DUDAS GARITOS ANTIGUA ESCUELA: solo veteranos

Para hablar, en general, del clubbing en España
Spaz

Mensaje por Spaz »

Gracias por la Info..! no sabia nada de esa epoca anterior yo lo conoci en la 2a ubicacion aunq solo fui unas pocas veces
DjVoltteretto

Amen

Mensaje por DjVoltteretto »

Pues la verdad que te perdiste algo fuera de serie. Fue el ultimo reducto de la Musica auntentica de los 80 dedicada a la musica electronica.
Luego todo se difumino con el Acid,new Beat y demas tendencias, que lo unico que han echo ha sido dar mas de lo mismo. en fin..
El viejo No se.. (Amen) ayyyy! que tiempos :)
Un saludo amigo.
Spaz

Mensaje por Spaz »

tengo algunos pases del amen voy a buscar alguno para ponerlo aqui aunq creo son todos d la 2a epoca
botas

Mensaje por botas »

Hola a todos me presento

Tengo 36 tacos y llegué a Madrid en el 93. Empezé a salir de fiesta a finales de ese año principios del 94. Llevo leyendo este foro mucho tiempo pero es la primera vez que participo. Os cuento un poco mi experiencia y lo que he echado en falta en este hilo tan cojonudo:

El Amén que yo conocí fué el de la cruz. Estaba de puta madre, buena música y sobre todo abría pronto. Fuí muchas veces, siempre a primera hora y ya había buena fiesta siempre con un volumen de la ostia. Era muy pequeño pero era parte de su encanto.Era un buen sitio para empezar e ir de compras... La gente de ese garito después solía ir a Kea o también a un garito que no duró mucho tiempo que se llamaba The Wall. Estaba al lado del Vips de Arturo Soria esquina Lopez de Hoyos. Por cierto tengo una cinta original que dieron uno de los días a toda la peña que fué pero no tengo ni guarra de como subirla.

Echo en falta (el hilo es muy largo y lo mismo se ha hablado antes y no lo he visto) el mítico Friends. Supongo que la peña que anda por aquí y es de esa época lo conocerá. Estaba en la ronda de toledo. Iba todos los sábados aunque lo mejor eran los domingos. Menuda fiesta!!!!! Con todas sus palabras. Joder lo que se movía allí. Luego y como todos sabéis ha cambiado de nombre un huevo de veces. Ahora ya le he perdido la pista pero creo que es el Ready.

Tampoco he visto por aquí el Revolcón del polígono de urtinsa. Iba por las mañanas y recogía lo mejor de cada casa...

Por no aburrir pongo alguno más que me parece no haber visto por aquí. Algunos de ellos fueron efímeros y duraron pocos meses.

CIRCUS. en la zona de Alcalá de Henares. Duró muy poquito.

Un garito que había en la calle payaso fofó (no es coña) en Vallecas. No me acuerdo el nombre.

La Vaca. un antro de mierda que estaba en la puerta de Oh Madrid.

Roxi en calle Orense.

El Racha!! after que duró un huevo de años que también estaba en calle Orense. Después ibamos al Vips a cantearnos un poquito to ciegos.

La verdad que en aquella época la calle orense era un hervidero. Había también un after que no me acuerdo su nombre

Pero si hay un garito que marcó un antes y un después en mi vida fue el OMEN. Por dios que se me ponen los pelos de punta de solo pensarlo. Lo que viví allí no lo puedo describir. Un año y medio más o menos yendo casi todos los sábados. Estuve en el cierre!!!! Lloraba como un niño... De ahí me fuí para el Epsilon y despues al Friends.

Desgracia mía que en un cambio de casa hace unos años tiré cerca de 500 flyers que había ido recogiendo de todos los garitos que pisé o que cayeron en mis manos. Muchos de ellos los he visto aquí ya colgados pero otros muchos no y hubiesen estado de puta madre.

Bueno tendría horas para escribir pero no voy a aburrir. Según me vaya acordando de cosillas las pondré.

saludos a todos y todas por supuesto. Mañana hablaré con mi mujer (salíamos juntos ya en esa época) para que me recuerde cosillas.
billymad

Mensaje por billymad »

botas escribió:
Un garito que había en la calle payaso fofó (no es coña) en Vallecas. No me acuerdo el nombre.
.

