FORO

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 383 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente
 DUDAS GARITOS ANTIGUA ESCUELA: solo veteranos 
Autor Mensaje

DUDAS GARITOS ANTIGUA ESCUELA: solo veteranos
Me gustaría conocer detalles sobre garitos que nunca he pisado, tengo alguna sesioncilla y me gustaría que los mas mayores de por aki ( los más veteranos en esto de la fiesta jeje ) me ayudaseis un poquito ( si queréis y podéis por supuesto ).

En primer lugar quería que alguién me diese datos de una discoteca llamada CODICE, de la que lo único que me han dicho es que estaba en amaniel ( donde el Cocoon? ).

Otro garito que me han dicho que estaba de puta madre ( aunque al parecer duro poquito ), era el TRASPARENT ( en mesoneros romanos me han dicho que estaba ). Que pinchaba Cristian es lo único que me han dicho.

El ALIEN de Fuenlabrada y la discoteca WACALAO ( no se si se escribe así o con V ) que estaba por Navalcarnero ( me parece ).

TRANSILVANIA y TRANSITO ( donde pinchaba Francis ).

ASÍ SEA ( garito que sigue abierto pero ahora es un bar de copas ), y ARSENAL ( madrid ).

De todos estos garitos me gustaría saber sobre todo ( si alguien lo sabe ), los años de vigencia de las sesiones ( año o mes de apertura y de cierre ) y los djs que pinchaban de residentes o de invitados. Si podéis contarme alguna anecdota o algo, o que tal el ambiente, calidad de sonido, horarios etc pues mejor que mejor, pero basicamente quiero saber los djs y los años de los garitos.

Mil gracias por adelantado ( se que estoy preguntando por garitos que muy poca gente conoce y que son garitos poco comunes ), y espero alguna respuesta ( aunque sea 1 jeje ).

Gracias otra vez y saludos

13 Feb 2005, 19:24

Wenas, me uno a la lista de dudas y apunto los siguients garitos a ver si alguien me sabe decir residencia, años que duró la sesión etc...

COBRE (se que estaba en los bajos de Cubos, pero si podeis concretarme dónde exactamente mejor)

KE TAL (ídem del cobre)

ESTUDIO 12 ( local donde se jhizo la fiesta attica año nuevo 96 )

SALA PÚBLICO donde empezo el pepo puede ser???

PLANTA BAJA, que alguien cuente de una vez si fue el primer after o no

ADN AFTER

SALA AIRE del 88 al 92 aparte de d'wachman quien mas pinchaba

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO !!!!!!
LLEVO MIL CON ESTAS DUDAS (TODA MI VIDA VAMOS)

13 Feb 2005, 19:35

CODICE: luego fue el Cocoon, creo recordar que era pastel...Epoca, la misma que New Worl Cubos... creo que tengo alguna pegatina por ahi...

ADN After: Santa Maria de la Cabeza, antiguo S*P*I*T... Ahora es un centro de esos de Jesus te ama o rollos asi... bajabas yt era grandecillo, si no recuerdo mal y pinchaba David Legazpi... buscare pases... Epoca, la misma del Zarabanda... pero no recuerdo fechas...

Cuidaos!

EDITO: Arsenal: solo recuerdo con ese nombre el garito donde pinchaba Chimo Bayo en Valencia...

14 Feb 2005, 07:49

ALIEN FUENLABRADA: Era una disco en la que habia de todo. Pista de pachanga, que ponian musica española y ""LENTAS"" jjejeje, en la planta de arriba había un cine con unas butacas comodísimas donde podias ir a pegarte el lote con la pariente y luego en la planta del sótano era donde estaba la tralla, también era la pista donde menos gente había. Lo que no se es quien pinchaba, porque no lo recuerdo y entonces no se le daba mucho bombo al dj.
Lo que si recuerdo es que tambien hacian sesiones los domingos por la tarde

14 Feb 2005, 09:32

En alien creo que pinchaba chus.

14 Feb 2005, 09:41

Chus? Que Chus?

