Electrónica en Festimad

Para hablar, en general, del clubbing en España
ohvigo

Electrónica en Festimad

Mensaje por ohvigo »

Bueno,queridos compañeros,no sé si coincido con el sentir de la mayoría pero creo que en este festival por lo menos a lo que la música electrónica se refiere HA MUERTO......a lo mejor estoy siendo un poco drástico en el juicio pero así lo siento.

Me parece que se están rascando los pies y mucho,en este aspecto.

Es pobre,por la poca oferta de djŽs y sus géneros minoritarios.Creo que se han dormido con el tema de llenar el parque sólo a base de conciertos(que por cierto tampoco son como para echar cohetes,me pareció ver a los Pixies en el cartel,los cuales ya tenían varios discos cuando estaba yo en el instituto...tiempos inmemoriales)demostrando que la alternativa electrónica les da igual.Siendo,como fue,un pilar importante dentro de este festival

Yo me acuerdo que los años que fui,la calidad era muy alta,al igual que la diversidad de géneros y djŽs,incluso había muchísima gente que solo acudía al Festimad por la noche,cuando "mandaban" las carpas....que bonitos recuerdos.

2001.....Dave Clarke,Luke Slater,X Press 2,Silicon Soul,4 Hero,Mr Annand.....
2002.....David Alvarado,Silicon Soul,Gayle Sam,Luke Slater,Jim Masters,Chris Liebing....

2003.....Dj C1,Asian Dub Fundation,X Press 2.....
2004...........?????????????.................

De los que arriba escrbí figuran aquellos que recuerdo con más cariño.Esos años hubo muchos más,muchos,muchos.......Quien te ha visto y quien te ve!.

Yo dejé de ir en el 2002,con lo que la representación del 2003 es lo más resaltable que había.

Un saludo para todos y es una pena que al final sólo prime la pasta y llenar un recinto viviendo del pasado,de una fama creada y de un status dentro de los festivales que ya no se merecen.
Elfman

Mensaje por Elfman »

Bueno, no es para tirar cohetes pero hay cosas muy interesantes como Scratch Perverts o Richard Fearless. Y los grupos de rock, que es la principal atracción de este festival pues no está mal tampoco, están Pixies y Korn...

Eso sí, no se entiende que una ciudad como Madrid tenga un festival tan pequeño en relación a la cantidad y calidad del cartel. Comparándolo con el Primavera Sound que se celebra por las mismas fechas en BCN y que tiene el mismo target de público, el Festimad queda en una situación bastante triste.

Como en todo, otra vez BCN es un ejemplo a seguir, la evolución del festival primaveral de la ciudad condal es espectacular, solo hay que ver el acojonante cartel de este año http://www.primaverasound.com/index.php?lang=2, que convierte al festival en una referencia obligada de la música alternativa en este país, junto con el FIB que es el "number one", naturalmente.
Pakito

Mensaje por Pakito »

Hola, independientemente de q la oferta sea mas eskasa hay algo x lo q yo no trago, y es la ubikación de las karpas, ni mas ni menos q en un arenal,(kon la de cesped q hay).Yo estuve en el 2002, y x mucho kartel q tengan eso de komer todo el polvo q levanta la peña pues komo q no, encima en una karpa q se supone q la gente va a bailar.Ni de koña vuelvo sin saber q eso ha kambiado.

Salu2
chicagotrax

Mensaje por chicagotrax »

Pues a mi me parece cojonudo el cartel...creo que tiene diversidad de generos como tu dices ohvigo...hay hip hop...breaks...progressive house...trance....electro.....y porque no solo de techno vive el hombre yo lo voy a disfrutar un huevo y parte del otro....Lo que si te puedo decir es que mis informaciones apuntan a un 5o% menos de presupuesto para electronica...y pakito tiene razon ya se podria hacer algo con la arena....Por cierto la mahyoria de los djs no han venido nunca a madrid y eso se agradece.....dave clarke y luke slater estan de puta madre pero yo quiero ver algo diferent.......
PARTYBOY

Mensaje por PARTYBOY »

anda que...
Pues yo la ultima vez que vi a Hernan Cattaneo en el Amnesia de ibiza casi me cago ,increible.
y en el aspecto de Mucica tranqulita wach Tv se sale.
no es que sea el super cartel pero ...
chicagotrax

Y ademas siempre nos quejamos de que siempre es lo mismo...tenemos que pensar que tenemos una oferta bastante buena en españa y que cada festival hace lo suyo...quieres rock..festimad...quieres indi...benicassin..quieres petardeo...barcelona...y yo como quiero todo pues ire a todos y porque no hay mas...
John Benjamin

Mensaje por John Benjamin »

Pues yo también opino que esto ha bajado bastante el listón, además no solo en electrónica.La verdad es que lo grupos de este año tampoco son una maravilla, comparando con años anteriores y encima con la oferta de festivales que hay ... .Y ya que suben el precio, cosa lógica, creo que se lo podían haber currado un poquito mas.

Que la fuerza os acompañe !!! Johann Benjamin Söhallin
Elfman

Mensaje por Elfman »

"...quieres rock..festimad...quieres indi...benicassin..quieres petardeo...barcelona..."

Ejem :roll: , chicagotrax, sin ánimo de atacar, me parece que te has confundido con Barcelona.

Si quieres rock o indi en Barcelona tienes los festivales Primavera Sound y Doctor Music. Ambos, a mi juicio mucho más relevantes a nivel de calidad que lo que puedas encontrar en el Festimad.

No me suena el festival Petardeo de Barcelona, pero sí me suena el festival SONAR :wink: , sí hombre, ese que está considerado como uno de los mejores eventos del mundo dedicados a la música electrónica y considerado el mejor de todos en su concepción global como festival... vaya se te olvidaba algo ¿no?...

Y por supuesto, en Barcelona encontrarás el mejor petardeo, pero no en festivales, sino en un determinado circuito de clubs.

Un saludo.
chicagotrax

A ver Elfman..en principio pido perdon si he faltado al repeto a gente de barcelona pero las ultimas veces que he ido a barna no me ha gustado el ambiente y lo siento porque era uno de mis sitios favoritos para estar...simplemente por estar si no salia no me importaba se respiraba un arie muy cosmopolita..a lo mejor he cambiado yo pero el ultimo sonar no me gusto mucho y no digo a nivel programacion...que me parece lo mejor, de hecho elfman, estoy hay cumpliendo desde el segundo sonar...cuando en el patio eramos poca gente pero se sentia que algo gordo estaba pasando...que recuerdos tan bonitos.....respecto al primavera esta muy bien tambien aunque es un poco mas hype, si tengo que elegir sin dudas el sonar....Vuelvo a pedir perdon y en concreto a ti porque parece que te he ofendido...un saludo y que siga habiendo todas estas propuestas que esto mejorara.....
Coyuco

Mensaje por Coyuco »

chicagotrax yo estube apunto de saltar tb, al igual que Elfman, pero lo pensé bien, y la verdad es que en parte tienes razón, Barcelona está inundado por el petardeo. Pero no solo de petardeo vive la ciudad, ya que tiene los dos mejores carteles (a mi juicio) de la peninsula, aunque como tu bien has dicho, el ambiente no es el ideal, es mas, se está degenerando, y mucho; una pena. Pero no olvidemos de que tiene grandes eventos, como puede ser el FEA, Primavera Sound, Sonar, etc.

Seguro que Elfman acepta gustosamente tus disculpas, y yo como como habitual de la noche barcelonesa tb.

Un saludo :wink:
Cerrado