El Trendy me parece que se llamaba.
Spaz

Mensaje por Spaz »

Informacion sobre el Trendy. Extraido d entrevista al dj Jesus Gonzalez ex dj d bali hay y mydday y q parece ser q empezo en el trendy de vallecas
''
¿Y el paso a la cabina como fue?
En realidad primero estuve trabajando de relaciones públicas en Ekus (que antes era la sala Morasol), un sitio de conciertos de Madrid. Más tarde abrieron un sitio en mi barrio (Vallecas) que se llamaba Trendy. Un sitio muy bonito con un equipo de sonido muy majo. Su principal motivación era ofrecer música apartada del circuito comercial para que la gente no tuviera que irse de Vallecas al centro para escuchar buena música y pudiera tomarse la primera copa en su propio barrio. Y ahí comencé a pinchar. Pinchaba un poco de todo porque yo estaba allí de martes a domingo y seis días dan para mucho... un poco de pop, otro poco de funky... durante los fines de semana solía pinchar cosas algo más moviditas. Yo me alegro de esta época porque gracias a ellos comencé a conocer tiendas fuera de Madrid. A esta gente no les importaba que te fueras a comprar música (porque antes los garitos eran los que compraban la música, no los DJs, o por lo menos te ayudaban. Tu te comprabas tu música pero ellos también compraban para su propio garito). Te daban la pasta, te ibas de viaje y comprabas música. Recuerdo una tienda en Valencia, que se llamaba Radical Records que tenían una música increíble. Ya que además de encontrar los típicos maxis que estaban en las demás tiendas (ej. Depeche Mode o Peter Murphy), también tenían el mismo maxi de Depeche Mode pero remezclado por Shep Pettibone, o la versión japonesa...
''
Nando y Mary from Caser

Mensaje por Nando y Mary from Caser »

Si señor el Trendy, en la calle Payaso Fofo junto al campo del Rayo Vallecano, ahora es un garito de Heavys que se llama Jimmy Jazz, por el Trendy paso David, ex de Saratoga, Mistic y Santuario, Saldaña de Eklosion, Letes de Saratoga y Voltereta....y unos cuantos mas, incluso llegue a oir que Oscar Guau habia pinchado alli pero eso si que no lo se a ciencia cierta como los otros.
Todo lo que ha contado Rober sobre los discos es verdad, de hecho yo tengo el vinilo del Alphabet Collection verde con el sello del Trendy, y no solo en el Trendy, si no que en todos los garitos de entonces los discos pertenecian muchas veces a las discotecas, de hecho alguno tengo tambien con el sello del Radical.
"De 130 hasta 136 es tech-house independientemente de su vertiente" Redfoxdj dixit
omeniaco

Mensaje por omeniaco »

botas escribió:Hola a todos me presento

Tengo 36 tacos y llegué a Madrid en el 93. Empezé a salir de fiesta a finales de ese año principios del 94. Llevo leyendo este foro mucho tiempo pero es la primera vez que participo. Os cuento un poco mi experiencia y lo que he echado en falta en este hilo tan cojonudo:

El Amén que yo conocí fué el de la cruz. Estaba de puta madre, buena música y sobre todo abría pronto. Fuí muchas veces, siempre a primera hora y ya había buena fiesta siempre con un volumen de la ostia. Era muy pequeño pero era parte de su encanto.Era un buen sitio para empezar e ir de compras... La gente de ese garito después solía ir a Kea o también a un garito que no duró mucho tiempo que se llamaba The Wall. Estaba al lado del Vips de Arturo Soria esquina Lopez de Hoyos. Por cierto tengo una cinta original que dieron uno de los días a toda la peña que fué pero no tengo ni guarra de como subirla.

Echo en falta (el hilo es muy largo y lo mismo se ha hablado antes y no lo he visto) el mítico Friends. Supongo que la peña que anda por aquí y es de esa época lo conocerá. Estaba en la ronda de toledo. Iba todos los sábados aunque lo mejor eran los domingos. Menuda fiesta!!!!! Con todas sus palabras. Joder lo que se movía allí. Luego y como todos sabéis ha cambiado de nombre un huevo de veces. Ahora ya le he perdido la pista pero creo que es el Ready.