14 Feb 2005, 14:55

Muxas gracias por esas respuestas. Animo a más gente que pueda aportar algo más a que nos deje información de estos primeros "clubes" que empezaron a conformar la geografía musical de la capital. Los datos que nos habeis ofrecido hasta ahora no han sido muchos pero todos ellos bastante útiles. Gracias y haber si entre todos vamos aclarando y completando datos y dudas. Un saludo !!! Y gracias a esos veteranos :wink:

14 Feb 2005, 15:00

Voltereta, en la plaza de los cubos, abajo, donde partía la pana Tino Casal y su troupe. Más tarde se llamó Cobre, con musica disco u funky años ochenta, terminó como New World.

Aire, en cea bermudez, allí estaba de residente Pedro del Moral después de salir de Verde y Plata en la c/ Orense. Con el tiempo lo convirtió en un templo Acid. Más tarde Cristian se hizo con las riendas y lo convirtió en Epsylon.

Hablando de Cristian, creo que empezó en Perfil (por moncloa) que luego se llamó MOndino. Donde se turnaba cabina con kike supermix.

Un recorrido la noche del sabado era, Perfil, Cobre, Planta25, Archi y finalmente OH Madrid. Era el año de oro de Level42 y Simply Red. Y para after Mitico con portera mítica (Reina), Amnesia, en Azca. Lo mejor de lo mejor de cada familia terminaba allí :lol:, recuerdo que cuando se hací de día , subían las persianas, y ala...todo dios con las gafas de sol dentro del garito bailando Cocaine de Eric clapton....y hablo del año 87-88.

Antes los dj's quedaban en segundo plano por culpa de los rr.pp. que eran los que hacian el ambiente de un garito. Hasta que en Attica empezaron a sonar otros ritmos con Pepo, Varela, etc.

Espero haberte ayudado.

14 Feb 2005, 23:54

Master_Techno aka KENY80s escribió:
De todos estos garitos me gustaría saber sobre todo ( si alguien lo sabe ), los años de vigencia de las sesiones ( año o mes de apertura y de cierre ) y los djs que pinchaban de residentes o de invitados.

¿Preparando una guía Master? :shock: dificil...
Si, Codice estaba en Amaniel con una especie de gradas donde en mas de una ocasión te ofrecian ajos...

ccspooler escribió:
Voltereta, en la plaza de los cubos, abajo, donde partía la pana Tino Casal y su troupe. Más tarde se llamó Cobre, con musica disco u funky años ochenta, terminó como New World.

ccspooler creo recordar que no... Voltereta estaba en la parte de abajo de la Plz de los Cubos (ahora un recreativo, creo).... muy cuidado, con luz tenue y varias salitas... La entrada de Cobre estaba donde esta ahora el Macdonald, se entraba por ahi y se bajaba unas escaleras hasta entrar a la sala en cuestión, cabina del dj elevada y con parte de la decoración atrigresada y a la izquierda de Cobre estaba New Wordl... donde tambien habia que bajar dos escaleras paentrar... muy oscuro donde el laser destacaba mucho :o

15 Feb 2005, 12:10

Muchas gracias por la infro veteranos, la verdad es que los datos que dais me parecen de gran interes.
La cinta del Alien ( Fuenlabrada ) que tengo no es pastel, así que será de la plante de abajo, pq ponen acid house, techno pop y algo de ebm.
Y del Códice lo mismo, front 242, megabeat etc.

Cuarto y Mitad de Panceta la verdad es que una guía remember estaría muy bien, por pensar he pensado varios proyectos parecidos, pero sinceramente no estoy en condiciones de hacerla ( y menos yo solo ), por mi edad ( por mucha info que recoja yo no pisé esos garitos ). pero bueno, con peña como vosotros que aportáis datos por lo menos me queda un poco claro los detalles de esa época.

En serio muchas gracias a todos los que estáis aportando datos, y por favor decirmee algo del TRANSPARNET ( no lo conoce nadie? me parece que era por el año 96-96 con Cristian a los platos en mesoneros romanos ).

