zZz

Lunes 24 de Julio

Miss Kittin
Queens of Noize

La verdad hay cosas que me gustan bastante, pero le veo algo flojo.

El bono sube 5 euros a partir del 1 de junio, asi que este año la ostia es de 160 euros, casi nada.

Por cierto que segun la organizacion(no estoy muy seguro del todo) este año no habra ni carpa music box, ni noches tematicas de sellos de musica electronica, en mi humilde opinion esto me ha parecido una cagada del 15.
Sops

Mensaje por Sops »

txema escribió:Dominik Hulberg
Ivan Smugghe

??
así parecen más underground!jajajaja :P
por cierto no dejeis de ver a Le Hammon Inferno....os lo pasareis pipa :twisted:
P.D.:Al final el cartel ha mejorado bastante 8)
Si en la otra vida no hubiera música, habría que importarla.
"Doménico Cieri Estrada"
aKa_CHeM

Mensaje por aKa_CHeM »

the walkmen, bua que sobrada, me encanta ese grupo

y me quedaría con el columpio asesino, su album debut de hace unos años es magnifico
Imagen
sOOcio

Mensaje por sOOcio »

q grandes el columpio asesino.
microondas1

Mensaje por microondas1 »

el fib no es un festival de musica electronica
Imagen
soy_masilla

Mensaje por soy_masilla »

Apecornelius,lo que no entiendo es como viviendo en el Reino Unido (por lo que pones en la ubicación) te preocupa tanto lo que lleven al Fib;yo sinceramente,si viviera allí,me traería completamente al pairo lo que hicieran en España,ya que en cuestión de festivales,clubs,organización de eventos...los ingleses nos llevan unos cuantos años de ventaja.Oye, te hago un intercambio,jaja,me voy yo allí y te vienes tu a Madrid con los "klubbers",el Mongo,la alianza Cutrelia/Imperio Fsmero,el minimal Gheiza de garrafón y demás patulea.

microondas1 escribió:el fib no es un festival de musica electronica

¡Hombre micro!...para no ser un festival de electrónica yo allí he visto a:Dmx Krew (live),Ovuca,Cylob(live/dj),Bogdan Raczynski,K Rock,Dan Bell (live),The Jedi Knights,Autechre,Rue East,Goldie,Si Begg,Suicide,Silvania,Madelman... entre otros muchos,otra cosa es que el cartel de este año de electrónica no sea muy atractivo,ya que casi la mayor parte de las cosas que llevan,se han podido ver unas cuantas veces en Madrid o Barcelona,o en otros festivales en los últimos 2-3 años.Por no decir que la mayoría de los artistas de electrónica que traen pertenecen al gremio "posturitaŽs djŽs" y "hypes" varios.
microondas1

Mensaje por microondas1 »

cierto que han llevado artistas electronicos importantes, pero aún así el fib no es un festival electrónico propiamente dicho, en mi forma de verlo, los que llevan (sean buenos o malos) no son mas que un añadido al cartel. ah, ya que nombras a si begg, me contaron que en su actuación hubo cierta actitud del público hacia el... no fué la mas agradable.
Imagen
Cerrado