Tampoco he visto por aquí el Revolcón del polígono de urtinsa. Iba por las mañanas y recogía lo mejor de cada casa...

Por no aburrir pongo alguno más que me parece no haber visto por aquí. Algunos de ellos fueron efímeros y duraron pocos meses.

CIRCUS. en la zona de Alcalá de Henares. Duró muy poquito.

La Vaca. un antro de mierda que estaba en la puerta de Oh Madrid.

Roxi en calle Orense.

El Racha!! after que duró un huevo de años que también estaba en calle Orense. Después ibamos al Vips a cantearnos un poquito to ciegos.

La verdad que en aquella época la calle orense era un hervidero. Había también un after que no me acuerdo su nombre

Pero si hay un garito que marcó un antes y un después en mi vida fue el OMEN. Por dios que se me ponen los pelos de punta de solo pensarlo. Lo que viví allí no lo puedo describir. Un año y medio más o menos yendo casi todos los sábados. Estuve en el cierre!!!! Lloraba como un niño... De ahí me fuí para el Epsilon y despues al Friends.

Desgracia mía que en un cambio de casa hace unos años tiré cerca de 500 flyers que había ido recogiendo de todos los garitos que pisé o que cayeron en mis manos. Muchos de ellos los he visto aquí ya colgados pero otros muchos no y hubiesen estado de puta madre.

Bueno tendría horas para escribir pero no voy a aburrir. Según me vaya acordando de cosillas las pondré.

saludos a todos y todas por supuesto. Mañana hablaré con mi mujer (salíamos juntos ya en esa época) para que me recuerde cosillas.

Hola a todos,

Soy nuevo por aqui tambien. A ver si botas puedes contar tus recuerdos del Omen que yo tambien estuve alli mucho. Y cuenta el ultimo dia que paso el ultimo tema el ambiente y demas.

¡Ese omen por siempre!

saludos
botas

Mensaje por botas »

Hola de nuevo

El último día fué la ostia. Hubo una fiesta fuera de lo normal. Lo primero que vi al entrar era que desde la zona del guardarropa se veia la pista (nunca antes se había visto) y el panoramaque se divisaba era acogonante. En el Omen los tubos del aire acondicionado estaban muy bajos y la gente normalmente los golpeaba (estaban abollados todos). Ese día fue el que más. No me acuerdo del último tema (ni del primero) pero me acuerdo que al final nadie quería irse. Fue un día triste. En la puerta esperaba un autobús para ir a un garito que estaba en villalba ( o cerca ) que se llamaga Destiny o algo así.

De todas formas si de algo me quedo con el Omen es con el comienzo de la sesión. Siempre llegaba a primera hora. La peña nos sentabamos por cualquier lado (en las barras o a pie de pista) todos super tranquilos. Ambientazo de prefiesta. Esperando a entrar en calor... Luego ponían algun temita que hacia levantarse a la peña. La calefacción empezaba a chutar y ya empezaba el fiestón. Mucho calor, buen rollo, ese laser que era como estar adorando al becerro de oro. Nunca he vuelto a ver un laser como ese. Tan cercano. Tan guapo. Esos baños...

En resumen: calor, musicón, buen rollo, laser y esos comienzos de sesión únicos.

Por cierto tenéis razón se llamaba Tendy. También me he acordado del after de Orense. Se llamaba Fun Factory. Era un poco light pero mejor que cualquiera que hay ahora.

Habéis hablado del Midday? Del Now?
omeniaco

Mensaje por omeniaco »

Hola botas,

Que buenos recuerdos del Omen. Desde la entreplanta donde estaba el ropero y las mesas de madera era imposible ver la pista o sea que ese ultimo dia tuvo que ser la hostia. El laser del Omen fue algo unico para todos. ¿Cuantos colores tenia? No me acuerdo. Cuenta como era la sala a ver si hago memoria. ¿La barra del fondo a la derecha de las escaleras, era la única que había junto con la de la izquierda de la cabina o habias mas? Los baños estaban segun bajabas a la derecha, el de los tios a la derecha y el de las tias a la izquierda.
El garito al que te refieres es el Infinity en la carretera de la coruña.

Un saludo a todos
Responder