Si os contais algo más de toda esa época estaré encantado de leeros. Por cierto los residentes del New World ( antes de entrar Mulero que no estaba desde el principio ), sabeís quienes eran?? yo he oido que R Galley y Sam Foudeh pero se que había más, a ver si me podéis aclarar esta duda, pq tengo otro cinton del New World 1990 y desde luego Mulero no es ( es todo techno pop y synth pop ).

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

1 saludo

15 Feb 2005, 14:46

Quería decir TRANSPARENT no TRANSPARNET jojooj que suena fatal.

15 Feb 2005, 15:55

hola, ccs pooler, puedes contar algo del Oh madrid yo iba quizas por el 95-96 ¿tal vez tu hablas de una epoca anterior verdad? ¿puedes contar algo de como era? la musica , el ambiente ¿cerraba tarde? gracias!

15 Feb 2005, 22:21

Cuarto y mitad de panceta, puede ser puede ser....tengo dudas, yo dría que al bajar las escaleras accedias a toda la sala, cabina elevada, enfrente la barra y a su dcha. un billar. pero yo diría que cobre abarcaba también lo que después fué new world.

jaimens, yo iba a OH madrid allá por el 86-87, más menos, ambiente pijo fashion, damas de negro y pelo cardado, tios estilo corrupcion en miami. Música bastante variada, simply red, talking heads, peter gabriel, simple minds, cameo....y a ultima hora ponían lo que hoy conocemos por house, más bien contundente, el dj era Javier...no me acuerdo que más, lo que si sé es que es de la escuela de pedro del moral y uno de los fundadores del sello Only Dj's. Lo mejor, ver a la peña bajar el pedo en la piscina y no poder salir porque la ropa vaquera pesa mucho cuando se moja...jojojojo.

Pero si quieres saber donde empezó todo esto, en mi opinión fué en la calle Orense, enlos bajos de azca y alrededores. La iniciación era en Topaz disco de lentitas y esas cosas....luego la movida gorda la empezaron Zimbabwe y Amarello, Newm romantics, Rockers y Punks en toda regla se buscaban sus propios ambientes, mientras los americanos de torrejon bailaban Funky brutal en Nubes. El ambiente más alternativo estaba en Mr. Jagger, mientras que los mas selectos se metían en
Studio12 o Bilboard. Por aquellos entoces Pedro del Moral hacía botar a la gente al ritmo del don't go de yazoo, y disfrutabamos con las piruetas de mike pletinas.

La época dorada del techno-pop, soft cell, classic nouveaux, duran duran, human league, etc etc....

Poco después fué cuando la gente empezó a dejar de concentrarse en una sola zona para recorrer otras zonas buscando ambientes diferentes....Perfil, Cobre, Planta25-sky garden, OH madrid....y entramos en la etapa que precede a la explosion de la electrónica con New world, over drive, Ike y Mulero, Pepo....y eso que lo cuente otro, que me voy a sobar... :wink:

15 Feb 2005, 23:41

No estoy en Madrid y no puedo buscar los pases pero recuerdo que junto a Yke y Mulero, en el New pinchaba Yuri... y la verdad es que se portaba el tio... cuando vuelva busco y te digo mas datos...

Only dj's? Si tenian hasta programa de radio! Muy bueno... Y recuerdo otro anterior que se llamaba Bankgok o algo asi que tambien era un garito y tambien me molaba.... Y habia otro....

Cuidaos!

16 Feb 2005, 03:25

Un saludo, el garito en cuestion se llamaba tranceparent si no recuerdo mal, efectivamente era en amaniel enfrente del radar lo llevaba oscar destroy( now), pinchaba cristian creo que no duro mucho yo fui el dia de la inauguración y no se me olvidara nunca al entrar sonaba el VFR-trance illusions.
Tengo un par de pases ya buscare y pondre mas información la verdad que no recuerdo mucho se que molaba y que el ambiente era de los de tener cuidado dentro jeje

16 Feb 2005, 13:16
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 383 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Una escuela subterránea

Clubbingspain

3

440

10 Nov 2011, 16:22

Nabucodonosor

garitos pa salir

pharaon_81

1

382